Foro / Maternidad

Microtia bilateral

Última respuesta: 1 de abril de 2018 a las 21:20
N
naoual_9095701
7/10/10 a las 18:32
En respuesta a sher_8517521

Microtia bilateral
Hola buen dia a ti y a todas las mamas de este foro, sin ser presumido, conozco muy bien el caso al cual ustedes se enfrentan, es por esto que me gustaria mucho que conocieran una posibilidad de ayuda a que sus hijos puedan gozar de los sonidos, no se si su medico ya les dio informacion acerca de la diadema de conduccion osea, el cual es un mecanismo que sin molestias para los niños, les permite tener la oportunidad de eschuchar todos los sonidos de nuestro entorno y lo mas importante asegurarles un lenguaje de comunicacion para su vida futura. si desean mayor informacion, yo podria brindarselas, mi correo es miguel@audiocom.com.co, soy el gerente de AMERICA CONVERSA, empresa dedicada a la exportacion de ayudas auditivas a todos los paises de latinaomerica.

Mil gracias y perdon por la interrupcion de su valiosos foro.

¡hola!
BUENOS DIAS MI NOMBRE ES RITA Y ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION DE LA EMPRESA QUE REPRESENTA MI BEBA TIENE MICROTIA UNILATERAL Y NECESITA UNA DIADEMA DE CONDUCCION OSEA ESTE ES EL CORREO DONDE ME PUEDE CONTACTAR. rita.quintero.garcia@hotmail.c om

Ver también

N
naoual_9095701
7/10/10 a las 19:19
En respuesta a qin_8146714

Oka
ya fueron las conferencias?? no hay una pagina de internet del doctor me gustaria checar
un saludo

¡hola!
www.atresiarepair.com/spanish en esta pagina puedes encontrar un poco de informacion espero te sirva CUALQUIERCOSA EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR MI CORREO ES rita.quintero.garcia@hotmail.c om

S
soraia_7299139
13/11/10 a las 5:40
En respuesta a hajra_6289845

Tenemos que ser fuertes.
SABES ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, APENAS ME REGISTRE, YO TAMBIEN TENGO UN BEBE DE 3 MESES DE EDAD Y TAMBIEN NACIO CON MICRITIA BILATERAL. Y LA VERDAD ME SIENTO MUY TRISTE Y TAMPOCO SE COMO AYUDARLO, POR ESO TE PIDO QUE SI TU SABES DE ALGUN CONSEJO ME LO DES, PERDON TU BUSCAS CONSEJOS Y CEO QUE YO TE DOY MAS EN QUE PENSAR, PERO LA VERDAD ES MUY DIFICIL. SABES ME DIO PRECALMSIA CUANDO NACIO MI BEBE Y ES LA FECHA QUE MI PRECION NO SE HA NORMALIZADO, ADEMAS NO SE SI ES POR LO DE MI BEBE PERO TAMBIEN ME DICEN QUE TENGO LA FAMOSA DEPRECION POS PARTO Y LA VERDAD ME SIENTO MUY TRISTE. Y MUY MAL, MAS PORQUE NO ME HE PODIDO COMPONER, PERO TRATO DE ECHARLE GANAS AUNQUE COMO TU DICES ES MUY DIFICIL, SABES APESAR DE TODO MI BEBE ESTA HERMOSO . `O AL MENOS YO SI LO VEO MUY LINDO. LA VERDAD NO SE PORQUE DIOSITO NOS LOS MANDO ASI, PÈRO TENEMOS QUE ECHARLE MUCHAS GANAS MAS QUE NADA PARA APOYARLOS Y POR LO QUE MAS ADELANTE SE VENGA Y TRATAR DE ESTAR SIMPRE CON ELLOS PARA APOYARLOS, ME HAN DICHO QUE LOS NIÑOS QUE NACEN ASI , POR LO GENERAL DESARROLLAN MAS SUSU OTROS SENTIDOS, Y CREEME QUE YO ESPERO CON TODO EL CORAZON QUE ASI SEA. ECHALE GANAS AMIGUITA , YO TAMBIEN HARE LO MISMO. Y SI TIENES CONTACTO CON MAS PERSONAS QUE TAMBIEN ESTAN PASANDO POR LO MISMO DILES QUE NO ESTAN SOLAS , QUE PARECE SER QUE SOMOS MUCHAS. CUIDATE Y CUIDA MUCHO A TU BEBE. VAY...

Mi princesa
Hola tmbn es mi primera vez q escribo por aqui, sabes tengo una bebita de 9 meses que nacio con microtia bilateral. El dia q mi bb nacio y la pediatra me la mostro en el momento de nacer me impacte muchisimoo con el problema q habia nacido mi bb lo unico q hacia era llorar preguntarme a mi misma q puede haber hecho mal durante mi embarazo para q mi niña naciera asì, yo me sentia triste sentia tanta tristeza dentro de mi q no sabia como ayudar a mi bb tanto asì q me dio depreseion pos parto estuve en tratamiento psiocologico porq me sentia culpable y mas q cuando la niña nacio me dijeron q tenia un solpo en el corazon eso era lo mas angustiante para mi... Gracias a dios el caridologo la encontro muy bn de su corazoncito despues la genestista me le hizo un examen q se llama cariotipo el cual salio muy bn... y me la mando a estimulacion infantil ya de la cual me la dieron de alta la otorrino le mando a practicar sus potenciales evocados a los 3 meses no dieron resultado se los volvio a repetir a los 6 meses y gracias a dios mi muñeca tiene audicion en ambos oido y lo mas importante q ambos oidos estan totalmente sanos la alegria q me embargo en ese momento fue tan grande q comence a llorar a darle gracias a dios por ayudar a mi bb... Ya mi bb a superado todo con la ayuda de dios q todo lo puede mi bb es muy dichosa porq toda mi familia me a apoyado desde el primer momento de su nacimiento ahora solo resta esperar a q mi bb tenga los 6 años de edad correspondiente para hacerle su cirujia reconstructiva eso es lo mas gratificante... Le digo a todas esas madres q tienen un hijo con este mismo sindrome q no se den por vencidas porq dios todo lo puede y si dios permitio q nuestros hijos nacieran es por algo porq ellos tienen una mision muy grande este vida, gracias a dios ya mi bb tiene 9 meses responde a cualkier sonido ya hasta habla dice: mamà , papà, agua, tata hasta muchacha para mi , mi princesa es la mas hermosa y la mas bella la amo tanto espero q te sirva d emucho ten fe en dios q todo saldra bn q dios bendiga a tu bb

Q
qin_8146714
9/1/11 a las 18:30
En respuesta a naoual_9095701

¡hola!
ME LLAMO RITA Y TENGO UNA BEBA DE 5 MESES Y TIENE MICROTIA UNILATERAL MI ESPOSO Y YO ESTAMOS BUSCANDO OPCIONES PARA LA RECONSTRUCCION DE SU OREJITA SI PUDIERAS PROPORCIONARME MAS INFORMACION DE ESTOS MEDICOS TE LO AGRADECERIA MUCHO......................... .......SALUDOS

Hola rita
hola rita q tal.. hace años que no entro al foro..pero sabes.. creo que estas muy apresurada los niños no se pueden operar hasta q ellos tengan una edad apropiada osea que masomenos como alos 5 años
yo te recomendaria tomar las cosas con calma aveces nosotras somos las que mas nos alteramos cuando los niños tienen su vid normal..
mejor hay q pensar en apoyarlos en su terapia y sus estudios para ver si el niño puede usar la diadema eso es muy importante checalo.. y sobre todo ten mucha calma ok

Q
qin_8146714
9/1/11 a las 18:38
En respuesta a tayra_9729286

Hola
yo tambien soy una mama primerisa y veo por la fecha que debe haber sido el año pasado que escribiste esto me gustaria saber como ha andado tu bb, yo tambien tengo una hija con microtia bilateral

Un saludo
hola.. buenos dias mi hijo a estado muy bien es un excelente niño.. sabes.. que me e dado cuenta con lo que veo que escribe todo son como etapas en la vida. de tu hijo yo tmb lloraba mucho me sentia destrosada pero sabes yo e enfocado mucho mi fe en Dios y me e dado cuenta que el nos pone pruebas por que sabe que podremos con ella estoy agradecida por quien es mi hijo... y cuando llego o llegue a reprocharle a la vida de por que fue mi hijo... me doy cuenta que tengo todas las armas para sacarlo adelant sus terapias el amor que le damos.. ese niño vino a cambiar mi vida a darle cierta luz.. esta mal comparar.. pero ver madres que luchan con sus hijos cuando sus problemas son demasiados graves me dijo a misma bueno por que yo no puedo seguir adelante con mi hijoooo ellos son como todos los niños son normales y tenemos que aprender aceptarlo triste y confuso seria que mi hijo no caminara o que tuviera un problema cardiaco o cerebral y a un asi cuantos niños salen adelante asi que hoy solo quiero darle gracias a Dios que fue mi hijo quien nacio con microtia por que se el me va ayudar a salir adelante

N
naoual_9095701
23/1/11 a las 23:47
En respuesta a qin_8146714

Hola rita
hola rita q tal.. hace años que no entro al foro..pero sabes.. creo que estas muy apresurada los niños no se pueden operar hasta q ellos tengan una edad apropiada osea que masomenos como alos 5 años
yo te recomendaria tomar las cosas con calma aveces nosotras somos las que mas nos alteramos cuando los niños tienen su vid normal..
mejor hay q pensar en apoyarlos en su terapia y sus estudios para ver si el niño puede usar la diadema eso es muy importante checalo.. y sobre todo ten mucha calma ok

¡hola! match
¡HOLA! ESPERO TE ENCUENTRES BIEN EN COMPAÑIA DE TU BEBE Y FAMILIA. QUIERO CONTARTE QUE YA ESTOY MAS TRANQUILA EN NOVIEMBRE LE REALIZARON A MI BEBA UN ESTUDIO QUE SE LLAMA PATENCIALES AUDITIVOS Y ME DICEN QUE ESCUCHA BIEN DE LOS DOS OIDOS, EL MARTES LE HARAN UN ULTRASONIDO RENAL Y UNOS RX DE COLUMNA PERO YA ESTOY MAS TRANQUILA ELLA ES UNA BEBA NORMAL AUNQUE SU DESARROLLO PSICOMOTRIZ ESTA UN POCO ATRASADO EL

C
corona_9036156
28/3/11 a las 20:27
En respuesta a nazik_5317887

sonrie la vida es bella
no te preocupes yo tenia el mismo miedo ya que mi hija tiene microtia bilateral ahora tiene 7 años usa un aparato auditivo y es una niña muy despierta no te desesperes ya que es una batalla muy larga no tengas miedo tu bebe va a estar muy bien por que cuando el creesca te va a dar la fuerza que necesitas , mi hija lleva 3 cirugias en la primera yo tenia mucho miedo que todo el tiempo que mi hija estuvo en el quirofano yo estuve llorando cuando salimos del hospital trate de no moverla mucho pero al otro dia cuando desperto me dice mama ya me quiero ir a la escuela yo en ese mire al cielo y le di gracias a Dios por darme a una nena tan especial ella me a enseñado a ver la vida diferente ,soy muy feliz cuando la veo bailar, cantar ya casi habla bien, el 26 de marzo tiene otra cirugia. ama a tu bebe y apoyalo mucho creeme nadie lo va hacer mejor que tu y el te lo agradecera mi hija me dice que por que nacio asi y yo le digo que yo vivia muy triste y que Dios la mando para alegrar mi vida y ella le da luz a mi vida tengo mas hijos pero ella es muy especial para mi asi debes amar a tu bebe, protegelo y cuidalo mucho espero te sirvan estas lineas soy ale cuidate mucho que Dios te cuide y te proteja ati a tu bebe y toda tu familia

Muchas gracias a todas las mamas
Hola chicas, hace mucho que no escribia un mensaje, soy mama de un niño hermoso con microtia unilateral derecha, lo amo con todo mi ser, al principio cuando nacio mi chiquito estaba muy deprimida por lo que habia pasado, me culpaba todo el tiempo, aún no tengo la respuesta al por que sucedio esto, pero ya no me importa, lo único que me importa es que tengo a mi angelito sano y feliz, mucho animo a todas las mamis que comienzan el camino de doctores y terapias para sus angelitos, pronto descubrirán la gran bendición que les envio Dios, tengan mucha fé, den mucho amor a sus bebes hermosos y me queda claro que conforme pasen los años descubriran nuevas técnicas de cirugia y reconstruccion y el futuro será mucho mejor para nuestros hijos. Muchas gracias mamafeliz79 tus palabras me ayudaron mucho cuando inicie por este camino. Un beso a todas y besos enormes a sus angelitos

D
diabou_9862785
29/3/11 a las 1:55
En respuesta a qin_8146714

Gracias de verdad
nose como agradecerte todas esas palabras sabes no pude ni terminar de leer tu post cuando me solte llorando
y asi es yo tambien siento que Dios me escojio y no por que mi bebe tenga microtia si no por que realmente es un angelito ahora ya es un niño grande de 10 meses hermoso y sobre todo muy inteligente y sabes siempre le dijo a las personas que si Dios me volviera a poner esta prueba tan dificil en mi vida y escogiera tener o no a mi bebe sabiendo que iba a tener microtia con mis manos te juro que lo escogeria a el mil veces!!!..
no recuerdo haber escrito por aca a lo mejor por tan aturdida pero me gustaria poder compartir contigo y con las demas mujeres mi historia..
soy una chava de 23 años estoy felizmente casada con un hombre maravilloso nosotros no esperabamos este embarazo ... pasamos por tantas cosas juntos que hasta por un momento habiamos decidido no tenerlo..pero algo nos impulso a tomar la mejor decision ..
cuando mi bebe nacio mi esposo no pudo estar conmigo el llego averlo cuando tenia 3 dias de nacido me llamaba por telefono y me decia dime que est completo mi nene dime que tiene su boquita bien sus deditos los 5 en cada mano sus orejitas yo no me atrevia decirle solo le decia esta bien bien completo y es hermoso cuando llego averlo ya mi papa lehabia dicho lo que paso y puedo decir que el peor momento de mi vida fue cuando lo vi llorndo abrazandome a mi y a mi bebe no le podia entender bien sus palabras de tan mal que estaba solo decia que por que su hijo no pense que e lo fuera a tomar asi de mal.. ni yo me senti asi ni pensaba asi cuando lo vi cuando lo tuve en mis brazos fue lo mas maravilloso del mund o pense que eso espasajero que solo era hacerle unas cirugias reconstructivas en fin..
mi esposo seguia llorando por los rincones de mi casa y no me quedo mas que armarme de valor y ser la fuete en esto..lo termino aceptando... algundia lo llegue a escuchar diciendo que el dejo de creer en Dios el dia que nuestro bebe nacio pueden creer como me senti yo en ese mometo mi vida se estaba desmoronando poco a poco...seguia transcurriendo el tiempo nos informamos mis familiares y yo y llevamos a mi bebe al centro de rehabilitacion en mexico ya antes le habiamos hecho un estudio al bebe de audicion cuando era mas peque solo tendria unos 2 meses y salio con sordera moderada....en mexico nos resetaron por asi decirlo una diadema auditiva.. regrese a vivir con mi esposo con mi bebe a donde el trabajaa y asi fueron pasando las cosas poco a poco el duelo fue pasando mi esposo se fue enamorando cada dia mas del bebe hasta que llego un momento en que toda esa nube negra se fue de nuestras vistas... y sololo curo el tiempo y nuestro hijo..
somos eternamente felicices y de lo la malformacion de nuestro bebe ni quien se acuerde es un bebe muy listoo hermosoo es un traviesoooo estamos tan orgullosos de el mi esposo dice que esta tan arrepentido por todo aquello que dijoooo que su mas grande orgullso es el bebe y asi es ...
bueno en fin.. llevo al bebe a terapia auditiva en todos sus estudios a salido perfecto todo indica que solo es estetico gracias a Dios...la terapista nos recomienda que el baby no use su diadema ya que tmb no l gusta siempre se la esta quitando esta reaccionando muy bien a la terapia cualquier sonido reacciona muy bien sabe de donde viene sabe diferenciar quien es mama papa tata nana ya dice esas palabritas es un niño muyyyy listoooo...estoy informada ya..... mucho mas
y muy contenta me siento muy feliz por el angelito que Dios me puso en mi camino muy satisfecha en mi trabajocomo madre
muchas gracias A TODAS por preocuparse por mi de vdd ..se me llenan mis ojos de lagrimas al escribir esto espero tmb como a ustedes este post sirva por aquellos padres que alguna vez se sintieron desvastados que la vida se les venia encima creanme Dios siempre esta del lado de nuestros angelitos hay que tener mucha fe y amarlos mucho mucho por que como dicen son unos niños totalmente normales unos angelitos que estan en nuestro camino por que nosotros somos lo suficientemente grandes para darles ese amor que nos piden

Hola
hola me llsmo mucho la atencion la manera como describes y expresas esta etapa yo tambien tengo un bb con microtia bueno bb para mi pero tiene 11 años y es muy listo tambien yo entre en esa nube de insertidumbre al no saber cual sera el destino de mi bb y cada vez k pasaba el tiempo me enfrentaba a mas dudas escuchara, hablara, sera normal hoy te puedo decir k es totalmente normal no es muy aplicado en la escuela pero creo k no tiene nada k ver con la microtia ya k he conocido a niños con microtia y son super inteligentes osea le digo k eso lo heredo de la mama, pero fuera de eso es muy listo para todo, la semana pasada estaba tan nerviosa ya k el ya esta en la segunda cirugia gracias a dios todo salio muy bien esta en recuperacion y dejame decirte k estas en un muy buen hospital ya k el hodp.de rehabilitacion y comunicacion es de una calidad inigualable el doc. de mi pk en el doc. ramos muy buen cirujano y a todo esto debo agragar k es un hosp. muy economico para la atencion k aki dan espero poder subir algunas fotos de como va kedando la cirugia prox. ya k aun le falta de una a dos pero las mas pesadas ya pasaron espero servirles a kienes inician por k hoy puedo decirles k no es tan grabe como cuando nacen creemos gracias y saludos

D
diabou_9862785
29/3/11 a las 2:07
En respuesta a kyara_5920037

Mi niña
Creo que siempre es reconfortante poder compartir con otras personas los mismos sentimientos. Mi niña ya tiene ocho años y nacio con microtia derecha 3. Para mi fue dificil aceptar que naciera asi, buscamos con mi esposo informacion al respecto. Isabelita se ha desarrollado con bastante normalidad, está en la escuela en Cuarto de Basica, es muy amiguera y dulce, parece no importarle mucho lo de su orejita. Solo me recuerda que desea que la opere algun dia. Y esa meta es la que deseamos alcanzar. Aqui en Ecuador no aparecen mucho esta malformacion, los medicos extranjeros vienen por reparar labios leporinos. Tambien quisiera que me pongan al tanto de los adelantos que hay como alternativa a las operaciones que actualmente se practican como es tomar la costilla e ir reconstruyendo poco a poco, ya que aparece muy doloroso y de mucho cuidado para poder recuperarse totalmente. Bueno, a ti y a todas las demas madres quiero decirles que realmente Dios nos ha enviado seres maravillosos pero que hay que pedirle los medios necesarios para que tengan una vida normal como la de los otros niños, sin complejos. Mi temor siempre es cuando sea una jovencita y si hasta ese momento no tener los medios economicos para poder realizar esta complicada operacion.

Hola
mira mi pk ya paso por la operacion donde les kitan parte de la costilla y dejame decirte k nada fuera de lo normal yo tambien crei k seria dolorosa lloraba en ocaciones pensando como mi pk se podia enfrentar a esta situacion y hoy puedo decir k no es doloroso es muy soportable en una semana ya van y biene y al mes ya como si nada hoy estoy viviendo la segunda k es cuando les kitan parte de la piel del muslo y el primer dia les arde pero con el medicamento es soportable el ardor estoy en el 5 dia y el ya esta muy bien claro con reposo y en cuestion de la orejita ningun dolor en las dos cirugias asi k depronto es mas el temor k tenemos nosotros a ellos antes de la primera cirugia se puso nervioso y ya no keria operarse pero le puse un video de you tube y el vio como la persona operada no sentia nada por k dormia profundamente eso le dio mucho valor y esta ocacion no tenia temor estaba muy contento hoy tan es asi k no tiene dolor k ya esta contando los dias por k ya kiere ir a la escuela. espero esto te ayude en algo saludos

D
diabou_9862785
29/3/11 a las 2:20
En respuesta a mariea_5860712

hola lety
MI NOMBRE ES SONIA .,,ME PODRIAS DAR LOS DATOS DEL DOCTOR Q DICES ,,ESQ IO TAMBN SE DE EL DOC BONILLA PERO PS TAMPOCO E TENIDO LOS MEDIOS PARA IR,,TAMBN QUISIERA PREGUNTARTE SI SABES COMO EN CUANTO ESTA LA OPERACION ,,, TE AGRADECERIA MUCHO ,,ESQ MI NIÑA YA TIENE 8 AÑITOS Y SIEMPRE ME DICE Q QIERE TENER SU OTRA OREJITA ,,IMAGINARAS MI TRISTEZA ,,,,GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO ENORME ASTA AYA

Hola fresita
no se de donde seas me en el d.f. esta el hospital de comunicacion y rehabilitacion humana y el Dr. Ramos es muy buen medico aparte la cirugia la primera te sale como en 8 mil. por el expansor, la segunda aprox. en 3 mil asi k como veras no es muy caro

A
anisa_8705881
23/6/11 a las :17
En respuesta a maray_5734234

Nuestro angel
hola soy una mama de 4 hijos y mi ultimo bebe de 2 años 4 meses nacio con microtia atresia bilateral despues de mis 3 hijos me preguntaba el porque pero despues pudimos darnos cuenta de que fuimos escogidos para este bebe y que es un regalo y una encomienda de Dios y soy afortunada al tenerlo, me gustaria compartir con ustedes mi experiencia en este trayecto de nuestra vida en familia y con nuestro angel

Bebe
hola yo tambien tengo un bebe de 4 meses con microti en el lado izq. y no he podido superar lo que le pasa es un bebe hermoso y feliz pero me parte el corazon que este asi a el le afecto qe en el embarazo solo genere una arteria y una vena en el cordon y al parecer lo normal son dos aterias y una vena me gustaria tu consejo de que hacer para que sea un niño feliz y que terapias puedo darle. gracias

A
anisa_8705881
23/6/11 a las :25

Bebe
hola mi bebe tiene microtia solo en el lado izq. tiene 4 meses y ya lo revisaron de los riñones y el corazon poque dice el dr. que puede tener problemas renales y gracias a dios salio bien me comentan que la cirugia reconstructiva es hasta los 4 o 5 años y tener paciencia cada dia que pasa me gana con su sonrisa y su amor solo tenemos que tener paciencia para que lo operen cuando este mas grande no cometas el error que por desesperacion lo intervengan ahorita como quiera preguntale a cirujanos plasticos que va a necesitar y cual es la edad indicada mientras disfrutalo como yo porque mi bebe es lo maximo y sabe que lo amo mucho y demuestraselo. saludos

A
anisa_8705881
26/8/11 a las :37
En respuesta a soraia_7299139

Mi princesa
Hola tmbn es mi primera vez q escribo por aqui, sabes tengo una bebita de 9 meses que nacio con microtia bilateral. El dia q mi bb nacio y la pediatra me la mostro en el momento de nacer me impacte muchisimoo con el problema q habia nacido mi bb lo unico q hacia era llorar preguntarme a mi misma q puede haber hecho mal durante mi embarazo para q mi niña naciera asì, yo me sentia triste sentia tanta tristeza dentro de mi q no sabia como ayudar a mi bb tanto asì q me dio depreseion pos parto estuve en tratamiento psiocologico porq me sentia culpable y mas q cuando la niña nacio me dijeron q tenia un solpo en el corazon eso era lo mas angustiante para mi... Gracias a dios el caridologo la encontro muy bn de su corazoncito despues la genestista me le hizo un examen q se llama cariotipo el cual salio muy bn... y me la mando a estimulacion infantil ya de la cual me la dieron de alta la otorrino le mando a practicar sus potenciales evocados a los 3 meses no dieron resultado se los volvio a repetir a los 6 meses y gracias a dios mi muñeca tiene audicion en ambos oido y lo mas importante q ambos oidos estan totalmente sanos la alegria q me embargo en ese momento fue tan grande q comence a llorar a darle gracias a dios por ayudar a mi bb... Ya mi bb a superado todo con la ayuda de dios q todo lo puede mi bb es muy dichosa porq toda mi familia me a apoyado desde el primer momento de su nacimiento ahora solo resta esperar a q mi bb tenga los 6 años de edad correspondiente para hacerle su cirujia reconstructiva eso es lo mas gratificante... Le digo a todas esas madres q tienen un hijo con este mismo sindrome q no se den por vencidas porq dios todo lo puede y si dios permitio q nuestros hijos nacieran es por algo porq ellos tienen una mision muy grande este vida, gracias a dios ya mi bb tiene 9 meses responde a cualkier sonido ya hasta habla dice: mamà , papà, agua, tata hasta muchacha para mi , mi princesa es la mas hermosa y la mas bella la amo tanto espero q te sirva d emucho ten fe en dios q todo saldra bn q dios bendiga a tu bb

Papatito1
hola lei tu mensaje y me quedo una duda tu bebe al tener microtia tenia tapado completamente el conducto del oido o solo tenia el problema en la orejita? si escuchaba o no eschaba nada y despues recupero la audicion? tengo un bebe de 6 meses y solo tiene microtia del lado izq. y tiene tapado el conducto crees que ahorita si le hago el estudio puede que si oiga? gracias por tu opinion es muy importante para mi...saludos

G
gixane_8553290
10/10/11 a las 15:41

Hola a todas,
Hola, mi niño tiene microtia tipo 3 del oido dcho. Les hicimos unas pruebas a los dos meses y descubrimos que escucha con el izquierdo el 100% ero con el dcho el 40% no tiene agujerito. Al principio pensábamos operarle, pero después de hablar con médicos y demás, a no ser que cambie la cirugía NO vamos a hacer nada. EL agujerito sería hacérselo en el cráneo y p la cara pasan muchos nervios y podría causarle parálisis facial y la operación de la orejita, serían unas 7. Empezaría a los 5/6 años, se le quita una vértebra de una costilla, y luego las otras en la orejita (y como nunca crece) siempre estaría operándose. Así, que a no ser q cambie la cirugía. NO le vamos a hacer nada, pq no meto a mi hijo en un quirófano p la gente. Muchas veces le miran dos veces, pero como él es algo que lo ve normal (tiene casi 3 años ya) y nosotros tb, pues no tiene complejos. Estoy muy orgullosa de mi hijo, es muy guapo, y su orejita tb. NO le meteré en un quirófano p la gente, p ahora, es peor el remedio q la enfermedad. Le quiero y es un niño muy feliz. Cuando sea mayor de edad y quiera hacérselo, pues se lo hará, mientras decimos que NO.
Un besito y ánimos, que hay cosas peores. Hay que mirar positivo y hacer que TODO sea NORMAL.

S
santo_8791574
16/10/11 a las 19:18

Hola
mi esposa y yo tenemos 2 ninos con el mismo problema qe su nina si gusta tener mas informacion mi correo es pawis65@ hotmail.com

S
santo_8791574
16/10/11 a las 21:25
En respuesta a qin_8146714

Es un placer
e sun placer ver a tantas mamas por aqui.. y que escriben tantas experiencias positivas
cuando hice el foro sobre microtia pense que iba a ser la unica estaba sumamente asustada y super confundida
hoy me doy cuenta que esto es de lo mas normal me da muchisimo gustop saber ke sus hijos salen adelante y sobre todo tener una vida normal.
pero no por eso hay que dejarle de hecharle ganas las terapias sirven muchisisimo y tambien los auxiliares auditivos!!!...
cuand o nacio mi bebe yo me preocupaba muchisisimo en el pensar que dirian de el o que se burlaran.. ahora eso paso a segundo termino por que se que con amor .. y enseñandole al niño a ser un valiente va a salir adelante ... lo mejor es dejar que sus hijos decidan... por que hay muchos que eso no les afecta y claro que hay otros que si..asi que .. a hecharle ganas e sabido de istitusiones como el IMSS que hacen esas operaciones y que quedan muy bien...
un fuerte abrazo para todas

Padres felicespreocupen
Hola mamás con hijos con microtia, tengo 2 hijos con microtia un varon y una hembra, de 8 años y 6 años somos de méxico pero vivimos en usa, al principió fue mui difícil el xqe nosotros pero dios sabe xqe hace las cosas..no se preocupen todo va a estar bn, mijo lleva asta ahorita 7 cirugías y todavía le faltan 3 mas..dios las bendiga

S
santo_8791574
16/10/11 a las 22:06
En respuesta a naoual_9095701

¡hola!
ME LLAMO RITA Y TENGO UNA BEBA DE 5 MESES Y TIENE MICROTIA UNILATERAL MI ESPOSO Y YO ESTAMOS BUSCANDO OPCIONES PARA LA RECONSTRUCCION DE SU OREJITA SI PUDIERAS PROPORCIONARME MAS INFORMACION DE ESTOS MEDICOS TE LO AGRADECERIA MUCHO......................... .......SALUDOS

Hola
En albuquerque new, méxico hay un cirujano plastico qe c llama luis cuadros es bilingüe y lo recomiendo cmo buen doctor, el esta recostruyendo las 2 orejitas de mi niño todavía faltan 3 mas gracias a dios ya mero termina...pero en un año mas sigue mi niña d 6 años con ella va hacer mas difícil xqe es mui nerviosa, le pido a dios nos de la fuerza y fortaleza para ayudarla a qe todo sea mas facil...bendiciones para nuestros hijos

S
shaul_8030464
27/10/11 a las :28
En respuesta a santo_8791574

Hola
mi esposa y yo tenemos 2 ninos con el mismo problema qe su nina si gusta tener mas informacion mi correo es pawis65@ hotmail.com

Hola
Te agradecere mucho nos des mas informacion al respecto. Tengo un bebe con esta condicion en Mexico. Que me recomiendas?

A
anisa_8705881
28/10/11 a las 2:24
En respuesta a shaul_8030464

Hola
Te agradecere mucho nos des mas informacion al respecto. Tengo un bebe con esta condicion en Mexico. Que me recomiendas?

Microtia izquierda
Hola mi bebe tiene ya 8 meses y lo vio un cirujano plastico y comenta que hasta que tenga 8 años es cuando deja de crecer mucho su oido bueno para poder hacerle una ciruguia, mi bebe actua normal y al parecer escucha mejor que nosotros dice el cirujano que no es recomendable que le hagamos la ciruguia donde le hacen el ... que va en su oido ya que por ahi pasa un nervio que le puede afectar los movimientos faciales, que hay otra operacion donde le ponen atras del oido un cuadrito para que escuche no recuerdo como se llama pero para lo estetico le quitan parte de cartilago que se genera entre las costillas y se lo ingertan en el espacio del oido pero serian varias cirugias para darle la forma, la verdad mi bebe si tiene orejita pero es mas pequeña comenta el cirujano que aunque tiene tapado el orificio escucha el 40 % cuando guste mi esposo, bebe y yo vamos seguido a mexico ya que mi esposo es de alla y nos podemos ver para platicar mas a fondo de nuestros bebes...saludos

C
carima_719710
28/10/11 a las 20:59

Microtia
holasoy madre primerisa como muchas de ustedes tengo un bebe de 7 meses tiene microtia unilateral en la orejia derecha el tiene conducto auditivo lo descubri cuando tenia un mes de nacido.para mi tambiem fue dificil ya que como madres queremos que nuestros hijitos nunca sufran dolor alguno y hasta ahora confieso que me da mucho miedo ,no quiero que sufra mi hijo en un futro.estube leyendo sus comentario positivos y no saben cuanto me subio el animo..ahora solo ruego a mi dios que ilumine mi mente para hacer de mi gordo un niño feliz y sin complejo alguno......quisiera que alguien me informe si existe cirugia para microtia de grado uno......ya que por las investigaciones que echo solo hay cirugia para microtia grado dos y tres......

A
anisa_8705881
29/10/11 a las 16:29
En respuesta a carima_719710

Microtia
holasoy madre primerisa como muchas de ustedes tengo un bebe de 7 meses tiene microtia unilateral en la orejia derecha el tiene conducto auditivo lo descubri cuando tenia un mes de nacido.para mi tambiem fue dificil ya que como madres queremos que nuestros hijitos nunca sufran dolor alguno y hasta ahora confieso que me da mucho miedo ,no quiero que sufra mi hijo en un futro.estube leyendo sus comentario positivos y no saben cuanto me subio el animo..ahora solo ruego a mi dios que ilumine mi mente para hacer de mi gordo un niño feliz y sin complejo alguno......quisiera que alguien me informe si existe cirugia para microtia de grado uno......ya que por las investigaciones que echo solo hay cirugia para microtia grado dos y tres......

Microtia
Hola elena soy norma tengo duda de la microtia grado 1 me podrias describir la orejita de tu bebe y porque dices que tiene el conducto. Mi bebe si tiene ta orejita pero mas pequeña y tiene tapado el conducto quiero pensar que tu bebe solo le afecta lo estetico? y si escucha me gustaria darte mi opinion acerca de lo que me han dicho varios doctores de las cirugias pero me quedan esas dudas. saludos

C
carima_719710
2/11/11 a las :18
En respuesta a anisa_8705881

Microtia
Hola elena soy norma tengo duda de la microtia grado 1 me podrias describir la orejita de tu bebe y porque dices que tiene el conducto. Mi bebe si tiene ta orejita pero mas pequeña y tiene tapado el conducto quiero pensar que tu bebe solo le afecta lo estetico? y si escucha me gustaria darte mi opinion acerca de lo que me han dicho varios doctores de las cirugias pero me quedan esas dudas. saludos

Microtia
hola norma mi bebe tiene el conducto mas pequeño que el de su orejita izquierda,su orejita es pequeña parecida a la normal pero en realidad tiene algo de diferencia..... a los dos mese le hize la prueba de la audiometria me dijeron que escuchaba bien..pero para salir de dudas debido a que era muy pequeño me llamaron al año...no se en realidad que tan eficaz sea esta prueba.?un derepente no sabes si existe alguna otra prueba de audicion que se le pueda realizar....y disculpa con los medicos que has consultado se le puede hacer cirugia y en caso de que se lo hicieran cuantas cirugias se lo practicarian,,,,,,,,es dolorosa la recuperacion?

A
anisa_8705881
2/11/11 a las 3:04
En respuesta a carima_719710

Microtia
hola norma mi bebe tiene el conducto mas pequeño que el de su orejita izquierda,su orejita es pequeña parecida a la normal pero en realidad tiene algo de diferencia..... a los dos mese le hize la prueba de la audiometria me dijeron que escuchaba bien..pero para salir de dudas debido a que era muy pequeño me llamaron al año...no se en realidad que tan eficaz sea esta prueba.?un derepente no sabes si existe alguna otra prueba de audicion que se le pueda realizar....y disculpa con los medicos que has consultado se le puede hacer cirugia y en caso de que se lo hicieran cuantas cirugias se lo practicarian,,,,,,,,es dolorosa la recuperacion?

Microtia
hola elena mira mi bebe tiene tapado el conducto izquierdo y solo tiene la orejita como el tuyo mas pequeña, pero tienes una ventaja muy grande que si puede oir por ese oido? si solo necesita ciruguia como estetico me comento el cirujano que le quitarian toda la orejita ya que solo utilizan la parte del lobulo creo que se llama asi es donde nos ponemos nosotras los aretes, ya que lo demas no lo pueden moldear por eso tienen que quitar cartilago que esta entre las costillas para ingertarlo en el area de la orejita y esperar a que la piel lo acepte y si son como tres o cuatro cirujias ya que depues le dan forma, dice el cirujano que como mi bebe si tiene tapado el orificio hay un aparatito que se ingerta atras del oido para que escuche, porque si quisieramos que le formaran el ... corre mucho riesgo porque por ahi pasa un nervio que afecta lo facial y que solo se recomienda esa operacion o los bebes que no escuchan nada y la otra opcion que nos dio es quitar toda la orejita y poner una plastica que es muy natural, nos recomiendan que se opere de 7 a 8 años de edad porque es cuando crece mas lenta la orejita...solo eso nos han comentado y ya estamos mas relajados porque mi bebe reacciona normal y esta muy sano y es muy cariñoso y cada dia nos convencemos mas que el escucha por su oido bueno muy bien y lo estamos disfrutando al maximo...mucho saludos a tu familia y besos a tu bebe.

N
nebai_6745980
5/11/11 a las 1:49

Microtia bilateral
hola, yo soy mama de un bb de seis meses (mi segundo bb) con el mismo diagnóstico, antes de pensar en operaciones nos enviaron a realizar varios estudios, primero fue un ultrasonido de sus riñones y vias urinarias, ya que éstos se desarrollan a la par del oído durante la gestacion y hay q revisarlos, segundo un electrocardiograma para descartar problemas del corazón, tercero "potencial evocado" para saber con exactitud q % de su oido usa, y por ultimo una tomografia para ver el desarrollo interno del oido, en el caso de mi bb solo cuenta con el oido interno (coclea y semicirculos) por ahora le han mandado a usar un auxiliar adutivo para que dedssarrolle el habla, posteriormente (al año o dos años) le haremos un implate BAHA y hasta los 6 o 7 años se le puede hacer la recostruccion estética.
lo que nos recomiendan es habalr fuerte,poner la tv y muskca fuerte, y hay un "examen" casero para saber si tu bb escucha: cargalo y sostenlo bien, empieza a girar a fin de marearte, y con ayuda de tu esposo o alguien mas al momento que te detengas le vea la cara al bb, si su semblante denota que esta mreado kiere decir k si escucha.
espero t sirva todo esto.
saludos

N
najih_8690339
18/11/11 a las 3:45
En respuesta a hajra_6289845

Tenemos que ser fuertes.
SABES ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, APENAS ME REGISTRE, YO TAMBIEN TENGO UN BEBE DE 3 MESES DE EDAD Y TAMBIEN NACIO CON MICRITIA BILATERAL. Y LA VERDAD ME SIENTO MUY TRISTE Y TAMPOCO SE COMO AYUDARLO, POR ESO TE PIDO QUE SI TU SABES DE ALGUN CONSEJO ME LO DES, PERDON TU BUSCAS CONSEJOS Y CEO QUE YO TE DOY MAS EN QUE PENSAR, PERO LA VERDAD ES MUY DIFICIL. SABES ME DIO PRECALMSIA CUANDO NACIO MI BEBE Y ES LA FECHA QUE MI PRECION NO SE HA NORMALIZADO, ADEMAS NO SE SI ES POR LO DE MI BEBE PERO TAMBIEN ME DICEN QUE TENGO LA FAMOSA DEPRECION POS PARTO Y LA VERDAD ME SIENTO MUY TRISTE. Y MUY MAL, MAS PORQUE NO ME HE PODIDO COMPONER, PERO TRATO DE ECHARLE GANAS AUNQUE COMO TU DICES ES MUY DIFICIL, SABES APESAR DE TODO MI BEBE ESTA HERMOSO . `O AL MENOS YO SI LO VEO MUY LINDO. LA VERDAD NO SE PORQUE DIOSITO NOS LOS MANDO ASI, PÈRO TENEMOS QUE ECHARLE MUCHAS GANAS MAS QUE NADA PARA APOYARLOS Y POR LO QUE MAS ADELANTE SE VENGA Y TRATAR DE ESTAR SIMPRE CON ELLOS PARA APOYARLOS, ME HAN DICHO QUE LOS NIÑOS QUE NACEN ASI , POR LO GENERAL DESARROLLAN MAS SUSU OTROS SENTIDOS, Y CREEME QUE YO ESPERO CON TODO EL CORAZON QUE ASI SEA. ECHALE GANAS AMIGUITA , YO TAMBIEN HARE LO MISMO. Y SI TIENES CONTACTO CON MAS PERSONAS QUE TAMBIEN ESTAN PASANDO POR LO MISMO DILES QUE NO ESTAN SOLAS , QUE PARECE SER QUE SOMOS MUCHAS. CUIDATE Y CUIDA MUCHO A TU BEBE. VAY...

Microtia
hola esperanza33110

te platicoque mi sobrino, hijo de mi hermana, nacio con microtia y atresia bilateral el en la actualidad cuenta con 13 años de edad es un niño feliz que sea desarrollado de manera normal, el siempre ha estudiadoen escuela publica, se llama diego neumaier y con ese nombre aparecen varios videos de el en youtube, el practica la gimnasia, me gustaria que los vieras, dios te ha enviado un angel que te va a ser la alegria de tu casa y te aseguro que te va dar grandes satisfacciones,creo que lo mas importante es que escuche lo mejor posible a mi sobrino de bebe le recomendaron una diadema auditiva.

Me gustaria que vieras los videos de diego, a el looperaron alos 12 años de edad

saludos

N
najih_8690339
30/11/11 a las 21:35
En respuesta a hajra_6289845

Tenemos que ser fuertes.
SABES ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, APENAS ME REGISTRE, YO TAMBIEN TENGO UN BEBE DE 3 MESES DE EDAD Y TAMBIEN NACIO CON MICRITIA BILATERAL. Y LA VERDAD ME SIENTO MUY TRISTE Y TAMPOCO SE COMO AYUDARLO, POR ESO TE PIDO QUE SI TU SABES DE ALGUN CONSEJO ME LO DES, PERDON TU BUSCAS CONSEJOS Y CEO QUE YO TE DOY MAS EN QUE PENSAR, PERO LA VERDAD ES MUY DIFICIL. SABES ME DIO PRECALMSIA CUANDO NACIO MI BEBE Y ES LA FECHA QUE MI PRECION NO SE HA NORMALIZADO, ADEMAS NO SE SI ES POR LO DE MI BEBE PERO TAMBIEN ME DICEN QUE TENGO LA FAMOSA DEPRECION POS PARTO Y LA VERDAD ME SIENTO MUY TRISTE. Y MUY MAL, MAS PORQUE NO ME HE PODIDO COMPONER, PERO TRATO DE ECHARLE GANAS AUNQUE COMO TU DICES ES MUY DIFICIL, SABES APESAR DE TODO MI BEBE ESTA HERMOSO . `O AL MENOS YO SI LO VEO MUY LINDO. LA VERDAD NO SE PORQUE DIOSITO NOS LOS MANDO ASI, PÈRO TENEMOS QUE ECHARLE MUCHAS GANAS MAS QUE NADA PARA APOYARLOS Y POR LO QUE MAS ADELANTE SE VENGA Y TRATAR DE ESTAR SIMPRE CON ELLOS PARA APOYARLOS, ME HAN DICHO QUE LOS NIÑOS QUE NACEN ASI , POR LO GENERAL DESARROLLAN MAS SUSU OTROS SENTIDOS, Y CREEME QUE YO ESPERO CON TODO EL CORAZON QUE ASI SEA. ECHALE GANAS AMIGUITA , YO TAMBIEN HARE LO MISMO. Y SI TIENES CONTACTO CON MAS PERSONAS QUE TAMBIEN ESTAN PASANDO POR LO MISMO DILES QUE NO ESTAN SOLAS , QUE PARECE SER QUE SOMOS MUCHAS. CUIDATE Y CUIDA MUCHO A TU BEBE. VAY...

Microtia
hola esperanza33110

te platicoque mi sobrino, hijo de mi hermana, nacio con microtia y atresia bilateral el en la actualidad cuenta con 13 años de edad es un niño feliz que sea desarrollado de manera normal, el siempre ha estudiado en escuela publica, se llama diego neumaier y con ese nombre aparecen varios videos de el en youtube, el practica la gimnasia, me gustaria que los vieras, dios te ha enviado un angel que te va a ser la alegria de tu casa y te aseguro que te va dar grandes satisfacciones,creo que lo mas importante es que escuche lo mejor posible a mi sobrino de bebe le recomendaron una diadema auditiva.

Me gustaria que vieras los videos de diego, a el lo operaron a los 12 años de edad

saludos

C
chenxi_8509381
11/12/11 a las 23:13

Microtia bilateral
hola! e igual yo tengo a mi baby con este tipo d problema tiene 3 añitas ya casi 4 y m costo mucho asimilarlo x k es muy dificil y gracias a sus comentarios y ak encontre este blog espero tener alguna solucion

N
najih_8690339
12/12/11 a las 18:18

Microtia
hola, te comento que que en laciudad de mexico va a ver una conferencia con el doctor reinish y eldoctor roberson de microtia y atresia, te proporciono el correo que me fue enviado, ya asisti el añopasado a la conferencia esta muy interesante, te envio la informacon que me enviaron si te interesa te proporcino elnumero de lapersona que laorganiza.

Hola a Todos
Es un gusto poderlos volver a contactar para darles la noticia que el Dr. Reinisch y el Dr. Roberson, vienen el próximo año a México, la fecha es el sabado 21 de Enero, el link al cual tienen que ingresar es el siguiente:
http://www.atresiarepair.com/conferences-atresia-repair-microtia-ear-canal-ear-doctor.htm

A
anisa_8705881
13/12/11 a las 6:15
En respuesta a najih_8690339

Microtia
hola, te comento que que en laciudad de mexico va a ver una conferencia con el doctor reinish y eldoctor roberson de microtia y atresia, te proporciono el correo que me fue enviado, ya asisti el añopasado a la conferencia esta muy interesante, te envio la informacon que me enviaron si te interesa te proporcino elnumero de lapersona que laorganiza.

Hola a Todos
Es un gusto poderlos volver a contactar para darles la noticia que el Dr. Reinisch y el Dr. Roberson, vienen el próximo año a México, la fecha es el sabado 21 de Enero, el link al cual tienen que ingresar es el siguiente:
http://www.atresiarepair.com/conferences-atresia-repair-microtia-ear-canal-ear-doctor.htm

Papatito1
hola gracias por el comentario de la conferencia, si me interesa ir si me puedes proporcional el telefono...te lo agradezco mucho...saludos

N
najih_8690339
14/12/11 a las 3:02
En respuesta a anisa_8705881

Papatito1
hola gracias por el comentario de la conferencia, si me interesa ir si me puedes proporcional el telefono...te lo agradezco mucho...saludos

Microtia informacion de conferencia
hola te envio el correo que me enviaron, con su direccion electronica y su numero de telefono, si te preguntan quien te recomendo laconferencia, comentales que el tio de Diego Neumaier, saludos.

alma_cantero@hotmail.com

Hola a Todos
Es un gusto poderlos volver a contactar para darles la noticia que el Dr. Reinisch y el Dr. Roberson, vienen el próximo año a México, la fecha es el sabado 21 de Enero, el link al cual tienen que ingresar es el siguiente:
http://www.atresiarepair.com/conferences-atresia-repair-microtia-ear-canal-ear-doctor.htm


http://www.regonline.com/Register/Checkin.aspx?EventID=1013917

Les anexo la receta de la tomografía que se pueden hacer para saber si son candidatos a la canalplastía, es muy importante que los cortes sean a menos de 1mm y no lleva contraste.
Les pido de favor que me confirmen de recibido el mail para localizar a los que no recibieron el mail, ya que varios han cambiado, tambien una vez que hayan realizado su pago envienmelo para poder programar los horarios de las consultas y poderselas enviar.
Gracias

Alma Cantero
Cel. 04455-22-72-40-65

L
leida_8667755
20/12/11 a las 20:20

Microtia
Buen Día

Mi beba va cumplir dos meses de nacida y tiene su orejita derecha muy pequeñita a simple vista no se ve la diferencia pero a comparacion de la izquierda si esta mas chiquita, me le realizaron un tamizaje auditivo y el resultado es q no escucha nada con el derecho pero con el izq si tiene una audicion del 100%
quisiera saber q cuidados o q atencion debo poner a esta situación

C
carima_719710
21/12/11 a las 22:37
En respuesta a leida_8667755

Microtia
Buen Día

Mi beba va cumplir dos meses de nacida y tiene su orejita derecha muy pequeñita a simple vista no se ve la diferencia pero a comparacion de la izquierda si esta mas chiquita, me le realizaron un tamizaje auditivo y el resultado es q no escucha nada con el derecho pero con el izq si tiene una audicion del 100%
quisiera saber q cuidados o q atencion debo poner a esta situación

Microtia
Hola graco.......cuentame tu experiencia como te diste cuenta de su orejita......por que ...te cuento que mi bebe tambien tiene su orejita derecha pequeñita..hoy tiene 8 meses ..es de sorprenderse por que cuando di a luz en el hospital nunca se dieron cuenta...yo me di cuenta casi al mes de nacido...mi bebe tiene el conducto auditivo...a mi me mandaron hacer una prueba de audiometria...no se si es el mismo que le realizaron a tu nena?....me dijo que si escuchaba bien....pero como le hize cuando tenia 2 meses me dijo que todavia era muy temprano para detectar si escucha bien o no.......a los cuantos meses le hiciste esa prueba...?..lo primero que te aconsejo es tener fe en dios y alimentar tu yo interior de mucha fuerza llena de energia positiva para que asi puedas criar una nena feliz sin complejos sobre todo........saludos.

L
leida_8667755
21/12/11 a las 22:59
En respuesta a carima_719710

Microtia
Hola graco.......cuentame tu experiencia como te diste cuenta de su orejita......por que ...te cuento que mi bebe tambien tiene su orejita derecha pequeñita..hoy tiene 8 meses ..es de sorprenderse por que cuando di a luz en el hospital nunca se dieron cuenta...yo me di cuenta casi al mes de nacido...mi bebe tiene el conducto auditivo...a mi me mandaron hacer una prueba de audiometria...no se si es el mismo que le realizaron a tu nena?....me dijo que si escuchaba bien....pero como le hize cuando tenia 2 meses me dijo que todavia era muy temprano para detectar si escucha bien o no.......a los cuantos meses le hiciste esa prueba...?..lo primero que te aconsejo es tener fe en dios y alimentar tu yo interior de mucha fuerza llena de energia positiva para que asi puedas criar una nena feliz sin complejos sobre todo........saludos.

Microtia
Hola Elena4247 , me da gusto saber que hay mas madres como yo y q me pueden brindar su apoyo moral y consejos para esta situación

pues te cuento yo me di cuenta de inmediato,al momento que nace me indica el pediatra que a mi beba no se le alcanzo a desarrollar su orejita, pero que de todo lo demas estab super bien gracias a dios, despues le realizaron un TAMIZAJE AUDITIVO a los 4 dias de nacida, en el cual segun el pediatra el resultado fue que no escucha con el derecho pero con el izq si tiene audicion al 100% eso me conforto mucho, pues almenos ya sabemos q su desarrolo va ser normal,despues de ahi te comento que esta muy bien de hecho a simple vista no se ve diferencia del oido hasta trae sus aretitos mi beba pero pues ya poniendo atencion si se ve la diferencia, pues has de cuenta que le falta la parte de arriba tiene el lobulo y el conducto auditivo yo la veo como que si estuviera a la mitad de un oido normal, me preocupo mucho y emocionalmente pues despues del parto me deprimi mucho me llegue a culpar xq en un principio yo maneje sintomas de aborto y me detuvieron con una inyeccion muy fuerte y medicamento yo crei q fue por eso, y aparte pensaba en q ahora en la acutalidad los niños sufren mucho por q hay otros q son muy crueles y lo q menos quiero es q se sienta acomplejada o q la vean como algo raro y hasta le decia por q a mi dios mio, ahora entiendo que DIOS hace a cada niño especial para cada una de nosotros y que si el la formo dentro de mi asi tal cual es por q sabe q yo puedo llenarle de amor y enseñarle a crecer feliz y como dices sin complejos

saludos

V
vanda_8588802
2/1/12 a las 23:40

Microtia bilateral - recin nacidos
Disculpen que ingrese en un foro femenino; pero tengo una hijita de dos meses que nació con microtia bilateral. A mi esposa y a mi el saberlo nos puso muy triste. Por favor, quiero saber testimonios de familias con este caso y que evolucion tienen los niños o niñas que ya han alcanzado una edad mayor. Me preocupa la adquisición de su lenguaje...............Mamás apelo a sus testimonios por favor, ¿Cómo les ha ido? pueden escribirme tambien a mi correo nanovski@hotmail.com.

L
leida_8667755
2/1/12 a las 23:58
En respuesta a vanda_8588802

Microtia bilateral - recin nacidos
Disculpen que ingrese en un foro femenino; pero tengo una hijita de dos meses que nació con microtia bilateral. A mi esposa y a mi el saberlo nos puso muy triste. Por favor, quiero saber testimonios de familias con este caso y que evolucion tienen los niños o niñas que ya han alcanzado una edad mayor. Me preocupa la adquisición de su lenguaje...............Mamás apelo a sus testimonios por favor, ¿Cómo les ha ido? pueden escribirme tambien a mi correo nanovski@hotmail.com.

Microtia
Hola, realmente es entendible a mi esposo y a mi nos paso lo mismo pues ahora en la actualidad los niños son muy crueles ante cualquier detallito con los demas, pero hay que tener mucha fe en dios y como me dijo un buen amigo ustedes le van a dar la seguridad para que ella salga adelante y es verdad llenandola de amo y de mucha seguridad la gente sale sobrando.

por el lado medico, mi pediatra me ha indicado que mas adelante le realizaran un estudio para saber si por dentro del oidito se le formaron los conductos para realizar una operacion para que pueda escuchar con el oido derecho ya que el izquierdo tiene audicion al 100% y me dice por el lado de la vanidad se puede hacer una cirujia etetica pero hasta que tenga 8 añitos

animo no dejes de buscar apoyo en este foro encontraras muchos comentarios y casi todos coincidimos en lo moral pero te conforta el escuchar los demas testimonios

DIOS TE BENDIGA

N
najih_8690339
3/1/12 a las :50
En respuesta a vanda_8588802

Microtia bilateral - recin nacidos
Disculpen que ingrese en un foro femenino; pero tengo una hijita de dos meses que nació con microtia bilateral. A mi esposa y a mi el saberlo nos puso muy triste. Por favor, quiero saber testimonios de familias con este caso y que evolucion tienen los niños o niñas que ya han alcanzado una edad mayor. Me preocupa la adquisición de su lenguaje...............Mamás apelo a sus testimonios por favor, ¿Cómo les ha ido? pueden escribirme tambien a mi correo nanovski@hotmail.com.

Microtia
Mi sobrino tiene microtia y artressia bilateral el cuenta con 13 años de edad, a el ya lo operaron se llama Diego Neumaier y en youtube con ese nombre aparecen videos de el y como dicen que una imagen vale mas de mil palabras te recomiento que lo veas, tu y tu esposa, orto dia con mas calma te platci varias de las esperiencias que hemos tenido.

ademas, te comento que que en la ciudad de mexico va a ver una conferencia con el doctor reinish y el doctor roberson de microtia y atresia, te proporciono el correo que me fue enviado, ya asisti el año pasado a la conferencia esta muy interesante, te pueden despejar muchas dudas, te envio la informacion que me enviaron si te interesa te proporcino el numero de la persona que la organiza.

Hola a Todos
Es un gusto poderlos volver a contactar para darles la noticia que el Dr. Reinisch y el Dr. Roberson, vienen el próximo año a México, la fecha es el sabado 21 de Enero, el link al cual tienen que ingresar es el siguiente:
http://www.atresiarepair.com/conferences-atresia-repair-microtia-ear-canal-ear-doctor.htm


A
anisa_8705881
12/1/12 a las 4:01
En respuesta a vanda_8588802

Microtia bilateral - recin nacidos
Disculpen que ingrese en un foro femenino; pero tengo una hijita de dos meses que nació con microtia bilateral. A mi esposa y a mi el saberlo nos puso muy triste. Por favor, quiero saber testimonios de familias con este caso y que evolucion tienen los niños o niñas que ya han alcanzado una edad mayor. Me preocupa la adquisición de su lenguaje...............Mamás apelo a sus testimonios por favor, ¿Cómo les ha ido? pueden escribirme tambien a mi correo nanovski@hotmail.com.

Papatit1
hola se de tu preocupacion mi bebe tiene 10 meses y tiene microtia solo del lado izq. gracias a dios esta muy bien de salud pero quiero comentarte que tomes en cuenta lo que escribio octavio va haber una conferencia el 21 de enero en mexico y cobran 75 dolares incluye a ti, tu esposa y tu beba en la conferencia y te hacen una cita para que revisen los doctores de la conferencia a tu beba y te aclaren las dudas yo voy a asistir, no se de que parte de la republica esten pero considerenlo para nuestra tranquilidad y primero dios tengamos una buena solucion y aclaracion de dudas con especialistas el telefono es 0455522724065 con la srita. alma...saludos que esten bien un beso a tu bebita.

A
akila_5383710
18/1/12 a las 17:41

Mi bebe tiene microtia
HOLA MI BEBE NACIO CON MICROTIA DE LADO IZQUIERDO LA VERDAD CON EL PASO DEL TIEMPO ME GUSTARIA INTERACTTUAR Y CONOCER PERSONAS QUE SUS HIJOS TENGAN MICROTIA PARA CONVIIVR Y AYUDARNOS CON CONSEJOS Y APOYARNOS Y NUESTROS HIJOS PUEDAD CONVIVIR Y REALMENTE LOS ENSEÑEMOS HACER SEGUROS Y QUE NO SON LOS UNICOS REALMENTE EN EN LO PERSONAL NO SABIA DE LA MICROTIA HASTA CON MI BEBE ME FUE DIFICIL DE REPENTE AUN ,MI fon 0445554145645
amalia_chavez@hotmail.com

L
leida_8667755
18/1/12 a las 18:04
En respuesta a akila_5383710

Mi bebe tiene microtia
HOLA MI BEBE NACIO CON MICROTIA DE LADO IZQUIERDO LA VERDAD CON EL PASO DEL TIEMPO ME GUSTARIA INTERACTTUAR Y CONOCER PERSONAS QUE SUS HIJOS TENGAN MICROTIA PARA CONVIIVR Y AYUDARNOS CON CONSEJOS Y APOYARNOS Y NUESTROS HIJOS PUEDAD CONVIVIR Y REALMENTE LOS ENSEÑEMOS HACER SEGUROS Y QUE NO SON LOS UNICOS REALMENTE EN EN LO PERSONAL NO SABIA DE LA MICROTIA HASTA CON MI BEBE ME FUE DIFICIL DE REPENTE AUN ,MI fon 0445554145645
amalia_chavez@hotmail.com

Micortia
realmente es muy buena idea saber de otras personas y concoer sus casos y como no apoyarnos ya q estos angelitos son especiales y por algo dios nos los mando asi

saluditos

dios te bendiga

E
eladia_7896792
23/1/12 a las 3:37

Hola
ya me imagino que tu hijo ya tiene 3 años; como te ha ido con la experiencia de vida que nos toco vivir? tambien tengo un hijo con esa condicion tiene 7 años: soy de venezuela

Z
zeina_7265013
24/1/12 a las 21:18

Hola
mi hija va a cumplir 5 años tiene microtia atresia desde la primer semana k nacio la lleve al INR INSTITUTO NACIONAL DE REABILITACION me explicaron que a partir de los 6 años se puede operar ya nos falta poquito para que la puedadn operar y estoy feliz pero nerviosa

A
anisa_8705881
26/1/12 a las 19:01
En respuesta a zeina_7265013

Hola
mi hija va a cumplir 5 años tiene microtia atresia desde la primer semana k nacio la lleve al INR INSTITUTO NACIONAL DE REABILITACION me explicaron que a partir de los 6 años se puede operar ya nos falta poquito para que la puedadn operar y estoy feliz pero nerviosa

Papatito1
Hola kenare espero se encuentren bien te quiero comentar algo muy importante antes de que tomes una desicion para operar a tu hija el dia 21 de enero 2012 fuimos a una conferencia a mexico donde vienen 2 doctores Dr. Reinisch y el Dr. Roberson especialistas de los angeles california ellos estan muy adelante de lo que mexico puede hacer por nosotros para nuestros hijos, ya la operacion del cartilago ya es historia ellos tienen un metodo de reconstruccion diferente vale la pena que lo conozcas antes de tomar una desicion , es una sola operacion y te reconstuyen la oregita y el conducto auditivo la persona que organiza este evento cada año se llama alma cantero su telefono celular es 0445522724065 y su correo es alma_cantero@hotmail.com a mi me envio el aviso el tio de el gimnasta Diego Neumaier entra a yo tobe y veras lo que este chico a hecho en su vida a el ya lo operaron estos doctores que te comente y tambien vienen videos de la operacion del los doctores entra con el nombre del Dr. Reinisch para que te des cuenta de lo que te digo, la verdad yo regrese de la conferencia mas feliz que nunca al saber que la ciencia esta muy avanzada con decirte que tu bebe ya a sentir su oregita y si tiene frio se le va a enfriar y si tiene pena se va a sonrrojar con cualquier orejita ya que a la protesis la cubren con una membrana de que esta debajo de su cuero cabelludo y despues la tapan con piel es solo 1 sola operacion y no va a sufrir como la del cartilago que son como 5 y no queda muy bien y el conducto auditivo tambien lo dejan funcionando normal sin necesida de ponerles en el craneo el cuadrito que se llama baha para la audicion...que dios te bendiga y si quiere que platiquemos mi experiencia de la conferencia mi cel es 4772209985 soy norma o al correo ongarduno@hotmail.com suerte y por favor trata de revisar bien lo que te digo no pierdes nada, al contrario le puedes dar la mejor calidad de vida a tu bebe, no te vas a arrepentir espero y vean este mensaje todas las mamas del foro estoy a sus ordenes para cualquier comentario...saludos

Z
zouhra_5389286
29/1/12 a las 5:22

Amadiego
hola soy mama de un niño maravilloso q nos a enseñado vivir la vida sin prejuicios y sobre todo sin complejos el tiene 14 años y se llama diego neumaier el nacio con microtia bilateral y atrecia durante su vida se le enseño que no por la falta de sus orejas y conducto no podri hacer cosas a logrado muchas cosas y lo mas importante ya tiene sus orejas y conducto, quiero pedirle antes de q busquen opciones chequen a los doctore Reinnisch y Roberson ellos operan a niños de 3 años y son unicos de verdad el proximo año van a venir nuevamente al df me gustaria q me preguntaras tus dudas checa en youtube microtia diego espero q te ayude

Z
zouhra_5389286
29/1/12 a las 5:39
En respuesta a akila_5383710

Mi bebe tiene microtia
HOLA MI BEBE NACIO CON MICROTIA DE LADO IZQUIERDO LA VERDAD CON EL PASO DEL TIEMPO ME GUSTARIA INTERACTTUAR Y CONOCER PERSONAS QUE SUS HIJOS TENGAN MICROTIA PARA CONVIIVR Y AYUDARNOS CON CONSEJOS Y APOYARNOS Y NUESTROS HIJOS PUEDAD CONVIVIR Y REALMENTE LOS ENSEÑEMOS HACER SEGUROS Y QUE NO SON LOS UNICOS REALMENTE EN EN LO PERSONAL NO SABIA DE LA MICROTIA HASTA CON MI BEBE ME FUE DIFICIL DE REPENTE AUN ,MI fon 0445554145645
amalia_chavez@hotmail.com

Amadiego
no te preocupes por que si tu te sientes triste le pasas tu tristesa fijate que durante la vida de mi hijo diego siempre tratamos de que se sintiera seguro confiado y siempre hay opciones cualquier cosa que quieras preguntarme de verdad no dudes

L
leida_8667755
30/1/12 a las 17:00
En respuesta a zouhra_5389286

Amadiego
hola soy mama de un niño maravilloso q nos a enseñado vivir la vida sin prejuicios y sobre todo sin complejos el tiene 14 años y se llama diego neumaier el nacio con microtia bilateral y atrecia durante su vida se le enseño que no por la falta de sus orejas y conducto no podri hacer cosas a logrado muchas cosas y lo mas importante ya tiene sus orejas y conducto, quiero pedirle antes de q busquen opciones chequen a los doctore Reinnisch y Roberson ellos operan a niños de 3 años y son unicos de verdad el proximo año van a venir nuevamente al df me gustaria q me preguntaras tus dudas checa en youtube microtia diego espero q te ayude

Microtia
que maravilla realmente dios nos benidce con estas criaturas tan linas

a mi me hubiese gustado ir a la conferencia pero pues no se pudo primero dios el proximo año si asistire, yo ya vi el video de tu hijo y es de admirarse es un jovencito muy lindo

yo quisiera saber si el realizar la cirugia tiene un costo elevado???

saludos dios te bendiga

A
arij_8046090
11/2/12 a las 7:44
En respuesta a zouhra_5389286

Amadiego
hola soy mama de un niño maravilloso q nos a enseñado vivir la vida sin prejuicios y sobre todo sin complejos el tiene 14 años y se llama diego neumaier el nacio con microtia bilateral y atrecia durante su vida se le enseño que no por la falta de sus orejas y conducto no podri hacer cosas a logrado muchas cosas y lo mas importante ya tiene sus orejas y conducto, quiero pedirle antes de q busquen opciones chequen a los doctore Reinnisch y Roberson ellos operan a niños de 3 años y son unicos de verdad el proximo año van a venir nuevamente al df me gustaria q me preguntaras tus dudas checa en youtube microtia diego espero q te ayude

Preocupada
Hola, mi marido contacto a Diego por medio de Facebook, me conto que tambien hablo con usted, nuestro pequeño nacio el 11 de mayo, hasta hoy ha ido respondiendo bien a todos los sonidos, ya le hemos comprado su diadema aun no se habitua, se la quita y trata de jugar con ella, lo que me inquieta ahora es, como abordaremos el tema de su microtia cuando crezca me gustaria mucho que usted me contara algunas experiencias, le agradecere en el alma porque es lo que me aterra ahora, sus primos son mas grandes una tiene 3 años y ya ha notado la diferencia en mi hijo yo le he explicado acerca de su microtia, pero a grandes razgos no he entrado a detalle a explicarle porque tiene 3 años, solo le he dicho que lo van a operar cuando sea mas grande y que le van a poner sus orejitas como las de ella, pero no se no me gustaria que se acomplejara por su aspecto, yo he visto los videos de Diego y la admiro muchisimo por su enteresa, me gustaria que Tonalli tuviera esa misma confianza.

De antemano muchas Gracias.
Que Dios los Bendiga Siempre

G
gines_5394320
23/2/12 a las 8:56

Microtia
Hola, yo tengo un bebé de 3 meses con microtia unilateral, no se donde estas, yo soy de Barcelona, España. Ya nos a visitado el mejor cirujano plastico pediatrico, nos a dicho que nunca se debe hacer la operacion antes de los 10 años ya que se tiene que esperar al crecimiento de "las orejas".

Z
zouhra_5389286
27/2/12 a las 5:58

Amadiego
No te preocupes te siempre la esperanza y el amor a tu beba por q existe doctores preocupados por niños como los de nosotros mi hijo nació con microtia bilateral y artresia y durante doce años logramos hacerlo muy seguro busca en Youtube al Doctor Reinnichs y t va dar mucha alegría los milagros q realiza a mi hijo el lo opero y el doc Roberson

Z
zouhra_5389286
27/2/12 a las 6:01

Amadiego
No te preocupes te siempre la esperanza y el amor a tu beba por q existe doctores preocupados por niños como los de nosotros mi hijo nació con microtia bilateral y artresia y durante doce años logramos hacerlo muy seguro busca en Youtube al Doctor Reinnichs y t va dar mucha alegría los milagros q realiza a mi hijo el lo opero y el doc Roberson

Z
zouhra_5389286
27/2/12 a las 6:51
En respuesta a arij_8046090

Preocupada
Hola, mi marido contacto a Diego por medio de Facebook, me conto que tambien hablo con usted, nuestro pequeño nacio el 11 de mayo, hasta hoy ha ido respondiendo bien a todos los sonidos, ya le hemos comprado su diadema aun no se habitua, se la quita y trata de jugar con ella, lo que me inquieta ahora es, como abordaremos el tema de su microtia cuando crezca me gustaria mucho que usted me contara algunas experiencias, le agradecere en el alma porque es lo que me aterra ahora, sus primos son mas grandes una tiene 3 años y ya ha notado la diferencia en mi hijo yo le he explicado acerca de su microtia, pero a grandes razgos no he entrado a detalle a explicarle porque tiene 3 años, solo le he dicho que lo van a operar cuando sea mas grande y que le van a poner sus orejitas como las de ella, pero no se no me gustaria que se acomplejara por su aspecto, yo he visto los videos de Diego y la admiro muchisimo por su enteresa, me gustaria que Tonalli tuviera esa misma confianza.

De antemano muchas Gracias.
Que Dios los Bendiga Siempre

Amadiego
Durante mucho tiempo estuve preocupada igual q tu pensado lo mismo pero pude darme cuenta q ellos son muy fuertes ,Diego se dio cuenta a no tenia orejitas ya grande como de 4años o solo fue cuando el comento mami vi a un niño sin sin deditos pobrecito y pensé q va a pasar pero el ya lo sabia por q tenia la diadema pero sabes el tiene dos hermanos q siempre lo trataron como si no tuviera nada lo molestaban no lo dejaban ganar y eso sirvió para darle seguridad y en casa nunca ocultamos su problema y sabes lo mas importante cuando entre a la escuela q hables para q lo traten igual q a todos eso sirve mucho ,te voy a contar conocí un niño con el mismo problema ella siempre ocultaba las orejitas y apesar q lo amaba siempre estaba preocupada por q dijeran los demás eso le dio mucha inseguridad a su hijo ya q ell no lo superaba y pensé no me va a pasar lo mismo mi hijo es lo mas hermoso q Dios me dio ... sin orejitasy el va a lograr muchas cosas y todo su entorno familiar fue muy bueno lo único q se le decia a los primos pequeño el usa este aparato para oír y no se quita el nació sin orejitas pero el agua día tendrá unos como las de ustedes y solamente eso y nunca volvieron a preguntar y sabes eso lo hizo competitivo siempre quería ganar entodo y los hermanos lo motivaban hacer el mejor siempre me sentí orgullosa de el y se lo hacia notar y no solamente yo sino toda mi familia. Cuando creció le pregunte no te sientes incomodo con tu diadema el me contesto ¡Hay mami quien trae tanto dinero en la cabeza eso me da cache jijiji y además soy muy guapo jeje.no te voy ha decir q no quería sus orejitas claro q las quería quería ser un niño como todos y sabia q algún día las tendría y sabes todo esto lo hizo muy tenaz y fuerte por eso no estés triste tu hijo va hacer muy fuerte y hermosoooo y sabes ya los operan pequeños espero q te siva de algo y lo q quieras preguntarme adelante a se me olvidaba el puede hacer todo y mas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir