Foro / Maternidad

Microtia bilateral

Última respuesta: 1 de abril de 2018 a las 21:20
A
arij_8046090
27/2/12 a las 19:36
En respuesta a zouhra_5389286

Amadiego
Durante mucho tiempo estuve preocupada igual q tu pensado lo mismo pero pude darme cuenta q ellos son muy fuertes ,Diego se dio cuenta a no tenia orejitas ya grande como de 4años o solo fue cuando el comento mami vi a un niño sin sin deditos pobrecito y pensé q va a pasar pero el ya lo sabia por q tenia la diadema pero sabes el tiene dos hermanos q siempre lo trataron como si no tuviera nada lo molestaban no lo dejaban ganar y eso sirvió para darle seguridad y en casa nunca ocultamos su problema y sabes lo mas importante cuando entre a la escuela q hables para q lo traten igual q a todos eso sirve mucho ,te voy a contar conocí un niño con el mismo problema ella siempre ocultaba las orejitas y apesar q lo amaba siempre estaba preocupada por q dijeran los demás eso le dio mucha inseguridad a su hijo ya q ell no lo superaba y pensé no me va a pasar lo mismo mi hijo es lo mas hermoso q Dios me dio ... sin orejitasy el va a lograr muchas cosas y todo su entorno familiar fue muy bueno lo único q se le decia a los primos pequeño el usa este aparato para oír y no se quita el nació sin orejitas pero el agua día tendrá unos como las de ustedes y solamente eso y nunca volvieron a preguntar y sabes eso lo hizo competitivo siempre quería ganar entodo y los hermanos lo motivaban hacer el mejor siempre me sentí orgullosa de el y se lo hacia notar y no solamente yo sino toda mi familia. Cuando creció le pregunte no te sientes incomodo con tu diadema el me contesto ¡Hay mami quien trae tanto dinero en la cabeza eso me da cache jijiji y además soy muy guapo jeje.no te voy ha decir q no quería sus orejitas claro q las quería quería ser un niño como todos y sabia q algún día las tendría y sabes todo esto lo hizo muy tenaz y fuerte por eso no estés triste tu hijo va hacer muy fuerte y hermosoooo y sabes ya los operan pequeños espero q te siva de algo y lo q quieras preguntarme adelante a se me olvidaba el puede hacer todo y mas

Gracias!
Muchas gracias, realmente sus palabras nos dan mucha fuerza y Fé, mi marido y yo estamos haciendo todo lo posible por tratarlo como cualquier otro niño, jugamos mucho con el, le cantamos, le explicamos lo que hacemos y lo estamos llevando a sus terapias, nos hemos documentado acerca del medpor, pero tenemos una duda, a Diego también le destaparon los conductos?, ha tenido alguna complicación?, esto se lo pregunto debido a que aquí en DF visitamos a un cirujano plástico en el INR y él me recomendo no destaparle los orificios pues, sería como condenarlo a no poder jugar debajo de la lluvia, o a privarlo de nadar; Diego puede hacer estas actividades?? espero no ser muy demandante pero quisiera tener alguna perspectiva de alguien que ha vivido esto. Le agradecemos infinitamente sus atenciones, y esperamos conocer pronto a Diego, por favor, dele de nuestra parte un fuerte abrazo y muchas Bendiciones, Hágalos extensivos a su familia tambien.

nuevamente MUCHAS GRACIAS!

Ver también

Z
zouhra_5389286
28/2/12 a las 6:10
En respuesta a arij_8046090

Gracias!
Muchas gracias, realmente sus palabras nos dan mucha fuerza y Fé, mi marido y yo estamos haciendo todo lo posible por tratarlo como cualquier otro niño, jugamos mucho con el, le cantamos, le explicamos lo que hacemos y lo estamos llevando a sus terapias, nos hemos documentado acerca del medpor, pero tenemos una duda, a Diego también le destaparon los conductos?, ha tenido alguna complicación?, esto se lo pregunto debido a que aquí en DF visitamos a un cirujano plástico en el INR y él me recomendo no destaparle los orificios pues, sería como condenarlo a no poder jugar debajo de la lluvia, o a privarlo de nadar; Diego puede hacer estas actividades?? espero no ser muy demandante pero quisiera tener alguna perspectiva de alguien que ha vivido esto. Le agradecemos infinitamente sus atenciones, y esperamos conocer pronto a Diego, por favor, dele de nuestra parte un fuerte abrazo y muchas Bendiciones, Hágalos extensivos a su familia tambien.

nuevamente MUCHAS GRACIAS!

Amadiego
Hola me gustaría primero saber en q estado viven , durante este tiempo en una lleva un año y no hay complicaciones y ninguna infección en la otra tampoco solo hubo una infección pero se trato con unas gomitas y ya ya le dieron permiso de nadar y si hay q usar tapones se pude bañar sin los tapones a Diego todavía le da un poco de miedo pero para el dejar los aparatos fue algo q le dio mas seguridad en la escuela ya q no oye con Ruido y escucha todas las platicas y a los maestros compañeros etc el dice q bonito es escuchar si los aparatos y sabes el quería se le explico q ya no hiba a poder competir en ese deporte , pero nadar si y acepto bueno en el de natación jiji perdón teníamos miedo q hubiera un cambio negativo en su equilibrio por la gimnasia pero no ahorita esta compitiendo y va muy bien y lo q quieras preguntar q no te de pena y si quieres preguntarle a el algo dime lo para q el t responda con cariño toda mi familia

G
gixane_8553290
6/4/12 a las 12:53

Hola a tod@s
Hola, Yo ya escribí hace mucho tiempo. Solo quería decirles, que el tener un niño con microtia no es un problema. Solo hay que darles la seguridad y hacerles sentir que no son diferentes. Mi hijo tiene microtia y acrotia unilateral del oído derecho. Tiene ya 3 añitos. Y ya me preguntó que por qué tenía una oreja solo. y yo le respondí: "Hay niños que tienen los ojos marrones, otro celestes, otros son negros, otros blancos... nadie somos iguales, pues tú has nacido con una orejita más pequeña. Y él lo acepta, ya que no le tratamos de manera diferente. En el cole los niños se lo han preguntado y me lo preguntan a mí. Y yo siempre contesto lo mismo. Y ellos no preguntan más. Por ahora no pensamos en operarle ni en hacerle nada porque él escucha perfectamente por el otro, Y el operarle es mucho.Un beso y ánimo.

T
taous_7990731
18/4/12 a las 19:54

De mi propia experiencia..
Hola a todos, soy una chica de 17 años que tiene una microtia lateral de tercer grado. quería deciros que si, se pasa mal en algunos momentos, pero es porque estamos rodeados de gente mala,llena de prejuicios; los niños cuando son pequeños sobretodo ven algo distinto y lo primero que se les ocurre es reirse, sin replantearse que lo distinto no siempre es malo.
durante toda mi vida mis padres me han estado informando sobre diferentes opciones de operaciones por si algun momento se me replanteaba el querer operarme, pero gracias a dios me han inculcado que soy diferente, no rara; y si ellos me han dado las opciones de operarme es para que esto que tengo NUNCA supusiera un obstaculo para mi.
pues bien, a mis 17 años me he dado cuenta que cada uno es como es, y que no os voy a engañar, esteticamente no es lo que mas me guste, pero soy asi y a quien no le guste que no mire. si en algun momento de mi vida decidiese operarme...seria por estar mas agusto conmigo misma, no con los demas.
a todas esas madres con niños con este problema os aconsejo que no les hagais sentir distintos, que les hagais sentir especiales y únicos resaltando las millones de facultades que seguro que tienen.
saludos

Z
zouhra_5389286
25/5/12 a las 4:57
En respuesta a gixane_8553290

Hola a tod@s
Hola, Yo ya escribí hace mucho tiempo. Solo quería decirles, que el tener un niño con microtia no es un problema. Solo hay que darles la seguridad y hacerles sentir que no son diferentes. Mi hijo tiene microtia y acrotia unilateral del oído derecho. Tiene ya 3 añitos. Y ya me preguntó que por qué tenía una oreja solo. y yo le respondí: "Hay niños que tienen los ojos marrones, otro celestes, otros son negros, otros blancos... nadie somos iguales, pues tú has nacido con una orejita más pequeña. Y él lo acepta, ya que no le tratamos de manera diferente. En el cole los niños se lo han preguntado y me lo preguntan a mí. Y yo siempre contesto lo mismo. Y ellos no preguntan más. Por ahora no pensamos en operarle ni en hacerle nada porque él escucha perfectamente por el otro, Y el operarle es mucho.Un beso y ánimo.

Amadiego
Hola espero q tu hijo este muy bien mi hijo esta muy bien ahora va a participar en la olimpiada nacional ya lo operaron y esta muy contento y sigue participando es un niño con mucha confianza espero q si tienes alguna duda me escribas mi hijo se llama Diego neumaier

H
horiya_7034613
11/6/12 a las 17:00

Microtia
Hola Match11

Esper no causar problemas en este foro. Comparto tu precocupacion Soy padre y mi bebe tambien nacio con Microtia Bilateral en Mayo 22. Estoy en Saltillo Mexico. Ojala podamos compartir informacion al respecto ya que yo tambien me siento confundido y apenas voy aprendiendo de esta situacion, Mi correo es jfacundo0320@yahoo.com.mx

N
najih_8690339
12/6/12 a las 4:31
En respuesta a horiya_7034613

Microtia
Hola Match11

Esper no causar problemas en este foro. Comparto tu precocupacion Soy padre y mi bebe tambien nacio con Microtia Bilateral en Mayo 22. Estoy en Saltillo Mexico. Ojala podamos compartir informacion al respecto ya que yo tambien me siento confundido y apenas voy aprendiendo de esta situacion, Mi correo es jfacundo0320@yahoo.com.mx

Microtia
QUE TAL RODRIGO COMO ESTAS, YO TAMBIEN ENTRE A ESTE FORO POR QUE MI SOBRINO NACIO CON MICROTIA Y ATRESIA BILATERAL, EL EN LA ACTUALIDAD TIENE 14 AÑOS Y YA LO OPERARON, EL ESTA CONSIDERADO COMO SELECCIONADO NACIONAL EN GIMNASIA ARTISTICA, HAY UNOS VIDEOS EN YOUTUBE DE SU OPERACION Y DE UNA ENTREVISTA DE UNA DE SUS COMPETENCIAS, APARECE EN YOUTUBE COMO DIEGO NEUMAIER, HOJALA LOPUEDAS VER Y TE COMENTO QUE VA A PARTICIPAR ESTE MIERCOLES EN LA OLIMPIADA NACIONAL Y VAN A TRASMITIR LA COMPETENCIA POR INTERNET EN PORTAL DE LA FEDERACION MEXICANA DE GIMNASIA, HOJALA LO PUEDAS VER, SALUDAME AL NIÑO HERMOSO QUE TE ENVIO DIOS.

Q
qin_8146714
7/7/12 a las 3:23
En respuesta a zouhra_5389286

Amadiego
Hola espero q tu hijo este muy bien mi hijo esta muy bien ahora va a participar en la olimpiada nacional ya lo operaron y esta muy contento y sigue participando es un niño con mucha confianza espero q si tienes alguna duda me escribas mi hijo se llama Diego neumaier

Hola
hlaaa mama de diego me puedes pasar tu correo.. o para buscarte en facebook soy quien puso el tema de microtia y me encantaria agregarte ya busque a tu hijo en facebook pero no me a aceptadoo.. un saludo!

L
leida_8667755
8/8/12 a las 15:51
En respuesta a najih_8690339

Microtia
QUE TAL RODRIGO COMO ESTAS, YO TAMBIEN ENTRE A ESTE FORO POR QUE MI SOBRINO NACIO CON MICROTIA Y ATRESIA BILATERAL, EL EN LA ACTUALIDAD TIENE 14 AÑOS Y YA LO OPERARON, EL ESTA CONSIDERADO COMO SELECCIONADO NACIONAL EN GIMNASIA ARTISTICA, HAY UNOS VIDEOS EN YOUTUBE DE SU OPERACION Y DE UNA ENTREVISTA DE UNA DE SUS COMPETENCIAS, APARECE EN YOUTUBE COMO DIEGO NEUMAIER, HOJALA LOPUEDAS VER Y TE COMENTO QUE VA A PARTICIPAR ESTE MIERCOLES EN LA OLIMPIADA NACIONAL Y VAN A TRASMITIR LA COMPETENCIA POR INTERNET EN PORTAL DE LA FEDERACION MEXICANA DE GIMNASIA, HOJALA LO PUEDAS VER, SALUDAME AL NIÑO HERMOSO QUE TE ENVIO DIOS.

Microtia
Buen Día

necesito de su ayuda saben si este proximo año habra conferencia con los doctores que operaron a DIEGO!!!!!

Saludos y gracias

Z
zouhra_5389286
10/8/12 a las 6:48
En respuesta a qin_8146714

Hola
hlaaa mama de diego me puedes pasar tu correo.. o para buscarte en facebook soy quien puso el tema de microtia y me encantaria agregarte ya busque a tu hijo en facebook pero no me a aceptadoo.. un saludo!

Alma mama de diego
Disculpa q no te e contestado pero me pudes buscar como alma rosa esta una foto con mis dos hijos Los mayores y me gustaria tener te como amigo gracias Por tener la confidant a nuevamente disculpame espero q me busques

Z
zouhra_5389286
10/8/12 a las 6:52
En respuesta a leida_8667755

Microtia
Buen Día

necesito de su ayuda saben si este proximo año habra conferencia con los doctores que operaron a DIEGO!!!!!

Saludos y gracias

Mama de diego
Se que si y es en Enero todavia nose q dia espero q Estes muy bien y toda tu familia

Z
zouhra_5389286
10/8/12 a las 6:59
En respuesta a qin_8146714

Hola
hlaaa mama de diego me puedes pasar tu correo.. o para buscarte en facebook soy quien puso el tema de microtia y me encantaria agregarte ya busque a tu hijo en facebook pero no me a aceptadoo.. un saludo!

Mama d diego
Mi correa es amarosa_00@hotmail.com

Q
qin_8146714
11/8/12 a las 3:12

Mi hijo
me da tanta felicidad ver a tantos papas escribir todavia recuerdo la primera vez que escribi aqui buscando una respuesta o un consuelo por hoy puedo decirle que soy una mama tan afortunada por que Dios puso a mi lado al amor de mi vida que es mi hijo ya tiene 4 años y va al kinder paso a segundo de kinder es como todos los niños ..claro va a terapia de lenguaje y va super bien ya habla todo !! es mas puedes hablar por telefono con el y te escucha super bien!! usa su diademe auditiva .. pero nada mas cuando el quiere .. aaparte de todo es un excelente nadador!!!...es un amor estoy enamorada de mi hijo me volvio a la vida es un encanto a los papas primerisos quiero que sepan que esto es solo una etapa es como un duelo pero con el tiempo las cosas magicas que pueden hacer los niños van a ver como los va a ir cambiando su forma de ver la vida.. recuerdo todavia .. como me afectaba cuando veian a mi hijo pero creanme eso se va borrando y tan sencillo como lo han dicho hay niños con capacidades diferentes .. pero no dejan de ser un milagro de vida... como hay niños gordos delgados morenos o pelirojos es lo mismo!.. con ellos!!... debemos sentirlos que son normales pero tan especiales comot odos los angelitos un saludo!! a todos y les mando un abrazo muy fuerte

L
leida_8667755
8/9/12 a las :25
En respuesta a najih_8690339

Microtia
Mi sobrino tiene microtia y artressia bilateral el cuenta con 13 años de edad, a el ya lo operaron se llama Diego Neumaier y en youtube con ese nombre aparecen videos de el y como dicen que una imagen vale mas de mil palabras te recomiento que lo veas, tu y tu esposa, orto dia con mas calma te platci varias de las esperiencias que hemos tenido.

ademas, te comento que que en la ciudad de mexico va a ver una conferencia con el doctor reinish y el doctor roberson de microtia y atresia, te proporciono el correo que me fue enviado, ya asisti el año pasado a la conferencia esta muy interesante, te pueden despejar muchas dudas, te envio la informacion que me enviaron si te interesa te proporcino el numero de la persona que la organiza.

Hola a Todos
Es un gusto poderlos volver a contactar para darles la noticia que el Dr. Reinisch y el Dr. Roberson, vienen el próximo año a México, la fecha es el sabado 21 de Enero, el link al cual tienen que ingresar es el siguiente:
http://www.atresiarepair.com/conferences-atresia-repair-microtia-ear-canal-ear-doctor.htm


Microtia
hola
me gustaria saber si habra conferencias de los doctores que operaron a diego espero me puedas decir si te enteras de algo

gracias

Z
zouhra_5389286
10/9/12 a las 5:44

Amadiego
Hola solo queri informal que Diego Neumaier va muy bien despues de la operation ahorita va a ir al Abierto de Acapulco de Gimnasia esta escuchando Excelente Muchas bendiciones son super niños

H
horiya_7034613
19/9/12 a las 16:23
En respuesta a qin_8146714

Mi hijo
me da tanta felicidad ver a tantos papas escribir todavia recuerdo la primera vez que escribi aqui buscando una respuesta o un consuelo por hoy puedo decirle que soy una mama tan afortunada por que Dios puso a mi lado al amor de mi vida que es mi hijo ya tiene 4 años y va al kinder paso a segundo de kinder es como todos los niños ..claro va a terapia de lenguaje y va super bien ya habla todo !! es mas puedes hablar por telefono con el y te escucha super bien!! usa su diademe auditiva .. pero nada mas cuando el quiere .. aaparte de todo es un excelente nadador!!!...es un amor estoy enamorada de mi hijo me volvio a la vida es un encanto a los papas primerisos quiero que sepan que esto es solo una etapa es como un duelo pero con el tiempo las cosas magicas que pueden hacer los niños van a ver como los va a ir cambiando su forma de ver la vida.. recuerdo todavia .. como me afectaba cuando veian a mi hijo pero creanme eso se va borrando y tan sencillo como lo han dicho hay niños con capacidades diferentes .. pero no dejan de ser un milagro de vida... como hay niños gordos delgados morenos o pelirojos es lo mismo!.. con ellos!!... debemos sentirlos que son normales pero tan especiales comot odos los angelitos un saludo!! a todos y les mando un abrazo muy fuerte

Felicidades match
Bendiciones para tu hijo. Al mio tambien le acabamos de poner los Bahas y ahi la llevamos. Bendiciones para todos.

H
horiya_7034613
19/9/12 a las 16:25
En respuesta a zouhra_5389286

Amadiego
Hola solo queri informal que Diego Neumaier va muy bien despues de la operation ahorita va a ir al Abierto de Acapulco de Gimnasia esta escuchando Excelente Muchas bendiciones son super niños

Que gusto
La mejor de las suertes para Diego

Z
zouhra_5389286
25/9/12 a las 5:41
En respuesta a horiya_7034613

Que gusto
La mejor de las suertes para Diego

Diego neumaier ortiz
Gracias por la felicitación espero q todo este muy bien en tu casa Diego te manda saludos y espera dar buenos resultados por todos los niños con microtia y esta entrenando duro con cariño Diego y yo

Z
zouhra_5389286
25/9/12 a las 5:49
En respuesta a horiya_7034613

Que gusto
La mejor de las suertes para Diego

Diego neumaier
Gracias quiero decirte q Diego quiere hacer un buen papel por todos los niños y niños con microtia esta entrenando duro , espeo de todo corazon q en casa todos estén muy bien y con mucha legaría y bendiciones con cariño Diego y yo

Z
zouhra_5389286
18/11/12 a las 3:16

Soy mama de diego
hola esoero q te encuentre bien y tambien tu bebe quisiera saber si ya lo llevaste hacer su examende audicion y no te preocupes la ciencia avansa rapidamente, buscame en en faccebok estoy como alma rosa yestan dos de mis hijos me encantaria tenerte y van a venir los doctores a un aconvencion y platicas para papas de ninos con microtia

Z
zouhra_5389286
18/11/12 a las 3:22
En respuesta a arij_8046090

Preocupada
Hola, mi marido contacto a Diego por medio de Facebook, me conto que tambien hablo con usted, nuestro pequeño nacio el 11 de mayo, hasta hoy ha ido respondiendo bien a todos los sonidos, ya le hemos comprado su diadema aun no se habitua, se la quita y trata de jugar con ella, lo que me inquieta ahora es, como abordaremos el tema de su microtia cuando crezca me gustaria mucho que usted me contara algunas experiencias, le agradecere en el alma porque es lo que me aterra ahora, sus primos son mas grandes una tiene 3 años y ya ha notado la diferencia en mi hijo yo le he explicado acerca de su microtia, pero a grandes razgos no he entrado a detalle a explicarle porque tiene 3 años, solo le he dicho que lo van a operar cuando sea mas grande y que le van a poner sus orejitas como las de ella, pero no se no me gustaria que se acomplejara por su aspecto, yo he visto los videos de Diego y la admiro muchisimo por su enteresa, me gustaria que Tonalli tuviera esa misma confianza.

De antemano muchas Gracias.
Que Dios los Bendiga Siempre

Soy mama de diego
hola esoero q te encuentre bien y tambien tu bebe quisiera saber si ya lo llevaste hacer su examende audicion y no te preocupes la ciencia avansa rapidamente, buscame en en faccebok estoy como alma rosa yestan dos de mis hijos me encantaria tenerte y van a venir los doctores a un aconvencion y platicas para papas de ninos con microtia para q te de toda la informacion es muy interesante la platica PERO SE TIENE QUE inscribir

Q
qin_8146714
21/11/12 a las 23:24
En respuesta a zouhra_5389286

Soy mama de diego
hola esoero q te encuentre bien y tambien tu bebe quisiera saber si ya lo llevaste hacer su examende audicion y no te preocupes la ciencia avansa rapidamente, buscame en en faccebok estoy como alma rosa yestan dos de mis hijos me encantaria tenerte y van a venir los doctores a un aconvencion y platicas para papas de ninos con microtia

Hola!
hola. agregue hace dias a diego,.. al facebook me gustaria saber si tienes facebook o algun correo electronico para poder comunicarnos gracias!!!

L
leida_8667755
31/1/13 a las :32

Microtia
Hola!!!

Quisiera saber si alguno (a) de ustedes sabe si hay alguna fundacion que ayude a niños con microtia, les comento por que estoy buscando opciones para recaudar fondos para hacerle la cirugia a mi bebe con los Drs. Roberson y Reinisch

Espero me puedan brindar alguna información

gracias

N
nilsa_8585502
28/2/13 a las 23:29

Microtia lado derecho
aló, yo también madre primeriza, mi bebé tiene a penas 4 meses ya lo atienden un pediatra, un audiologo y un genetista, me informan que para realizar una cirugía hay que esperar mínimo a los 4 años de edad que la orejita ha madurado, para lograr la mayor simetría con la otra; que usualmente se forma la oreja con un injerto de la costilla...no dejes de dar seguimiento médico y sobre todo muestra toda la fortaleza para que tu bebé crezca con una adecuada autoestima

N
najih_8690339
1/3/13 a las 3:10
En respuesta a nilsa_8585502

Microtia lado derecho
aló, yo también madre primeriza, mi bebé tiene a penas 4 meses ya lo atienden un pediatra, un audiologo y un genetista, me informan que para realizar una cirugía hay que esperar mínimo a los 4 años de edad que la orejita ha madurado, para lograr la mayor simetría con la otra; que usualmente se forma la oreja con un injerto de la costilla...no dejes de dar seguimiento médico y sobre todo muestra toda la fortaleza para que tu bebé crezca con una adecuada autoestima

Microtia
Hola como estas y como esta tu bebe, te comento que en la actualidad existe una tecnica para formar la orejita de tu bebe, mediante un implante llamado medpor, con el que queda mucho mejor la orejita en una sola operacion y no como la del injerto de cartilago de costilla que tiene que ser varias operaciones, afortunadamente tu bebe esta todavia muy chiquito y tienes tiempo para checar, te comento que los doctores que realizan esta operacion viene a mexico una vez al año a dar una conferencia donde explican los diferentes metodos y alternativas para los niños con microtia y atresia, ellos son el Dr. reinish y el Dr.roberson, de momento lo mas importante es que tu bebe escuche bien y tal como lo comentas que sea un niño seguro de si mismo. te comento yo tengo un sobrino que nacio con microtia y atresia bilateral a el ya lo operaron
saludos que estes bien tu y tu hermoso bebe

M
mali_9721322
4/3/13 a las 5:13
En respuesta a horiya_7034613

Felicidades match
Bendiciones para tu hijo. Al mio tambien le acabamos de poner los Bahas y ahi la llevamos. Bendiciones para todos.

Bahas
Hola. Mi bebé de 3 semanas nacio con microtia bilateral y ek medico recomienda los bahas. Una pregunta para rodrigo0512, ¿donde lcompraste los bahas y cuanto te costaron? ¿Como le ha ido a tu pequeño? Gracias.

N
nyuma_6978238
20/8/13 a las 6:04

Margarita
hola soy madre primeriza y muy joven,tengo un bebe de 9 meses nacio con microtia unilateral .Al inicio me preocupe mucho pero ahora se que es un bebe muy especial y normal pero tengo miedo que la sociedad no lo acepte ;desearia operarlo pero mi situacion economica no me lo permite deseo saber si existe alguna fundacion que me ayude mas adelante y que me recomienda para cuidar a mi bebe ,que analiss le puedo realizar

N
nyuma_6978238
20/8/13 a las 6:05

Margarita
hola soy madre primeriza y muy joven,tengo un bebe de 9 meses nacio con microtia unilateral .Al inicio me preocupe mucho pero ahora se que es un bebe muy especial y normal pero tengo miedo que la sociedad no lo acepte ;desearia operarlo pero mi situacion economica no me lo permite deseo saber si existe alguna fundacion que me ayude mas adelante y que me recomienda para cuidar a mi bebe ,que analiss le puedo realizar para saber que esta bien en su desarrollo

N
nilsa_8585502
20/8/13 a las 15:58
En respuesta a nyuma_6978238

Margarita
hola soy madre primeriza y muy joven,tengo un bebe de 9 meses nacio con microtia unilateral .Al inicio me preocupe mucho pero ahora se que es un bebe muy especial y normal pero tengo miedo que la sociedad no lo acepte ;desearia operarlo pero mi situacion economica no me lo permite deseo saber si existe alguna fundacion que me ayude mas adelante y que me recomienda para cuidar a mi bebe ,que analiss le puedo realizar para saber que esta bien en su desarrollo

Hola margarita
Vaya coincidencia, también soy mamá primeriza y mi bebé tiene microtia atresia del lado derecho, vivo en México, D.F. y ha recibido atención médica por parte del IMSS, por cierto muy buena. También he ido con médicos particulares. Unos me recomiendan que le compra una diadema con vibrador óseo, pero en mi experiencia, estimulando su desarrollo auditivo, con música, juguetes, etc. el tiene del lado izquierdo un nivel auditivo adecuado para su edad y del lado con microtia es solo un poco menor la capacidad auditiva debido a la atresia. Y mira con todo el respeto, te comento que no te preocupes por lo que diga la gente, porque eres precisamente tú el cimiento que debe dar a tu hijo la confianza para que esto no lo haga sentir disminuido ante nadie. Y si el ve que tu tambaleas ante esto, será dificil mantener su autoestima. Por otra parte, leí de una asociación que anualmente revisa estos casos en México y es gratuita para quienes no tengan servicios médicos, sin embargo la operación se la harían a tu bebé más grandecito, al menos eso me han dicho los médicos, ya que de hacerla ahorita él sigue creciendo y tendrían que estar operándolo. Tranquila, ama a tu hijo, dale la confianza en sí mismo, que esto no es un defecto, hay quienes incluso esperan a que sea el propio niño quien decida si se opera, ya que es una operación pues ciertamente dolorosa en la recuperación.

Saludos

S
sol_5853399
1/9/13 a las :34
En respuesta a nilsa_8585502

Hola margarita
Vaya coincidencia, también soy mamá primeriza y mi bebé tiene microtia atresia del lado derecho, vivo en México, D.F. y ha recibido atención médica por parte del IMSS, por cierto muy buena. También he ido con médicos particulares. Unos me recomiendan que le compra una diadema con vibrador óseo, pero en mi experiencia, estimulando su desarrollo auditivo, con música, juguetes, etc. el tiene del lado izquierdo un nivel auditivo adecuado para su edad y del lado con microtia es solo un poco menor la capacidad auditiva debido a la atresia. Y mira con todo el respeto, te comento que no te preocupes por lo que diga la gente, porque eres precisamente tú el cimiento que debe dar a tu hijo la confianza para que esto no lo haga sentir disminuido ante nadie. Y si el ve que tu tambaleas ante esto, será dificil mantener su autoestima. Por otra parte, leí de una asociación que anualmente revisa estos casos en México y es gratuita para quienes no tengan servicios médicos, sin embargo la operación se la harían a tu bebé más grandecito, al menos eso me han dicho los médicos, ya que de hacerla ahorita él sigue creciendo y tendrían que estar operándolo. Tranquila, ama a tu hijo, dale la confianza en sí mismo, que esto no es un defecto, hay quienes incluso esperan a que sea el propio niño quien decida si se opera, ya que es una operación pues ciertamente dolorosa en la recuperación.

Saludos

Hola me podrias ayudar
hola disculpame sabes cuando se hace eso de la asociacion me interesaria mucho asistir sabes cuando seria y en que lugar saludos

S
sol_5853399
1/9/13 a las :37
En respuesta a najih_8690339

Microtia
Hola como estas y como esta tu bebe, te comento que en la actualidad existe una tecnica para formar la orejita de tu bebe, mediante un implante llamado medpor, con el que queda mucho mejor la orejita en una sola operacion y no como la del injerto de cartilago de costilla que tiene que ser varias operaciones, afortunadamente tu bebe esta todavia muy chiquito y tienes tiempo para checar, te comento que los doctores que realizan esta operacion viene a mexico una vez al año a dar una conferencia donde explican los diferentes metodos y alternativas para los niños con microtia y atresia, ellos son el Dr. reinish y el Dr.roberson, de momento lo mas importante es que tu bebe escuche bien y tal como lo comentas que sea un niño seguro de si mismo. te comento yo tengo un sobrino que nacio con microtia y atresia bilateral a el ya lo operaron
saludos que estes bien tu y tu hermoso bebe

Hola me podrias ayudar
hola disculpame sabes cuando se hace eso de la asociacion me interesaria mucho asistir sabes cuando seria y en que lugar saludos

S
sol_5853399
1/9/13 a las :40
En respuesta a zouhra_5389286

Soy mama de diego
hola esoero q te encuentre bien y tambien tu bebe quisiera saber si ya lo llevaste hacer su examende audicion y no te preocupes la ciencia avansa rapidamente, buscame en en faccebok estoy como alma rosa yestan dos de mis hijos me encantaria tenerte y van a venir los doctores a un aconvencion y platicas para papas de ninos con microtia

Hola me podrias ayudar
hola disculpame sabes cuando se hace eso de la asociacion me interesaria mucho asistir sabes cuando seria y en que lugar saludos o pasame tus datos para platicar x facebook m interesaria muxo tener alguien con quien hablar

S
sol_5853399
1/9/13 a las :42
En respuesta a zouhra_5389286

Diego neumaier
Gracias quiero decirte q Diego quiere hacer un buen papel por todos los niños y niños con microtia esta entrenando duro , espeo de todo corazon q en casa todos estén muy bien y con mucha legaría y bendiciones con cariño Diego y yo

Hola me podrias ayudar
hola mucha suerte a diewo en vdd m gustaria platicar sobre todo esto espero y me mandes tus datos saludso

N
nilsa_8585502
2/9/13 a las 18:32
En respuesta a sol_5853399

Hola me podrias ayudar
hola disculpame sabes cuando se hace eso de la asociacion me interesaria mucho asistir sabes cuando seria y en que lugar saludos

Info de la asociación freshstart...
te copio la liga de la organización. No he contactado , dado que es para peques que no tienen acceso a servicios médicos, no es mi caso pero ojalá te sirva.

http://www.freshstart.org/EnEspanol/SolicitudParaServiciosMedicos. aspx

A
ahinoa_8448012
10/11/13 a las 19:53

Hola
hola tengo un niño con microtia bilateral de 4 años de edad y estoy buscando la manera de como hacer para poder operarlo, si saben de alguna ayuda por favor espero un mensaje. gracias

E
eira_8630274
8/3/14 a las 20:05

Microtia
Hola tengo tengo un niño en la misma situacion acaabo de crear una pag. en fb. que se llama microtia monterrey y estoy buscando fam. en la misma situación para buscar ayuda para nuestro niños

N
nilsa_8585502
10/3/14 a las 15:42
En respuesta a nilsa_8585502

Hola margarita
Vaya coincidencia, también soy mamá primeriza y mi bebé tiene microtia atresia del lado derecho, vivo en México, D.F. y ha recibido atención médica por parte del IMSS, por cierto muy buena. También he ido con médicos particulares. Unos me recomiendan que le compra una diadema con vibrador óseo, pero en mi experiencia, estimulando su desarrollo auditivo, con música, juguetes, etc. el tiene del lado izquierdo un nivel auditivo adecuado para su edad y del lado con microtia es solo un poco menor la capacidad auditiva debido a la atresia. Y mira con todo el respeto, te comento que no te preocupes por lo que diga la gente, porque eres precisamente tú el cimiento que debe dar a tu hijo la confianza para que esto no lo haga sentir disminuido ante nadie. Y si el ve que tu tambaleas ante esto, será dificil mantener su autoestima. Por otra parte, leí de una asociación que anualmente revisa estos casos en México y es gratuita para quienes no tengan servicios médicos, sin embargo la operación se la harían a tu bebé más grandecito, al menos eso me han dicho los médicos, ya que de hacerla ahorita él sigue creciendo y tendrían que estar operándolo. Tranquila, ama a tu hijo, dale la confianza en sí mismo, que esto no es un defecto, hay quienes incluso esperan a que sea el propio niño quien decida si se opera, ya que es una operación pues ciertamente dolorosa en la recuperación.

Saludos

La microtia no es un problema...
NO EN EL SENTIDO QUE MUCHAS MADRES EXPRESAN, ANTE TODO LES EXTERNO MI RESPETO, PERO LEO QUE SU MAYOR PREOCUPACIÓN ES LO QUE LA GENTE DIRÁ...NOOOO, NO PODEMOS CREAR UN MUNDO, UN UNIVERSO PARTICULAR PARA NUESTROS HIJOS, DEBEMOS PREPARARLOS A ELLOS PARA EL MUNDO AL QUE ENFRENTARÁN, POR FAVOR, DEJEN DE PENSAR EN QUE DEBEN OPERAR A SUS HIJOS PARA QUE NADIE LOS CRITIQUE, QUE NO SEA ESE EL MOTIVO. SI UNA COMO MADRE NO LES INFUNDE ESA CONFIANZA Y SEGURIDAD, PERDÓN PERO NADIE MAS LO HARÁ Y SERÁN VULNERABLES.

E
eira_8630274
11/3/14 a las 5:29
En respuesta a nilsa_8585502

La microtia no es un problema...
NO EN EL SENTIDO QUE MUCHAS MADRES EXPRESAN, ANTE TODO LES EXTERNO MI RESPETO, PERO LEO QUE SU MAYOR PREOCUPACIÓN ES LO QUE LA GENTE DIRÁ...NOOOO, NO PODEMOS CREAR UN MUNDO, UN UNIVERSO PARTICULAR PARA NUESTROS HIJOS, DEBEMOS PREPARARLOS A ELLOS PARA EL MUNDO AL QUE ENFRENTARÁN, POR FAVOR, DEJEN DE PENSAR EN QUE DEBEN OPERAR A SUS HIJOS PARA QUE NADIE LOS CRITIQUE, QUE NO SEA ESE EL MOTIVO. SI UNA COMO MADRE NO LES INFUNDE ESA CONFIANZA Y SEGURIDAD, PERDÓN PERO NADIE MAS LO HARÁ Y SERÁN VULNERABLES.

Microtia
Estoy totalmente de acuerdo en que debemos infundirles seguridad en ellos mismos, no se cual sea tu situación, pero aun así creo que de acuerdo al pensamiendo de cada quien tenemos la opción de buscar ayuda de un profesional para lograr la audición y reconstrucción.

X
xia_8725567
29/5/14 a las 21:45

Prótesis para corregir la microtia sin necesidad de cirugía o implantes.
La microtia puede corregirse sin necesidad de cirugías o implantes, les dejo un link para que lo revisen con varios casos y los resultados, suerte.http://www.manosydedos.com/index_galeria_fotos.html

M
midori_5736173
22/4/15 a las 18:31

Microtia bilateral
Hola buen dia!!
Soy una chica de 24 años que padece microtia bilateral y te puedo decir que tu bebe es un bebe normal, el puede ser operado cuando tenga de 5 a 9 años k es la edad recomendada, o puede segui su vida como toda persona normal todo depende en que seas positiva, mis padres no me operaron por que en ese entonces no avia mucha inf. Cualquier cosa en la que pueda ayudarte buscame yo padesco ( microtia bilateral derecho)

M
midori_5736173
22/4/15 a las 18:39
En respuesta a ziying_9041063

Un angel como el tuyo
06/NOVIEMBRE 2009

UN ANGEL DEL CIELO PARA NOSOTRAS...................... ........

HOLA BUEN DIA A TODOS ESA HERMOSAS MAMA
MI NOMBRE ES KAROLINA Y VIVO EN MEXICO, GUADALAJARA, JALISCO YO TAMBIEN TENGO UN HIJO CON MINOTIA BILATERAL ( AMBAS OREJITAS ) DE 5 AÑOS LOS ACABA DE CUMPLIR AFINALES DEL MES DE OCTUBRE.

QUISIERA PONERME EN CONTACTO CON TODAS USTEDES PARA REALIZAR ALGUN CLUB DE MAMA CON NIÑOS ANGELES, PARA SABER MAS DE SUS EXPERIENCIAS O LOS PROCESOS DE HAN TENIDO CON SUS HIJOS Y A LA VEZ APOYARMOS, DARMOS CONSUELO Y ANIMOS CUANDO TENGAMOS QUE PASAR POR ALGUNA LUCHA AL RESPECTO. PORQUE EL CAMINO ES MUY LARGO Y JUNTAS LUCHAREMOS POR SACAR ADELANTE A ESTOS ANGELITOS QUE DIOS NOS A MANDADO A NOSOTRAS MAMITAS PRIVILIGIADAS


SALUDOS A TODOS Y SUS ANGELITOS Y PONGAMOS EN CONTACTO r.karolina.r@hotmail.com



Microtia bilateral
Hola karolina !!
Mi nombre es camelia tengo 24años y padesco microtia bilateral derecho gracias a doos y mis padres eh podido salir a delante i llevar una vida normal me gustaria pertenecer al grupo k has formado y si puedo ayudar en inf. Con gusto lo are bello dia

X
xia_8725567
22/4/15 a las 20:29

Microtia o anotia
Microtia o anotia puede solucionarse sin cirugía con una prótesis, para mayor información puedes ingresar a la pagina http://www.manosydedos.com o a http://www.microtia-prosthetics.com o al canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=kkt7HotbCN4, suerte.

Q
qin_8146714
1/6/15 a las 9:32
En respuesta a midori_5736173

Microtia bilateral
Hola buen dia!!
Soy una chica de 24 años que padece microtia bilateral y te puedo decir que tu bebe es un bebe normal, el puede ser operado cuando tenga de 5 a 9 años k es la edad recomendada, o puede segui su vida como toda persona normal todo depende en que seas positiva, mis padres no me operaron por que en ese entonces no avia mucha inf. Cualquier cosa en la que pueda ayudarte buscame yo padesco ( microtia bilateral derecho)

Hola came
Hola came q bonito.msjs es como si estuviera escuchando a mi niño dos semanas de nacido y ahora ya tiene 7 años es el chico mas seguro q e conocido me encanta sabes cuando hice.este tema.en el.foro estaba mimuy asustada la vida me a cambiado por.completo y solo espero q a las demas mamas sientan lo mismo.. Puedo decir q soy la.mama mas orgullosa del mundo.mi hijo es un ganador.estamos contentisimos con su postura por q lo hemos educado q la.microtia es algo normal y el vive su vida normal es mas no le interesa operarse y nosotros su familia.lo apoyaremos.siempre en sus desicionws

Q
qin_8146714
1/6/15 a las 9:35
En respuesta a ahinoa_8448012

Hola
hola tengo un niño con microtia bilateral de 4 años de edad y estoy buscando la manera de como hacer para poder operarlo, si saben de alguna ayuda por favor espero un mensaje. gracias

Hola
Hola q tal te recomendaria q lo dejes decidir a el hasta cuando tenga.la edad suficiente y este consiente de sus decisiones q tengas lindo dia

Q
qin_8146714
1/6/15 a las 9:36
En respuesta a nilsa_8585502

La microtia no es un problema...
NO EN EL SENTIDO QUE MUCHAS MADRES EXPRESAN, ANTE TODO LES EXTERNO MI RESPETO, PERO LEO QUE SU MAYOR PREOCUPACIÓN ES LO QUE LA GENTE DIRÁ...NOOOO, NO PODEMOS CREAR UN MUNDO, UN UNIVERSO PARTICULAR PARA NUESTROS HIJOS, DEBEMOS PREPARARLOS A ELLOS PARA EL MUNDO AL QUE ENFRENTARÁN, POR FAVOR, DEJEN DE PENSAR EN QUE DEBEN OPERAR A SUS HIJOS PARA QUE NADIE LOS CRITIQUE, QUE NO SEA ESE EL MOTIVO. SI UNA COMO MADRE NO LES INFUNDE ESA CONFIANZA Y SEGURIDAD, PERDÓN PERO NADIE MAS LO HARÁ Y SERÁN VULNERABLES.

Deacuerdooo
Muu deacuerdo me apunto en la lista de mamas de hijos q deciden por ellos mismos

Y
yannat_6095735
9/11/15 a las 22:56

Dato a tener en cuenta
Buenas tardes. El dato que puedo darte es que en la ciudad de buenos aires hay yna doctora que hace este tipo de cirugía que necesitas...es super recomendable porque lo que hace es exelente. ...
Soy un paciente atendido por ella y me senti muy bien despues de la cirugia

C
carima_5853253
2/2/16 a las 18:55

Inf. vibrador oseo
hola soy de peru tengo una bebe de que nació con microtia bilateral según los estudios q le realizaron el medico indico q usara una banda con vibrador oseo bilateral...por favor si alguien supiera donde los puedo encontrar....o algun numero, centro donde lo venden cualquier informacion porfavor..gracias

C
carima_5853253
2/2/16 a las 18:55

Inf. vibrador oseo
hola soy de peru tengo una bebe de que nació con microtia bilateral según los estudios q le realizaron el medico indico q usara una banda con vibrador oseo bilateral...por favor si alguien supiera donde los puedo encontrar....o algun numero, centro donde lo venden cualquier informacion porfavor..gracias

J
jaione_9091968
1/4/18 a las 21:20
En respuesta a jiarui_5836514

Hola loreyta!!
Mira, en este momento estamos en el proceso de la operación de mi niña, te comento que el año pasado iniciamos pero no se logró ya que le operaron los dos oido al mismo tiempo y uno de los cuidados es que no duerma de lado y fué muy dificil aunque la cuidabamos toda la noche.

Ahora iniciamos primero con un lado y todo va muy bien gracias a Dios, el proceso de ahorita es que le colocaron un expansor y se lo están expandiendo semana a semana, poco a poco, vamos con cautela.
Si Dios quiere y todo va bien esperamos que a mediados de Octubre le coloquen la prótesis de medpor y esperaremos a que se recupere para seguir con el otro oído.

El instituto Jalisciense de cirugía reconstructiva está por federalismo , justo en la estación del metro División del Norte (creo que así se llama)

Pero si tu bebé tiene solo 4 meses no te presiones, deja llegar su tiempo mi niña tiene 9 años y apenas se cuida, si la operación hubiera sido antes ella no tendría esos cuidados.

Ahi la está atendiendo el Dr Francisco Quintero, que también está en la clínica Altamira y en la San Angel.

Sobre la Psicologa te podría recomendar pero te diré que soy de Manzanillo y pues creo que en Guadlajara puede haber igual de competentes o mejores.

Lo importante es la calidad de vida que le des a tu bebé, si nosotros como padres lo superamos bien y rápido ellos estarán mucho mejor, si nosotros los tratamos de manera normal ellos lo superarán si no al 100% al menos no crecen con trauma.

Aqui sigo de colado en esta página que está hecha para mujeres pero en este tema no creo que haya disytinción de sexo.

Procuraré mantenerlos al tanto de como va.

Saludos.

Hola Charly, yo también soy un padre que está activamente viendo las opciones e informándose sobre el tema, también estoy de colado en este foro pero también creo que si un tema que no debe excluir al hombre. Quisiera saber si tienes algún correo donde pueda escribirte y compartir experiencias, sin más por el momento te mando saludos y a Lanús familia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir