« 

Calentar en envases plásticos al microondas

Hola guapas

Me ha llegado un e-mail donde habla entre otras cosas de que es malo calentar alimentos en el microondas en envases de plástico. No lo sabía y la verdad me he quedado preocupada.
Sobre todo cuando hacía papillas y las congelaba las sacaba del congelador y las descongelaba/calentaba al micro en envases de plastico aptos para el micro. Y ahora pues lo sigo haciendo cuando congelo alguna cosa cocinada. Jolin no sabía eso de las dioxinas. ¿Será cierto o será un bulo?
Es como el tema del plomo en barras de labios rojas, que resultó ser cierto.
No quiero pecar de paranóica pero si es verdad pues no lo haré mas.
¿Qué me decís?

"la dioxina y cuán peligroso es para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas en envases plásticos. Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de plástico liberan la dioxina hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr Fujimoto recomienda, para cocer los alimentos, utilizar vidrio, como los envases en Corning Ware, Pyrex o cerámicos. Se consiguen los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina."

Besos

Vídeo: El papel del padre en el parto: ¿cómo puede ayudarnos?

• El papel del padre en el parto: ¿cómo puede ayudarnos?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

Yo paso

os lo digo de verdad, si cada cosa que me viene en un mail me alborota, estaría de la cabeza.
Yo entiendo que hay envases de plástico aptos para el uso alimentario, para conseguir esa calificación habrá pasado por controles. Si desprende alguna dioxina será tan baja que no dificulte el aprobado en el control. De todos modos el CO2 que generan coches, calefacciones, industrias etc etc seguro que tienen más dioxinas.
Yo vivo tranquila,
Besitos
Isa

Uy

el bibe de Paula siempre lo he calentado en micro pero las comidas que tengo en tuppers las pongo en un plato y entonces las caliento,no me gusta calentar en tuppers,
hay tantas cosas que circulan por mails,
besitos.
Maite,Paula y ?(24+5)

Puff

yo toda la vida he metido el bibe en el micro, con los dos niños y desde que nacieron. Para guisar no uso el micro y las "sobras" las meto en cacharros de vidrio.

mi madre es anti-taper, los odia, pero yo si que a veces me he lelvado comida en un taper y la he calentado en el micro, asi que ya no lo volvere a hacer.

besitos

Ni idea

asi como de los yogures y lacteos tengo al experto en casa,en esto ,espera!! que le he preguntado y dice que es verdad!!que lo mas seguro es siempre cristal,lo de los bibes ha puesto cara de poquer yo creo que sobre todo es para cocinar ,pero un bibe que lo pones 1min no pasa nada.yo para cocinar en micro siempre cristal,si es calentar algo ya cocinado y guardado en tupper,pues directamente en tupper,aunque confieso que prefiero pasarlo al plato porque me sabe a tupper
besos
susana

Es verdad!!??

por: Yvess

Pues nada, yo a partir de ahora tomo nota y procurare evitar los envases plásticos. Pero lo cierto es que yo al micro nunca cocino, sólo caliento como mucho 2-3 minutos. Pero nada, en caso de duda más vale prevenir.
Dale las gracias a tu experto particular (que pensará que vaya cosas con las que nos entretenemos )
Siempre se aprende algo
Gracias guapa

Si

por: Yvess

Leí el texto por encima pero lo del microondas se me quedó grabado, porque uff yo como tu anda que no he calentado cosas! sobre todo papillas y demas. Nunca se sabe y la verdad si hay riesgo yo no quiero correrlo.
Un beso

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya no me rio,no,
por: cmn
3
  Hoy desayuno para levantar el ánimo
por: cristina292
2
  Holaaa,os cuento cosas,