Foro / Maternidad

Atresia de esofago!!!

Última respuesta: 31 de octubre de 2018 a las 11:09
S
shiara_6952749
17/5/08 a las 17:01

hola tengo una niña con atresia de esofago y me gustaria saber como van los niños con esta enfermedad mi hija tiene 19 meses.
Espero poder hablar con vosotras y conocer vuestras experiencias.

Ver también

S
shiara_6952749
28/5/08 a las 19:07

Lo subo
haber si alguien me ayuda
besossss

Y
yuqin_9702122
2/6/08 a las 22:15

Yo también estoy igual
isa,
mi hija tiene dos meses y medio y fue operada de atresia de esófago.
según salió del hospital empezó con un catarrillo y no acaba de pasarse (ya lleva mes y medio) y lo que más me angustia es que cuando le doy pecho le cuesta debido a las flemas y se ha llegado a atragantar varias veces perdiendo la respiración durante unos segundos... estoy como un flan cada vez que tiene que comer... sabes si esto es normal en un catarro o tiene algo que ver con la malformación? tú hija sigue con la "tos de perro"?

D
daiara_9004767
3/6/08 a las 9:08

No conozco la enfermedad...
Pero deseo que encuentres una respuesta tranquilizadora, lo subo por si alguna compañera puede contestar.

Un beso y muchos animos.

Emma (Pedro 9años, Alejandro 5años y ¿? 7,5 semanas)

S
shiara_6952749
4/6/08 a las 21:42
En respuesta a yuqin_9702122

Yo también estoy igual
isa,
mi hija tiene dos meses y medio y fue operada de atresia de esófago.
según salió del hospital empezó con un catarrillo y no acaba de pasarse (ya lleva mes y medio) y lo que más me angustia es que cuando le doy pecho le cuesta debido a las flemas y se ha llegado a atragantar varias veces perdiendo la respiración durante unos segundos... estoy como un flan cada vez que tiene que comer... sabes si esto es normal en un catarro o tiene algo que ver con la malformación? tú hija sigue con la "tos de perro"?

Hola
q tal aurki mi niña tb tiene esa tos de perro y ella tb tiene muchas flemas con lo cual cundo tose echa muchas.mi caso es q es un poco mas complicado ya q ella le han tenido q hacer varias dilatacines del esofago por q se le estrecha y ella tampoco come le hicieron una gastroestomia y ella todavia come por ahi ya q le da asco cla comida no hay quien le de nada por la boca.Pero por lo q conozco de otros caso esa tos y flemas las suelen tener hasta lo 3 o 4 meses.
Espero haberte ayudado un besote y me alegro tu niña este recuperada de la operación la mia tuvo muchas complicaciones y hasta lo 6 meses de edad no la tuve en casa.
Un besote grande

Y
yuqin_9702122
7/6/08 a las 23:10
En respuesta a shiara_6952749

Hola
q tal aurki mi niña tb tiene esa tos de perro y ella tb tiene muchas flemas con lo cual cundo tose echa muchas.mi caso es q es un poco mas complicado ya q ella le han tenido q hacer varias dilatacines del esofago por q se le estrecha y ella tampoco come le hicieron una gastroestomia y ella todavia come por ahi ya q le da asco cla comida no hay quien le de nada por la boca.Pero por lo q conozco de otros caso esa tos y flemas las suelen tener hasta lo 3 o 4 meses.
Espero haberte ayudado un besote y me alegro tu niña este recuperada de la operación la mia tuvo muchas complicaciones y hasta lo 6 meses de edad no la tuve en casa.
Un besote grande

Gracias
bueno... estaba un pco agobiada con lo de las flemas y le llevé al hospital. Resulta que le han hecho pruebas, y a la pobre se le ha juntado la tosferina con una enastomosis del esófago. Ayer mismo le hicieron la primera dilatación (parece que las cirujanas quedaron satisfechas) y creo que antes de venir a casa le harán otra, dentro de unos diez días nos han dicho. mi niña estuvo sus tres primeras semanas de vida ingresada en neonatos, y a pesar de tener los cabos bastante distantes la operación quedó muy bien, la complicación ha venido ahora, que tiene dos meses y medio, pero mientras ha comido fenomenal. Confío que a partir de ahora la vigilen más, porque en caso de necesitar más estrechamientos nos han comentado que es cuestión de 24 horas de hospitalización, lo que es un alivio, porque ahora siento que tengo la vida totalmente desordenada, desatendido a mi niño de 3 años, sin descansar y sin centrarme en nada... me ahogo... y eso que veo a mi niña bien, pero hay momentos que me hundo.
gracias por tu información y tus ánimos

S
shiara_6952749
17/6/08 a las :54

Muchas gracias
de verdad por intentar ayudarme y estar subiendo el post
mil graciassssss
isabel y lucia 20 meses.

L
lamis_5140184
12/10/08 a las 18:05

:: hola tengo mellizas de 4 años una de ellas nacio sin esofago
soy de cordoba ARG. Y Vos

M
malen_6375240
10/1/09 a las 18:16

Yo he nacido con ese problema

Tengo 17 años y nací con atresia de esófago, en ese momento, no tenia muchas posibilidades de sobrevida (imagínense..hace 17 años). Nací en Río Gallegos, a km de Buenos Aires y me trasladaron a dicha ciudad, me operaron en el Garraham (creo que se escribe así).

La verdad que a pesar de todo, yo me mejore progresivamente hasta curarme por completo. Si bien los primeros años de vida fueron difíciles para mi mama.. estoy aquí.

Z
zahira_5743377
13/1/09 a las 13:05
En respuesta a yuqin_9702122

Yo también estoy igual
isa,
mi hija tiene dos meses y medio y fue operada de atresia de esófago.
según salió del hospital empezó con un catarrillo y no acaba de pasarse (ya lleva mes y medio) y lo que más me angustia es que cuando le doy pecho le cuesta debido a las flemas y se ha llegado a atragantar varias veces perdiendo la respiración durante unos segundos... estoy como un flan cada vez que tiene que comer... sabes si esto es normal en un catarro o tiene algo que ver con la malformación? tú hija sigue con la "tos de perro"?

Atresia de esofago
tengo una niña operada de atresia de esofago ya tiene 5 años e pasado por todo eso y te aconsejo que hables con los cirujanos y que le hagan un transito

I
isha_7460002
23/6/09 a las 6:41

Atresia de esofago
Hola, mi nombre es Mariana, tengo 27 años y vivo en Argentina. Escribo para contarte que en particular mi experiencia fue positiva ya que tengo una vida completamente normal. Como lei en algún otro mensaje, lo que se sabia de esta malformación hace casi 28 años atrás era muy poco y a mi familia le habían dado menos de un 1% de probabilidad de vida y si caia dentro de esa minima probabilidad, podía llegar a tener consecuencias con el correr de los años. Mi única consecuencia fue una escoliosis que pude revertir con natación y gimnasia. Y para contar una anécdota más, a los 4 años me tragué una moneda y no tuve ninguna complicación en el esófago. Asi que lo que puedo decirte es que tengas ánimo y tranquilidad ya que la vida de alguien que tuvo atresia de esófago es igual que los demás. Saludos para vos y tu hijita.

A
aiara_7452138
5/7/09 a las 6:09
En respuesta a malen_6375240

Yo he nacido con ese problema

Tengo 17 años y nací con atresia de esófago, en ese momento, no tenia muchas posibilidades de sobrevida (imagínense..hace 17 años). Nací en Río Gallegos, a km de Buenos Aires y me trasladaron a dicha ciudad, me operaron en el Garraham (creo que se escribe así).

La verdad que a pesar de todo, yo me mejore progresivamente hasta curarme por completo. Si bien los primeros años de vida fueron difíciles para mi mama.. estoy aquí.

M alivia tu msj
Hola soy vanesa y tengo un bb d 19 meses con atresia de esofago a el tambien lo operaron en el hosp garrahan y la verdad q tuvo muchas complicaciones desd q nacio y m hace muy bien el saber de alguien q paso x lo mismo y q hoy lleva una vida normal...xq ese es uno de mis grandes sueños, q mi hijo pronto haga una vida normal...m gustaria q m contaras mas acerca de como fue tu proceso d recuperacion si es q podes. a mi m haria muy bien...gracias...

A
ayeisa_9863145
4/11/09 a las 6:18

Mi niño tambien nació con esta malformacion
Hola!!!! por casualidad he visto este foro y me ha echo ver, que era verdad lo que me decian los medicos, que está malformación es bastante común.
Os cuento:
Mi hijo nació el 22 de julio, po cersárea en el hospital de Igualada, nada más nacer, lo llevaron a la incubadora porque creian que habia tragado liquido, pero gracias a dios a las pocas horas de nacer se dieron cuenta de uqe algo no iba bien. Respiraba muy muy fuerte y cuando quisimos ponerlo al pecho, (Laura una peazo de comadrona, como todo el equipo de maternidad del Hospital De Igualada se dieron cuenta de que algo no iba bien. Se lo llevaron hacer pruebas y al rato vinieron a decirnos que se lo llevaban al Hospital de San pau, porque el niño tenia una atresia de esófago.
Fueron los momentos más duros que he vivido....lo pasamos realmente mal.
Alli en San Pau,estuvo en la uci de neonatologia, y el dia 28 con seis dias de vida lo operaron, el cirujano: Joan Ilari, todo fué bien. Estuvo un mes ingresado con un equipo estupendo que nos apoyaron en todo momento, tanto pediatras, como enfermeras, la psicologa, el cirujano....otro equipo fenomenal.
El dia 21 de agosto nos vinimos a casa...como decís casi todas, con mucho miedo,miedo a que se pueda complicar.
hoy IZAN tiene 3 meses y medio y pesa más de 7 kg. come muy bien y yo creo que su evolución es como la de un niño que no a tenido problemas.
Dentro de 3 semanas, volvemos a ira la revision rutinaria, y en enero le harán un transit para ver como va todo.
Quieras o no, me da mucho miedo cuando le tienen que hacer pruebas, porque aunque el evoluciona bien, siempre tengo el temos de que la cosa se complique y de verdad, que se pasa muy mal, porque si ya por un niño sano las madres dicen que se sufre desde que nacen por ellos, cuando en nuestro caso, salen con este problema, se sufre muchisimo.
Lo de la tos de perro, es tan cierto, todo el mundo al escuchar toser a IZAN, se me queda mirando como diciendo que vaya tos tiene el niño y debo andar diciendo que todo se debe al problema que tuvo al nacer.
Pero los que saben de esto, enseguida saben de que va, como el pediatra del niño, el Dr. Josep L. Grau, que en la premera visita, lo escucho toser y sin mirarlo me dijo que como se notaba lo que habia tenido.
Bueno no me enrollo más, me ha encantado encontrar este post, porque así podré desahogarme un poquito cada vez que me sienta angustiada, que no son pocos los dias que me levanto así.
Besos y hasta pronto!

L
laila_8488629
22/3/10 a las 2:30

Atresia de esofago
hola soy mirna de argentina ,mi hijo fue operado de atresia de esofago tipo 3al dia de vida,quiero decirte que te quedes tranquila hoy cris tiene 6 años y desarrola una vida normal,cuando era mas chico le costaba tragar,pero con el tiempo se fue normalizando..... te mando saludos para vos y un beso para tu hijita....suerte

I
ilze_6062221
27/3/10 a las 5:30

Atresia de esofago
hola yo tambien tengo un hijo con atresia de esofago,lo operaron al segundo dia de nacido,y hubo que hacerle varias dilataciones,

Y
yudy_9077779
9/5/10 a las 19:55

Hola!
hoy 9 de mayo mi hija cumple 28 años, nacio con atresia de esofago con fistula traqueoesofagica, la operaron a las 6 horas de nacida, durante un año debieron hacerle varias dilataciones pero nunca mas volvio a tener un problema, hoy es una mujer hermosa que le encanta comer y lo disfruta verdaderamente. no te preocupes es una deformidad del aparato digestivo que una vez reparado no surgen mas problemas.mucha suerte!

O
ofelia_7897685
28/6/10 a las 7:31
En respuesta a yudy_9077779

Hola!
hoy 9 de mayo mi hija cumple 28 años, nacio con atresia de esofago con fistula traqueoesofagica, la operaron a las 6 horas de nacida, durante un año debieron hacerle varias dilataciones pero nunca mas volvio a tener un problema, hoy es una mujer hermosa que le encanta comer y lo disfruta verdaderamente. no te preocupes es una deformidad del aparato digestivo que una vez reparado no surgen mas problemas.mucha suerte!

Mi hijo nacio con este problema
La espera de 9 meses, la emocion y la felicidad que teniamos mi esposo y yo se mezclo con el dolor de saber que nuestro primogenito tenia atresia esofagica . Es dificil mantener la calma y mantener los nervios de acero cuando uno sabe que es necesaria una operacion, no tenia ni una semana ni 24 horas de vida y ya luchaba por su vida... Pero la fe y la gracia del señor nos dio las fuerzas para afrontarlo, asi pues dejamos todo en manos de los cirujanos que tras 3 horas de operacion salieron con una sonrisa y con un : "La operacion ha sido todo un exito...". Te vuelve el alma al cuerpo y agradeces a todos porque esto fue solo un paso gigante para nosotros como familia, mi esposo y yo juntos, mas juntos que nunca y toda nuestra familia hicieron una sola voz, esta voz de gracias porque todo salio bien... Hoy ya han pasado 1 mes y medio de la operacion, salvo por la cicatriz, marca que estara toda la vida, no como una simple operacion, sino como un simbolo de fuerzas, de que si mi hijo lucho por su vida a menos de 24 horas, quien seria yo para rendirme en algun momento de mi vida... jamas tendria derecho a ello... Mi hijo es fuerte, sano y muy jugueton... y como les comentaba tan solo ha paso un mes y me dio, pero ya siento que he pasado toda una vida... Gracias por su tiempo y los animo a no perder la fe... Dios esta siempre a nuetro lado... solo falta que le avisemos y le digamos... "Hey dame una manito con mi hijo..." eso hice Yo... y le aseguro que soy muy Feliz...

N
najlaa_6082666
22/3/11 a las 19:22
En respuesta a ofelia_7897685

Mi hijo nacio con este problema
La espera de 9 meses, la emocion y la felicidad que teniamos mi esposo y yo se mezclo con el dolor de saber que nuestro primogenito tenia atresia esofagica . Es dificil mantener la calma y mantener los nervios de acero cuando uno sabe que es necesaria una operacion, no tenia ni una semana ni 24 horas de vida y ya luchaba por su vida... Pero la fe y la gracia del señor nos dio las fuerzas para afrontarlo, asi pues dejamos todo en manos de los cirujanos que tras 3 horas de operacion salieron con una sonrisa y con un : "La operacion ha sido todo un exito...". Te vuelve el alma al cuerpo y agradeces a todos porque esto fue solo un paso gigante para nosotros como familia, mi esposo y yo juntos, mas juntos que nunca y toda nuestra familia hicieron una sola voz, esta voz de gracias porque todo salio bien... Hoy ya han pasado 1 mes y medio de la operacion, salvo por la cicatriz, marca que estara toda la vida, no como una simple operacion, sino como un simbolo de fuerzas, de que si mi hijo lucho por su vida a menos de 24 horas, quien seria yo para rendirme en algun momento de mi vida... jamas tendria derecho a ello... Mi hijo es fuerte, sano y muy jugueton... y como les comentaba tan solo ha paso un mes y me dio, pero ya siento que he pasado toda una vida... Gracias por su tiempo y los animo a no perder la fe... Dios esta siempre a nuetro lado... solo falta que le avisemos y le digamos... "Hey dame una manito con mi hijo..." eso hice Yo... y le aseguro que soy muy Feliz...

Si alguien pudiera ayudarme...
Mi hijo al igual que ustedes cuanta con esta problema solo que el tiene apenas 3 meses de nacido, le hicieron su primer cirujia y al contario tubo muchas complicaciones, aun asi sigue luchando, y come por una sonda gastrica, el tiene ya 3 cirujias, y cada vez tiene mas complicaciones, yo quisiera que me recomendaran un buen medico o una clinica donde puedan darle los cuidados que necesita, ya que de momento esta siendo atendido en un Hospital publico pues es el unico que tiene los aparatos necesarios, sin embargo prevalece la negligencia medica; se los agradeceria si me pudieran orientar

U
uarda_6327306
22/8/11 a las 22:20

El querer vivir
Hola quiero de todo corazon, decirte que estes tranquila, recurre a un gastroenterologo infantil para que le hagan una endoscopia, recuerda que es para su bienestar. Mi hijo de 4 años nacio con atresia esofagica con fistula traqueoesofagica distal, fue corregida a los 4 dias de nacido, hoy es un niño sano, con buen apetito y feliz. Leer mucho e informarse de todo este problema te va a ayudar. facilitame tu correo y te dare varios tips. mi correo es eviaira@hotmail.com

A
ausra_5381273
4/1/12 a las 19:11
En respuesta a najlaa_6082666

Si alguien pudiera ayudarme...
Mi hijo al igual que ustedes cuanta con esta problema solo que el tiene apenas 3 meses de nacido, le hicieron su primer cirujia y al contario tubo muchas complicaciones, aun asi sigue luchando, y come por una sonda gastrica, el tiene ya 3 cirujias, y cada vez tiene mas complicaciones, yo quisiera que me recomendaran un buen medico o una clinica donde puedan darle los cuidados que necesita, ya que de momento esta siendo atendido en un Hospital publico pues es el unico que tiene los aparatos necesarios, sin embargo prevalece la negligencia medica; se los agradeceria si me pudieran orientar

Atresia esofagica
Buen dia, mi bb nacio con esta enfermedad, fue atendida en el Hospital de Clinicas Caracas. Tambien esta la Fundacion Laparokids que funciona en esa Clinica. Laparokisd.com

A
afnan_6904874
3/2/12 a las 1:10

Atresia esofagica
hola,yo tuve una hija con ese problema,a los ocho meses de edad murio, era mi primera hija,fue un dolor muy grande para mi,su salud se le complico le dio neumonia,su operacion fue un desastre,estuvo varios dias en cuidados intencivos, hata q la terrible noticia llego.

A
ausra_5381273
3/2/12 a las 1:41

Esto me da miedo!!!
Mi bebita tiene 5 meses y no quiero que le ocurra nada!!

A
afnan_6904874
3/2/12 a las 2:13

Atresia esofagica!!
hola soy ileana! de nicaragua! jamas imagine q eso me pasara a mi,mi primera hija con atresia esofagica,yo no entendia la razon y el por que,saben mi hija murio hace 6 años ya, y es un dolor inminso y un vacio,les voy a contar porque murio, por la negligencia de los medicos de nicaragua, mi hija sl nacer eran notorio su problema, al no poder tragar ella regresaba la saliba,y el medico saben lo que dijo, q eso era algo normal q no era para alarmarse,me dieron de alta y todo, al amamantar a mi hija todo lo regresaba,yo muy desesperada la lleve donde un medico, mi hija ya estaba desidratadan, me transfirieron a un hospital, ahi me dieron la noticia,ya sele habia complicado le dio neumonia y no la podian operar asi,estuvo en neonato por muchos dias,le pusieron una sonda en el estomago para poder alimentarla,despues de varios meses de dilataciones y de neumonia tras neumonia,el hospital ya era su casa,mi hija siempre vivia con nueumonia y asi la metieron al quirofano,su surugia no tuvo exito estuvo en cuidados intencivos casi un mes,despues le sacaron el esofago porque ya no tenia remedio, la doctora que la atendia dijo que su esofago estaba consumido, mi hija murio casi al mes de estar en cuidados intencivos por un choque ceptico, tenia ocho meses de nacida,es lo mas horrible que le puede pasar a una madre la muerte de un hijo,la negligencia de los medicos, si hubieran actuado de otra forma,mi hija va ha cumplir 6 años de muerta ya,y el dolor me invade,queria compartir con ustedes este sufrimiento, siempre vivia con el temor de volver a tener otro hijo y que volviera a pasar lo mismo,ahora tenho un hijo de 4 años y gracias a dios nacio sano, el es mi felicidad todo para mi,que bueno que hay este espacio, me pude desahogar un poco,besos!!!

A
afnan_6904874
4/2/12 a las 2:40
En respuesta a ausra_5381273

Esto me da miedo!!!
Mi bebita tiene 5 meses y no quiero que le ocurra nada!!

Que no te de miedo!
hay muchos niños que pueden vivir con esto, pero tiene que estar en completo cuidados,no temas, me imagino que la atiende un buen medico, de donde eres?

A
ausra_5381273
4/2/12 a las 23:14

Lo siento mucho!!!
En verdad mis ojos se llenand e lagrimas y mi corazon de sufriemiento al leer algo asi, yo se lo que se sufre por tener una hija en esta condicion, el temor a perderla es un dia a dia. Gracias a Dios ella si ha sido muy bien atendida y supe de las otras atresias antes de que ella naciera. Claro la mas terrible la del esofago. Pero todos los dias ayudo a mi bebe en su lucha por la vida. Hoy le puse la 1ra dosis de la neumococo, porque me dio terror todo lo que he leído aqui y aunqque se encuentra muy bien de peso y de todo no quiero que recaiga por mi culpa. Tenia mucha gripe yo y no la podia llevar a vacunar el dia que le toco, apenas me senti bien y como no tenia gripe ella fui a ponersela. Amo a mi bebita y si llegara a perderla , Dios no lo quiera no sabria que hacer!!!!

L
lijian_5797512
16/7/12 a las 18:41

Probable atresia esofagica
Hola amigas,
Yo llevo un embarazo de 32 semanas y la anterior semana me hicieron una ecografía, encontraron que tengo mucho líquido amniótico(indice 30) y el estomago de mi bebita estaba con poco contenido, por lo que sospecharon que podría ser un caso de atresia esofagica. Yo lo que quiero saber es qué sintieron ustedes cuando esperaban a su bebe con atresia esofágica, ¿cuáles eran sus síntomas?. La verdad me da mucho terror que suceda y he leído que mi indice es todavía leve ¿a cuánto llegaba su indice de líquido amniótico en sus embarazos?
Les agradecería mucho que me dieran más información sobre un embarazo de un bebe con atresia esofágica, como se siente, qué síntomas tiene.
Gracias, un abrazo y ánimo a todas!

D
dunia_6010165
22/7/12 a las 3:43
En respuesta a lijian_5797512

Probable atresia esofagica
Hola amigas,
Yo llevo un embarazo de 32 semanas y la anterior semana me hicieron una ecografía, encontraron que tengo mucho líquido amniótico(indice 30) y el estomago de mi bebita estaba con poco contenido, por lo que sospecharon que podría ser un caso de atresia esofagica. Yo lo que quiero saber es qué sintieron ustedes cuando esperaban a su bebe con atresia esofágica, ¿cuáles eran sus síntomas?. La verdad me da mucho terror que suceda y he leído que mi indice es todavía leve ¿a cuánto llegaba su indice de líquido amniótico en sus embarazos?
Les agradecería mucho que me dieran más información sobre un embarazo de un bebe con atresia esofágica, como se siente, qué síntomas tiene.
Gracias, un abrazo y ánimo a todas!

Hola yo tuve
Hola yo tengo gemelitas, y una de ellas nacio con atresia esofagica, hemos pasado por muchas cosas, gracias a Dios yodo ha estado bien si quieren hablar sobre el tema te puedo contestar tus inquietudes eso si te digo trata de buscar la mejor atencion! Adonde vives talvez te puedo ayudar

D
dunia_6010165
22/7/12 a las 3:45

Hola
Tu bebe a tenido dilataciones? Mi bebe tiene 5 meses y a tenido una... Cuentame una experiencia

L
lijian_5797512
23/7/12 a las 3:27
En respuesta a dunia_6010165

Hola yo tuve
Hola yo tengo gemelitas, y una de ellas nacio con atresia esofagica, hemos pasado por muchas cosas, gracias a Dios yodo ha estado bien si quieren hablar sobre el tema te puedo contestar tus inquietudes eso si te digo trata de buscar la mejor atencion! Adonde vives talvez te puedo ayudar

Probable atresia esofagica
Hola Daniella1521,
Yo quisiera saber cuales eran tus sintomas y señales ecográficas antes de tener a tus gemelas, especialmente de la que tenía atresia, ¿las tuviste prematuras?¿tenias mucho liquido amniotico?, ¿qué paso?
¿la gemelita con atresia era de tamaño normal en su gestación?¿qué te recomendaron tus médicos en tu embarazo?¿hay algo que se pueda hacer?
Espero tus respuestas ansiosamente.
Tresysiete

D
dunia_6010165
31/8/12 a las 14:13
En respuesta a lijian_5797512

Probable atresia esofagica
Hola Daniella1521,
Yo quisiera saber cuales eran tus sintomas y señales ecográficas antes de tener a tus gemelas, especialmente de la que tenía atresia, ¿las tuviste prematuras?¿tenias mucho liquido amniotico?, ¿qué paso?
¿la gemelita con atresia era de tamaño normal en su gestación?¿qué te recomendaron tus médicos en tu embarazo?¿hay algo que se pueda hacer?
Espero tus respuestas ansiosamente.
Tresysiete

Hola
Hola, ps yo no supe nada hasta q ella nacio, cuando estaba embarazada me decian q una de mis bebes (la q nacio sanita) tenia poco liquido, ahora compremdo q en comparacion a mi bebe q nacio con atresia ella tenia mucho menos... De donde eres? Creo q es de vital importancia como te atiendan a tu bebe, sabes q attedia tiene? Mi bebe era atresia esofagica con fistula, tenia separafo el esofago del esofago, con fistula hacia un pulmoncito... La operaron al segundo dia de vida, y gracias a Dios lograron juntarlo y al mismo tiempo cortaron la fistula.... Estuvo 5 semanas en nicu, despues tuvo una dilatacion a los 3 meses, se complico un poco, y despues una operacion del corazon por un soplo, pero ahora esta de lo mejor, q te han dicho los doctores? Cuentame tu

D
dunia_6010165
31/8/12 a las 14:14

Hola
La mia tiene 7 meses, cuentame como ha sido tu experiencia

D
dunia_6010165
31/8/12 a las 14:15
En respuesta a dunia_6010165

Hola
Hola, ps yo no supe nada hasta q ella nacio, cuando estaba embarazada me decian q una de mis bebes (la q nacio sanita) tenia poco liquido, ahora compremdo q en comparacion a mi bebe q nacio con atresia ella tenia mucho menos... De donde eres? Creo q es de vital importancia como te atiendan a tu bebe, sabes q attedia tiene? Mi bebe era atresia esofagica con fistula, tenia separafo el esofago del esofago, con fistula hacia un pulmoncito... La operaron al segundo dia de vida, y gracias a Dios lograron juntarlo y al mismo tiempo cortaron la fistula.... Estuvo 5 semanas en nicu, despues tuvo una dilatacion a los 3 meses, se complico un poco, y despues una operacion del corazon por un soplo, pero ahora esta de lo mejor, q te han dicho los doctores? Cuentame tu

*
El esofago del estmago*

A
aina_6931854
2/10/12 a las 17:42

Bebe 6 mese con atresia esofago tipo 3
Hola, mi niño tiene seis meses y el mismo día de su nacimiento le diagnosticaron atrésia de esófago con FTE (fistula traqueosofagica).

A las 20 horas de su nacimiento le operaron, la operación fue bien y también el posoperatorio. Después de 20 dias en la UCI neonatal pudimos irnos los 3 a casa.

Ahora, seguimos con los controles por parte de cirugía pediátrica (esofagogramas...) y estamos alerta de posibles síntomas que puedan indicar algún tipo de complicación.

A los 3 meses le sometieron a una dilatación de la estenosis (estrechez que se produce en algunos casos en la zona de unión/ sutura de los 2 cabos). Y todo salio muy bien.

Desconociamos esta patalogía y lo curioso es que se trata de una malformación bastante frecuente, ya que, 1 de cada 2.500-4.000 niños nacen con alguna de la variedades de atresia de esófago existentes.

Nuestro hijo es un niño vivaz, simpatico y mucho mas fuerte de lo que somos tanto su padre como yo. La verdad es que el nos da toda la fuerza que necesitamos en algunos momentos. Es una pasada!
Mi recomendación a los padres que esten pasando por esto sería, si me lo permitis, busqueis un buen quipo médico y pese a todo, que disfruteis de los momentos con vuestro bebe, que dejeis aparcado el miedo siempre que sea posible y que vivaís al máximo todos y cada uno de los minutos con vuestro bebe (tiempo que si no se disfruta no hay oportunidad de recuperar).

un saludo a todos

L
lijian_5797512
3/10/12 a las 3:44
En respuesta a dunia_6010165

Hola
Hola, ps yo no supe nada hasta q ella nacio, cuando estaba embarazada me decian q una de mis bebes (la q nacio sanita) tenia poco liquido, ahora compremdo q en comparacion a mi bebe q nacio con atresia ella tenia mucho menos... De donde eres? Creo q es de vital importancia como te atiendan a tu bebe, sabes q attedia tiene? Mi bebe era atresia esofagica con fistula, tenia separafo el esofago del esofago, con fistula hacia un pulmoncito... La operaron al segundo dia de vida, y gracias a Dios lograron juntarlo y al mismo tiempo cortaron la fistula.... Estuvo 5 semanas en nicu, despues tuvo una dilatacion a los 3 meses, se complico un poco, y despues una operacion del corazon por un soplo, pero ahora esta de lo mejor, q te han dicho los doctores? Cuentame tu

Hola
Hola Daniela,
Gracias por tus respuestas y disculpa la demora en contestar. Al final, perdí a mi bebé a las 38 semanas de embarazo, dejó de latir su corazoncito en mi vientre, me dijeron que se asfixió con el líquido amniótico y la tuve por parto natural. Todavía sigo en recuperación. Fue un dolor muy grande, el mayor que he sentido en la vida.
Gracias por tu ayuda.

I
izarne_10027306
9/11/12 a las 15:33
En respuesta a dunia_6010165

Hola
Tu bebe a tenido dilataciones? Mi bebe tiene 5 meses y a tenido una... Cuentame una experiencia

Hola
que tal soy de venezuela y tengo 33 añosss soy un verdadero milagroo, yo naci con atrecia de esofago tipo III, a los tres dias de nacida me operaron, y cuando naci me dieron leche y se me fue directo a los pulmones... y comenzo mi odicea, que tall luego me operaron seis veces mas... y yo comia por una sonda en mi barrigita, presente conolicaciones de neumonia hasta los 13 años, y ya hasta hoy doy mil gracias a dios por darme la vida... y por tener unos padres luchadores y fuertes... que no desmayaronn nunca a pesar de estar entre la vida y dios.... por eso te digooo eso eran otros tiempos donde la medicina no estaba tan abanzada... y conmigo practicaronn yo fui en ese hospital el primer casoo, imaginate luego cuando teneia 10 años me entere que ya habian tenido otro bebe con lo mismo.... Dale gracias a dios siempre ,,, y sigue adelante con fuerzaaa y fé.... mucha suerte y se que tu bebe sera muy fuerte, y alegre haaa y deportista, como yoooo soy muy sana... y mis mis dos hijas que tengo son muy sanes y soy muy felizzz.....

Y
yanina_6503850
4/4/13 a las 1:12
En respuesta a isha_7460002

Atresia de esofago
Hola, mi nombre es Mariana, tengo 27 años y vivo en Argentina. Escribo para contarte que en particular mi experiencia fue positiva ya que tengo una vida completamente normal. Como lei en algún otro mensaje, lo que se sabia de esta malformación hace casi 28 años atrás era muy poco y a mi familia le habían dado menos de un 1% de probabilidad de vida y si caia dentro de esa minima probabilidad, podía llegar a tener consecuencias con el correr de los años. Mi única consecuencia fue una escoliosis que pude revertir con natación y gimnasia. Y para contar una anécdota más, a los 4 años me tragué una moneda y no tuve ninguna complicación en el esófago. Asi que lo que puedo decirte es que tengas ánimo y tranquilidad ya que la vida de alguien que tuvo atresia de esófago es igual que los demás. Saludos para vos y tu hijita.

Gracias..
Que bueno saber que estas bien!! Es alentador tu mje para muchas mamás que estamos luchando junto a nuestros bebes x esto.. Cual fue el equipo que te atendio? Muchas veces los doc me han dicho que la motilidad del esofago no es la misma que el de una persona que no ha atravesado estas complicaciones.. es asi? Hay algun siintoma que tengas despues de tanto tiempo?
Gracias!

Y
yanina_6503850
4/4/13 a las 1:13
En respuesta a malen_6375240

Yo he nacido con ese problema

Tengo 17 años y nací con atresia de esófago, en ese momento, no tenia muchas posibilidades de sobrevida (imagínense..hace 17 años). Nací en Río Gallegos, a km de Buenos Aires y me trasladaron a dicha ciudad, me operaron en el Garraham (creo que se escribe así).

La verdad que a pesar de todo, yo me mejore progresivamente hasta curarme por completo. Si bien los primeros años de vida fueron difíciles para mi mama.. estoy aquí.

Gracias!
Que bueno saber que estas bien!! Es alentador tu mje para muchas mamás que estamos luchando junto a nuestros bebes x esto.. Cual fue el equipo que te atendio? Muchas veces los doc me han dicho que la motilidad del esofago no es la misma que el de una persona que no ha atravesado estas complicaciones.. es asi? Hay algun siintoma que tengas despues de tanto tiempo?
Gracias!

Y
yanina_6503850
4/4/13 a las 1:16
En respuesta a shiara_6952749

Hola
q tal aurki mi niña tb tiene esa tos de perro y ella tb tiene muchas flemas con lo cual cundo tose echa muchas.mi caso es q es un poco mas complicado ya q ella le han tenido q hacer varias dilatacines del esofago por q se le estrecha y ella tampoco come le hicieron una gastroestomia y ella todavia come por ahi ya q le da asco cla comida no hay quien le de nada por la boca.Pero por lo q conozco de otros caso esa tos y flemas las suelen tener hasta lo 3 o 4 meses.
Espero haberte ayudado un besote y me alegro tu niña este recuperada de la operación la mia tuvo muchas complicaciones y hasta lo 6 meses de edad no la tuve en casa.
Un besote grande

Cariños
Como sigue tu niña... !! La mia tampoco quiere comer.. ya no se que hacer..Un abrazo!

M
miyuki_5721652
18/4/13 a las 17:59
En respuesta a yanina_6503850

Cariños
Como sigue tu niña... !! La mia tampoco quiere comer.. ya no se que hacer..Un abrazo!

Mismo caso con mi beba
hola mi beba igual esta con flemas la tos de perro y ya lleva asi 3 meses le cuesta mucho comer, por ratos esta bien por otros muy mal dice el su pediatra cirujano que es normal en bebes con este problema, es un aangustia tremenda por que me peocupa que no coma como cualquier bebe normal ..... como va tu bebeee???? ... saludos

A
ausra_5381273
20/4/13 a las 1:22
En respuesta a izarne_10027306

Hola
que tal soy de venezuela y tengo 33 añosss soy un verdadero milagroo, yo naci con atrecia de esofago tipo III, a los tres dias de nacida me operaron, y cuando naci me dieron leche y se me fue directo a los pulmones... y comenzo mi odicea, que tall luego me operaron seis veces mas... y yo comia por una sonda en mi barrigita, presente conolicaciones de neumonia hasta los 13 años, y ya hasta hoy doy mil gracias a dios por darme la vida... y por tener unos padres luchadores y fuertes... que no desmayaronn nunca a pesar de estar entre la vida y dios.... por eso te digooo eso eran otros tiempos donde la medicina no estaba tan abanzada... y conmigo practicaronn yo fui en ese hospital el primer casoo, imaginate luego cuando teneia 10 años me entere que ya habian tenido otro bebe con lo mismo.... Dale gracias a dios siempre ,,, y sigue adelante con fuerzaaa y fé.... mucha suerte y se que tu bebe sera muy fuerte, y alegre haaa y deportista, como yoooo soy muy sana... y mis mis dos hijas que tengo son muy sanes y soy muy felizzz.....

Por favor quiero contactarte!!
Hola!! me gustaria saber que cirgugias te realizaron y en donde; yo tambien soy de Venezuela!!

A
ausra_5381273
20/4/13 a las 1:25
En respuesta a yudy_9077779

Hola!
hoy 9 de mayo mi hija cumple 28 años, nacio con atresia de esofago con fistula traqueoesofagica, la operaron a las 6 horas de nacida, durante un año debieron hacerle varias dilataciones pero nunca mas volvio a tener un problema, hoy es una mujer hermosa que le encanta comer y lo disfruta verdaderamente. no te preocupes es una deformidad del aparato digestivo que una vez reparado no surgen mas problemas.mucha suerte!

Por favor quiero contactarte!!
Necesito conocer a personas que esten adultas y hayan superado todo

Y
yasira_8514347
25/4/13 a las 15:20

Atresia de esofago
Hola Isamarigl,
Mi nombre es Lorena y he leido tu mensaje. Yo también tengo un hijo que tiene 2 años y 9 meses, este nació con este problema el año 2010. Me gustaria preguntarte varias cosas como por ejemplo: tú hijo como le va con la comida.... se alimenta bien?? puede comer de todo??? su peso esta dentro de la curva???.
Espero tener contacto luego contigo.
saludos.....Lorena de Santiago de Chile

Y
yasira_8514347
25/4/13 a las 15:34
En respuesta a ausra_5381273

Por favor quiero contactarte!!
Necesito conocer a personas que esten adultas y hayan superado todo

Atresia de esofago
hola, Me llamo Lorena y he leído tu mensaje. tengo un hijo de 2 años y 9 meses. también nació con esta malformación y también busco información de alguien adulto que haya sido operado. me gustaría contactarme contigo, ya que me siento sola en esto y tengo muchas preguntas que a lo mejor me puedas ayudar y que yo también te pueda a portar a ti..... saludos desde Santiago de Chile......Lorena

A
ausra_5381273
25/4/13 a las 17:08
En respuesta a yasira_8514347

Atresia de esofago
Hola Isamarigl,
Mi nombre es Lorena y he leido tu mensaje. Yo también tengo un hijo que tiene 2 años y 9 meses, este nació con este problema el año 2010. Me gustaria preguntarte varias cosas como por ejemplo: tú hijo como le va con la comida.... se alimenta bien?? puede comer de todo??? su peso esta dentro de la curva???.
Espero tener contacto luego contigo.
saludos.....Lorena de Santiago de Chile

Hola!! viva chile!
Hola! Yo soy de familia chilena tambien! Mi bebe tiene casi dos anitos y come aun via sonda, come de todo, bien licuado y colado. Si quieres dame un telefono y te llamo. Me gustaria saber q alternativas tengo alla

A
ausra_5381273
25/4/13 a las 20:00
En respuesta a ausra_5381273

Por favor quiero contactarte!!
Hola!! me gustaria saber que cirgugias te realizaron y en donde; yo tambien soy de Venezuela!!

Necesito hablar contigo!!
Necesito contactarte mi celular es 04160209198

Y
yasira_8514347
26/4/13 a las 1:23
En respuesta a ausra_5381273

Hola!! viva chile!
Hola! Yo soy de familia chilena tambien! Mi bebe tiene casi dos anitos y come aun via sonda, come de todo, bien licuado y colado. Si quieres dame un telefono y te llamo. Me gustaria saber q alternativas tengo alla

Hola chichi2277
Guau Hola !! de donde eres?? Eres la primera que me contesta. Muchas gracias. Cuéntame de donde eres para saber los códigos de país.
Saludos,
Lorena4015


Y
yasira_8514347
26/4/13 a las 15:46
En respuesta a izarne_10027306

Hola
que tal soy de venezuela y tengo 33 añosss soy un verdadero milagroo, yo naci con atrecia de esofago tipo III, a los tres dias de nacida me operaron, y cuando naci me dieron leche y se me fue directo a los pulmones... y comenzo mi odicea, que tall luego me operaron seis veces mas... y yo comia por una sonda en mi barrigita, presente conolicaciones de neumonia hasta los 13 años, y ya hasta hoy doy mil gracias a dios por darme la vida... y por tener unos padres luchadores y fuertes... que no desmayaronn nunca a pesar de estar entre la vida y dios.... por eso te digooo eso eran otros tiempos donde la medicina no estaba tan abanzada... y conmigo practicaronn yo fui en ese hospital el primer casoo, imaginate luego cuando teneia 10 años me entere que ya habian tenido otro bebe con lo mismo.... Dale gracias a dios siempre ,,, y sigue adelante con fuerzaaa y fé.... mucha suerte y se que tu bebe sera muy fuerte, y alegre haaa y deportista, como yoooo soy muy sana... y mis mis dos hijas que tengo son muy sanes y soy muy felizzz.....

Atresia de esofago
Hola yusmeliar1,
Soy de Chile y tengo un hijo que nació con esta mal formación, y he quedado impresionada con tu testimonio. me gustaría contactarme contigo vía email.
espero tener contacto,
saludos desde Chile......lorena4015

S
sinead_7028833
3/7/13 a las 4:18

Mi bebe tiene 11 meses y atresia esofagica tipo 3 lon gap
hola soy de venezuela tengo 28 años y mi 2da bebe nacio con esta malformacion congenita, le han hecho 5 cirugias y aun no pudieron corregir su atresia aun come x sonda es muy activa y tiene buen peso gracias a dios! me gustaria contactar con mamas q estan pasando x este proceso y compartir experiencias salidos

A
avelia_6460137
6/7/13 a las 20:27

Naci con atresia de esofago y fistula1
buenas naci con atresia de esofago y fistula.....mi mama un dia les contara le ara un resumen contando lo que pase... alos 12 me descubrieron que tengo bullas en el pulmon izquierdo...grax a dios que son grandes y no chiquitas y vivo con ellas.. me salieorn 3 hay una que desaparecio.. por el baile (soy profe de arabe) hace 3 años me agarro epilepcia. sigo medicada.. pero grax a dios no me agarro mas nada... sigo medicada pero sigo luchando nunca baje los brazos en nada.! me llamo gisele soy de argentina bsas provincia..... tengo 23 años hago mi vida normal y feliz!

S
sinead_7028833
10/7/13 a las 1:37

Hola
quisiera saber como esta tu bebe cuando lo operan y q tipo d atresia tiene , como lo operaran ? a mi hija tienen pensado realizarle transposicion de colon en 10 meses!!! tengo muchas dudas sobre los procesimientos quirurgicos ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook