« 

Papillas para bebé de 8 meses

 

buenas dias,


tengo una duda mi bebé dentro de unos dias cumple los 8 meses y mi pediatra en la ultima revisión me dijo que le diera para comer papilla de patata, zanahoria o judia verde, y que dentro de un tiempo le introdujera el pollo y la ternera.

Quisiera saber vosotras le dais algo más a parte de esto? es que el niño se va a aburrir con tan poca variedad! además no le gusta demasiado la verdura de momento, le puedo dar arroz? le puedo dar trozitos de pan? (ya tiene los 2 dientecillos de abajo y los 2 de arriba ya se le empiezan a ver)

es que no vuelvo a tener visita con el pediatra hasta ke el peke tendrá 10 meses, y igual ya puedo darle algo más no?

Gracias por vuestra ayuda.

Besos



Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
 

Pure para bebes

Mamitas quieren ver recetas para bebes, aca encontre una q me ayudaron con mi enana
http://papillasparabebes.blogspot.com /


 

Papillas

hola! mira yo fui apenas con el pediatra y mi gorda esta por cumplir 8 meses, le mando ya muchas cosas pero creo que también depende de cada bb o pediatra no lo se, algunas cosas que puede comer ahora es platano, papaya, pera, manzana, ciruela, zanahoria, chayote, judias verdes, calabaza, papa, frijoles, lentejas, sopa de verduras, sopa de pasta, arroz, gelatina, jugo de manzana, pera y durazno, además ya le puedo dar pollo y carne de res, ya con esto por lo menos podemos echar a volar la imaginación y hacer unos buenos inventos en la cocina!! saludos


 

Los pediatras

yo cocino en una guarderia y si le preguntas a los pediatras cada uno te dice un a cosa .La norma dice que a partir de los 5 meses debemos introducir las papilas dulces con platano ,manzanz y pera.
A los 6 meses introducimos las papillas saladas que se las deboran y empiezan con patata ,cebolla y zanahorias 125gr. de pollo;,el pollo puede ser hervido ó la plancha ;introducimos la ternera despues de 15 dias sino vemos que tenga ninguna reaccion alergica.
El arroz no puede introducirse antes del año porque es muy pesado de digerir.
Puedes variar las papillas un montón porque tenemos una gran variedad de verduras puedes ponerles tomate,ajo porro, nabo ,col lombarda, manzana tambien puedes introducir en la papilla de pollo tiene un sabor deliciosso
Espero te sirva la información
Un besazo para todas las mamas.


 

Yo consultaría

Al pediatra, pero yo empecé con lo mismo pero con un poco de cebolla. Luego fuí introduciendo otro tipo de verduras (espinacas, acelgas), tranquila porque aunque a tí te parezca que siempre es lo mismo piensa que para ellos ya es un gran cambio.

En cuanto al arroz y pan, me esperaría un poco por el tema del gluten.

Piensa que son quince días de solo verdura, y luego ya puedes combinar la verdura con el pollo o la ternera con lo que puedes tener más variedad.

Saludos,

Nuria y Marc


 

Hola

la ultima revision ,cuando fue?porque a mi el pediatra me mando empezar con la verdura con 6m,esperar 1sem y añadir al pure pollo,luego con 7m añadiamos 2dias a la semana ternera y el resto pollo,a los 8m 2dias a la sem media yema de huevo cocida,y asi poco a poco añadiamos alimentos.el pure de verduras base era patata,zanahoria,puerro,calaba cin y judias verdes.
el arroz y el pan hasta que no tome gluten creo que no puedes darselo,pero con 8m yo creo que ya puedes darle trozos grandes de pan para que vaya mordisqueando.siempre vigilando que no se atragante
espero haberte ayudado,pero si te queda alguna duda preguntale al pediatra hasta que te queden las cosas claras
besos
susana+fernando+lola


 

No se olviden de la leche

por: nany1796

EN REALIDAD LA COMIDA SI ES NECESARIO IR INTRODUCIENDOLA POCO A POCO COMO LAS VERDURAS, LAS CARNES Y LAS FRUTAS, ESTAS PUEDEN SER EN PURE DE VERDURAS (CADA DIA UNA DIFERENTE) MOLIDAS CON POLLO, OTRO DIA PUEDES HACER UNA CREMA DE UNA SOLA VERDURA, POR EJEMPLO HERVIR ESPINACA Y MOLERLA CON SU MISMA AGUA Y EN SU PLATITO AÑADIR UN POCO DE LECHE MATERNA O DE FORMULA (ZANAHORIA, CALABAZA ETC) Y ESTO LES ENCANTA LA COSA ES TAMBIEN DE NO ABURRIRLOS. PERO LO IMPORTANTE ES NO DEJARLES DE DAR SU LECHE YA QUE ES EL PRINCIPAL ALIMENTO PARA LOS BBS. AHORA EN EPOCA DE CALORES DARLES MUCHA FRUTA Y AGUA. PUEDES HERVIR UNA MANZANA PARTIDA EN DOS CON UN POCO DE CANELA, LA MANZARA DARSELA EN PURE Y EL AGUITA CON UN POCO DE MIEL DE FECULA DE MAIZ (ESPECIAL PARA BBS) SALUDOS


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: rubialokiya
0
 
por: lagoazul999
0
 
por: asma2510
0
  Dice que es pediatra pero es medico de cabezera.
por: anaelena5
17
 
por: ralip23
0
  Bronquitis desesperados
por: aly2910
3
 
por: nsans1
0
 
por: luarag
0
 
por: lagoazul999
0
 
por: sorgin001
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección