« 

Problemas tras operacion de vegetaciones y amigdalas

 

Hola, mi nombre es Rafi, soy mama de una niña de 3 años y 2 meses, y estoy muy preocupada. Es la primera vez que escribo en un foro en mi vida, pero mi desesperación me ha llevado a buscar respuestas fuera del ámbito médico. Y es que a mi niña la operaron de vegetaciones y amigdalas el 3 de abril y desde entonces no noto una mejoría clara, ya que se me resfrió a los 15 días y ahora a vuelto a resfriarse.

el problema de Paula, que es como se llama mi niña, es los mocos y las gran cantidad de tos que estos le provocan. Desde que la apuntamos a la guardería en septiembre de 2007 no ha levantado cabeza (literalmente), es decir no ha estado 1 sólo día realmente sana, y le diagnosticaron la necesidad de extirparle las vegetaciones y las amigdalas.

La operación fue bien y aunque tardó unos 10 días en recuperarse y perdió mucho peso, hoy a ese respecto está perfectamente, pero respecto a sus catarros, si bien a mi niña ya no le dan placas de pus, sigue enfermando con demasiada asiduidad y sobretodo los problemas le vienen por los mocos que en seguida desarrolla, además aún respira por la boca, con lo que ello conlleva (ronquidos, tos ronca..).Hemos leído

Mi marido y yo estamos desesperados, pues nuestra hija no puede desarrollar una vida normal (los fines de semana siempre la reservamos en casa y no puede disfrutar de las actividades de los niños de su edad), por lo que por favor, si alguien ha tenido algún problema similar rogamos nos contestéis.

Por lo demás, espero participar siduamente de otros foros, ya que desconocía este mundo y me parece interesantísimo.

GRACIAS.


Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • Candela y Los Supremos cantan "Abubilla"
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
 

ola mi nombre es c ristina

TE ESCRIBO POR KE YO TUVE EL MISMO CASO A MI ME PASO KASI LO MISMO YO TRABAJABA PRO LO KUAL MI BB TAMBIEN ESTABA EN LA GUARDERIA YO SE KE A LO MEJOR SE VA OIR MUY DRASTIKO LO KE VOOY A DECIR PERO PARA MI HIJO LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS ERA LA GUARDERIA MI BB TIENE LA MISMA EDAD DE TU HIJA Y LOS MISMOS `PROBLEMAS Y SE MEJORARON MUCHO DESDE KE DEJE DE LLEVAR A MI BBB ALA GUARDERIA... PRUEVA AL FIN Y NO KREO KE NO PUEDAS SACRIFIKAR ALKABO KREO KE KUANDO VEAS A TU HIJA SIN PROBLEMAS SERIA TU PAGO...VALE PROBAR


 

Tranquila

Yo creo que en parte es normal, a mi hijo le operaron el 27 de noviembre de vegetaciones hoy ha ido ya al cole y ya ha vuelto con mocos, ten en cuenta que durante unas horas está en un sitio donde raro es el niño que no esta con mocos y tos y mas en las guarderias que estan mas juntos que en el cole.
En mi caso mi hijo empezo la guarde a los 2 años, ahora tiene 4, paso el mes de Septiembre bien, pero desde Octubre hasta ya bien entrada la primavera el iba a la guarderia el lunes, el martes y a veces el miercoles, el jueves tocaba ir al medico y el resto de la semana en casa, porque cuando no tenia constipado, tenia fiebre, cuando no, estaba con los oidos, o con el dichoso esteptococo que se le sacaron 2 veces. En fin, que la guarderia es lo que tiene, cuidan de nuestros niños pero no pueden evitar que se contagien, pero bueno, dicen que todo eso les vale para tener mejor defensas mas adelante.
Asi que tranquila, y si lo ves muy negro habla con tu pediatra que es quien mejor te puede aconsejar


 

Es completamente normal

HOLA, BAJO MI PUNTO DE VISTA, CREO QUE ES ALGO TOTALMENTE NORMAL QUE PAULA SE PONGA MALITA TODAS LAS SEMANAS, DATE CUENTA QUE PASAN DE ESTAR EN UN NUCLEO SUPER PROTEGIDO A UN AULA LLENA DE VIRUS POR TODAS PARTES, LO COMPARTEN TODO ABSOLUTAMENTE, NO LO RELACIONES CON LA OPERACIÓN, YA QUE EL 90 % DE LOS PAPAS DE NIÑOS OPERADOS ESTÁN SUPER CONTENTOS CON LOS RESULTADOS DE LA OPERACIÓN, YA VERÁS COMO EL SEGUNDO AÑO DE GUARDERIA ES MUCHISIMO MEJOR QUE EL PRIMERO, CLAUDIA MI HIJA EL PRIMER AÑO FUE HORRIBLE, ESTABA UNA SEMANA EN LA GUARDE Y 3 EN CASA, NO OS PREOCUPEIS, ESPERO QUE PAULA SE PONGA BUENA PRONTO
SALUDOS
ROSANA


 

Hola, rafi.

Hola,Rafi.
Me llamo Anna y tengo una niña de casi 5 años,que se llama Clàudia.
Claudia comenzó la guarderia con un añito y le pasó lo mismo que a Ian,el niño de Eva.Comenzó con bronquitis y siguió con varias otitis.La pediatra me recomendó dejarla en casa todo el invierno,porque no hacia limpio...Era volver a la guarderia y al segundo dia con moquitos,ya le iban al pecho o al oido.
El segundo año fue algo mejor,pero bueno,todo se centró mucho más en las otitis.Estuvo todo el verano sin poder sumergir la cabeza en la piscina y la playa.Desde los 2 años la pediatra se puso cabezona con la historia de operarla,porque le iba a ir bien y tal...
A mi me parecia muy pequeña e iba capeando el temporal.
A los 3 volvio a insistir y me derivó a Vall dHebró,a la consulta de un otorrinolaringólogo para que le mirara con más profundidad.
Le hicieron placas y demás.... y resultó que tenia un problema combinado de amigdalas (las tenia enormes y dormia mal y roncaba mucho por eso), vegetaciones grandes (que tambien le impedian respirar bien) y oido.
Aqui hago un inciso que yo tambien estoy operada de amigdalas y vegetaciones (o carnots,es lo mismo) y desde que me operaron a los 7 años, mejoré mucho.
Bueno,el especialista me dijo que él me recomendaba operarla por todos esos problemas.Le dije que en realidad, en qué iba a cambiar su vida si se le operaba,porque si iba a seguir más o menos,preferia que no pasara por un mal trago.Me contestó que lo que iba a mejorar era su calidad de vida: dormiria mucho mejor y no se costiparia tanto.
Accedí.La operacion fue bien.Aunque en un principio no iban a extraer amigdalas,sinó a reducirlas con laser,al acabar la operacion y llamarme para hablar conmigo,me dijo que,bajo su criterio,habia preferido extirparlas porque estaban muy infectadas.El postoperatorio fue molesto porque la niña se quejaba de dolor de oido (eso ya me lo dijo el medico,que los dos primeros dias necesitaria calmantes porque de haberle trasteado,tendria dolores....).Encambio, desde el principio tuvo mucho apetito y ningun dolor al tragar ni en la nariz.
¿Y que te puedo decir?
Pues que mi hija,en medio año,que es lo que hace que la operaron,ha dado un cambio enorme.Duerme mucho mejor,sin roncar,ni despertarse tantas veces....Come mucho mejor y, lo mejor de todo,no ha tomado más antibiotico desde que se operó.
Si que se ha constipado este invierno,varias veces,pero no ha ido a más.Con un simple jarabe se le curaba la tos o los moquitos.

Asi que esto es lo que te puedo decir.Yo estoy muy satisfecha con los resultados.

Espero haberte sido de ayuda.Y bienvenida al foro,aunque no suelo contestar mucho por falta de tiempo,pero bueno....aqui estoy de vez en cuando...
Besitos.


 

¿ en que consiste?

por: paula0305

Perdona que te vuelva a consultar, pero ya que me lo has comentado, quisiera preguntarte en que consiste los tratamientos por homeopatía y qué se consigue con ellos, ya que lo más que se es que tiene que ver con tratamientos de enfermedades de la sangre, pero ningún pediatra ni especialista nos había ofrecido este tipo de tratamiento.

Gracias.


 

Gracias.

por: paula0305

gracías, muy amable, haré caso de tu consejo y te contaré. Además una compañera de trabajo de mi marido ya nos había comentado que a su hijo lo trata un homeópata y tiene síntomas parecidos a los de mi hija.

Gracias de nuevo.


 

Hola

Siento no poder ayudarte con lo que preguntas. Pero te mando un saludo y subo la charla a ver si alguien sabe algo más.

Un saludo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: maxhelm
0
 
por: miws
0
  Mi hija de 2 años con vomitos cada 10 minutos, mocos y flema
por: loremika
2
  Vómitos nocturnos
por: arantxa11
5
 
por: cmn
0
 
por: jami368890
0
  Ayer visita a la gine,y sali cabreada
por: maya00
10
 
por: neodun
0
 
por: luck111
0
 
por: salacedi
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección