« 

Urticaria a frigore (alergia al frío)

 

Mi hija la tiene desde los 2 años, ahora tiene 6 añitos. Aunque suene rara es real. Ya parece que está mejor, esperamos que se le termine quitando.

Si alguien está en la misma situación podemos echarnos una mano con consejos o truquitos para hacérselo más llevadero.

Besitos, Virginia.


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
 

Mi hijo besay también la padece

Muy buenos días
Quería conocer el proceso por el que has pasado, ya que nos encontramos muy preocupados por el pequeño, y no nos dan soluciones, y parece que las reacciones ban a más.
Le agradecería que me pusiera algo de luz en este problema.


 

Holaaaaaaa!

Tengo urticarias me salen con el frio a veces en las piernas o en los brazos algun consejo? o alguna ayuda? tengo 16 años!
un besoo grande!
Argentina neuquen


 

Hola

Hola amigas, ¿por qué no probais a escribir vuestro problema en todoproblemas.com para hablar con personas que estén en vuestra misma situación? Quizas podreis compartir experiencias! besoss!


 

Urticaria a frigore

Hola,
Mi Hija de 8 años también tiene urticaria al frío y me da mucho miedo.
Vivimos en Buenos Aires, Argentina
Besos
Silvana


 

Respuesta

Muchos de nuestros pacientes han sido niños menores de 8 años quienes han desarrollado en forma súbita la reacción alérgica llamada en términos médicos vasoconstricción periférica por frío (frigore) rash secundario al frío, es importante aclarar que así como aparece también lo hace cuando desaparece, a veces sus manifestaciones finales se logran con la madurez hormonal. Los tratamientos se basan en manejos de tolerancia al frío por exposición controlada para lograr estimular los mecanismos inhibitorios colinérgicos y alcanzar la estabilidad y erradicación total en su adolescencia. Un abrazo.


 

Bueno, ya alguien escribio algo que le funciono...

Hola. alguien en este foro ya escribio algo que le funciono. Una Sra dijo que se baño en aguas termales y santo remedio. Yo, en el nombre del Señor Jesucristo, lo probare. No es un secreto que las aguas termales son beneficiosas para multiples problemas. La vida es cuestion de decisiones, cosechamos lo que sembramos. Si no luchamos por lo que queremos no probaremos el dulce sabor de la victoria. Espero que tambien lo intenten. Les cuento como me fue, pero tengo mucha fe. Saludos.


 

Mi hija tambien sufre lo mismo

bueno llevo un año tratando de saber que le pasa a mi hija mi medico familiar apenas mando a mi hija con el especialista para confirmar diagnostico la cita la tiene el lunes y estoy nerviosa


 

Buenas tambien sufro de eso

llevo ya 3 años con eso orita tengo 18 y bueno me mandaron unas pastillas que se llaman alegra D con esta pastilla que es para las alergias siempre que vaya aun ambiente frio o a una piscina o playa me la tomo y no me da nada por todo un dia .... aveces me la tomo un dia antes y al sieguiente una mas .. se las recomiendo me ha ayudado muchisimo con esto ..espero les ayude


 

Hola a todos!!!

Desde que tenía más o menos 12 años fui a la playa, y me metí al agua que estaba fría. Rápidamente me salieron muchas ronchas y me dio mucho picor. Si voy al río y me baño, me salen una ronchas bastante feas, rojas y me da mucho picor. Si voy a un salón y hay aire acondicionado, me salen ronchas y me da piquiña, en fin el frío me da alergia. Mucha gente no me cree, pero cuando me salen se las muestro. Hoy me dio curiosidad de buscar información sobre alergia al frio y dice que es urticaria. Yo no sabía que eso era un tipo de urticaria. Actualmete tengo 18 años y estoy en la universidad, y todos los salones tienen aire acondicionado. Siempre llevo mi abrigo para protegerme, porque si no me lo pongo me salen ronchitas.


 

Frio y universidad

por: yanetsu

no es justo por q mierda nos discriminan por q ponen aire acondicionado le los voy a romper en la cabeza no es justo entonces q creen universidaddes para personas q no soportan el frio posteemos eso en todas las paginas q podamos pero en especial en el portal del estado que seas yo soy de peru y porfa espero q me apoyen mi correo jimena_reyes1212@hotmail.com
suerte a todos unamonos pasen la voz ponganlo en canales de television radio yo lo hare


 

Ya no se que darle a mi niño para la "alergia del frio"

hola, estoy bien interesada en los concejos o truquitos que puedas darme para esta alergia del frio, mi niño tiene 3 añitos, y cada mes le repite la tos y tengo que darle medicinas y se le calma pero luego le repite.


 

Urticaria a frigore

Hola, yo tambien padezco esa rara enfermedad a la que ahora despues de ir a medicos y dermatologos y hacerme cientos de analisis, le han puesto nombre. pero solo nombre , porque remedio no me han dado.Empeze hace 20 años un verano, cuando me mojaba y sentia un poco de fresco me salia una urticaria terrible, luego seguio en invierno hasta tal punto que tuve que dejar de llevar una moto para ir a trabajar.Entonces desaparecio, y ahora que tengo 40 tacos estoy pasando un invierno medio llevadero ,pero porque llevo varias capas de ropa y tomo precauciones,pero no puedo ni salir a caminar si hace mucho frio.
por favor , si sabeis del truco que sea comunicarmelo.
gracias


 

Urticaria a frígore

Hola, yo también la padezco, desde los 15 años aproximadamente (ahora tengo 39), con el tiempo ha disminuido la reacción, sobre todo en las zonas más expuestas, cara y manos, pero creo que el único remedio es evitar el contacto con superficies y ambientes fríos.
Espero que con la menopausia desaparezca, pues convivo con ella hace tiempo, al final te acostumbras.
Posiblemente a tu niña le desaparezca en la pubertad, ¡quien sabe! y ¡ojala sean antes!.
Isabel


 

Como mata el viento norte.. o sur, mejor dicho.

Hola, estuve leyendo las respuestas de este tema.

me causo gracia la historia en lso hospitales ya que amitambien me ha pado. Entrar yo como paciente y terminar explicandole al medico lo que es mi enfermedad, se me quearon varias veces boquiabiertos.

he leido muchas cosas que comaprto, como que depende mucho de los estados animicos pero no por eso no te vas a brotar cuando estas "bien". (en realidad una de las veces yo estaba perfectamente bien)

lo mejor q les puedo decir es que se consigan un buen alergista yo acá en rosario, Arg conozco una que trata la mayoria de los casos (Pendino), y me ha alertado muy bien de la magnitud que puede tener esta enfermedad asi como de als prevenciones que hay que tener, las que se han complementado con las que yo tengo por mis experiencias. Por ejemplo:

*consultar al alergista, preguntarle TODO loq eu no se entienda, preguntarle TODO loq ue se deve ahcer en caso de tener la alegia, de sentirse mal de brotarse, etc.

* estar atentos al clima, nuestra vida depende de eso!, si se puedenc conseguir datos del clima, viento(por sobre todo) y lluvias, les servira para estar prevenidos y mas tranquilos. yo tengoa lgunas pag de argenitna:

clima:
http://www.infoclima.com/pronosticos.asp?subject=agro&l =34

viento:
http://eltiempo-arg.blogspot.com/2008/08/este-modelo-de-previsin-de-la- direccin.html

lluvias:
http://eltiempo-arg.blogspot.com/2008/08/ltima-imagen-de-satelite-dispo nible.html


* Llevar siempre un abrigo (por mas que haga calor y/o halla dos o tres nubesitas, sabemos bien que los climatologos suelen equivocarse) EN ESPECIAL UNO QUE CUBRA EL PECHO Y LAS VIAS RESPIRATORIAS (chaleco y bufanda o cuellitos fundamental) que son las zonas donde al darnos el frío nos puede ocacionar problemas al respirar y un SHOK ANAFILÁCTICO... yo siempre digo que el cuellito(abrigo) salvó mi vida o es mi vida y que le agradezco al que lo inventó.
También recomiendo las camisets térmicas, que las usa la gente para ir a bariloche, soy muy livianes y mas que eficaces contra el frío. ya que mantienen el calor corporal. ES IMPORTANTE SABER COMBINAR LA ROPA DE ABRIGO (no por colores! jaja) POR FUNCIONALIDAD. ALGO QUE PARE O ROMAP EL VIENTO CON UNA ABRIGO GRUESO, CON ALGO QUE MANTENGA EL CALOR CORPORAL Y ALGO QUE CUBRA LAS VIAS RESPIRATORIAS. y uans buenas medias térmicas tampoco vienen mal...

*saber que nunca es mucho abrigo, siempre es mejor que sobre que falte (como todo), y si aveces da vergüenza salir con un buzo cuando esta soleado y la gente transpira o salir vestidos para la antártida cuando en general la gente lleva un saquito, sepan que es menos vergonzoso eso que tener que hacerce un viajecito gratis en ambulancia hasta el hospital mas cercano.

* Conocerce uno mismo, saber hasta cuanto aguanto uno, a que temperatura, a que viento. saber de que animo se está y si se va a guantar el frí, de esto depende el control de la alería, mas sepas vos a cuanto aguantas a mas frío GRADUAL Y CONTROLADAMENTE te vas a poder ir exponiendo.
Tambien saber que el control del cuerpo ante el frío genera scierto desgaste y estres, por ejemplo esta semana que hizo frío del lunes al jueves fuí normalmente al colegio, llegado el viernes hizo un pocosas de río y yo preferí faltar.

* conocer que medicación tomar, llevarla encima y en un lugar accecible, saber suministrarsela solo. no sobremedicarse ni automedicarse, es importante la consulta al alergista. Saber que los medicamentos como adrenalinas y demas tienen fecha de vencimiento, volver a pedircelas al alergistas cuando se terminen o se venzan) jamás quedarse sin medicamentos que necesitas, por ams que sea veranos nunca se sabe cuando puede empezar a hacer frío.

* Si llueve, empieza a soplar viento, etc. buscar refugio lo mas rápido posible en un bar, abajo de un techo, un lugar en el que podamos ponernos el abrigo que llevemos sin que estemos muy expuestos. ni uddar en toamrse un taxi un remis, colectivo o ambulancia si se necesita. de ultima al taxista le dan una direccion falsa y corren media cuadra ja.(broma, broma)

* tener en los numeros rapidos del celu, o bien a mano los nuemero simportantes, urgencias y familiares para informarles lo que te ocurre, ACLARAR QUE ES UNA ALERGIA asi aseguramos un tratamiento eficaz. dar a viso a alqguien q estamso asi, en especial para el otro "item"

*en caso de sentirse mal, dar aviso a alguien q tenemos al lado por mas que sea desconocido, o llamar a alguien o golpear una puerta(no tan buena idea).

el hecho de que alguién sepa lo que te pasa es importante por dos cosas:
-primero poder informarle de quien sos, que te pasa, como tiene que actuar, que ni pregutne solo decirle. y decirle quellame a urgencias que tenes una alergia o que vas a sufrir un SHOK ANAFILÁCTICO. y la direccion!! por favor
-segundo la contencion es fundamental te tranquiliza, auqne el otro esté mas nervioso que uno que se esta desmayando, auqne sea te sirve para intentar ponerte bien vos y calmar al otro, ja. enserio , por lo menos a mi me ha funcionado. ovbio que es mejor tener a aalguien calmado. NO DUDAR EN PEDIR AYUDA!!! PERDER LA VERGÜENZA ES IMPORTANTE APRA VIVIR.
Así también como en caso de necesitarlo aplicarse la medicacion recetada correspondiente. no esperar (como yo salame) a practicamente convulsionar de los temblores que tenía para luchar por controlar la alergía.
Si bien nunca me inyecté adrenalina(que es lo que se utilza como en cualqueir alergia) debería haberlo hecho antes del shok anafilactico(aca es importante esto de conocerce uno). en esos momentos me mantuvieron conciente mis viejos aprentemente tranquilos y en otra situacion mi novia aparentemente a punto de desmayerse junto conmigo ja(pobresita)

se esta haciendo largo, bueno sin duda tengo muchisimos cosas mas que comentarles y ustedes también, si queieren que comaprtamso experiencias asi se nos ahce mas facil agreguenme

cosadelocos_22@hotmail.com

suerte!


 

Yo tambien!!!

tengo esta alergia desde q era pekeña y nunca me habia dado por mirarla por internet y menuda sorpresa me he llevado cuando e visto tanta gente como yo, lo que no entiendo es como incluso hay medicos que la desconocen o que se lo tomen como una broma, lo cierto esq suena chistoso, ahora veo q no soy la unica y q x desgracia hay mucha gente mechisimo peor q yo, nunca e llegado a perder el conocimiento ni nada por el estilo, simplemente me sale la urticaria q pica muchisimo y listo y es un rato malo xq gente q no te conoce te mira raro, o incluso en invierno q me salen en la cara porq normalmente la llevo al descubierto y algun amigo me dice q tengo granos y cuando les explico la razon no la creen, hasta q entramos en un sitio y van despareciendo y luego al salir regresan, se quedan de piedra, la ultima vez q nevo cortaron las carretera no podia ir a trabajar y mi jefe me dijo q fuera andando, ya q vivo a media hora a pie de mi trabajo, no sabia como decirle esto!!!! reconozco q sonaba a excusa y de las malas, cuando le dije lo de la alergia al frio, se enfado muchisimo e incluso me colgo el telefono, mas tarde le pedi a mi medico de cabecera como un justificante para mi empresa donde expusiera esta rara afeccion y mi jefe viera q no era mentira, se kedo pensando q lo habia falsificado....en fin, animo a todos y a cuidarse!!! algun dia abra un remedio lo bastante eficaz para q quien lo tenga mas grave pueda salir a la calle sin preocupacion!!!


 

No es una excusa

por: yanetsu

no es justo q nadie sepa de las enfermedades estas no debemos tener verguenza de lo q tenemos pero es facil q se burlen de nosotros por ser mas debiles debemos crear una ley q nos proteja como la del bulling esa cosa algo asi chicos por q no es justo q nos lastimen pienso en otras personas de menor condicion economica yy q sufrsn de esto y no sepan de su enfermedad q no es unaa ... escusa !!!


 

Es una pesadilla!!!!!

por: roylu

hola, soy romina. a mi me agarro esta urticaria en el embarazo. al principio crei que era de nervios al parto por ser primeriza, pero cuando ya tube la molestia seguia. cuando fui al medico me dijeron que era del frio y que evite tocar cosas frias, pero COMO HAGO SI ESTAMOS EN INVIERNO Y HACE FRIO!!!. la verdad que es horrible ya que yo me preocuipo mucho por mi estetica, y mi cara queda toda brotada y fea. en verano es peor, ya que soy de usar pollera, y apenas me da un vientito ya me broto. espero que se me valla pronto,porque LA PICAZON NO SE AGUANTA!!! Y APARTE QUEDA HORRIBLE. besos.


 

Tambien sufro de esa alergia

hola tengo 26 años, desde hace mucho tengo un problema de q se me hinchan las manos al tener contacto con el hielo y las cosas muy frias la hinchazon es horrible y me arde mucho, pero el gran susto fue ayer porq me estaba comienfdo un helado y se me inflamo la boca y las manos y la cara se m estaba comenzando a inflamar, me asust porq sentia q me estaba faltando el aire tambien, fui a un ambulatorio y me dijero q estaba intoxicada, hoy fui a trabajar y el frio de la oficina era tan fuerte q al final de la tarde se me puso la cara super roja y el cuello estaba tan rojooooo y se me estaba inflamando tambien, gracias a dios q trabajo en un hospital y corri a la emeregencia me pusieron otra vez un tratamiento y me dijeron q tenia q ir a un alergologo.... yo creia q era la unica q sufria de eso, por ser un tipo de alergia poco frecuente, hasta crei q eran cosas mias...... por favor si puedes aclarame la duda de como haces para controlar esa alergia?


 

Hola

tengo 33 años y el primer brote me salio cuando tenia 9 años, no le dieron muchas importancia, cuando me daba fuerte me ponian una inyeccion de urbason, o como se llame, y hasta otro dia hasta que una dia se me hicho toda la cara, mi madre se asusto, me llevo corriendo al medico y me empezaron a hacer pruebas y a medicarme, me hicieron una prueba en la que me pusieron un hielo de esos de las neveras de campo en el brazo, logiacamente dio positivo, me sacaron sangre para ver si tenia alguna clase de hepatitis y mononucleosis, me pusieron una inyeccion de penicilina que decian habia casos que habia acabado con la urticaria, a mi lo unico que me hizo fue mucho daño y dolerme el culo y la pierna durante tres dias, me dieron toda clase de medicamentos, incluso corticoides, hoy en dia tomo antiestaminicos, fuertes eso si y he aprendido a vivir con ella, es molesta, se que tengo que tener cuidado en la piscina o en la playa, con las comidas o bebidas frias, pero no me condiciona, uso mucha crema hidratante porque me proboca escamacion en la piel, cuando me levanto lo primero que hago es ir al baño y tomarme la pastilla, nunca se me olvida, y es mas trabajo en una camara frigorifica, se que es un poco engorroso depender de unas pastilla ( y que no se me olviden) pero una vez te acostumbras, puedes llevar una vida normal. Espero haberte sido de ayuda y no pienses que todo es tan malo solo hay que aprender a vivir con ello
Saludos Nuria y Sergio


 

Urticaria de frigore

hola virginia y todos los que lean este mensaje

mi nombre es mariela zacarias y tengo a mi nena de 2 años y 2 meses que desde hace 1 mes y medio esta sufriendo de ronchas y urticaria cada vez que se nfrenta al frio sea de la pile, del aire o del clima estoy aterrada porque todavia no encuentro un especialista que me la vea y diagnostique lo que tiene, aun tomando antiestaminicos se brota. no se a que me enfrento ni por cuanto tiempo lo voy a hacer pero estoy dispuesta a luchar como leona para que se cure o por lo menos para que no la pase tan mal necesito mucha ayuda y apoyo porque estoy desconcertada. por fabor escribanme denme apoyo y consejos que los necesito en demacia.

besos mariela


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: karolasuperstar
0
  Puntos rojos en la lengua
por: pildora2
2
 
por: avp30
0
 
por: estefania1709
0
  (gimnasia ritmica)buena o mala?
por: yurena31
7
  Remedios caseros para la tos en peques de tres años
por: alejaz2
4
  Mi bebe de 3 año le aterra hacer popo
por: sara987
35
  Homeopatía para niños, resultados?
por: Canima
21
  Dermatitis atopica
por: dososa10
11
 
por: inma607
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección