Foro / Psicología

Una nalgada es mala para los chicos

Última respuesta: 30 de julio de 2015 a las 16:56
U
ulla_5648104
11/10/06 a las 20:00

Eres una maltratadora
Si piensas que eres un ejemplo a seguir estás muy equivocada, la terapia no la necesita tu hijo sino tú, ya puedes visitar a un buen psicólogo y por el bien de tu hijo que te ponga una terapia correctiva intensa para que dejes de tener esa conducta agresiva hacia la criatura y encima piensas y te vanaglorias de ejemplo. Increible

Ver también

La respuesta más útil

Y
yara_6427326
29/11/04 a las 6:14

Es lo que yo pregunto
tengo 14 años y mi mama me encontro dandome un beso con mi novio en seguida de que mi novio se fue me empezo a dar con un cinto en las nalgas y quedaron como tomates ¿es malo que me reprienda asi o no?

U
ulla_5648104
11/10/06 a las 20:02
En respuesta a betsy_9903700

A mi también me funcionó
Hola a todos, yo llevo viviendo 8 años con mi mujer y recuerdo que a poco de irnos a vivir juntos ella todavia no habia encontrado trabajo. Así que era ella la que hacia comida y las cosas de la casa porque yo siempre llegaba muy cansado.
Un día le dije que la comida estaba demasiado salada y ella me contesto con mala cara que si no me gustaba que la hiciera yo. Podeis creerlo, la muy rebelde me contestó. Así que para que aprendiera me quite el cinturón y le dí con el bien duro, mientras le decia: yo soy tu marido y me tienes que respetar. Las esposas deben respatar a sus maridos y cuando decimos las cosas las decimos por vuestro bien. Y sabes que?? mi mujer se quedó mansita. Eso si, despues me arrpentí, le dí un abrazote y la invité a cenar.. Os aseguro que funciona, os evitareis en el futuro palabras fuera de tono. Y si se pasa, pues nada, una bofetada a tiempo ahorra muchos quebraderos de cabeza.
Un saludo a todos

Jajaja muy bueno
Imagino que tu e-mail en tono de humor para q las energúmenas que piensan q se puede pegar a un niño se den cuenta al leer tu e-mail de lo aborrecible q les parece q les "pegue" su marido pues lo mismo cuando ellas ejercen esa dominación. Todo un ejemplo. Felicidades.

S
samay_5335905
11/10/06 a las 21:43

Hay que tener paciencia
Nosotras como madres tenemos la gran responsabilidad de educar a los futuros integrantes de la sociedad, y no es fasil, es normal que te desesperes, no creo que este del todo mal una nalgadita de vez en cuando, pero lo que esta mal es que te resten tu autoridad como madre, tienes que ponerte de acuerdo con tu pareja de que solo ustedes dos son los que educaran a sus hijos, y es muy importante no discutir esto frente a ellos por que nos toman la medida y luego saben con quien aliarse, te recomiendo que seas mas firme con tus decisiones, que no permitas que nadie decida por ti como educar a tus hijos,salvo el papa después de todo tiene ese derecho, el resto del mundo puede opinar o aconsejarte.
Los niños son muy inteligentes, a mi me suele funcionar con mi hijo de 3 años el explicarle un poco el por que de las cosas.

E
evelia_9031335
12/10/06 a las 22:00
En respuesta a an0N_730219899z

Duele mucho !
hola,, mi madre me sigue pegando,,, siempre con una correa ,,, pero una vez que fue hace poco me agarro me bajo el pantalon y el calzon y me dio unas buenas nalgadas , no me daba eso desde chikita pero si me dolio no me podia ni sentar al dia siguiente,,, ustedes creen que esta bien las nalgads

No te dejes
cuando tu mama te kiera pegar te recomiendo lo siguiente: echate antes un adormecedor de piel (esos que se usan para perforarse las orejas) y deja nomas ke tu mami te de, pero mientras ke tu dices ''no me duele'' aso tu mama se cansara de pegarte viendo ke no funciona sus nalgadas y cesará, si te kiere dar con la correa tirate al piso y patalea para que tu mama se aleje y si se sigue acercando patalea mas duro para que ella no se acerque por temor a que le patees ''de casualidad'' y si te quiere dar una cachetada ponle el codo si el golpe cae en el codo no va a doler nada al contrario el manaso le va a doler a ella y si se queja de dolor le dices: ''tanto te duele?? entonces me kerias dar fuerte'' eso si ten cuidado de no lastimarla o sino cuando ella te de aprovecha soltar saliva para que la siguiente vez le de asco o sino simplemente pon el braso o esquivas y luego de usar una de estas tecnicas llama a la policia porque los golpes son maltrato no lo olvides ya estamos hartos de que se sientan con el derecho a pegar como si fueramos objetos y que no puedan usar el cerebro para pensar osea esa lacre que ustedes llaman ''correctivo'' es solo una excusa para dominarnos SOMOS SERES HUMANOS NO SERES INFERIORES y ya sabs amiga esquiva los golpes y luego denuncialos vas a ver que te va a ir bien

E
evelia_9031335
15/10/06 a las 19:22

Hijos de ...
miren pa los que dicen que las nalgadas y correazos ''funcionan'' vean este video:

http://www.youtube.com/watch?v=f8teP9EywyI

a ver si reflexionan un poco y sacan sus conclusiones

LOS CASTIGOS SON PORQUERIA!!! UNA LACRA ASQUEROSA QUE SE DISFRAZA DE ALGO BENIGNO!!! UNA LACRA MANDADA POR SATANAS PARA CUMPLIR SU FIN DE HACER TIRSTE A LA GENTE!!! NO CASTIGUEN A SUS HIJOS!!! NEGOCIEN!!! HIJOS DE ... !!!

y si me dicen ''grosera''a mi no me va a importar lo que ustedes piensen xq mas grosero es lo que ustedes hacen con sus hijos

E
evelia_9031335
15/10/06 a las 19:24
En respuesta a evelia_9031335

Hijos de ...
miren pa los que dicen que las nalgadas y correazos ''funcionan'' vean este video:

http://www.youtube.com/watch?v=f8teP9EywyI

a ver si reflexionan un poco y sacan sus conclusiones

LOS CASTIGOS SON PORQUERIA!!! UNA LACRA ASQUEROSA QUE SE DISFRAZA DE ALGO BENIGNO!!! UNA LACRA MANDADA POR SATANAS PARA CUMPLIR SU FIN DE HACER TIRSTE A LA GENTE!!! NO CASTIGUEN A SUS HIJOS!!! NEGOCIEN!!! HIJOS DE ... !!!

y si me dicen ''grosera''a mi no me va a importar lo que ustedes piensen xq mas grosero es lo que ustedes hacen con sus hijos

Kise decir:
en vez de HIJOS DE ... kise decir HIJOS DE P.UT@

E
evelia_9031335
15/10/06 a las 20:00
En respuesta a wendy_8568868

No te preocupes
SIEMPRE ES BUENO DARLES UNA NALGADAS A LOS CHICOS POR Q HOY EN DIA LOS CHICO QUIEREN HACER LO Q ELLOS QUIEREN ASI NO ES POR ALGO ERES TU LA AUTORIDAD Y HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE CREO UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO

Pero que mi.erd@ de personas!!
puxa que colera me dan!! la palabra ''autoridad'' metansela al poto!! disculpen pero esto es el colmo un poco mas y me voy a vomitar por dios!! una niña se suicido porque la castigaron y otras personas todavia me siguen diciendo que los limites se ponen con castigos!! que horror!! hasta mi perro Leoncio es mas cuerdo que ustedes!!

A
abeer_8085952
16/10/06 a las 3:55

¿que una nalgada no es maltrato?
¿Que una nalgada no es maltrato? Así se empieza, y después se sigue con los correazos, zapatillazos y demás cosas horribles que he leído aquí.
Yo creo que si aplicas el castigo físico sí eres mala madre. Los niños son débiles, los adultos somos grandes y fuertes, no podemos pegarle a un niño porque es mucho más débil que nosotros!! Además le estamos enseñando que se puede usar la violencia para resolver problemas, y ese no es plan, ¿o si?
Además ¿qué sentido tiene si tú le dices a tu hijo que no tiene que pegarle a su hermano o hermana y tú vas y le pegas? Le enseñas lo contrario de lo que le quieres enseñar.
Evolucionemos, por favor, que los castigos físicos se usaban en el siglo pasado y lo que se lograba no era educar sino meter miedo. ¿Y quién puede vivir con miedo? Nadie. Por lo que eso de los castigos físicos tiene que desaparecer, hoy es eso y mañana qué?
Saludos.

C
corona_8055473
17/10/06 a las :10

No eres mala madre
He leido tu comentario y no me parece que seas mala mama. El dar una nalgada no es maltrato y no creo que sea motivo de denuncia. Una o varias nalgadas dadas a tiempo pueden ayudar a poner limites a un niño. Nadie que haya recibido unas buenas nalgadas a tiempo es un adulto frustrado, traumado o algo parecido. Un par de nalgadas bien fuertes pueden enseñar mucho.

A
abeer_8085952
17/10/06 a las :55
En respuesta a corona_8055473

No eres mala madre
He leido tu comentario y no me parece que seas mala mama. El dar una nalgada no es maltrato y no creo que sea motivo de denuncia. Una o varias nalgadas dadas a tiempo pueden ayudar a poner limites a un niño. Nadie que haya recibido unas buenas nalgadas a tiempo es un adulto frustrado, traumado o algo parecido. Un par de nalgadas bien fuertes pueden enseñar mucho.

¿estás loca?
¿Nalgadas fuertes? Tú estás loca... a los niños no se les puede pegar porque son NIÑOS!!! Y sí es motivo de denuncia porque se empieza con nalgadas y después se sigue con cinturonazos y otros golpes más fuertes.
Los límites se ponen con paciencia y no con violencia. Con "nalgadas" a lo que se enseña es a resolver situaciones a fuerza de golpes y a que los hijos tengan miedo, y en un hogar no se puede vivir con miedo.
Espero que recapacites.

A
abeer_8085952
17/10/06 a las 23:08

Mejor madura tú
Madura tú que te hace mucha falta!! Yo soy responsable de mis actos no como otras... y no sé qué chin... haces en este foro en vez de estar en el otro con tus amigotas, y para que te arda soy maestra, así que mira si no voy a saber de educación!

E
evelia_9031335
1/11/06 a las 2:52

Sas q...
no ps no m kiero callar ademas yo pienso que si los jovenes estan descontrolados es porque piensan que las nalgadas y castigos son la unica manera de educar, y cuando proceden a eliminarlas optan por luego no hacer nada, cuando deberian de estar usando otras maneras, porque maneras hay un monton, y los castigos no son la unica manera de hacer entender a los chicos

W
wenya_9429689
3/11/06 a las 16:35

Sin ánimo de creerme en posesión de la verdad...
y sin ánimo de ofender a nadie, no creo que nadie esté capacitado para juzgar a otra persona, en cuanto a educación o formas de educar. Ha habido tendencias y modas a lo largo de los tiempos, tiempos en los que la sola visión de los padres hacía obedecer a los hijos, tiempos como ahora, en que parece que hay más diálogo, pero también están surgiendo una nueva generacíón de niños tiranos (ya he leído dos libros al respecto). Creo, y digo creo, porque humildemente no me creo, repito, ni en posesión de la verdad, ni con la sabiduría ni el derecho a juzgar a NADIE y menos a una mamá que con buena voluntad se cuestiona si es o no es buena madre. Y sí, creo que ser madre es mucho más que un momento puntual, que un instante de mal genio, que dar o no dar pecho(he oído que es ser mala madre no dar pecho, y sin embargo descuidar otras obligaciones no se cuestiona, pero en fin..), que dar un toque de atención en un momento puntual. Y no, no estoy a favor de la violencia, tengo 3 hijas y no las agredo físicamente, pero tampoco me permito el lujo de opinar si algo puntual se considera maltrato, no sé si me explico. Mis papás me dieron algún que otro toque en el culete y los adoro, hicieron lo que consideraban mejor para mí, me quisieron todo el tiempo, intentaron que fuese por el buen camino, mamá se levantaba a las 3 de la mañana para ayudarme a estudiar, y me preparaba café... no sé si me explico. TODO ESO ES UNA MADRE. Intento serlo yo también e intento no martirizarme si a veces fallo. Nadie, nadie, es perfecto.

A
ara_6865935
5/11/06 a las 18:33

Hola
las he leido a todas y veo que hay opiniones muy diversas primero yo tambein soy madre de un niño de tres años y medio y po supuesto que le he pegado alguna vez era joven y primeriza y a mi de niña me han pegado cuando me mandaba alguna macana pero me di cuenta que no lograba nada con eso me sentia remal conmigo misma y el niño al otro dia se olvidaba y a lo mejor volvia a hacer el daño que el dia anterior le habia hecho ganar una paliza pero una misma todavia se acordaba y no podia con mi conciencia decidi no hacerlo mas actualmente no lo hago acuerdence hasta los 5 años los niños tienen memoria a corto plazo se le dice esto quiere decir que si tu le pegas el niño se va hacer violento y no solo eso sino que no va a haber aprendido la leccion por la que vos le pegaste pero si va haber aprendido que cuando quiere algo de alguien puede pegar pr ejemplo pegarle a otro niño porque no le presto un juguete, a esta edad lo mejor que hay que hacer es armarse de paciencia y decirle no,no,NOOOO!!!! explicarle el porque del no y lo que puede perder o ganar por lo que haga,hay que negociar despues de los 5 años la memoria cambia y los puedes castigar no ver la tv, no hacer una salida que estaba programada, no comprarle algo que se le habia dicho, pero tambien aprender nosotros a darle recompensas cuando hacen bien las cosas con respecto a solita lo peor que puedes hacer es querer criar a un chico como a vos se te de la gana viviendo en casa de tus suegros vete de ahi hija con tu hija y tu marido a otro lado y deben ponerse de acuerdo en la crianza de su hija sino ahi segenera otro lio en el niño uno lo cria de una forma y depsues viene el otro y lo hace de otra manera lo vuelve loco al niño y genera problemas entre ustedes.
no estoy en contra de las nalgadas tampoco a favor, pero si hay que dempstrarles autoridad a los niños, ellos deben saber que no se pueden manejar como a ellos se les de la gana y eso se llama autoridad lo digo discrepando con una de las chicas que opino al contario de esta palabra recuerden que los padres son figuras de amor,mcariño, contencion, educacion,autoridad,PACIENCIAy los responsables de lo que sean los niños en el futuro cuando ya se integren en la sociedad.
mi hijo es terrible, re malcriadoy muchas veces hace lo que quiere pero eso es porque lamentablemnte por problemas economicos vivimos con mis suegros, tambien estoy embarazada y su rebeldia tambein se debe a que esta muy celoso, por otro lado se que yo tengo algo de culpa por haber utilizado el castigo fisico primero antes que la palabra ya que ahora mi gordo sabe que no le pego asi que muchas veces me desafia el enanpo de mier..pero una madre no nace siendolo, y creo que nadie puede juzgar en decir si sos una mala madre creo que cuando una hace algo por o con sus hijos lo hace pensando en que va a lograr algun bien con su hijo.cuando no te gusta algun comportamiento de tu hijo no te gusta piensa que estas haciendo tu de mal porque los hijos son lo que nosotros criamos si hay algo mal es porque uno mismo esta haciendo algo malo. chicas ser madre es el oficio mas dificil y lo mejor es hablarnos entre nosotras y pedirnos consejos no agredirnos o juzgarnos porque opinamos diferente.
en fin espero sol que puedas solucionar tu problema.
saludos a todas...
Maira

E
evelia_9031335
5/11/06 a las 20:24
En respuesta a sibel_9901208

Cómo hacer?
"Más vale maña que fuerza", eso hacer. ¿Te suena de algún lado la palabra "pensar"? Bueno, eso hay que hacer. Buscar otra manera que no involucre la violencia. Pegarles a los chicos es abusar de la debilidad de una persona más débil que uno y no hay derecho a hacer una cosa así.

Claro!!
eso es!! maña! creo que todo esto que hay por aki es producto de la ignorancia señores todo tiene su solucion ya no estamos en la era de las cavernas donde todo se resolvia con violencia, estamos en la era de la tecnologia y asi como salen artefactos nuevos tambien salen formas nuevas de resolver los conflictos, hay canales de television donde enseñan a montones sobre estrategias para hacer que sus hijos les hagan caso sin usar la violencia algunos programas enseñan estrategias de solucion segun la edad del niño yo voy a ver mucho de esos programas cuando tenga mis hijos

E
evelia_9031335
6/11/06 a las 4:32
En respuesta a sibel_9901208

Cómo hacer?
"Más vale maña que fuerza", eso hacer. ¿Te suena de algún lado la palabra "pensar"? Bueno, eso hay que hacer. Buscar otra manera que no involucre la violencia. Pegarles a los chicos es abusar de la debilidad de una persona más débil que uno y no hay derecho a hacer una cosa así.

Eso es!!
si ps amiga, no entiendo por que hay gente que no nos quiere escuchar, no decimos que no se haga nada, sino que se CAMBIE, y la idiotez que dijeron por ahi arriba de que uno debe hacer lo que crea conveniente con sus hijos es frustrarlos de por vida

S
sumaya_9864760
7/11/06 a las 19:21

Es necesario darle al menos una nalgada a los niños
unas amigas y yo debatimos este tema , algunas dicen que no y otras que al menos una se hace necesaria. Qué usted cree?

G
gisel_8047275
10/11/06 a las 21:40

Donde hay un manual para ser madre?
No creo por ningun motivo qu seas mala madre, es solo que tu nena esta demaciado concentida y has permitido que todos se metan en la educacion de tu hija por lo tanto cuando tu piensas que algo esta mal asi sucesibamente deseas que te haga caso, ¡¡¡¡¡PERO O SORPRESA!!!!!!
tu nena esta tiene mucho favoritismo por quien la conciente, relacionado con tu esposo eso no se discute frente a ella y lo mejor de todos los caso sal de esa casa corriendo y lo mas rapido posible.

LA PALABRA CASADOS SIGNIFICA:

CASA PARA DOS******

OK, as que no se desanime.
Atte: PATTY LOMELI

A
anisa_6275846
11/11/06 a las 6:18

Opinion
si porque cuando crecen, crecen con resentimiento, es mejor hacerles entender con mucho amor y cariño.

E
evelia_9031335
16/11/06 a las 2:44

Y miren kien habla
no se como puedes hablar de ''respeto'' si lo que ustedes hablan es peor, esos mensajes que ponen en el foro son una falta de respeto a los jovenes, osea puchis como q tratan d dcir que los muchachos somos bestias y que por eso la unica manera en que aprendemos segun ustedes es a base de golpes y castigos eso es peor que lo que acabo de decir mas arriba, osea no se parece que les pesa el c.ulo usar un poco mas de democracia o no se, y en cuanto a lo que dijiste abajo no se que te crees tu pa decirme que no leo osea si tu leyeras ya no estarias diciendo estas hue.vadas que dices y si lees que libro leeras seguro que lees condorito y pa ti eso es leer ps yo leo paginas web sobre educacion y entra a www.vidaemocional.com pa q t des cuenta que lo que digo a cada rato en este foro esta bien, asi que no soy ninguna ignorante ok?? primero analizate tu antes de analizar a los demas

A
achipmunk_38cc15z
30/11/06 a las 15:35

Pegar es malo
es normal que un niño denuncie a su madre si le pega,y la mente del niño no es perversa,es precozmente picara,y esa precocidad es culpa de la madre que le obligo a desarrollarla para defenderse,si la madre le hubiese educado en el amor,la religion y el respeto sin miedo,el niño no hubiera desarollado esa picardia,que es lo que le alejo del camino del bien...

T
turid_8990077
1/12/06 a las 21:06

Mira
yo creo que, aunque muchas no estarán de acuerdo, deberías darle unos buenos cucharazos en las nalgas, manténla parada frente a ti tomándola de un brazo, quítale la ropa y dale con una cuchara de madera en las nalgas, fuertes, mientras le dices que no es la reina de la casa y que tú mandas ahí. Si puedes dárselas mientras te miran los que la consienten, mejor, para que se avergüence y no le queden ganas de seguir desafiándote. Después puedes mandarla a un rincón, con las nalgas rojas a la vista de todos los que tanto la miman para que todos se enteren de lo que les pasa a las niñas mal portadas en tu casa.

E
evelia_9031335
8/12/06 a las 19:46

No se a que llaman ''malacrianza''
no se que otras cosas les manden a hacer a sus hijos, pero io pienso que todo lo que les digan que hagan debe tener explicacion, por ejemplo si les dicen que se laven los dientes tienen que explicarle que el lavado es necesario para evitar el mal olor y las caries, eso de que ''son muy pequeños para entender'' es falso, en tal caso se les dice ''si te lavas tu boca va a oler rico'' y si ni con eso no entienden pues denles premios: por ejemplo si se lavan los dientes el fin de semana los llevan a pasear como premio al buen comportamiento, y eso si: elogiarlos cuando se porten bien, derrepente sus hijos no obedecen porque ustedes se limitan a decir ''porque yo lo digo'' y asi no es, si los niños no saben por que hay que cumplir tal orden es dificil que hagan caso, si los acostumbran a obedecer porque si de grandes si respetan el semaforo lo van a hacer solo por no pagar multa y no porque sean conscientes de que hay que prevenir los accidentes, la educacion a base de la razon hay que inculcarla desde que son pequeños y esas reglas que estan solo por cultura no es necesario que las sigan porque en la vida uno tiene que ser espontaneo para ser feliz por ejemplo si les gritan solo por pintarse el cabello o porque les guste alguien de su mismo sexo seria una estupidez las ordenes que les den tienen que ser cosas que tengan alguna razon y tienen que ser cosas que si no las siguen les puede causar problemas a si mismos, el que sean gays o que se pinten el cabello no les va a causar problemas si a ellos no les importa lo que piense el resto, si les enseñan cosas que son solo por cultura van a crear hijos acomplejados io se lo que les digo porque leo paginas sobre esto

A
aixa_5665254
17/12/06 a las 16:32
En respuesta a evelia_9031335

Hogar o selva??
respondame la siguiente pregunta: qué es lo ke kieren llegar a ser?? buenos padres o reyes de la selva?? a mi me parece ke lo ke kieren ser es la segunda opcion xq kieren tener a sus hijos x los suelos y para eso les pegan ps claaaaroo!! como tienen ese complejo de inferioridad creen que el no castigarlos ni hacerlos llorar es humillarse miren si kisieran ser buenos padres usarian metodos efectivos y no-represivos pero como lo ke kieren es tener alguien a kien mandar prefieren usar la dominacion

No creo qe este bn :|
Tengo 14 años y entre aca para buscar nombres en frances por que mi hermana me preguntaba, bueno ese es otro tema.

NO creo que hay que pegarle a los hijos,
mi papa cuando me portaba mal me pegaba no fuerte pero se enojaba mucho conmigo (nose preocupen es re bueno :P)
y ahora con 14 años no creo que fue una buena idea, eso enseña a TENER MIEDO a los padres, ustedes quieren eso?
quieren que sus hijos les tengan miedo? a la hora de pedir algo por ejemplo pasear con ustedes, que no se lo digan por miedo?
No creo que quieran eso, yo de grande nolo quenria.

En la escuela quizas tengan miedo a decir lo que piensan.
no creo qe sea la manera, por que despeus son ustedes quienes dicen: La violencia no es buena. No se resuelve todo a los golpes
y sus hijos les van a decir: Vos resolvias conmigo todo a las palizas.

Saludos.

E
ekaitz_8548044
20/12/06 a las 7:43

Estoy de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo, creo que cuando un niño desafia la autoridad y los buenos consejos de los padres la unica manera de educarlos y hacerlos entrar en razon es darles unas nalgadas, eso hicieron conmigo cuando era niño y no estoy para nada traumatizado.
Dejale el culete bien colorado que no va a olvidarlo en mucho tiempo, eso hara que se porte mejor

E
evelia_9031335
24/12/06 a las 22:42
En respuesta a corona_8055473

No eres mala madre
He leido tu comentario y no me parece que seas mala mama. El dar una nalgada no es maltrato y no creo que sea motivo de denuncia. Una o varias nalgadas dadas a tiempo pueden ayudar a poner limites a un niño. Nadie que haya recibido unas buenas nalgadas a tiempo es un adulto frustrado, traumado o algo parecido. Un par de nalgadas bien fuertes pueden enseñar mucho.

Las nalgadas provocan orgasmos
un golpe fuerte en esa parte EROGENA del cuerpo puede provocar a los niños deseo sexual asqueroso

E
evelia_9031335
25/12/06 a las 6:08

Ke hablas ah??
osea ke para que no sean caprichosos hay que pegarles?? la verdad me imagino como sufriran tus hijos contigo cuanto te apuesto ke en algun momento se van a kerer escapar de casa o estaran hablando mal de ti con sus amiguitos diciendo 'mi mama es un ogro me da miedo kiero huir de casa ayudame kiero alojarme en tu casa por favor te lo suplico' pero pta si tienen razon!! ahora diras 'no q mis hijos no hacen nada de eso' pero seria ilogico que tus hijos acepten esa manera tan satanica de educar que tienes pucha Dios trae niños al mundo para que luego ustedes tengan que arruinarla toda y hacerles la vida imposible a sus hijos?? yo ke fuera tu hija hace rato que me habria escapado lejos para no volverte a ver y preferiria vivir en la calle a ser tu hija!! mis papis toa mi vida me han educado sin castigos solo usaron estimulos y no por eso soy caprichosa ni mala alumna ni todas las estupideces que hablan los acomplejados de por aki...yo soy culta estoy entre los 5 primeros en mi facultad y tengo un trabajo donde me pagan bien y para cualquier cosa q mis papas me necesitan yo estoy ahi como su amiga y ayudante ah!! y tambien soy buena deportista asi que si yo puedo aprender bien solo a base de estimulos xq sus hijos no?? al menos que sus hijos sean debiles mentales eso seria diferente pero supongo que sus hijos son inteligentes y como q los pobres niños estan viviendo con gente ignorante no?? como sera la vida de sus hijos yo creo q se entiende por HOGAR al lugar donde se vive en paz y tranquilidad y lo que ustedes les dan a sus hijos no es ningun hogar es un INFIERNO ok?? en vez de darles un reformatorio deberian de darles un verdadero HOGAR y hacer que se sientan felices asi es como debe de vivir un niño o me ekivoco?? señores sus hijos SON NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE NECESITAN COMPRENSION Y CARIÑO

E
evelia_9031335
28/12/06 a las 23:33

Te apoyo al 100%
tienes toda la razon, osea cometen irresponsabilidades y luego no kieren ocuparse de sus hijos no deseados?? para mi que todas estas madres que sugieren el metodo satanico y originado por lucifer (castigos) es solo un fiel reflejo de que todas estas madres son madres adolescentes que se han revolcado sin condon y que luego les salieron un bebe por accidente y que ahora se estan lamentando de algo que ellas solas y sus parejas tienen la culpa, y ahora dicen que son madres mayores de 30 años ESO ES MENTIRA, para mi que estas madres deben ser menores que yo y la verdad deberian de seguir un tratamiento psicologico para aprender a asumir las cosas que no tienen vuelta atras, señoras (o niñas diria yo), es claro que todos cometemos errores pero los errores se los enmienda y se los asume, y los niñlos no tienen la culpa de su error, madres irresponsables, y si sus hijos salieron producto de una violacion, pues estan a tiempo de seguir un tratamiento psicologico para aprender a sentirse bien con sus hijos, haganle ver al violador que a ustedes no les afecta lo que el les ha hecho, que ustedes son fuertes, ahora dicen que son licenciadas, madres viejas pero en realidad son unas jovencitas que han cometido un error y ahora si a ustedes les consta que son mayores pues no tengan hijos pór tener, deberian de haber pensado antes de decir 'amor, kiero un bebe', los bebes son lindos, pero requieren de trabajo, y eso es lo que deberian de haber pensado antes de tenerlo, no que ahora sus hijos son los que SEGUN USTEDES son los que deben de cargar el saco, eso no es justo para unos seres puros tan pequeños, los niños son una bendicion de Dios, y Dios esta muy triste al ver como es que ustedes tratan mal a las cositas mas puras que El ha traido a la faz de la Tierra, realmente es una lastima que todas estas pseudomadres se porten de manera tan irresponsable, claro, les pegan, porque saben que eso no les cuesta a USTEDES, pero claro, a ustedes no les importa lo que sus hijos sufran no?? segun ustedes, que sus hijos se vayan a la mierda no?? claro a ustedes no les importa lo que sus hijos sufran siempre y cuando ustedes esten tiraditos en la cama mientras que el niño llora en su cuarto que madres tan descaradas!! que poco corazon tienen!! un niño requiere de comprension, cariño y RESPETO, porque ellos son SERES HUMANOS COMO USTEDES, y lo que me da mas colera es que muchos de los de aca dicen que la niña se quede solita con la niña, es como decir que el patito se quede con el cocodrilo en la misma habitacion, realmente les falta materia gris para ser madres, si tanto trabajo les cuesta por que no los regalan?? tal y como dijo Jesucristo en la cruz: Dios, perdona a estos padres porque no saben lo que hacen.

E
evelia_9031335
28/12/06 a las 23:36
En respuesta a evelia_9031335

Te apoyo al 100%
tienes toda la razon, osea cometen irresponsabilidades y luego no kieren ocuparse de sus hijos no deseados?? para mi que todas estas madres que sugieren el metodo satanico y originado por lucifer (castigos) es solo un fiel reflejo de que todas estas madres son madres adolescentes que se han revolcado sin condon y que luego les salieron un bebe por accidente y que ahora se estan lamentando de algo que ellas solas y sus parejas tienen la culpa, y ahora dicen que son madres mayores de 30 años ESO ES MENTIRA, para mi que estas madres deben ser menores que yo y la verdad deberian de seguir un tratamiento psicologico para aprender a asumir las cosas que no tienen vuelta atras, señoras (o niñas diria yo), es claro que todos cometemos errores pero los errores se los enmienda y se los asume, y los niñlos no tienen la culpa de su error, madres irresponsables, y si sus hijos salieron producto de una violacion, pues estan a tiempo de seguir un tratamiento psicologico para aprender a sentirse bien con sus hijos, haganle ver al violador que a ustedes no les afecta lo que el les ha hecho, que ustedes son fuertes, ahora dicen que son licenciadas, madres viejas pero en realidad son unas jovencitas que han cometido un error y ahora si a ustedes les consta que son mayores pues no tengan hijos pór tener, deberian de haber pensado antes de decir 'amor, kiero un bebe', los bebes son lindos, pero requieren de trabajo, y eso es lo que deberian de haber pensado antes de tenerlo, no que ahora sus hijos son los que SEGUN USTEDES son los que deben de cargar el saco, eso no es justo para unos seres puros tan pequeños, los niños son una bendicion de Dios, y Dios esta muy triste al ver como es que ustedes tratan mal a las cositas mas puras que El ha traido a la faz de la Tierra, realmente es una lastima que todas estas pseudomadres se porten de manera tan irresponsable, claro, les pegan, porque saben que eso no les cuesta a USTEDES, pero claro, a ustedes no les importa lo que sus hijos sufran no?? segun ustedes, que sus hijos se vayan a la mierda no?? claro a ustedes no les importa lo que sus hijos sufran siempre y cuando ustedes esten tiraditos en la cama mientras que el niño llora en su cuarto que madres tan descaradas!! que poco corazon tienen!! un niño requiere de comprension, cariño y RESPETO, porque ellos son SERES HUMANOS COMO USTEDES, y lo que me da mas colera es que muchos de los de aca dicen que la niña se quede solita con la niña, es como decir que el patito se quede con el cocodrilo en la misma habitacion, realmente les falta materia gris para ser madres, si tanto trabajo les cuesta por que no los regalan?? tal y como dijo Jesucristo en la cruz: Dios, perdona a estos padres porque no saben lo que hacen.

Correccion
en vez de 'la niña se quede solita con la niña' kise decir 'la niña se quede solita con la madre'

A
an0N_719870199z
9/2/07 a las 10:29

No me puedo creer lo que estoy leyendo
Si un niño está mal educado, la culpa es de los padres y no del niño. No quieran redimir su culpa, pagándola encima con él. Un niño es un ser indefenso y jamás habría que pegarle.

I
imad_9100134
24/2/07 a las :52

Todo depende del tipo de cultura en cada pais
Sinceramente, no creo que en el mundo no exista un padre que no le haya dado una nalgadita a su hijo, en ocasiones es necesario pero se les explica el motivo y la razon de la nalgadita, por ejemplo, mis padres muy buenos, pero mi mal comportamiento merecia de ve en cuando alguna reprenda fuerte o nalgadita, y doy gracias or eso ahora soy una persona con muy buenos principios y sin psicosis que perjudiquen alos demas.... sinceramente son muy exagerados

B
betsy_8678794
28/6/07 a las 18:47

No eres "mala madre"
Hola,soy nueva en este portal, leo tu mensaje y me doy cuenta que casi todas las mamas pasamos por lo mismo, gracias a Dios, aqui en COlombia todavia se puede reprender a los niños. Una buena nalgada debe darse en el momento correcto... asi aprenderan que los padres son la autoridad...y asi debe ser... si la corriges adecuadamente haras de tu hija una buena persona y vete de alpie de tus suegros.. no hay como la casa de uno. Suerte.

Z
zoia_8650098
20/7/09 a las 17:47

No eres mala madre
No eres mala madre por haber dado una nalgada a tu hija.
Todo tiene un límite y los niños deben saber cuando parar,y si con palabras tranquilas y amor no se soluciona nada una nalgada es lo mejor.
Deberias cogerle y ponértela en las rodillas,quitarle la ropa interior y darle unas buenas nalgadas para que sepa que quien manda eres tú y no ella.
Lo mejor sería que se las dieras cuando alguien que la malcrie esté delante,así le dará más verguenza.

Yo tengo una nena de tres años y cuando hace algo mal le doy una nalgada y se le va la rebeldía durante unos días.
Por lo que sé como va esto por otro motivo:

Yo tengo 20 años y por un descuido a los 17 me quedé embarazada,el padre no quiso saber nada y lo peor de todo fué el contárselo a mi madre.
Cuando se lo conté se enfadó mucho (obviamente) y me cogió del brazo obligándome a tumbarme en el sofá con el trasero en pompa,me levantó la falda y me quitó la ropa interior,yo ya sabía que ocurriria eso por lo que no me resistí demasiado. Mi madre me dijo que ere una imprudente y una malagradecida,para depsués comenzar a pegarme con la mano en las nalgas hasta que las tuve bien rojas.
Desde entonces siempre e usado preservativo,por lo que en mi opinión,una nalgada hace entrar en razón.

M
madhu_5745069
21/8/09 a las 12:16

Azme caso ke no
no la hagas caso.yo al principio me paso lo mismo,ahora ke tengo 5 hijos me pasa iwal,y yo les digo ke lo agan sikieren,no lo acen.tu no te preocupes

J
jahida_6926853
5/12/09 a las 16:42

No hagas caso...
No hagas caso a estos españoles, que por ser como, son estan como estan, una sociedad que no respeta a nadie ni a nada, con niveles de promiscuidad, drogadiccion, racismo y exibicionismo que supera la cordura. Y ellos creyendo en psiquiatras.
La mejor manera de educar a tus hijos es con el ejemplo, obviamente el ejemplo no es solo tuyo, sino que esta distorcionado por el ambiente, la television y los familiares. Una nalgada es buena siempre y cuando no haya excesos y se le explique posteriormente el motivo. Ellos deben aprender que inevitablemente sus actos tienen consecuencias. Y que te deben respeto pues tu eres la autoridad mientras sean menores y vivan en tu casa.
Por otro lado tienes que salir de la casa de tu suegros, pues eso representa para ellos una distorsion de la linea de autoridad. Los hijos se deben a sus padres y no a sus abuelos. Espero te ayude mi consejo

J
jahida_6926853
5/12/09 a las 16:45

Tu eres quien manda y no ella
No hagas caso a estos españoles, que por ser como, son estan como estan, una sociedad que no respeta a nadie ni a nada, con niveles de promiscuidad, drogadiccion, racismo y exibicionismo que supera la cordura. Y ellos creyendo en psiquiatras.
La mejor manera de educar a tus hijos es con el ejemplo, obviamente el ejemplo no es solo tuyo, sino que esta distorcionado por el ambiente, la television y los familiares. Una nalgada es buena siempre y cuando no haya excesos y se le explique posteriormente el motivo. Ellos deben aprender que inevitablemente sus actos tienen consecuencias. Y que te deben respeto pues tu eres la autoridad mientras sean menores y vivan en tu casa.
Por otro lado tienes que salir de la casa de tu suegros, pues eso representa para ellos una distorsion de la linea de autoridad. Los hijos se deben a sus padres y no a sus abuelos. Espero te ayude mi consejo

A
achipmunk_43fa07z
6/12/09 a las 23:56


MADRE MIA DE MI VIDA Y DE MI CORAZÓN...CUANTA TONTERIA ESCRITA JUNTA ...AÚN ESTOY ALUCINANDO DE TODAS LAS CHORRADAS QUE ACABO DE LEER...TANTO POR UN BANDO COMO POR OTRO...POR CIERTO SOY ESPAÑOLA,PERO NI ESTOY DE ACUERDO CON UN@S NI CON OTR@S,A LOS HIJOS HAY QUE EDUCARLOS CON CARIÑO Y AMOR,PERO SI SE MERECEN UN CACHETE EN UN MOMENTO DADO,NO HACE MAL,PERO UN CACHETE,NO LAS PALIZAS QUE AQUI DESCRIBIS,DIGNAS DE DENUNCIAS,AMOR SEÑORES,AMOR ES LO QUE NECESITAN LOS NIÑOS,NO PALIZAS NI "NALGADAS ROJAS" COMO LO LLAMAIS,COHERENCIA ES LO QUE HACE FALTA EN EL MUNDO,PORFAVOR...Y DEJAOS DE CHORRADAS DE SI ERES ESPAÑOLA O NO.

A
achipmunk_43fa07z
6/12/09 a las 23:59
En respuesta a jahida_6926853

Tu eres quien manda y no ella
No hagas caso a estos españoles, que por ser como, son estan como estan, una sociedad que no respeta a nadie ni a nada, con niveles de promiscuidad, drogadiccion, racismo y exibicionismo que supera la cordura. Y ellos creyendo en psiquiatras.
La mejor manera de educar a tus hijos es con el ejemplo, obviamente el ejemplo no es solo tuyo, sino que esta distorcionado por el ambiente, la television y los familiares. Una nalgada es buena siempre y cuando no haya excesos y se le explique posteriormente el motivo. Ellos deben aprender que inevitablemente sus actos tienen consecuencias. Y que te deben respeto pues tu eres la autoridad mientras sean menores y vivan en tu casa.
Por otro lado tienes que salir de la casa de tu suegros, pues eso representa para ellos una distorsion de la linea de autoridad. Los hijos se deben a sus padres y no a sus abuelos. Espero te ayude mi consejo

Por cierto...
PREOCUPATE DE TUS NIVELES Y NO DE LOS DE LOS DEMÁS.

A
afnan_9030526
27/4/11 a las 21:17

Educación
Hola, pues mira, a mí, igual que a muchas de mis contemporáneas, me educaron con palizas y fuertes. Mi papá me cocía las nalgas a cinturonazos y mi mamá me las ponía verdes con la relga de metal. Dolía como demonio, pero ¿sabes qué? YO sabía OBEDECER Y RESPETAR y me hice FUERTE, cosa que según veo los niños ahora ya no saben ni tienen y todo por la idea ... de que no se debe pegar... ja. ¿Malas personas? Esas ha habido en toda la historia de la humanidad, y no creo que lo hayan sido por los golpes que recibieron de sus padres. No sé si es mejor o peor recibir una paliza como las que yo recibí de niña, pero estoy convencida de que, de no haber sido por ellas, sería una completa tonta y no tendría fortaleza de espíritu. Fortaleza que, por otra parte, si no te la dan tus padres, la vas a querer conseguir por otros medios que son menos agradables.

A
afnan_9030526
27/4/11 a las 21:17

Educación
Hola, pues mira, a mí, igual que a muchas de mis contemporáneas, me educaron con palizas y fuertes. Mi papá me cocía las nalgas a cinturonazos y mi mamá me las ponía verdes con la relga de metal. Dolía como demonio, pero ¿sabes qué? YO sabía OBEDECER Y RESPETAR y me hice FUERTE, cosa que según veo los niños ahora ya no saben ni tienen y todo por la idea ... de que no se debe pegar... ja. ¿Malas personas? Esas ha habido en toda la historia de la humanidad, y no creo que lo hayan sido por los golpes que recibieron de sus padres. No sé si es mejor o peor recibir una paliza como las que yo recibí de niña, pero estoy convencida de que, de no haber sido por ellas, sería una completa tonta y no tendría fortaleza de espíritu. Fortaleza que, por otra parte, si no te la dan tus padres, la vas a querer conseguir por otros medios que son menos agradables.

A
afnan_9030526
28/4/11 a las 2:13

Jajajajajajajajaj
¿Tú hablas de que quienes estamos a favor del castigo físico somos frustrados y gentuza? ¿Y tú qué eres? ¡Un golpeador profesional! NO sólo vienes aquí a insultarnos escudándote en tu "bondad" sino que, encima, pretendes violar la ley queriendo acceder a nuestras IP... estás completamente loco o loca, yo qué sé ni me importa. Pero algo sí te digo: a ti te haría muuuuucho bien una paliza de antología para quitarte lo bocón (a).

A
afnan_9030526
28/4/11 a las 2:13

Jajajajajajajajaj
¿Tú hablas de que quienes estamos a favor del castigo físico somos frustrados y gentuza? ¿Y tú qué eres? ¡Un golpeador profesional! NO sólo vienes aquí a insultarnos escudándote en tu "bondad" sino que, encima, pretendes violar la ley queriendo acceder a nuestras IP... estás completamente loco o loca, yo qué sé ni me importa. Pero algo sí te digo: a ti te haría muuuuucho bien una paliza de antología para quitarte lo bocón (a).

X
xian_5307189
17/6/11 a las 19:13

Eso esa muy bien
Esto en muy simple, cuando con palabras no entienden, cuando despues de tener varias veces un dialogo para aclarar la cosas y todo sigue igual, lo mejor sin duda, son unas buenas palizas, no creo que alcance con una nalgada, pontela sobre tus faldas, bajale la ropa interior y dale con ganas y fuerte, asi aprendera a respetar a quien esta tratando por todos los medios de enseñarle educacion. Dejale entonces las nalgas bien coloradas que es lo mejor.

X
xian_5307189
17/6/11 a las 19:13

Eso esa muy bien
Esto en muy simple, cuando con palabras no entienden, cuando despues de tener varias veces un dialogo para aclarar la cosas y todo sigue igual, lo mejor sin duda, son unas buenas palizas, no creo que alcance con una nalgada, pontela sobre tus faldas, bajale la ropa interior y dale con ganas y fuerte, asi aprendera a respetar a quien esta tratando por todos los medios de enseñarle educacion. Dejale entonces las nalgas bien coloradas que es lo mejor.

A
aglaya_8134234
18/6/11 a las 4:13

Los niños se corrigen desde el principio
Darle una nalgada o una cachetada no es malo,no te sientas mala madre por eso, si la niña es caprichosa ahora, imaginate cuando sea adolescente,no podras controlarla ¿y ahi que diran?.....que es culpa de la madre!!....al final la gente puede opinar lo que quiera, pero si tu hija tiene comportamientos que estan afectando tu vida y tu relacion con el padre, debes tomar medidas.....aaaa!! y maltrato infantil es una cosa y dar una nalgada es otra muy diferente....y no estoy de acuerdo con la tonteria de pegarles con una cuchara de palo,eso si que es maltrato!!

A
aglaya_8134234
18/6/11 a las 4:13

Los niños se corrigen desde el principio
Darle una nalgada o una cachetada no es malo,no te sientas mala madre por eso, si la niña es caprichosa ahora, imaginate cuando sea adolescente,no podras controlarla ¿y ahi que diran?.....que es culpa de la madre!!....al final la gente puede opinar lo que quiera, pero si tu hija tiene comportamientos que estan afectando tu vida y tu relacion con el padre, debes tomar medidas.....aaaa!! y maltrato infantil es una cosa y dar una nalgada es otra muy diferente....y no estoy de acuerdo con la tonteria de pegarles con una cuchara de palo,eso si que es maltrato!!

O
onisor_6273184
21/3/12 a las 5:11

Realidad y verdad
Por si no lo sabias, en la epoca que se permitian los castigos corporales, no existia la igualdad de genero. La mujer nisiquiera tenia derecho de elegir a su marido. No tenia derecho de expresarse, ni mucho menos el mismo derecho de delegar autoridad en la familia, siempre era el hombre, quien tenia la ultima palabra y el que decidia todo. Y asi como no existian las leyes de proteccion a los menores de edad, tampoco existian las de proteccion a las mujeres. Por lo tanto todos los maltratos a las mujeres eran tan aceptables, de la misma manera que el maltrato a los menores. En los tiempos pasados se usaba el castigo corporal, para "educar" y "disciplinar" a los niños. Luego estos niños crecian, se casaban y hacian lo mismo con sus esposas, por lo mismo que no existia la igualdad y el hombre era la maxima autoridad en la familia, por lo que se le daba el derecho de disciplinar a sus hijos y su mujer. Era una epoca totalmente incivilizada y salvaje. Ya que el mas fuerte era la autoridad, el que imponia el orden y la disciplina. Al castigar a un niño fisicamente sea en la forma que sea, se le esta enseñando a maltratar a sus seres queridos, a abusar de los mas debiles. La tipica, hipocrita y retorcida frase que usan los "padres estrictos", que en realidad son padres abusivos y cobardes: "te castigo porque te amo", se les esta enseñando claramente que se debe dañar a las personas que se ama. Que se debe abusar del mas debil por su bien. El castigo corporal no es justificable bajo ninguna situacion, ni ultimo recurso. Si el niño es travieso, que es normal a esa edad, hay infinidad de recursos civilizados para tratarlo. Y si hace algo fuera de los limites hay miles de formas de disciplinarlo de una manera HUMANA, porque el maltrato fisico es algo mostruoso, salvaje. Afortunadamente hemos evolucionado y razonado como los seres humanos que somos y no como las bestias que eramos. Aunque quedan bastantes por lo que he visto aqui . Pero la agresion fisica a cualquier persona es una VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS. Mucho mas a un ser inocente y fragil como lo es un niño. Si esas personas cobardes y de nula inteligencia que castigan a sus hijos y creen ferreamente que es lo correcto, me veo en la obligacion de decirles que le estan retorciendo la mentalidad a esos pobres niños. No les estan enseñando la diferencia entre el bien y el mal. Le estan creando un caos psicologico al enseñarles a respetar, golpeandolos, faltandoles el respeto de la peor manera que puede haber que es la fisica. Le estan destruyando su autoestima. Le estan creando un prototipo de abuso y cobardia, de abusar de la autoridad y fuerza maltratando a los que no se pueden defender. Lo mas predecible es que cuando crezca ese niño o niña, golpee a su conyuge e hijos, porque los ama. O que sea una persona violenta que todo lo resuelve con golpes y termine en la carcel, porque como ya habia mencionado antes eso es penado por la ley. O tambien que sea una persona muy adinerada que abusa de los mas pobres. O una persona temerosa, callada y de muy baja autoestima, por los maltratos sufridos. Y las personas que dicen que fueron castigadas fisicamente y dicen que ahora son buenas por eso mismo, les digo que para empezar no hay nadie bueno en la tierra. Solo Dios es bueno. Lo que hay son mejores personas y peores personas, pero alguien completamente bueno no hay. Todos cometemos errores, y tenemos virtudes y defectos. El ingenioso comentario que cambio los personajes hizo lo mas correcto, porque de la misma manera que se castigaba a los niños, se castigaba a la mujer. El mas fuerte era la autoridad, el que dominaba. Asi que las personas incultas que se quejan de la proteccion a los menores, tambien se quejan de la proteccion a las mujeres, ya que si se siguieran permitiendo esta clase denigrante de castigos fisicos, tambien serian para las mujeres. Ya que los mas debiles seguirian sometidos bajo los mas fuertes.

A
an0N_626246299z
13/2/14 a las 16:19

Dale la nalgada
Una nalgada no es maltrato infantil,por Dios ni que la golpearas hasta matarla(eso si es maltrato infantil)solamente dale una que le duela pero que no le deje moreton ni la lasstime,así le hice con mi hijo que ahora tiene 15 y es muy bien portado,estudioso y desde los 10 le deje de dar nalgadas por ser un buen hijo.

H
housni_5809355
30/7/15 a las 16:56

Todo punto medio en bueno
Solo hay que usar el sentido logico, somo personas inteligentes , pero tambien nuestros hijos requieren tener respeto por sus padres o figuras de autoridad no pueden tratar a la gente adulta de igual manera de como se llevan con un niño de su edad y eso se forja con un par de nalgadas o correazos, nada bestel solo correctivo, los niños de ahora son muy indiferentes e irrespetuosos por ese exceso de psicologia en el trato que se ha tomado los medios de comunicacion, pero todos saben y es de conocimiento universal que una persona bien portada de hoy en dia alguna vez paso por el cinturon o nalgadazos dados por sus padres...desde el punto de vista legal se permite la correccion fisica por prte de los pdres en casi todas las legislaciones de America Latina.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir