Microtia bilateral : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Embarazo - Hemorragias

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Bebés > Foro Niños de 3 a 11 años - Enfermedades infantiles - Salud

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Mensaje que originó la charla:
"Microtia bilateral"
Enviado por match11 el 31 mayo  a  05:50

Hola soy madre primerisa
tengo un bebe de 2 semanas nacio con microtia bilateral.
.nose si alguna mama por aca tenga un bebe con este problemita... o tienen alguna informacion q pueda servirme acerca de las operaciones etc .
gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Mamita"
Enviado por nancy1972san el 15 septiembre  a  23:18

yo soy una mamita que tiene un bebéde 18 meses con microti bilateral y quiero decirte que no lo veas como problema, solo como algo que una meta y un deseo que debes lograr para la recuperacion de tu bebé. No soy experta en este tema pero lo que primero debes hacer es realizarle los exámenes de ríÑones, de corazón, y todos sus organos internos, así tus doctores te digan lo contrario, luego pide un exámen de audición de cada uno de los oidos , igualmente debes realizarle un tac para saber que tu bebe tiene o no los conductos auditivos completos, sobre las ayudas auditivas o audifonos te recomiendo que busques la forma de LOS BAHA que son exelentes pero son muy costosos y para ello debes pedir ayuda o en tu centro de atencion de salud o doctor, ya que eso no te lo pueden negar, ya que el estado esta en el deber de brindartelo,o en el sitio de donde te encuentres o pais etc averigua si debes poner alguna demanda para ello. Sobre la cirugia te recomiendo que si es de nivel 2 la microtia, le des la oportunidads de hacerle la cirugía al niÑo y no que le pongan implantes ciliconados como en algunos casos. siempre pregunta por las terapias de lenguaje y no te confies de los balbuceos de tu hijo, porque en edad temprana no es muy confiable , hablale siempre correctamente y no dejes de decirle a tu bebe que es hermoso como Dios lo envio, y que sus orejitas son únicas y lindas le ayudará mucho a ti y a tu bebe.si puedes escribeme en el mail WWW.mibebe.nancy@gmail.com
"Microtia bilateral...una bendicion de dios."
Enviado por jadezita el 22 julio  a  20:49

Asi es la Ley....Hay un Angel hecho para ti...

Mi kerida Match 11,Soy Veronica, de La Paz Bolivia...tambien fui elejida por Dios para ser la madre de un angel tan especial..como lo es un angelito..un hermoso niño con microtia bilateral...mi amado Ignacio te dire que desde niña presentia ke Dios tenia una mision muy importante para mi..ahora se cual..es..ser la eterna fuente de amor de mi niño, desde el dia de su nacimiento soy inmensamente feliz.

Pero..puedo presentir tu miedo...por que al igual ke tu...lo senti...esto es lo ke puedo decirte...ojala con estas palabras pueda brindarte seguridad,conocimiento y alegria...Los niños con microtia bilateral,presentan un problema congenito menor a los que ya existen,sin embargo carecen puede ser en totalidad o en menor grado de los pabellones auriculares,puedo asegurarte que la gran mayoria de niños con microtia bilateral no carecen de la parte funcional del sentido del oido...ellos si pueden oir...solo que lo hacen como si tuvieran las orejitas tapadas con las manos,veras que a medida que tu hermoso niño(a) cresca oira tu voz cuando llegues a tu casa y correra a llenarte de besos,saludandote con tiernas palabras que articulara sin dificultad alguna,de que el sentido del oido medio e interno estuvieran afectados por alguna malformacion,si puede darse...pero animo!!! hoy en dia existen operaciones en centro audiologicos de renombre ,usando la tecnica de implantes en los conductos auditivos oseos,pequeñas placas metalicas que ayudan a que el oido medio funcione en su totalidad,ayudados de audiometrias como fisioterapia y veras como tu niño(a) progresa..y crece en un ambiente normal,pero dudo ke necesite de todo eso por que los niños con microtia un gran numero..si puede oir..Puedo decirte tambien que la naturaleza compensa a nuestros niños con un hermoso fino y delicado rostro, son bellos por naturaleza..y muy inteligentes te dire,cuentan con una perspicacia natural desde que nacen...y como ya te abras dado cuenta...su sonrisa es el sol de todos los dias para nosotras...al ver la sonrisa de mi niño..agradesco a Dios el otorgarme la mision mas dulce de mi vida...pues los niños con microtia son como angeles de porcelana blanca...tanfragiles y bellos a la vez...creeme son seres especiales.

Dependiendo de los estudios de Genetica que les haran mas adelante, tu y el decidiran...si desean operar la parte estetica de las orejitas...talvez el te diga..Mama...quiero tener mis orejitas...entonces te informo que en cada Pais...en Hospitales Medicos Publicos salen campañas para operar las orejitas de los niños y darles estetica,averigua en tu Ciudad...los mismos hospitales te daran la informacion..en los mismos institutos de genetica, se que dependiendo del caso son de 3 hasta 7 operaciones,donde para formar el pabellon de la orejita deben de sacarle una costillita a tu niño,parte de su piel de lugares que no sean notorios de su cuerpecito para formar la orejita, pero tambien supe de los implantes de tejido artificial que no son rechazados por el organismo de niños inclusive el medico de mi niño me comento que si los nuevos adelantos medicos llegan a nuestro pais que es tercermundista ya no se necesitaria sacarle una costillita ni nada...pero todo dependera de la decision de Ignacio al tener la edad de 8 años aproximadamente...nosotros los amamos tal y como son...mi esposo presenta microtia unilateral...lo conoci sin complejos por su orejita siempre admire su temple...mi niño no se keda atras al igual ke su padre nacio sin complejos y con una gran inteligencia.

Match...Dios te eligio de entre muuuchas, para darte este angel tan especial...oiras muchas veces que te dicen esto...Dios da seres especiales solo a seres especiales...sientete feliz Dios te eligio a ti...ahora alimenta a tu hermoso angel de todo el amor que puedas de tus pechos,abrigalo con la seguridad de un aguila al volar,amalo...por que el eres tu.....

UN Abrazo...y siempre que veas el cielo y las estrellas sabras que hay angeles entre nosotros...y uno lo cuidas tu...siempre estaras presente en mis oraciones y las de mi amado Ignacio...les mandamos un eterno cariño...siempre.
"Hola"
Enviado por Yvess el 3 junio  a  18:40

No se nada del tema, pero subo la charla por si alguien puede ayudarte

Saludos
"Te mandamos.."
Enviado por marifluskis el 22 julio  a  21:46

muchos animos, no puedo ayudarte pero se que cuando recibes apoyos,no se te hace tan amargo.
MUCHOS ANIMOS DE VERDAD!!!!!!!
MAR

El reiki solucion a los serios problemas de enfermedadSaray no quiere dormir solaEs normal lo que le pasa a mi hijo?Hemos vuelto de disney (que pasada)Lola y yo solas de nuevoAyer visita al ginecólogoLas mejores vitaminas para el crecimiento de tus hijos1er y 2 día de guarderíaDiástasis del recto abdominalNiños/as de 5 años que no controlan la cacaBulto en el pezon
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color