•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Hola mi niño tiene 5 años y padece de extreñimiento

Mi niño sufre mucho de extreñimiento, alguien que este pasando por lo mismo que me pueda dar informacion de como lo estan tratando.

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Yo probaría con la comida y no con medicinas

Dale de comer CADA DÍA si le gusta: tomate crudo rallado con aceite y sal, y ciruelas secas(cómpralas con hueso y quítaselo tú, a veces las sin hueso tienen algún trocito suelto por dentro y le puede hacer daño a tu hijo).

Tres veces a la semana dale garbanzos, o lentejas o judías blancas. Si no le gustan, prueba a hacerlas de otra manera o mezcladas con algo que le guste (busca recetas, haz purés o sopas). Si las pasas por la sartén, pon cebolla que también ayuda al tránsito intestinal.

Dale espinacas. A mí no me gustan pero me las como encantada de la vida a la catalana (fritas con pasas y piñones, en ensalada con caballa o atún en lata, y sobre una base de pizza con mucho aceite y cebolla y pimiento rojo, y en croquetas).

Dale mucha agua, si no no se "riega" la comida y queda más reseca. Si no le gusta, cómprala con sabores o dale zumos o aprovecha ahora que empezarán las sandías y dale sandía, que tiene mucho líquido.

Los kiwis también van muy bien para ir de vientre. Cómpralos maduros, si no son demasiado ácidos.

Tu hijo también tiene que moverse para facilitar el movimiento de los intestinos. Tírate con él en el sofá o en la cama, y dale muchos "meneos" y al menos una vez al día, dale masajes en la barriga en el sentido de las agujas del reloj, haciendo pequeños movimientos circulares con los dedos, apretando un poquito, y a la vez, avanzando en forma de círculo hacia la parte derecha de su barriga (viéndola desde tu perspectiva) y bajando hacia donde baja el colon. Busca algún dibujo de intestinos para hacerte una idea de por donde pasan.

Prueba con todo esto durante un mes y a ver si notas cambios. Si no, llévalo al médico.

Mi hija desde que empezó con comida sólida tuvo problemas, y el tomate rallado fy los masajes fueron una bendición. Además, le encanta, y también se come muy bien las legumbres, pero no en potajes.

No los anules en su dieta, pero reduce patatas, arroz, zanahorias, y otros alimentos astringentes. Busca listados por Internet.

Suerte

Hola

hola, mi hijo de 3 años esta pasando por lo mismo. Lo que te puedo decir es que primeros le pidas al pedriata de tu hijo que le haga estudios, ya que puede tener algun problema con sus intestinos...
El pedriata de mi hijo me deribo a un gastroenterolo pedriatico para saber si el tenia algun problema, le hicieron una ecografia y rx, pero no encontraron nada.
Una vez que supimos que solo era el miedo hacer caca, me derivo a un psicologo, y recien estamos empesando, ojala que esto te pueda ayudar.cariños.

Has provado con....

Blevit L es un polvo(kiwi, tamarindo y ciruela) para tomar como infusión . Lo vendn en la farmacia, en una oportunidad me lo receto su pediatra y muy bien.
Silsolis

Hola

por: leoncita730

Yo acabo de pasar por eso con mi nina de 2 anos, le daba miedo hacer por que una de esas veces batallo mucho para hacer y le dolio demasiado que dejo de hacer, se aguantaba siempre hasta 4 dias, tenia que usar supositorios o lavados intestinales, la lleve con la pediatra y me receto un polvo que se lo daba en jugo 1 o 2 veces al dia y al cuarto dia ya pudo hacer normal, asi se lo di como por un mes hasta que perdio el miedo y ahora hace normal, el polvo no hace habito porque no es laxante sino que te ayuda al movimiento de los intestinos y hace las eces mas blandas. Espero te ayude, tambien depende la causa por la cual tu nino no hace. Dale mucha agua y fruta. Estoy a tus ordenes y saludos.

Pues mi hija estaba igual.....

por: sonya3030

Pues mi hija que ahora tiene casi 5 años cuando tenía añito y medio estaba igual, siempre estreñida, pero claro ella ya no iba cogiendo peso y comía malamente y hasta el carácter lo tenía jodi...., en fin que empecé a preocuparme y cuando el pediatra de digestivo le hico analítica, bualaaaaaa sorpresa, los marcadores de la celiaquía le dieron positivos, así que procedió a hacerle una biopsia y bualaaaa, era celíaca, no se si sabréis que es la celiaquía, es una intolerancia permanente al gluten(trigo,cebada,centeno... .)osea que ahora voy con un libro con todas las marcas permitidas para comer, si notas que pierde peso aparte del estreñimiento no estaría mal que le comentaras a tu pediatra el caso para descartar cosas.
Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Carlotagalicia
por: cmn
2
  Desesperación con las otitis!
por: gonnad
7
  Pregunta jaja,