Foro / Maternidad

Hola soy semi-nueva y necesito ayuda y vuestra opinion!!

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 10:32
B
bibian_7491758
19/2/08 a las 13:36

Hola, pues vereis digo que soy semi nueva porque he participado poco, voy a rachas a veces entraba a tu bebe alguna vez he entrado aqui pero nunca de forma asidua, eso para preguntar claro porque leer os leo bastante.

Bueno al grano, tengo una niña de casi 4 años, siempre ha dormido fenomenal y de hecho lo sigue haciendo, el problema lo tenemos a la hora de acostarla, siempre se ha ido a dormir sin rechistar, alegre y contenta, pero desde hace como una semana le cuesta un monton, primero intenta hacer tiempo como sea para acostarse mas tarde (cena mas lenta, se tira mucho tiempo en el w.c y me dice que aun tiene mas, tarda en cepillarse los dientes... etc), bueno pues cuando logramos superar todo este tiempo que pierde, y le decimos las mismas cosas que siempre cuando la acostamos (que si buenas noches, que si mañana tal...etc) es cerrar la puerta y ponerse a llorar como una loca, entonces yo le abro la puerta y sin encender la luz le digo que hay que dormir, me vuelvo a ir y otra vez lo mismo, asi como 4 o 5 veces pero es que me da una cosa porque no es un lloro normal es un lloro de miedo de terror mas bien diria yo, hemos llegado al punto de que ayer sin darnos cuenta me dice mi marido (al cabo de unos 15 min. cuando ya se supone que se habia quedado callada despues de entrar a verla varias veces), oye esta la puerta abierta de la habitacion de la niña y la luz encendida, total que vamos y no estaba, la buscamos por toda la casa, llamandola y nada, al final yo ya histerica pensando que que habia pasado, pues bueno se habia escondido en nuestro dormitorio al lado de la cama, la pobre se habia metido alli con la luz apagada y estaba escondida.
Que pena me dio, pues bueno del susto que me dio (se que lo hice mal) me puse a chillarle que si eso no se hace que si tal, que si estaba muy enfadada con ella, y la lleve de nuevo a su cama, le apague la luz y la pobre alli se quedo llorando un poco, eso si enseguida se callo ya y se durmio, y yo me sentia luego fatal.

Mi pregunta, es, os ha pasado esto a alguna? Lo veis normal? Era una niña sin ningun tipo de problemas a la hora de irse a dormir!, yo no se ya que pensar, no se si es normal o si alguien le ha metido miedo de algo o que, ella no dice nada, que pensais? Algun consejo? Muchas gracias por anticipado, y espero poder entrar mas.

Ver también

M
manel_5955223
19/2/08 a las 14:10

Hola lara3312
A gerard le paso algo parecido a lo de tu niña hacia los 3 años (ahora tiene 4) siempre se dormía solito en su habitación y sin problemas y de repente una noche lo acuesto y empezó a llorar de una manera que parecía que estaba aterrorizado y no había manera de que se durmiera solito.Le pusimos incluso una lucecita de estas que se enchufan y que dan luz toda la noche a ver si era por miedo a la oscuridad pero nada.Al final cada durante una temporada le explicaba su cuento y luego apagaba la luz y me quedaba sentada en su cama hasta que se dormía y ya no se despertaba en toda la noche.Hasta que parece que se le paso,y a día de hoy le explico su cuento y se duerme solito.

un beso
cristina+gerard

B
bibian_7491758
20/2/08 a las 13:34

Gracias por contestarme
Esta noche ha sido más de lo mismo, le costó un montón dormirse, y encima luego ha sido peor porque a las 5 se ha despertado y la hemos tenido que pasar a nuestra cama, yo no soy para nada partidaria de esto y mi marido tampoco pero nos ha dado mucha penita verla asi, desde luego que algo le pasa, tiene miedo a algo pero no me dice a que ni de que, espero que pase pronto porque lo pasamos mal nosotros y ella, ya os iré contando y de nuevo gracias, si hay alguna más que me pueda aconsejar o contar como lo llevó con este tema pues que me diga algo más.

B
bibian_7491758
25/2/08 a las 10:32

Casi controlado
Muchas gracias Ivess y tambien a las demas que me habeis contestado, y bueno pues os cuento un poco creo que ya lo tenemos solucionado, poco a poco la hemos vuelto a encauzar, hablandole bastante, intentando que entienda que no tiene nada a que temer y bueno nos ha costado unos dias, ha seguido llorando al principio pero cada dia menos hasta que ya ha vuelto a la normalidad, imagino que algo o alguien le dijo cualquier tonteria que le hizo tener miedo, y bueno tambien le compramos estrellas de estas brillantes que se ponen el techo y se iluminan en la oscuridad, ahora hasta la proxima porque ya imagino que no sea bastante mas mayor los miedos iran y vendran pero bueno al menos este creo que ya lo hemos pasado, muchos besos y de nuevo gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest