| Mensaje que originó la charla: |
Sos control de esfínteres
Hola, escribo porque estoy empezando a desesperarme con el tema del control de esfínteres. Mi hijo tiene 2 años y 9 meses y todavía lleva pañal. En la guardería le sientan en el orinal cada media hora y me han dicho que en casa haga yo lo mismo, cuando consigamos que se acostumbre a hacer pis en el orinal le retiramos el pañal. Lo estoy cumpliendo a rajatabla y no hay manera. Sólo he conseguido que haga pis en el orinal tres veces en el último mes, y de pura casualidad. Él no pide el pis nunca, ni mucho menos la caca. Parece que ese rollo no va con él. Estoy empezando a desesperarme, sobre todo cuando veo niños de su edad y más pequeños(sobre todo niñas) en el parque y en la guardería que ya controlan perfectamente. Estoy especialmente preocupada porque en septiembre empezará el cole. ¿Algún consejo o comentario? Lo agradecería mucho porque tanto mi marido como yo nos sentimos algo solos en esto, y tampoco sabemos si en la guardería están actuando como deben al respecto, quiero decir que tenemos que seguir las pautas que nos dan para que haya una coherencia entre el cole y la casa, pero tanto mi madre como mi suegra y también la pediatra me aconsejaron que le quitara el pañal desde un principio. ¿qué puedo hacer?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Y llega el cole....
hola chicas me siento identificada con vosotras y estoy deacuerdo en que no hay que meterles prisa ni agibiarles, pero que pasa so llega septiembre y no lo hemos conseguido, a los peques con pañal no los cojen en los colegios y ese es mi agobio mi peque tiene 2 años y 7 meses y pasa del tema de vez en cuado conseguimos que lo haga en el orinaly montamos una fiesta y el se lo pasa pipa, pero el siguiente se lo hace donde pille, cuando llegue septiembre mi chico tendra 2 años y nueve meses y si no lo conseguimas que pasa, lo dejamos sin escolarizar y me lo quedo en casa ( mejor dicho me lo llevo a trabajar) no se que va apasar pero el agobio no hay quien me lo quite pues dudo mucho que en un mes y poco que queda para el cole lo consigamos. acepto todo tipo de consejos. saludoa y enohora buena a la que lo habeis conseguido.
|
| |
Tranquilidad
Soy madre de gemelos de finales del 2005. Con un año y medio le quité los pañales. Uno de ellos lo cogió muy bien, tanto es así que este verano le he quitado el pañal de noche con 2 años y 4 meses. Pero el otro, todavia hay dias que algún pipi se le escapa, la caca no. A él por supuesto no le he quitado el pañal de noche. Ahora llevamos 2 semanas que ya me pide el pipi.
Un consejo: Si estais seguras de quitarle el pañal, quitárselo por completo. No se lo pongais a ratitos porque sino, ellos no entienden porque hoy le poneis pañales y al otro dia se los quitais. Decidles a vuestro peques que el pañal se pone solamente para dormir. Sobretodo, si le quitais el pañal no se volvais a poner, aunque se vayan haciendo pipi por casa. Aprovechar ahora que es verano.
Pero todo es PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA y MUCHAS LAVADORAS....
SUERTE
|
| |
Control de esfínteres
Hola. He leido que estas desespera, yo trabajo en una guardería, que lo sientan cada media hora, y demas, yo te puedo explicar como lo realizo puedes intentarlo. De vuenas aprimeras te diré que es un proceso lento, que necesita mucha serenidad, tranquilidad, lo contrario se lo transmitiras al pequeño, al principi es un poco duro, no solo tienes que ver la edad, sino, observar al pequeño para ver si esta lo sufientemente maduro para comenzar el entrenamiento, yo primero los observo,independientemente de la edad, luego los voy sentando solo cuando voy a cambiarlo, conforme vea que va haciendo pues en vez solo cuando voy a cambiarlo, lo hago a la hora de la entrada, vienen recien desayunados, es mas facil que defeque ya que normalmente lo hacen despues de cada comida por lo que yo observo, despues, si va haciendo pues amplio, a la hora de la entrada, a la hora del cambio(que es despues de desayunar) y antes de irse a casa, atraves de la observación es como se va viendo el avance que hace. A su vez en casa para los fines de semana se lo explico a los padres para que lo intenten hacer tambien alli. Cuando ya vemos que hace la mayoria de las veces que lo ponemos pues retiramos el pañal, el pequeño mismo nos dirá cada cuanto tiempo necesita ir al w.c, todo esto hablo en un clima tranquilo, relajado, con mucha paciencia. Premiando la actitud, si hace pues un buen besazo, un cuento que le guste dejarse un ratillo, un aplauso etc, le anima a seguir claro esta si su organismo esta preparado para eso osea esta lo suficientemente maduro para su actuación. Espero que te haya ayudado en algo.
|
| |
Yo ya no puedo más!!!!!!!!!!!
Hola a tod@s,
Respecto al tema de los esfínteres, yo ya no puedo más! LLevamos justo 2 meses que le hemos quitado el pañal (tanto en casa como en la guardería), excepto el de la noche. Mi hijo, Lucas, tiene ahora 2 años y 8 meses, y no hay manera de que pida en pipi ni la caca. Se lo hace por todos los rincones del piso. Es más, tiene su rinconcito particular para hacer la caca. Le ponemos cada 2 por 3 en el WC, de pie, sentado, en el orinal, le llevo un barreño al comedor, .... y NO HAY MANERA!!! Os lo juro, es desesperante. Supongo que el que lo esté viviendo me entiende. Hasta él mismo, sin nosotros decirle nada, dice que es un perro! Ke fuerrrrrrrrtee!! Me agobia mucho pensar en el cole, que lo empezará en septiembre. Espero que este verano se solucione el tema.
Pues nada, continuaré poniendo lavadoras a doquier.
Besos.
Susana.
|
| |
Hola!
Tengo 2 hijas de 5 y casi, casi 3 (17 de Mayo). Mi consejo es que le premies con algo, yo lo hacía con 1 o 2 lacasitos cada vez que hacía pis en el wc, y alguno más si eran cacas lo que hacía. Empezó a pedir ella muy pronto para comer lacasitos, es muy golosa, jejejeje. Tú sabrás qué le gusta más a él, algo pequeño que tampoco le quite el hambre, o bien pegatinas, o lo que se te ocurra que le pueda gustar. Y hacer una fiesta cada vez que haga pis o cacas en el wc, que se entere todo el mundo. Yo hasta llamaba por teléfono a mi madre o a mi hermana para decírselo delante de ella, le hacía una ilusión.... Espero que tengas suerte. Besos. Marian.
|
| |
Gracias marian
Hola Marian, gracias por tu consejo. Lo estuve probando, pero no funcionó mucho pq se negaba a hacer pipi i/o caca pero quería la recompensa, claro!!!
Así que, me dieron otro consejo: preparar un calendario con fotos para ir poniendo gumets (pegatinas) positivos y negativos cada vez que hiciera algo en el water. En el calendario incluí lavarse la cara, los dientes, las manos, hacer pipi, caca. Esto funcionó algo mejor, pero seguía haciéndoselo encima.
Y bueno, un día de la semana pasada (de repente) me pide pipi y....corriendo para el WC. Me hizo mucha ilusión y a él, de verme tan contenta, también. Desde hace 10 me pide el pipi y la caca, y no se lo hace encima. Es más, lleva 3 días durmiendo sin pañal por la noche y no se ha mojado nada, nada. Es para flipar.
Pues nada, a todos los que leais esto, os digo que los niños han nacido para volvernos locos. Por lo menos, así he acabado yo.
Bueno, mucha paciencia para los que se inician en este duro trabajo.
Marian, de nuevo muchas gracias por tu consejo.
Hasta pronto.
Susana.
|
| |
Hola
Siento que no te funcionara lo del premio pero me alegro de que ya se haya solucionado el tema. Qué valiente al quitarle también el pañal por la noche, yo tardé un par de meses.
Enhorabuena!!!
Marian
|
| |
Hola
te cuento como hice.una vez decidido quitar el pañal,nos pusimos de acuerdo en la guarde y en casa,y el pañal se quito.los primeros dias s elo hacia encima,no lo controlaba(tenia 30m)y era mayo,cuando se lo hacia le cambiaba la ropa y le decia que me tenia que avisar,fue un finde intenso,pero de pronto el domingo por la tarde me aviso,y ya desde ese momento siempre me avisaba.lo que mas le gusto fue hacerlo en la calle,en un arbol mojando hormigas el de la moche suele ser mas tarde,y aun asi de vez en cuando hay escapes. yo nunca use orinal,en la guarde si.compre un reductor porque aparte de que no me gusta el orinal,es que si estabamos fuera de casa y solo sabia hacerlo en orinal,lo que si no iba a hacer era ir con el orinal en el bolso yo se lo quitaria del todo,y cargaria el bolso de calzoncillos,y mucha paciencia y explicarselo, y cuando lo pida gran fiesta besos susana
|
| |
Hola
dejale en casa sin el pañal y poco a poco el te pedira alguna vez se hara en el suelo pero no le riñas y cada vez q te pida loq te dice la compi una chuche o algo q sepas q le gusta,pero si cada media hora lo pones el el orinal se va a sentir agobiado y se lo hara en cima.
|
| |
Tranquila.-....
Mi consejo es que le quiteis el pañal del todo, menos de momento el de pr la noche que es el mas dificil de controlar.Por lo demas intenta no verte reflejada con los demas, cada niño sigue un ritmo distinto, Martí de 3 años habla fatal en comparacion con el resto de niños de la guarde.Ya se que no es consuelo, pero yo empezaria quitando el pañal, que note que es eso de hacer pipí,tambien puedes utilizar la tecnica de las recompensas, cada vez que haga pipí o que te lo pida le recompensas con algo, para que vea que tiene un premio
Tranquilos, poco a poco se ira regulando, hay que ser constante... Animos, Mar
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|