Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Estrabismo (tuerce el ojo)

 

Hola mamis,
Mi hija tuerce un poco el ojo derecho y estoy preocupadilla porque no se como se cura eso, si le ponen un parche o gafas o qué.
Alguna sabéis de que va?
Un saludo y gracias


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
 

Miopia

yo estaba igual, mi beba tiene 1 año dos meses, y desde que tenia cmo 6 meses yo veia q el ojo derecho lo metia hacia el lado d la nariz, no la llevava con el oftalmologo pq el pediatra me habia dicho q me esperara q todabia estaba pekeña, en fin. hace como 2 semanas la llevamos por primera vez al oftalmologo y resulto q tiene miopia y esto es lo q le causa el estrabismo, le pondremos lentes durante 3 meses y si en este tiempo no se cura el estrabismo cn los lentes, dijo el dr q tendriamos q operarla, espero q no ocupe la operacion pq ps tengo miedo, veremos q pasa en este tiempo. ella nacio prematura de 35 semanas y es por esto q se le desarrollo la miopia tan chica. yo opino q la lleves con el dr y ya el le hara un diagnostivo exacto. gracias PACIENCIA!

 

Hola!

por: unamas108

hola tengo una hija en la misma situación que tú, de la misma edad 14 meses, prematura, estrabismo y con hipermetropía. Me han mandado gafas durante 3 meses y luego ya se verá, pero a la niña no se le ha corregido del todo el estrabismo y estoy pasando un mal rato con todo esto.

Al final oprearon a tu hija? cómo fué todo? se ha recuperado del estrabismo?

espero que tú y tu hija esteis bien, gracias por escucharme

saludos

 

Estrabismo

por: irene20108

HOLA. TENGO UNA PEKE IGUAL.
TIENE AHORA 6 MESES Y ME COMENTARON QUE TENÍA ESTRABISMO EN EL OJO IZQUIERDO. ANDO BASTANTE PERDIDA Y YA NO SE A QUIEN PREGUNTAR. QUE SE DEBE HACER Y SOBRE TODO SI TIENE CURA.
GRACIAS

 

Lo primero un buen médico

Yo tengo un niña con 5 años que desde los nueve meses tiene estrabismo y astigmatismo.

Empezo con gafas y parches y desde que tiene 4 años sólo lleva unas gafas especiales bifocales.

Yo no sé si se cura o no, pero mi hermana tenía un estrabismo de los peores, la empezaron a tratar con 5 años, primero gafas, luego parches y dos cirugías i sabes que , ahora tiene 30 años y no dirias nunca que ha girado el ojo, no lleva ni siquiera gafas.

O sea , que lo primero es ir a un buen especialista y cargarte de paciencia porque el proceso es largo y los resultados no son todo lo inmediatos que nos gustarían, pero tiene solución (eso es lo primero que me dijo el oftalmólogo pediatrico de St.Joan de Déu de Barcelona).

Espero que el rollo te haya tranquilizado y te sirva.

 

Yo estoy igual

por: albaluciyasu

hola pues mi hija tiene 3 años y desde los 3 meses metia sus ojos en la seguridad social ya me tenian mareada empezo con gotas luego parches y gafas pero con una graduacion equivocada....
me decidi a probar en la clinica barraquer le mandaron unas gafas para el astigmatismo que la niña solo se quita para dormir y el mes que viene la operan del estravismo tiene convergente intermitente solo espero que todo salga bien, tienes razon el proceso es largo, hay que armarse de paciencia!!
un saludo.
alba

 

S.o.s

por: towanda49

Hola Buenas noches!!
Soy mama de una niña que octubre hará 4 añitos y con el mismo problema que la tuya, mi hija tiene estrabismo pero debido a la hipermetropia. Desde el añito lleva gafas y le tapo el ojo 2 horas al dia. Mañana vuelvo a ir a la Barrquer... estamos en el limite de operarla... tu ya la debes haber operado no?? Me puedes explicar como ha ido... estoy bastante preocupada y tienes toda la razón hay que armarse de paciencia...

gracias alba.

fina

 

Estrabismo

¿Qué es el estrabismo?
El estrabismo, una desviación de los ojos, es uno de los problemas oculares más frecuentes en los niños, y afecta aproximadamente al 4 por ciento de los niños menores de 6 años de edad. Los ojos (uno o ambos) pueden volverse hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. En ocasiones, más de uno de estos trastornos se encuentran presentes. El estrabismo también es denominado "ojo desviado" o "bizquera".

¿Cuál es la causa del estrabismo?
Los expertos no comprenden en su totalidad las causas del estrabismo. Sin embargo, el estrabismo es el resultado de la imposibilidad de los músculos de los ojos de trabajar en conjunto. El cerebro controla los músculos de los ojos, que se insertan a la parte exterior de cada ojo. Alrededor del 50 por ciento de los niños con estrabismo nacen con este trastorno. Parece haber una incidencia mayor de estrabismo en los niños con trastornos que afectan el cerebro, como la parálisis cerebral o la hidrocefalia. El estrabismo también puede ocurrir más adelante como resultado de una enfermedad, de cataratas o de una lesión ocular.


Se ha descubierto que todas las formas de estrabismo se agrupan en familias. Los hermanos y los hijos de una persona con estrabismo pueden tener mayores probabilidades de desarrollarlo, sin embargo, no se ha identificado una sola causa hereditaria.


¿Cuáles son los síntomas del estrabismo?

Es común que los ojos de un recién nacido se muevan de forma independiente y en ocasiones, pueden llegar a desviarse. Sin embargo, a los tres o cuatro meses de edad, el bebé debe poder enfocar los objetos y los ojos deben estar derechos, sin desviaciones. Si nota que los ojos de su hijo se mueven hacia adentro y hacia afuera, si no enfoca los objetos y si los ojos parecen estar desviados, debe buscar atención médica. Entre el treinta y el cincuenta por ciento de los niños con estrabismo desarrollan pérdida de la visión secundaria (ambliopía, también llamada "ojo perezoso"). La aparición del estrabismo es más frecuente en los niños menores de 6 años de edad.


Los síntomas del estrabismo pueden parecerse a los de otros trastornos médicos. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.


¿Cómo se diagnostica el estrabismo?

La detección y el tratamiento precoz pueden prevenir el deterioro permanente de la visión. El estrabismo se diagnostica durante un examen oftalmológico. Se recomiendan los exámenes oftalmológicos para todos los niños a partir de los tres años de edad. Sin embargo, si su hijo presenta síntomas de estrabismo u otro trastorno ocular a cualquier edad, se debe realizar un examen oftalmológico completo.


El tratamiento para el estrabismo:

El tratamiento específico para el estrabismo será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:


la edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
la gravedad de la enfermedad
la causa de la enfermedad
la tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
las expectativas para la evolución de la enfermedad
su opinión o preferencia
Su hijo puede ser derivado a un oftalmólogo (especialista en el cuidado de los ojos) para el tratamiento de este problema. El tratamiento puede incluir (solo o en combinación):


anteojos
gotas oftálmicas
cirugía para enderezar los ojos
ejercicios para los ojos
parches sobre el ojo fuerte (si existe ambliopía) para mejorar el ojo débil
El estrabismo no puede superarse. Sin embargo, el tratamiento precoz puede impedir el deterioro de la visión.

 

Depende de la edad creo, pero lee esto

Mi hija desde que empezo como los 4 meses, yo pensaba eso, pero la lleve al medico y la verdad, es que ella no tenia muchos musculos desarrollados entre los dos ojos, o sea que no lo habia desarrollado bien y bueno me dijeron que ella NO TENIA NADA y sin embargo seguia viendo que metia un ojito, ya pasado el año, se fue notando menos y creo que era cierto que no habia desarrollado bien los musculos que tiene entre ambos....

Pero lee esto.... abajo


EstrabismoEstrabismo significa que un ojo está virado demasiado en una direccion. Por ejemplo, un ojo puede estar volteado hacia adentro, esotopia (bizco), o puede estar virado hacia afuera, exotropia (ojos divergentes). En realidad, existen muchas formas de estrabismo. El alineamiento del ojo normalmente no es fijo al nacer, pero para los 4 meses de edad, los ojos deben estar rectos. Cualquier infante que continúe mostrando desalineamiento después de los cuatro meses de edad o un niño que más tarde adquiera el estrabismo deberia tener un examan completo del ojo. Estrabismo no tratado puede producir ambliopia (ver abajo). Es solamente un mito lo que se dice que los niños se llegan a curar del estrabismo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: pamelita2011
0
  Ayuda!!!! mi hija de 3 años tiene caspa que hago???....
por: cosavero
1
  Conoceis traumatologo bueno en madrid de sanitas?
por: carmen20063
14
  Ayuda urgente
por: camilita2010
1
 
por: francys0608
0
  Hola mamis
por: mercedes034
1
  Hacer pipi fuera de casa
por: calletana2
1
 
por: soniamatagatos
0
  Niño con hidrocefalia de nacimiento
por: jordisonius
1
  Niña de 3,5 ¿demasiado delgada?
por: pamasala
13
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com