|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Operacion de vegetaciones y anginas¡¡" Enviado por loli2025 el 26 octubre a 15:06
Hy el medico del hospital me ha dicho que hay que operarle de vegetaciones y de anginas, y la verdad lo creo necesario porque mi hijo de casi 4 años respira muy mal y siempre va con la boca abierta y aparte creo que es la razon por la que no come mucho. Pero queria que me aconsejarais referente a esta intervencion, si le dan el alta ese mismo dia, si es una operación fácil y que tal el postoperatorio. Estoy un poco agobiada la verdad, porque el hecho de que sea anestesia general me da un poco de miedo. Aparte como ahora como anda algo constipado le estoy dando PAIDOTERIN y claro el lunes ya tengo que hacerle los analisis y no sé si el PAidoterin afecta en algo.. no sé. Me podrías contar algo al respecto. Muchas gracias.Saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Ayer fuimos al anestesista ¡" Enviado por loli2025 el 15 noviembre a 15:34
Hola a todas/os, Creo que puede ser buena idea ir relatando un poco como es el procedimiento, y asi la gente que le interese mepuede seguir y asi todos estos mensajes pueden ser de mucha ayuda, como la han sido para mi. Despues de hacerle a mi hijo de casi 4 años los analisis, ayer estuvimos con el anestesista, muy majo, nos hizo unas cuestiones, como 3 folios de preguntas, todo lo normal; si ha pasado alguna enfermedad, de parto normal, si le han operado de algo, si es alegrico... y en fin todo normal. Y vio los analisis y es APTO para ser intervenido de anginas y vegetaciones. Me comentó que vegetaciones , y os lo escribo tal cual me lo dijo, vegetaciones es raspar, pero anginas es cortar y coser por eso necesitan anestesia general y entubarlo para que no trague nada que no deba; asi que al ser una intervencion media, debe pasar la ncohe antes y la noche despues en el hospital.Y luego una semanita en casa, con cosas tibias. Me dijo que podria tener bastantes molestias, porque duele, pero son apenas unos días.Y si que me dijo que iba a mejorar mucho la calidad de vida, asi que estoy en la cuenta atras, porque ahora estoy en lista de espera, y no queda más que esperar. Saludos
|
| | "Hola!" Enviado por leo1972 el 7 noviembre a 22:34
No te puedo ayudar con las operaciones de ahora (aunque veo que te lo han explicado de maravilla), pero sí decirte que a mí me operaron con 4 o 5 añitos (o sea, hace 30 años), y todo fue de maravilla y bien, y dejé de tener anginas día sí y día no... La medicina ha avanzado un montón en 30 años... todo irá bien, estoy convencidisima, y tu hijo mejorará en calidad de vida. Besotes
Eva
|
| | "Mi niño fue operado" Enviado por salvia67 el 7 noviembre a 16:39
hola . mi niño tambien fue operado hace dos años. NO TE PUEDES IMAGINAR LO QUE MEJORAN.NO SE CONSTIPAN TANTO, DUERMEN BIEN, LES MEJORA EL CARACTER, CREO QUE EL UNICO CONTRA QUE TUVO FUE UN PAR DE FARINGITIS, PERO NADA MAS, NO TE PREOCUPES POR LA OPERACION ES MUY SENCILLA , POR LA NOCHE A CASA, Y AL DIA SIGUIENTE TINEN UN POCO DE DOLOR EN LA GARGANTA, PERO MI NIÑO COMIO DE MARAVILLA, OPERARLE FUE LO MEJOR.
|
| | "Hola" Enviado por merce018 el 29 octubre a 12:49
Siento mucho lo que le pasa a tu hijo, yo tengo uno de 3,5 y quisiera evitar que le pase esto. Él no fue a la guardería y la verdad no ha tenido mayores problemas, pero ahora empezó el cole y no levanta cabeza. Siempre se está resfriando, es insoportable. Yo pienso que es mejor que no vaya resfriado al cole porque siempre se empeora. Ya tuvo una amigdalitis y ahora se ha vuelto a resfriar, me da miedo que se complique. El pediatra te dio alguna recomendación para evitar que le salgan vegetaciones?
Espero que se ponga mejor tu niño y no necesite la operación. Has consultado a algún otorrino o alergólogo. Sólo como segunda opinión, tal vez te den algún tratamiento en aerosoles o algo para despejar al niño.
Hasta pronto y que salga todo bien.
|
| | "Pues..." Enviado por loli2025 el 5 noviembre a 15:03
En realidad nacemos todos con las vegetaciones y la sanginas y con la edad se van haciendo más chicas sin mayuor problemas. pero a veces resutla que son enormes, y en vez de hacere más pequeñas se hacen más grandes. Ya lo he intentado todo, aunque no una segunda opinión, porque la opinioon de los 2 otorrinos, tanto del hospital ocmo del centro de salud, parece aplastante, y aparte lo vimos en la radiografia que le hicieron, que solo rspira por un hilito apenas tiene hueco para pasar el aire, es inhumano. Lo malo no es que se constipe continuamente, sino que no respira bien y cuando se constipa apenas puede respirar, y ronca por las noches, y cuando sientes que tienes apnea, te dan ganas de maldecir las dichosas vegetaciones. me he pasado noches en vela oyendolo toser y toser, y como ya le habia dado toda la medicación posible, solo cabía que esperar a que no tosiera, y me hubiese cambiado por él miles de veces.... Tambien me han dicho que no suelen operar niños tan pequeños de 3/4 años, pero por otro lado me dicen que es una operación sencilla.... En fin, pero es meterlo en el hospital y la anestesia a lo que tememos... Saludos
|
| | "Hola!" Enviado por aina1970 el 27 octubre a 18:11
Me llamo Anna y no entro mucho en este foro,pero he leido tu post y creo de te puedo ser de gran ayuda,la verdad. Yo tengo una niña de 4 años (cumplidos el 31 de agosto).Desde el año,que empezó a ir a la guarderia,comenzó con muchos problemas debido a la mucosidad.Si se constipaba enseguida,en dos o tres dias se le iba al oido (otitis),o al pecho (bronquitis) o al cuello (anginas),con lo cual,el primer año de guarderia,se pasó todo el invierno en casa,porque no se recuperaba.La pediatra nos dijo que si lo podiamos combinar asi,que lo hicieramos. El segundo año no enfermó tanto,pero la pediatra ya comenzó a decirnos que habia que hacerle pruebas porque tenia las anginas muy grandes,problemas con el oido y que habia que ver que tal tenia los carnots. Los carnots salieron normales y eso nos hizo echarnos para atras a su padre y a mi, porque,sinceramente,la veiamos muy pequeña para operarla. Desde los 2 años hasta ahora ha tenido un tratamiento todo el año: unos sobres que se llaman Singulair (que son para evitar la bronquitis) y un inhalador (que se llama Seretide). Aun y tomando eso,ha tenido otitis y anginas (bronquitis ya no). A los 3,5 años nos derivaron al hospital Vall DHebró (somos de Barcelona) y alli el otorrino nos dijo que tenia un problema combinado de oido,anginas y carnots. Al repetirle la radiografia de carnots,los tenia grandes. Y el 10 de octubre la operaron.En principio nos dijeron que cuando se operaba carnots y anginas,se solia dar el alta el mismo dia,pero en el caso de Claudia,al tener tambien oidos,tendria que pasar la noche allí. La operacion fue bien,segun el otorrino.Pero el post-operatorio....ufffffffff. ....se despertó de la anestesia y no nos dejaron entrar hasta que no estuvo del todo recuperada.Y cuando salió,la pobre habia llorado tanto...Entre estar con gente que no conocia (dice que estuvo con una doctora con un gorro que le enseñaba cuentos) y tener la via puesta,con el brazo entablillado hasta el codo para que no se moviera.... Pasó el dia bastante mal por el dolor de oidos.En cambio no se quejó nada de la garganta ni de la nariz.Estuvo todo el dia con calmantes y a las 9h de la noche parece que mejoró y hasta pidió comer. Al dia siguiente pasó el medico,la vio bien y nos dieron el alta a mediodia. Los primeros dias en casa hemos tenido que seguir dandole Dalsy por el dolor de oido. En cuanto a las recomendaciones del medico,pues lo tipico: que comiera cosas blanditas, y templadas o frias,que eran lo que iban mejor para las anginas. Ha estado un poco mal con la comida unos 3-4 dias,pero ahora,que ya han pasado2 semanas,esta totalmente recuperada. La primera semana la tuve sin ir al cole.El medico dijo que podia ir,pero que no era aconsejable que se quedara a comedor,por las molestias que tendria al tragar.Y eso hicimos.Tenemos que volver a revision el 16 de noviembre. Yo en un principio era muy reacia a la operacion y le pregunté al médico antes de ... qe si realmente iba a mejorar su calidad de vida.Y me dijo que totalmente. La niña ha dejado todo el tratamiento.Ya no ronca (antes lo hacia muchisimo) y duerme mucho mejor. En cuanto a la anestesia,se la pusieron por la via. Lo unico malo a mi parecer es que no te dejen entrar para que estés delante cuando se despierten y no se asusten de ver a gente extraña. En cuanto a si está constipado,para los analisis,no pasa nada.Pero para la operacion,si está constipado no lo operarán.A nosotros nos lo avisaron muy mucho,sobre todo que llamaramos para cancelar la operacion y postponerla en caso que se constipara. Bueno,espero haberte sido de ayuda.Si tienes alguna duda más,aqui me tienes. Un besito Aina
|
| | "Aina!!! " Enviado por leo1972 el 7 noviembre a 22:32
Tú por aqui??? qué ilu!!! No sabían que habían operado a la princesita de la casa... PEro leo que ya está bien. Me alegro. Muacssssssss
Eva
|
| | "Eva!!!!" Enviado por aina1970 el 10 noviembre a 20:33
Sí que sigo leyendo este foro,pero la falta de tiempo hace que os siga,sin contestaros,a no ser,como en este caso,que sé que puedo aportar muchisimo. La niña ya está super bien.Duerme muy bien,sin roncar,y ha mejorado mucho comiendo. Un beso enorme para ti ,que sé que lo has pasado fatal últimamente ,y para tus principes
Aina
|
| | "Muchas gracias anna" Enviado por loli2025 el 29 octubre a 10:40
Si, me has sido de mucha ayuda. Es duro decirlo, pero la unica via que veo es operarle, porque al igual que tu hija, mi hijo se ha pasdo toda la vida constipado, tosiendo mucho, roncando y cuando llora se ahoga y lo que más miedo me da es la apnea.Siempre de médicos, siempre constipado, no engorda hace un año, está en los huesos, por no gustarle no le gustan ni las chuches. En fin que respira mal y las medicinas poco han hecho. Pero por otro lado a la anestesia general le tengo miedo. Mi hijo es un sol, mira hoy he ido a que le saquen sangre , le han recostado en la camilla y ni se ha movido y ni ha dicho mu, es un angel; me miraba todo el tiempo y no se ha quejado. Me ha dicho que no le ha dolido. Es muy sufrido.
Muchas gracias por la información , si que me ha servido de gran ayuda y asi sé por donde van los tiros. Y la verdad es cruel que los nenes se despierten después de la anestesia y no nos vean a nosotros. Si , yo no lo llevaré al cole en una semanita o dos, segun sea el posoperatorio, que es a lo que más temo. Muchas gracias Saludos
|
| | "Hola" Enviado por murciana221 el 22 mayo a 07:19
hola yo soy una chica de 22 años a la cual se me opero de vegetaciones a los 4 añitos. Pero con la mala suerte que se me reproducio a lo bestia las vegetaciones y pa colmo con anginas tambien.el mes que viene me operan por decision propia, por que si son 4 añitos se pasa mal ya no les kiero decir con 22. Es una absoluta pesadilla, yo me asfixio x las noches y tngo k sentarme,ronco un disparate, vamos todo es igual pero mas exagerado, al menos en mi caso.No nos vamos a engañar pero estoy muerta de miedo x la operacion bueno mas bien por la recuperacion!!el doctor me ha dicho k lo voy a pasar casi un mes bastante mal,casi sin hablar,sin poder comer ni beber de lo k me va a doler. Y me asusta, pero mas me asusta estar como estoy y un dia hecharme a dormir y no despertar.yo os recomiendo k si teneis k operar a vuestros hijos de pekeños hacerlo k con suerte no se le repoducira, pero si se le reproduce poner alguna solucion,no dejarlo pasar xk sino estaran como yo de mayores y os aseguro k no es calidad de vida.bss
|
| | "Al mio le fue bien" Enviado por emolinru el 5 noviembre a 22:20
Lo operamos de vegetaciones y de los drenajes de los oidos cuando tenia 19 meses y le fue muy bien, no ha vuelto a tener otitis y ya respira con la boca cerrada. había tenido 7 otitis seguidas y dos otorrinos y su pediatra me recomendaron operarle y yo vi la radiografia que claramente tenia los carnots grandes. Sobre la operación, no se la de anginas pero debe ser similar, segun el hospital te hacen pasar la noche. En el operaron al mio hacian pasar la noche para estar mas controlados pero he de decirte que no se si es necesario. mi peque estaba bastante bien pasadas 2 horas.. eso si, cuando llegó de la operación estaba muy mal entre la anestesia y el dolor que tenia el pobre.. lo pase mal al verle así durante un rato pero al poco ya estaba jugando.. no sufras y si hay que operarle, adelante.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|