Foro / Psicología

Bebe 7 meses toda la noche despertandose

Última respuesta: 16 de octubre de 2019 a las 18:39
A
azhara_6528603
1/8/04 a las 23:59

DESDE LOS 3 MESES ANDA ASI, SE DESPIERTA DE 5 A 8 VECES CADA NOCHE , NO SE SALTA NI UNA. HEMOS PROBADO A QUITARLE LA SIESTA Y NADA, A LLEVARLO A LA PISCINA CANSARLO EN EL AGUA, NO DEJARLE DORMIR POR LA TARDE Y NADA DE NADA. SU ULTIMA TOMA ES SOBRE LAS 9 DE LA NOCHE CON BAÑO ANTES INCLUIDO PERO NADA. A PONERLE MUSIQUITA Y NADA. LLORA SE LE DA AGUA CON MANZANILLA U BLEBIT SUEÑO Y SE LE PONE EL CHUPETE Y A LA HORA O LOS 40 MINUTOS VUELVE A DESPERTARSE. SE MUEVE MUCHO EN LA CUNA SE GIRA COMO UN RELOJ UNAS 3 VECES EN LA NOCHE POR LO QUE CUANDO LE ESTORBA LA CABECITA CUANDO ESTA ATRAVESADO A LO ANCHO DE LA CUNA VUEKVE A LLORAR CLARO. SOS SOS SOS ESTAMOS AGOTADOS.GRACIAS.MARIA . JEREZ

Ver también

S
sigita_6122852
11/8/04 a las 8:37

The same
Mi hijo hara un año el próximo tres de setiembre y hace lo mismo. yo tampoco puedo mas.
Hemos estado de vacaciones en un apartamento en vielha, por falta de espacio dormia en nuestra cama, y ahora, se despierta y se pone a llorar, no quiere biberón. si lo acostamos en nuestra cama se duerme , sino, sigue llorando y se va despertando.
Esta noche, he cerrado todas las ventanas, para que los vecinos no lo oyeran llorar, y lo he dejado llorar.
Ha llorado un rato, y hasta que se ha tomado de un tirón el biberón que me habia rechazado un cuarto de hora antes.
Creo que pueden ser los dientes, pero no creo que la solucion sera darle epiretal cada dia antes de acostarlo. ; quizas nos esta poniendo a prueba.......... voy a probar en dejarlo llorar unas noches a ver que pasa.....lo mejor, esta mañana cuando iba hacia el trabajo le explicaba que tenia que dormir.......el tio, me miraba y se partia de risa, entendia lo que le decía????????????

SUERTE........

Y
yuzhu_5150020
11/8/04 a las 9:24

Mi consejo.........
Dicen que dandoles un masaje con aceite de Lavanda los relaja y los hace dormir. Suerte.

E
ekia_8066162
11/12/04 a las 9:35

Mamas desesperadas
habeís oído hablar del libro ^Duermete niño^?
Funciona, no solo a mi, conozco a mucha gente q lo ha utilizado, y aunque parezca imposible, volvereis a dormir de un tiron.
El libro está escrito por dos Dres. EDUARD ESTIVILL y SYLVIA DE BÉJAR,
Bueno a grandes rasgos se trata de explicar y hacer ver al niño q tiene q aprender a dormirse solo, q la noche es para dormir, y q papa y mama le quieren horrores, pero q así no pueden seguir... bueno, entonces se empieza yendo a la cuna cada 2 minutos, despues cada 5, etc, todo esto es muy general, de verdad, yo estaba tan desesperada como vosotras, y funciona¡¡¡ pedir a alguien q os lo deje, o buscarlo en una biblioteca, merece la pena, ok'
Si con esto he ayudado a alguien, pues ya me sirve, no?
Suerte con los ,monstruitos

M
mona_7489081
23/2/05 a las 23:38

Programa de television
hay un programa en discovery health que se llama la niñera experta. la mayoria de problemas que trata se relaciona conlos niños y el sueño nocturno.
la verdad es que se basa en no cargar al niño al dormirlo, que solo lo tranquilices y lo acuestes y te quedes de pie a la par de la cama, para que el bebe aprenda a dormir por su cuenta. es dificil pero en unos dias el bebe aprende, es cierto,

A
an0N_797911199z
25/2/05 a las 10:09

A nosotros nos pasaba lo mismo.
LO QUE HICIMOS YA SE QUE NO ESTÁ BIEN, PERO LO METIMOS UNOS DÍAS EN NTRA. CAMA, NECESITABAMOS DORMIR COMO FUERA, LUEGO LO DORMÍAMOS CON LA TELE, PERO TE ASEGURO QUE NO TARMAMOS MUCHO. DESDE QUE LO EMPEZAMOS A LLEVAR A LA GUARDERÍA EMPEZÓ A DORMIR EN LA CAMA Y EL SOLITO SE DORMÍA. PROBAMOS CON EL LIBRO DUÉRMETE NIÑO Y NO ERAMOS CAPACES DE AGUANTARLO TANTO TIEMPO LLORANDO, SE DE GENTE QUE LO HA HECHO Y LE HA FUNCIONADO. RECUERDO QUE CON MI PRIMER HIJO PASAMOS UNA RACHA QUE DESPERTABA MUCHO, TAMBIÉN, ACABÓ CUANDO TERMINÓ CON LA DENTICIÓN. OS ACONSEJO PACIENCIA Y QUE TODO LLEGA OS LO ASEGURO. NO PENSEIS NUNCA QUE LO QUE HAGAIS ESTÉ MAL HECHO. HACEDLE CASO A LOS CONSEJOS QUE OS INTERESEN MÁS Y NO HAGAIS CASO DE LA GENTE QUE OS DIGA QUE LO QUE HAGAIS ESTÁ MAL.

UN SALUDO DE UNA PERSONA QUE OS ENTIENDE.

M
manju_8597417
2/3/05 a las 16:02

Me pasa lo mismo
Hola chicas!!! Soy nueva en el foro.. Pero al igual ke ustedes estoy deseperada mi hija de 1 año no duerme sola en su cunita y la verdad ke no se ke hacer, se despierta varias veces... la he dejado llorar pero la verdad no me da el corazon para eso... me duele en el alma verla asi.. No se la verdad ke hacer.. Llevo un año sin dormir y no doy mas...

D
denize_8584342
3/3/05 a las 5:50

Estoy igual!!
no te preocupes que habemos muchas igual, pero mi hijo de un año es porque ha sido algo enfermizo, desde los 7 meses y eso le desequilibra el sueño, la solucion ya la estamos encontramos, LA CLAVE SON LOS PAPAS....asi es hacer participar a los padres, mi hijo duerme perfectamente cuando mi esposo duerme del lado de su cuna, ya no me siente a mi tan cerca y ademas yo descanso que falta me hace ya!

A
an0N_569260099z
2/4/05 a las :52
En respuesta a yuzhu_5150020

Mi consejo.........
Dicen que dandoles un masaje con aceite de Lavanda los relaja y los hace dormir. Suerte.

Felices sueños
Hola!!!

Al igual que ustedes yo tenía el mismo problema con mi chiquitín.

Les aconsejo que lean el libro "Felices sueños" de Elizabeth Pantley.

Es un libro genial, en él te muestran como enseñarle a dormir a tu bebé solo sin tener que dejarlo llorar. A mí dio fabulosos resultados.

Leanlo, pero de todos modos aquí les van algunos consejos:

Que su bebé tenga una rutina de sueño que comienze temprano (siete de la noche), sin luz ni ruido.

Cuando su bebé empieza con bostezos o a restregarse los ojos, es buen momento de llevarlo a su cuna y dejarlo tranquilo, la mayoría de las veces se dormirá solo.

No dejen que sus bebés lloren y griten, esto los pone más nerviosos aún.

No vayan corriendo a despertarlos cuando escuchan que hace ruidos. Los bebés suelen hacer muchos ruidos cuando duermen sin que signifique que tengan que ir con ellos.

La mayoría de la gente no sabe, que se considera que un bebé duerme toda la noche cuando duerme más de cinco horas seguidas. Así que si tu bebé duerme ese tiempo, es perfectamente normal.

Y por supuesto, si un bebé despierta en la noche, lo más seguro es que tenga hambre.

Ojalá les haya ayudado aunque sea un poco. Saludos a todos.

A
an0N_832110299z
2/4/05 a las 21:52
En respuesta a an0N_569260099z

Felices sueños
Hola!!!

Al igual que ustedes yo tenía el mismo problema con mi chiquitín.

Les aconsejo que lean el libro "Felices sueños" de Elizabeth Pantley.

Es un libro genial, en él te muestran como enseñarle a dormir a tu bebé solo sin tener que dejarlo llorar. A mí dio fabulosos resultados.

Leanlo, pero de todos modos aquí les van algunos consejos:

Que su bebé tenga una rutina de sueño que comienze temprano (siete de la noche), sin luz ni ruido.

Cuando su bebé empieza con bostezos o a restregarse los ojos, es buen momento de llevarlo a su cuna y dejarlo tranquilo, la mayoría de las veces se dormirá solo.

No dejen que sus bebés lloren y griten, esto los pone más nerviosos aún.

No vayan corriendo a despertarlos cuando escuchan que hace ruidos. Los bebés suelen hacer muchos ruidos cuando duermen sin que signifique que tengan que ir con ellos.

La mayoría de la gente no sabe, que se considera que un bebé duerme toda la noche cuando duerme más de cinco horas seguidas. Así que si tu bebé duerme ese tiempo, es perfectamente normal.

Y por supuesto, si un bebé despierta en la noche, lo más seguro es que tenga hambre.

Ojalá les haya ayudado aunque sea un poco. Saludos a todos.

Web con ideas
Una amiga me ha hablado de www.dormirsinllorar.com es una web donde se trata sobre este tema del sueño, a lo mejor encuentras alguna solución

E
enilda_5849552
1/5/05 a las 5:56

A mi me pasa algo parecido....
SOY MADRE PRIMERIZA PERO DICHOSA Y CADA VEZ QUE MI ANGELITO SE DESPIERTA POR LAS NOCHES, LO CONTEMPLO CON TANTA TERNURA Y LO VEO TAN INDEFENSO QUE NO SERIA CAPAZ DE VERLO LLORAR POR LARGAS HORAS.
CONSIDERO QUE LOS PADRES DEBEMOS SACRIFICARNOS UN POQUITO POR NUESTROS BEBES..... TODO SEA POR QUE ELLOS SEAN SIEMPRE FELICES.
PD:EN LAS TARDES CUANDO EL DUERME YO LO HAGO CON EL.

*TAMBIEN UN BUEN PASEO CON MUCHO AIRE FRESCO, PUEDES CONSEGUIR QUE TU BEBE DUERMA COMO UN ANGELITO Y TU TAMBIEN.

B
barbel_9612027
13/5/05 a las 22:13
En respuesta a ekia_8066162

Mamas desesperadas
habeís oído hablar del libro ^Duermete niño^?
Funciona, no solo a mi, conozco a mucha gente q lo ha utilizado, y aunque parezca imposible, volvereis a dormir de un tiron.
El libro está escrito por dos Dres. EDUARD ESTIVILL y SYLVIA DE BÉJAR,
Bueno a grandes rasgos se trata de explicar y hacer ver al niño q tiene q aprender a dormirse solo, q la noche es para dormir, y q papa y mama le quieren horrores, pero q así no pueden seguir... bueno, entonces se empieza yendo a la cuna cada 2 minutos, despues cada 5, etc, todo esto es muy general, de verdad, yo estaba tan desesperada como vosotras, y funciona¡¡¡ pedir a alguien q os lo deje, o buscarlo en una biblioteca, merece la pena, ok'
Si con esto he ayudado a alguien, pues ya me sirve, no?
Suerte con los ,monstruitos

A mi no me funciono
yO probe ese metodo con mi beba (ahora tiene 3 años) y lo unico que consegui es hacerla asustadiza, despues de probar es metodo nos queria a la vista de ella todo el tiempo, la verdad se de mamas a las cuales les ha funcionado muy bien, mi nena siempre desde que nacio fue rara, jams agarro chupete y valla que si no compre los teniamos en todas las formas y tamaños, pero nunca los hagarro, tampoco agarro mamadera por lo cual la crei a pecho, pero lo peor era que se dormi despues de las 2 o tres de la mañana y se despertaba a las 5 o 6, aveces no dormia la noche entera y al dia siguiente dormia todo el dia, tanto que ni mojandole la carita se la lograba despertar, probamos de todo, infusiones, pediatras, consejos, pero nada funciono, yo me sentia fatal una mala madre, en fin por suerte siempre durmio en su cuna, ahora a los 3 años es igual, es la ultima en casa en dormirse tipo 2 de la mañana y se despierta tempdano, y tiene una energia barbara no se como hace, y hace bastante que ya no duerme siesta, va al jardin, pero el sueño es igual, nada de lo que me dijeron funciono con ella, probe de todo, pero bueno ya paso, lo malo era que con mi marido noo podiamos ir alguna noche a bailar untos ya que ella se despertaba con el leve sonido de lo que sea y pedia la teta, y bueno tenia que estar yo ahi.
tal vez algunos piensen que no hicimos suficiente, realmente hice lo que pude ni mi madre con experiencia en 5 hijos ni mi suegra con 4 me creian hasta ellas probaron pero se rindieron.
ahora cuando nos acordamos nos resulta hasta gracioso, pero en su momento la pase mal, por suerte mi hija es sana, activa y hermosa.

L
leida_8042304
14/5/05 a las 4:32

Puede que sirva
que le agregues a la ultima toma (si es que usa mamadera) unas cuantas cucharaditas de NESTUM para espesarle la leche y que lo llene más, tal vez tiene hambre, o si bien cocinarle la leche con maizena (almidón de maiz) consulta con el pediatra si no puede ser que se despierte poruqe tiene hambre, o tal vez este muy abrigado o todo lo contrario, tal vez tenga frio, trata de agotar todos los medios para resolver lo que le pasa porque el tampoco es feliz si no descansa bien, todas las suposisiones son validas...

Cariños desde el sur. Patagonia lo +

A
an0N_640172599z
15/5/05 a las 11:48
En respuesta a ekia_8066162

Mamas desesperadas
habeís oído hablar del libro ^Duermete niño^?
Funciona, no solo a mi, conozco a mucha gente q lo ha utilizado, y aunque parezca imposible, volvereis a dormir de un tiron.
El libro está escrito por dos Dres. EDUARD ESTIVILL y SYLVIA DE BÉJAR,
Bueno a grandes rasgos se trata de explicar y hacer ver al niño q tiene q aprender a dormirse solo, q la noche es para dormir, y q papa y mama le quieren horrores, pero q así no pueden seguir... bueno, entonces se empieza yendo a la cuna cada 2 minutos, despues cada 5, etc, todo esto es muy general, de verdad, yo estaba tan desesperada como vosotras, y funciona¡¡¡ pedir a alguien q os lo deje, o buscarlo en una biblioteca, merece la pena, ok'
Si con esto he ayudado a alguien, pues ya me sirve, no?
Suerte con los ,monstruitos

Ni hablar!!
No sé como pueds recomendar ese libro... de verdad. Yo creo que el marketing que ha lanzado ese libro os lavo un poquito el cerebro a un monton de madres... No pretendo ofenderte, pero es que me indigna que las madres se traguen todo lo que dice ese libro como si fuera palabra de dios!!!
En
primer lugar... claro que funciona el método, pero no porque hayas enseñado a dormir a tu hijo!! Todos sabemos dormir desde que nacemos... es innato!! Lo que aprende tu hijo es que por la noche no puede contar contigo porque tu quieres dormir y se acabó... así que de tanto llorar y que no le hagan caso aprende que es mejor no gastar energías porque no va a conseguir nada!! A ti te parece normal lo que dice este tio en su libro?? Dice que no es normal que el niño se despierte por la noche llorando porque quiere que lo coja su madre (Que es lo más normal del mundo porque los bebés necesitan el contacto físico con su madre para sentirse seguros, no son personas mayores, son bebés!!), y sin embargo dice que sí es normal que el niño se de cabezazos contra la cuna, vomite, etc, para llamar la atención... ¡Por Dios!! Que clase de salvaje es este?!!
Es realmente indignante que los padres sólo piensen en dormir y compren este libro como churros pensando que le hacen un favor a su hijo!!!
Además, si no te levantas ahora a consolar a tu hijo cuando llora y lo abrazas contra ti para que se relaje y vuelva a dormir... cuando lo vas a hacer?? Cuando sea un adolescente y vaya por libre?!! Esas son cosas de las que se disfruta ahora que son bebés!! Luego se pasan y vienen otros problemas propios de cada edad a los que hay que enfrentarse también lo mejor posible...
Lo de Estivill es un negocio redondo!!! Las victimas son madres desesperadas que necesitan descansar a toda costa, y el se lo pinta de tal manera que ellas piensen que encima de que el método funciona, le están haciendo un bien a su hijo... Y todos contentos!! Él se llena los bolsillos, tu duermes de un tirón, y tu hijo... aprende a dormir sin rechistar porque por la noche no se puede contar con mamá!! Sabías que no hay estudios que demuestren que dejar llorar a los niños no produce problemas psicológicos en el futuro... y sin embargo sí existen estudios científicos que demuestran que los niños a los que se les consuela siempre que lloran y se les tiene mucho en brazos o en contacto físico son mucho más sociables, y no tienen problemas psicológicos que deriven de esto!!!????
Yo te recomiendo a ti y a todas las madres que lean otro libro... BESAME MUCHO de Carlos Gonzalez... te explica cual es la cusa de que lloren los niños y analiza los comportamientos mas habituales dandote una explicación lógica de porque se comportan así. A mi me lo recomendaron en www.dormirsinllorar.com y en cuanto lo empecé a leer me identifiqué en seguida... es mi forma de pensar sobre los niños... Yo creo que hay que criar a los niños con mucho amor y hay que fijarse más en sus necesidades que en las nuestras... a mi me encantaría dormir toda la noche de un tirón, pero como no me tocó una hija que haga eso por naturaleza... prefiero levantarme las veces que haga falta, dormirla con cuentos, canciones y caricias... y creo que así será más feliz ella y más feliz yo!! Ya tendré tiempo de dormir... y si no mala suerte!! Mi hija lo vale todo!!

Lo que está claro es que no pienso dormir de un tirón a costa de aplicar ese método!!

Yo no me dejo comer el tarro por culquier médico y cualquier periodista... prefiero contrastar la información y guiarme por mis sentimientos y mi instinto maternal!!

Ah! Hay otro libro que se llama DULCES SUEÑOS que dicen que está muy bien... yo no lo lei, pero eres admiradora de Estivill no creo que te guste!!

Besos a todas!!!

I
ivona_6183690
15/5/05 a las 12:39

Bebé de 7 meses con reflujo gastroesofásico
mi bebé tiene reflujo y le duele mucho la barriguita,por la noche se mueve constatemente y no duerme tres horas seguidas,sabe alguien cuando se les empieza a quitar??...mamá desesperada por dormir...gracias

A
arlene_8478749
27/5/05 a las 21:27

Ay.....yo se lo que es eso!
Tengo un hijo de 1 año y dos meses y nunca, entiendan bien, nunca ha dormido durante el día y por la noche se despierta muchísimo!. Al principio pensaba que mi hijo era raro, pues dicen que los bebes duermen mucho cuando están acabados de nacer, pero mi hijo nunca ha sido asi. Ya he probado muchos consejos que me han dado, pero al parecer nada ha solucionado el problema. Me han recomendado el libro "Duermete Niño", pero no se si eso ayude a mi bebé, que de por si es muy nervioso. Otra cosa que agrava el problema es que mi bebe padece de reflujo gástrico. Cuando le dabamos la leche no podiamos acostarlo seguido pues vomitaba bastante, sino mantenerlo semi inclinado y esperar por lo menos media hora antes de acostarlo. Eso lo acostumbró a dormirse en los brazos y no hay forma de que se duerma por si solo en la cuna. Lo último que he hecho es comprar una cama super grande y acostarlo conmigo para poder dormir un poco pues los trasnochos no los resisto mas y al otro día en el trabajo me la paso durmiendo. Otra cosa, el tampoco duerme tranquilo, da muchas vueltas y tiene mal dormir. Realmente, ESTOY DESTRUIDA Y NO AGUANTO LOS TRASNOCHOS!.
Espero que esto acabe pronto!

L
lixin_6270860
29/5/05 a las 21:49
En respuesta a an0N_640172599z

Ni hablar!!
No sé como pueds recomendar ese libro... de verdad. Yo creo que el marketing que ha lanzado ese libro os lavo un poquito el cerebro a un monton de madres... No pretendo ofenderte, pero es que me indigna que las madres se traguen todo lo que dice ese libro como si fuera palabra de dios!!!
En
primer lugar... claro que funciona el método, pero no porque hayas enseñado a dormir a tu hijo!! Todos sabemos dormir desde que nacemos... es innato!! Lo que aprende tu hijo es que por la noche no puede contar contigo porque tu quieres dormir y se acabó... así que de tanto llorar y que no le hagan caso aprende que es mejor no gastar energías porque no va a conseguir nada!! A ti te parece normal lo que dice este tio en su libro?? Dice que no es normal que el niño se despierte por la noche llorando porque quiere que lo coja su madre (Que es lo más normal del mundo porque los bebés necesitan el contacto físico con su madre para sentirse seguros, no son personas mayores, son bebés!!), y sin embargo dice que sí es normal que el niño se de cabezazos contra la cuna, vomite, etc, para llamar la atención... ¡Por Dios!! Que clase de salvaje es este?!!
Es realmente indignante que los padres sólo piensen en dormir y compren este libro como churros pensando que le hacen un favor a su hijo!!!
Además, si no te levantas ahora a consolar a tu hijo cuando llora y lo abrazas contra ti para que se relaje y vuelva a dormir... cuando lo vas a hacer?? Cuando sea un adolescente y vaya por libre?!! Esas son cosas de las que se disfruta ahora que son bebés!! Luego se pasan y vienen otros problemas propios de cada edad a los que hay que enfrentarse también lo mejor posible...
Lo de Estivill es un negocio redondo!!! Las victimas son madres desesperadas que necesitan descansar a toda costa, y el se lo pinta de tal manera que ellas piensen que encima de que el método funciona, le están haciendo un bien a su hijo... Y todos contentos!! Él se llena los bolsillos, tu duermes de un tirón, y tu hijo... aprende a dormir sin rechistar porque por la noche no se puede contar con mamá!! Sabías que no hay estudios que demuestren que dejar llorar a los niños no produce problemas psicológicos en el futuro... y sin embargo sí existen estudios científicos que demuestran que los niños a los que se les consuela siempre que lloran y se les tiene mucho en brazos o en contacto físico son mucho más sociables, y no tienen problemas psicológicos que deriven de esto!!!????
Yo te recomiendo a ti y a todas las madres que lean otro libro... BESAME MUCHO de Carlos Gonzalez... te explica cual es la cusa de que lloren los niños y analiza los comportamientos mas habituales dandote una explicación lógica de porque se comportan así. A mi me lo recomendaron en www.dormirsinllorar.com y en cuanto lo empecé a leer me identifiqué en seguida... es mi forma de pensar sobre los niños... Yo creo que hay que criar a los niños con mucho amor y hay que fijarse más en sus necesidades que en las nuestras... a mi me encantaría dormir toda la noche de un tirón, pero como no me tocó una hija que haga eso por naturaleza... prefiero levantarme las veces que haga falta, dormirla con cuentos, canciones y caricias... y creo que así será más feliz ella y más feliz yo!! Ya tendré tiempo de dormir... y si no mala suerte!! Mi hija lo vale todo!!

Lo que está claro es que no pienso dormir de un tirón a costa de aplicar ese método!!

Yo no me dejo comer el tarro por culquier médico y cualquier periodista... prefiero contrastar la información y guiarme por mis sentimientos y mi instinto maternal!!

Ah! Hay otro libro que se llama DULCES SUEÑOS que dicen que está muy bien... yo no lo lei, pero eres admiradora de Estivill no creo que te guste!!

Besos a todas!!!

Veo que te gusta el dr. estivill
Pués que quieres que te diga, cada uno que haga lo que mejor le funcione, si tu no quieres emplear el método Estivill pués no lo hagas, pero tampoco te pongas así...
Yo cojo un poco de cada uno, tanto del Estivill como de Carlos Gónzalez, y vamos entre una cosa y otra pués me va de momento bien.

G
gianna_8754137
9/6/05 a las 2:30

Lo mio duro 3 años
No quiero hacerte desesperar pero mi niña hasta los 3 años se desperto tres o cuatro veces a la noche. Probe de todo y nada me resultó, ahora tiene 3 años y medio y cada tanto le agarran etapas de despertarse.
Por otro lado no creo que sea un problema de los padres, porque mi otro hijo durmio siempre toda la noche desde que tenia un mes de vida. A la conclusion que llegue despues de tantas horas despierta es que hay que resignarse, pasa, estas cosas pasan, y lo mejor es tomarselo lo mejor posible, es muy dificil ya lo sé, pero vale la pena.

¡¡¡¡Resignacion y valor!!!!

A
anni_9156320
15/6/05 a las :48

Yo tambien paso lo mismo
Desde que mi hijita nacio nunca pudo dormir de corrido toda la noche, se levanta siempre, llora y lo peor es que no quiere que su papi la cargue, ni nadie mas, solo se calma cuando esta en mis brazos. Como comprenderan ya llevo bastante tiempo asi, ya tiene 11 mesesitos y todo este tiempo llevo sin dormir, despertandome todas las noches 4 o 5 veces, lo peor es que no puedo salir a ningun lado ya que si llego tarde ella se levanta al rato y ya no puedo descansar.
No se que hacer!!! he probado de dejarla llorar pero no resisto escucharla, me da mucha pena....
Le he dado hasta agua de azhar, me recomendo su pediatra pero igual, no hace efecto.
Ya no se que hacer, si saben de algo efectivo me avisan..
Gracias y suerte para todas!!

Rossy

K
karuna_5697349
16/6/05 a las 19:09

Pense que era la unica
HOLA PENSE QUE ESTABA SOLA EN EL MUNDO CON ESTE PROBLEMA,SOY MADRE PRIMERIZA Y MI BEBE YA TIENE 6 MESES, DESDE QUE NACIO QUE NO HA DORMIDO BIEN NI DURANTE EL DIA NI LA NOCHE , AUNQUE GRACIAS A DIOS NO SE DESPIERTA 8 VECES,SOLO 3.PENSE EN USAR EL METODO ESTIVILL PERO LUEGO DE LEER LO QUE HAN DICHO PUES PREFIERO NO HACERLO.
BUENO HAY DIAS EN QUE LO AGUANTO BIEN Y OTROS QUIERO SALIR CORRIENDO Y LO DEJO LLORAR, ADEMAS ESTE BEBE NISIQUIERA SE ENTRETIENE SOLO DURANTE EL DIA HACE 2 MESES QUE LLORIQUEA POR TODO Y QUE HACER? NO LO SE. ESPERO QUE ESTO CAMBIE ALGUN DIA.
BUENO ES EL TRABAJO DE MAMA

B
brenda_8463504
17/6/05 a las :13

Denticion ese mundo extraño
Mi hija es una niña buenisima, pero pobrecita ahora esta con el dolor de boca y cada dia tiene uno de esos dias que llamamos tontos. La verdad es que me gustaria poder aliviarla. He echo de todo:MORDEDORES FRIOS, NORMALES,TROCITOS DE PAN,CHUPETE.. Y NADA Y HOY LE HE DADO EPIRETAL. ¿HE hecho bien? De todas formas hoy tambien le ha costado dormirse

Z
zilda_9745977
27/6/05 a las 8:55

No duerme durante la noche?
hola muy buenas, yo soy mama primeriza y mira que he leido muchos metodos para dormir a los niños por si con mi futura hija me iba suceder algo asi, por si acaso, pero la verdad es que cuando nacio el primer mes fue bastante duro me despertaba mucho por las noches como cuatro o cinco veces para darle de comer era normal muy chiquitita y queria comer pero ahora tiene tres meses y medio y la verdad duerme bastante bien y sabes porque yo no he usado ningun metodo y todo el mundo siempre aconsejando que no duerma contigo que luego no la puedes desacostumbrar etcc....... ¿que pesados? pues bien al mes y medio viendo que yo ya no vivia, un dia descubri por casualidad de lo hecha polvo que estaba pues me dormi con ella en la cama y ¡¡buala¡¡ nos dormimos a las 11:00 y se desperto a las 06:00 u 07:00 de la mañana asique imaginate yo que alegria pues bien desde ese dia duermo con ella y ya puedo decir que descanso bien y ella tambien , el que duerma contigo no es malo y luego para acostumbrarla es bien facil por que yo me levanto a las 07:00 o las 08:00 la doy de comer por que ya es hora y luego la meto en su cuna y se queda dormidita con los angelitos es genial. asique con esto te digo que no le hagas caso a nadie y cada una que marque su ritmo con su bebe. por que a mi mira que me han dicho y me han puesto la cabeza como un bombo asique nada. marcale tu un ritmo de sueño y si se despierta mucho por la noche pues nada tenlo contigo y con tu cariño bastará. mucha suerte y espero que te vaya bien. besitos

L
leira_8452477
1/7/05 a las 5:38
En respuesta a ivona_6183690

Bebé de 7 meses con reflujo gastroesofásico
mi bebé tiene reflujo y le duele mucho la barriguita,por la noche se mueve constatemente y no duerme tres horas seguidas,sabe alguien cuando se les empieza a quitar??...mamá desesperada por dormir...gracias

Paciencia y animo!
Mi bebé andaba en las mismas que el tuyo y yo lo he atendido con un pediatra gastroenterólogo, él me explicó que a los 6 meses un 2/3 de los niños que tienen reflujo se mejora y al año un 85% también... bueno, y hay un pocentaje que continúa con molestias despues del año, pero para que ponernos pesimistas!

U
umaima_6328649
1/7/05 a las 14:29

Prueba el método del doctor estivill
A nosotros nos pasaba lo mismo, hasta que cumplió los 6 meses, y decidimos realizar a "raja tabla" el método del doctor Estivill "Duermete niño". Es duro, pero funciona de verdad. Mi hijo tiene un año ya y duerme entre 10 y 11 horas por la noche, de un tirón y luego a lo largo del día 2 o 3 horas de siestas.
Pruébalo!, y suerte.

S
sonja_5856435
3/8/05 a las 18:00

Soy puericultista y tengo un bebe de 7 meses
hola soy puericultista titulada y tengo un hermoso bebe de 7 meses el cualñ es mi adoracion soy madre soltera trabajo en una facultad como secretaria en el area de posgrado estuve checando todos los temas y me parecio muy interesante en particular el de barbarasol ya que mi especialidad son los niños y quisiera ponerme a su disposicion para cualquier pregunta que tengan."gracias"

S
sonja_5856435
3/8/05 a las 18:12

Obserba sus reacciones
lo primero que debes tener es mucha paciencia y obserba sus reacciones cuando le hablas revìsalo de pies a cabeza checalo que no este incomodo con la ropa de dormir, el pañal, abrazalo, dile cosas tiernas, trata de trnqulizarlo y realiza una charla con el diciendole que debe de descansar que tu estas con el, trata de recostarlo en tu cama para que no se sienta solo, recuerda que los niños perciben todas la sensaciones de asu mama por eso trata de no enfadarte porque el niño se inquietara mas, por otro lado las siestas diurante el dia son importante para elllos ya que durante el sueño se produce en cantidades la hormona del sueño por eso no es recomendable quitarselas espero que te funcione porque a mi si me funciona hasta luego

A
amaray_8501120
4/8/05 a las 6:27

Esta ojeado y asustado
compra una vela desviste al bebe y pasale la vela por todo su cuerpo rezando el padee nuestro, ave maria hasta limpiar todo suc uerpo
luego vistes al bebe y veras que pocoa poco va recuperandose , si persiste rezale por 3 dias ( 1 vela por dia)luego la vela ponla dentro de una sarten caliente y¿ hasta que se derrita y lugo la vel derretida hechas a una tina con agua y veras como se forman figuras que lo asustaron (peluches, perros, etc)
yo sufro eso siempre y asi mi hijo se sana
chau cuidate tu amiga rocio-peru
mirotori72@hotmail.com

S
sasha_8992438
14/8/05 a las 3:04

El sueño de los bebes
Actualmente mi bebé tiene 7 meses y medio. Desde que nació dormia bastante. De hecho, llegó a dormir la noche completa en varias ocasiones, pero desde que llegaron los dientes, la historia a sido diferente. A veces se levanta hasta 5 veces. Siempre ha dormido con nosotros, ahora estamos probando ponerla a dormir en su cuna y se anda levantando menos, ya les contaré. Eso si, les aconsejo que no dejen llorar a sus bebés, no importa lo que un sicologo loco pueda decir. Los bebés no saben por que los abandonan durante la noche en un cuarto solitos. Así, que armemonos de valor y aguantar hasta que todo pase.

Saludos

Ana
PR

S
sendy_682987
16/8/05 a las 18:27

Encontre una solucion!
Mi hijo tiene ahora 10 meses y le pasaba lo mismo. estaba toda la noche muy inquieto, moviendose y quejandose mucho. le dabamos manzanilla y se volvia a dormir, pero al rato se despertaba otra vez. Hasta que descubrimos que el niño pasaba calor. ahora ponemos varias veces un ratito el aire acondicionado y asi duerme mucho mejor. tambien le cambie de pijama, porque con un pijama de verano pasaba frio, ya que se destapa enseguida. asi que duerme con un pijama entero y el aire acondicionado!
Suerte!

M
meire_8479892
2/9/05 a las 17:51

Hola esas cosas pasan
hola maria me paso algo similar le pasa alos niños que nesesitan mas alimento los niños se despiertan por hambre por estar mojados cuando el niño no se llena no siempre llora los niños llevan una rutina se les acostumbras a comer una determinada racion pero no quiere decir que esten llenos prueva dandole ceral o una frutita antes de dormir aveces la leche ya no es suficiente
suerte !!!!!!!!!!!!!

A
aide_9594174
6/9/05 a las 21:23
En respuesta a karuna_5697349

Pense que era la unica
HOLA PENSE QUE ESTABA SOLA EN EL MUNDO CON ESTE PROBLEMA,SOY MADRE PRIMERIZA Y MI BEBE YA TIENE 6 MESES, DESDE QUE NACIO QUE NO HA DORMIDO BIEN NI DURANTE EL DIA NI LA NOCHE , AUNQUE GRACIAS A DIOS NO SE DESPIERTA 8 VECES,SOLO 3.PENSE EN USAR EL METODO ESTIVILL PERO LUEGO DE LEER LO QUE HAN DICHO PUES PREFIERO NO HACERLO.
BUENO HAY DIAS EN QUE LO AGUANTO BIEN Y OTROS QUIERO SALIR CORRIENDO Y LO DEJO LLORAR, ADEMAS ESTE BEBE NISIQUIERA SE ENTRETIENE SOLO DURANTE EL DIA HACE 2 MESES QUE LLORIQUEA POR TODO Y QUE HACER? NO LO SE. ESPERO QUE ESTO CAMBIE ALGUN DIA.
BUENO ES EL TRABAJO DE MAMA

Tambien pense q estba sola....
quiero contarte q tengo el mismo problema q tu con mi bebe, he experimentado todo y nada resulta , tambien hay veces q me agoto y lo dejo llorar porq en realidad ninguno de los dos descansa, aun toma pecho y creo q eso le ha creado una enorme dependencia hacia mi y sabe q cuando se despierta el pecho esta ahi aunq sean 100 veces...
tambien me recomedaron el libro de Estivil ," Duermete niño", pero en realidad hay muchas controversias, de todas maneras lo voy a obtener , cualquier cosa q sepA , tecnica o consejo te la haré llegar porq te entiendo plenamente.

cuidate

C
chifae_8608488
13/9/05 a las :34

Metodo stivill
Yo tengo 1 niña de 2 años, y hasta los 9 meses se despertaba cada hora y media. Saben q es eso nueve meses asi? Me recomendaron el libro del stivill y no se lo van a creer, el primer dia me durmio 8 horas seguidas, dios!, pense que le pasaba algo! y que quieren q les diga, para mi no hay nada mejor. El llevarlos a la cama es un mal habito, a no ser que tengas la intencion de dormir toda la vida con ella. Quitarle la siesta? dios, eso si que no, contra mas cansado esta un bebe mas le cuesta dormir, manzanilla? agua? bibi? realmente lo necesita?pq le dan 1 manzanilla si seguro que cuando lo coges en brazos para darsela ya no llora? La mia se despertaba, le daba el pecho y sin chupar ya estaba dormida y eso cada hora y media. y el primer dia de hacer el stivill, 8 horas, creo q mas bien son costumbres mal adquiridas

R
radya_5952879
29/9/05 a las 22:34

Niña de 3 años se despierta peor que bebe
Hola, tengo una niña de 3 años y se despierta peor que un bebe, ella hasta cuando cumplio 1 año dormia sola y toda la noche y ahora se despierta a cada momento, por lo menos unas 4 o 5 veces son 2 años que estoy asi y ya no se que hacer para que se quedo sola en su cama y duerma toda la noche....Por favor ayudenme...Les agradesco. Ma. Eugenia

T
tadea_8723194
4/10/05 a las 23:14

El mio tambien...
Pues mi bebé también, hasta los 7 meses se despertaba a todas las horas del reloj, le ponia el chupete y volvia a dormir a la hora se volvia a despertar... toda la noche...tantas noches... (yo trabajo,por desgracia no me queda mas remedio que trabajar)Asi que lo pasé para mi cama y empezó a dormir toda la noche hasta la fecha que tiene 14 meses ¿y ahora quien lo saca de ahí? Duerme entre mi marido y yo, y si queremos estar juntos y lo ponemos en la cuna, enseguida se despierta no aguanta ni media hora. Asi que si lo que quieres es "solo dormir"
Besitos

A
an0N_959427299z
17/6/06 a las 16:03
En respuesta a chifae_8608488

Metodo stivill
Yo tengo 1 niña de 2 años, y hasta los 9 meses se despertaba cada hora y media. Saben q es eso nueve meses asi? Me recomendaron el libro del stivill y no se lo van a creer, el primer dia me durmio 8 horas seguidas, dios!, pense que le pasaba algo! y que quieren q les diga, para mi no hay nada mejor. El llevarlos a la cama es un mal habito, a no ser que tengas la intencion de dormir toda la vida con ella. Quitarle la siesta? dios, eso si que no, contra mas cansado esta un bebe mas le cuesta dormir, manzanilla? agua? bibi? realmente lo necesita?pq le dan 1 manzanilla si seguro que cuando lo coges en brazos para darsela ya no llora? La mia se despertaba, le daba el pecho y sin chupar ya estaba dormida y eso cada hora y media. y el primer dia de hacer el stivill, 8 horas, creo q mas bien son costumbres mal adquiridas

Metodo estivill antinatural
De verdad ke no puedo creer ke haya gente ke practike este metodo,me parece antinatural,cuando un bebe se despierta por la noche es por algo,si necesitaba teta creo ke debemos darsela,mi hija tambien se despertaba cada 2 horas y pero la diferencia es ke al dormir conmigo en la cama y darle pecho no lloraba nunca y satisfacia sus necesidades,ahora tiene 6 mese y medio y al darle ya cereales por la noche aguanta un poco mas pero a su ritmo sigue despertandose cada 4 horas mas o menos .Por que va ser malcriarlos por dormir con nosotros,de siempre los bebes han dormido con sus papas y entonces no se conocian los problemas de sueño,no existian pq el bebe tenia lo ke necesitaba.yo no soy pediatra solo le hago caso a mi instinto,y me dice ke no debo dejar llorar a mi bebeb o no cogerle en brazos ke se duema en mi teta o acunarlo,es de lokos...necesitan nuestro cariño constante y les da seguridad el saber ke siempre estaremos ahi,t puedo decir ke mi hija ya no llora nunca,duerme ahora en su cuna sin lloros ni nada pq se siente segura,el metodo estivill claro ke funciona ,se acaban durmiendo por agotamiento dandose cuenta de ke por mucho ke llore,no hay nadie para consolarlos..ke pena..y si tienen una pesadilla,no piensas cogerle en brazos?...me das pena..pero aun mas tuhija..

A
an0N_959427299z
17/6/06 a las 16:17
En respuesta a zilda_9745977

No duerme durante la noche?
hola muy buenas, yo soy mama primeriza y mira que he leido muchos metodos para dormir a los niños por si con mi futura hija me iba suceder algo asi, por si acaso, pero la verdad es que cuando nacio el primer mes fue bastante duro me despertaba mucho por las noches como cuatro o cinco veces para darle de comer era normal muy chiquitita y queria comer pero ahora tiene tres meses y medio y la verdad duerme bastante bien y sabes porque yo no he usado ningun metodo y todo el mundo siempre aconsejando que no duerma contigo que luego no la puedes desacostumbrar etcc....... ¿que pesados? pues bien al mes y medio viendo que yo ya no vivia, un dia descubri por casualidad de lo hecha polvo que estaba pues me dormi con ella en la cama y ¡¡buala¡¡ nos dormimos a las 11:00 y se desperto a las 06:00 u 07:00 de la mañana asique imaginate yo que alegria pues bien desde ese dia duermo con ella y ya puedo decir que descanso bien y ella tambien , el que duerma contigo no es malo y luego para acostumbrarla es bien facil por que yo me levanto a las 07:00 o las 08:00 la doy de comer por que ya es hora y luego la meto en su cuna y se queda dormidita con los angelitos es genial. asique con esto te digo que no le hagas caso a nadie y cada una que marque su ritmo con su bebe. por que a mi mira que me han dicho y me han puesto la cabeza como un bombo asique nada. marcale tu un ritmo de sueño y si se despierta mucho por la noche pues nada tenlo contigo y con tu cariño bastará. mucha suerte y espero que te vaya bien. besitos

Buen consejo
yo tengo una nena de 6 meses,y siempre ha dormido con nosotros en la cama y puedo decir lo mismo ke tu, yes ke realmente es lo ke necesita un bebe,de siempre los bebes han dormido con sus pdres,desde ke seles obliga a dormir desde recien nacidos en sus cunas existen los famosos problemas de sueño,para empezar un bebe menor de seis meses no puede dormir toda la noche pq aparte de ke necesitan comer,sus ciclos de sueño no son como los nuestros,saludos y un beso muy fuerte

S
sheela_8242387
21/6/06 a las 8:47

Haz un horario
primero que nada en las noches no prendas la luz ni hables en voz alta, que sepa cuando es de día y cuando es de noche. y haz un horario, que siempre desayune a la misma hora y lo mismo con la comida y la cena, trata de hacer lo mismo todos los dias en el mismo orden y asi sabra que ya se va a llegar la hora de dormir. y sabra que en la noche se debe dormir y no platicar ni jugar. pero si se despierta agarralo, dale pecho y dile en voz baja "es hora de dormir". pero siempre todo con mucho amor nunca hay que desatender a los niños hay que ayudarlos y con amor todo se puede. bueno, eso me ayudo a mi. espero que a ti tambien.

N
nydia_5859637
1/12/06 a las 17:25

Hola maria
Lo que te a consejo hacer es dejarlo llorar por unos cuantos dias, por las noches, los primeros dias sera muy idficil para ti, y queras ir a ver que tiene, procura no sacarlo de la cuna para nada y darle una mamila estando el acostado solamente 1 vez por la noche, dejalo llorar y el se cansara, y se dormira, probablemente llore por varias horas, pero luego se cansara y se volvera a dormir, esto durara unos cuantos dias pero luego veras que el entendera que debe dormir porque de igual manera nadie le pondra atencion, lo mas importante es que seas constante y por dificil que sea lo dejes alli a no ser que sea por hambre, si se da vueltas por la noche trata de ponerles almohaditas que le impidan voltearse.

A
an0N_807394899z
15/12/06 a las 19:42

Y si le molestan los dientes??
A nosotros nos pasaba algo parecido. Hasta los dos meses me pedia cada hora y media y por cabezonería mía no quise ayudar con leche artificial(por eso de que la leche materna es mejor), por lo que lo pasamos fatal pero poquito a poco empezó a alargar las tomas hasta dormir toda la noche. Pero a los cinco meses empezó a despertarse cada dos horas y además se despejaba y estaba por ejemplo de 4 a 6 de la mañana despierta sin poder coger postura para dormir. Entonces empezamos a probar de todo, dejarle llorar, pasarle de la cuna a la cama, pensando que en la cuna estaba incomoda, pero nada, nos metiamos con ella y claro uno de los dos siempre con ella, pero aun así, seguía despertandose, denuevo intentabamos probar dejandole llorar, pero tampoco,así día va y día viene, era agotador(haciamos turnos una semana se levantaba mi marido y en la otra yo).
Yo ya me imaginaba que podía ser de los dientes y hasta me dijeron de unas pastillas homeopaticas Chamodent, pero por miedo, nunca le daba nada solo dalsy y eso porque le veía que tenía las encias a punto de rebentar hasta que un día ya no pude mas y probe con chamodent por que me habían hablado muy bien. Y ¡¡tate!! desde la primera semana empezó a mejorar todo poquito a poco. Las primeras semanas le di hasta cuatro pastillas y cuando vi que mejoraba le fui bajando hasta uno cada noche.
A nosotros fue lo que nos salvó, cuando la veíamos que llevaba algunos días durmiendo toda la noche le quitabamos el chamodent y seguimos así hasta que le salieron las ultimas muelas. Desde entonces la niña duerme toda la noche.

A
aili_8282658
11/7/07 a las 18:05

Toda la noche se despierta
a mi me pasa , igualito , tengo un bebe de 11 meses y medio , y hasta los 3 meses dormía digamos , mas o menos , pero despues de ahi , hasta hoy pesimo, se despierta cada hora , inclusive 2 0 3 veces en una hora , ya no sé que hacer , es algo despesperante ,no salimos a ningua parte con mi esposo, o solo hasta las 20:00 ,
estoy mas que agotada.....
MARIA PIA

N
nayara_8611544
29/8/07 a las 18:27
En respuesta a aili_8282658

Toda la noche se despierta
a mi me pasa , igualito , tengo un bebe de 11 meses y medio , y hasta los 3 meses dormía digamos , mas o menos , pero despues de ahi , hasta hoy pesimo, se despierta cada hora , inclusive 2 0 3 veces en una hora , ya no sé que hacer , es algo despesperante ,no salimos a ningua parte con mi esposo, o solo hasta las 20:00 ,
estoy mas que agotada.....
MARIA PIA

""""" si despieta 20 veces en la noche son pocas"""""
Hola tengo una bebe de un año recien cumplido y a partir de los tres meses empezo a despertar toda la noche , en una hora despierta facil dos o tres veces,a tomar pecho , porque no se lo he podido quitar, antes si salia en la tarde si queria el biberon, pero ahora ya no quiere nada solo el pecho y despierta a tomar, sin hambre solo lo usa para arrullarse , eso es muy desgastante, por eso si te comprendo. Yo nuncxa habia tenido dolores de cabeza ni nada y ahora los tengo muy seguidos de tanto despertar en la noche yo tambien estoy desesperada, no se que hacer y ya le quiero quitar el pecho, para que ella duerma mejor, lo peor esque tambien hemos intentado de todo y no quiere nada , ni arrullarla ni te de manzanilla ni el baño la cansa ni nada,aparte mi esposo ha intentedo dormirla y no quiere que el la duerma solo conmigo pero por el, pecho. Ya no podemos ni salir ni nada por la noche porque pues ella no nos deja,

N
noemy_9107954
7/9/07 a las :57
En respuesta a radya_5952879

Niña de 3 años se despierta peor que bebe
Hola, tengo una niña de 3 años y se despierta peor que un bebe, ella hasta cuando cumplio 1 año dormia sola y toda la noche y ahora se despierta a cada momento, por lo menos unas 4 o 5 veces son 2 años que estoy asi y ya no se que hacer para que se quedo sola en su cama y duerma toda la noche....Por favor ayudenme...Les agradesco. Ma. Eugenia

A veces es normal
Hola he leido tu msj,es normal q los niños a veces pasen temporadas unos mas tiempos q otros en las q duermen peor por la noche. Yo pienso q tu hija esta pasando por una etapa en la q los niños experimentan terrores nocturnos sobre todo alrededor de esta edad.Lo q realmente sienten es mucho miedo sobre todo a la oscuridad por temores infundados q luego al dia siguiente ni recordara aunque suelen estar cansados despues de haber dormido mal por la noche y es muy probable q la noche siguiente le ocurra lo mismo, seria aconsejable q durmieras con ella para q se sienta segura y no apagarle del todo la luz, en fin ya se le pasara ten paciencia y perdona por el royo q he soltao. Un saludo.

A
an0N_699265299z
5/10/07 a las 21:05
En respuesta a nayara_8611544

""""" si despieta 20 veces en la noche son pocas"""""
Hola tengo una bebe de un año recien cumplido y a partir de los tres meses empezo a despertar toda la noche , en una hora despierta facil dos o tres veces,a tomar pecho , porque no se lo he podido quitar, antes si salia en la tarde si queria el biberon, pero ahora ya no quiere nada solo el pecho y despierta a tomar, sin hambre solo lo usa para arrullarse , eso es muy desgastante, por eso si te comprendo. Yo nuncxa habia tenido dolores de cabeza ni nada y ahora los tengo muy seguidos de tanto despertar en la noche yo tambien estoy desesperada, no se que hacer y ya le quiero quitar el pecho, para que ella duerma mejor, lo peor esque tambien hemos intentado de todo y no quiere nada , ni arrullarla ni te de manzanilla ni el baño la cansa ni nada,aparte mi esposo ha intentedo dormirla y no quiere que el la duerma solo conmigo pero por el, pecho. Ya no podemos ni salir ni nada por la noche porque pues ella no nos deja,

Lo que tienes que hacer...
Tu bebé despierta tantas veces porque no sabe dormirse sola. No es poque quiera comer ni nada, el problema es que no sabe dormirse sola, prueba darle pecho y retirarla antes de que se duerma, después anunque llore no le des de nuevo, solo mecela un poco o ponle el chupete, acuestala todos los días a la misma hora 8:30 pm, si haces esto todos los días, veras que tus noches cambiaran. Mi hijo antes era igual.

E
esma_8128778
6/2/08 a las 19:26
En respuesta a chifae_8608488

Metodo stivill
Yo tengo 1 niña de 2 años, y hasta los 9 meses se despertaba cada hora y media. Saben q es eso nueve meses asi? Me recomendaron el libro del stivill y no se lo van a creer, el primer dia me durmio 8 horas seguidas, dios!, pense que le pasaba algo! y que quieren q les diga, para mi no hay nada mejor. El llevarlos a la cama es un mal habito, a no ser que tengas la intencion de dormir toda la vida con ella. Quitarle la siesta? dios, eso si que no, contra mas cansado esta un bebe mas le cuesta dormir, manzanilla? agua? bibi? realmente lo necesita?pq le dan 1 manzanilla si seguro que cuando lo coges en brazos para darsela ya no llora? La mia se despertaba, le daba el pecho y sin chupar ya estaba dormida y eso cada hora y media. y el primer dia de hacer el stivill, 8 horas, creo q mas bien son costumbres mal adquiridas

Informacion
me podrias dar informacion sobre el metodo stivill y si es un libro facil de comprar MUCHAS GRACIAS

L
lirong_8300372
28/3/08 a las 20:13
En respuesta a an0N_807394899z

Y si le molestan los dientes??
A nosotros nos pasaba algo parecido. Hasta los dos meses me pedia cada hora y media y por cabezonería mía no quise ayudar con leche artificial(por eso de que la leche materna es mejor), por lo que lo pasamos fatal pero poquito a poco empezó a alargar las tomas hasta dormir toda la noche. Pero a los cinco meses empezó a despertarse cada dos horas y además se despejaba y estaba por ejemplo de 4 a 6 de la mañana despierta sin poder coger postura para dormir. Entonces empezamos a probar de todo, dejarle llorar, pasarle de la cuna a la cama, pensando que en la cuna estaba incomoda, pero nada, nos metiamos con ella y claro uno de los dos siempre con ella, pero aun así, seguía despertandose, denuevo intentabamos probar dejandole llorar, pero tampoco,así día va y día viene, era agotador(haciamos turnos una semana se levantaba mi marido y en la otra yo).
Yo ya me imaginaba que podía ser de los dientes y hasta me dijeron de unas pastillas homeopaticas Chamodent, pero por miedo, nunca le daba nada solo dalsy y eso porque le veía que tenía las encias a punto de rebentar hasta que un día ya no pude mas y probe con chamodent por que me habían hablado muy bien. Y ¡¡tate!! desde la primera semana empezó a mejorar todo poquito a poco. Las primeras semanas le di hasta cuatro pastillas y cuando vi que mejoraba le fui bajando hasta uno cada noche.
A nosotros fue lo que nos salvó, cuando la veíamos que llevaba algunos días durmiendo toda la noche le quitabamos el chamodent y seguimos así hasta que le salieron las ultimas muelas. Desde entonces la niña duerme toda la noche.

Me gusto tu respuesta
hola me llamo lenismar y necesito saber que pastillas son las que le diste a tu bebe para que durmiera toda la noche ya que tengo la misma dificultad con mi bebe de siete y medio soy de la ciudad de caracas, bueno no se si me respondas ya que a pasado mucho tiempo de tu correo pero si lo haces te lo agradesco. Gracias

X
xumei_8535560
7/5/08 a las 13:46
En respuesta a sasha_8992438

El sueño de los bebes
Actualmente mi bebé tiene 7 meses y medio. Desde que nació dormia bastante. De hecho, llegó a dormir la noche completa en varias ocasiones, pero desde que llegaron los dientes, la historia a sido diferente. A veces se levanta hasta 5 veces. Siempre ha dormido con nosotros, ahora estamos probando ponerla a dormir en su cuna y se anda levantando menos, ya les contaré. Eso si, les aconsejo que no dejen llorar a sus bebés, no importa lo que un sicologo loco pueda decir. Los bebés no saben por que los abandonan durante la noche en un cuarto solitos. Así, que armemonos de valor y aguantar hasta que todo pase.

Saludos

Ana
PR

¡ni se os ocurra dejarlo llorar!
El problema de por qué un bebé de dos meses duerme toda la noche y cuando cumple 6 o 7 empieza con despertares es una cuestión fisiológica: pasan de tener unas fases de sueño de adulto, y tienen que aprender a dominar la "nueva técnica".

Dejarlos llorar es una técnica aberrante y está más que demostrado que puede dejar graves secuelas. el método funciona porque se basa en el terror, cuando los niños se aterrorizan de miedo empeizan a segregar en su cerebro una sustancia que los "autodroga" de forma que ellos mismos se sedan. Por eso muchos vomitan, cuando una persona está sometida a una fuerte situación de estrés puede llegar a vomitar y al cabo del rato le entra somnolencia... el caso es que se sabe que el método funciona a costa de dejar graves secuelas (perceptibles o imperceptibles) en los bebés, a la larga puede generar graves problemas de autoestima o cosas más graves.

Por favor, no apliqueis el método Estivill, estais poniendo en grave riesgo la salud de vuestros hijos, el sueño es un proceso evolutivo que connleva un tiempo, es como aprender a andar.

Si quereis saber del tema leeros "Dormir sin lágrimas" de rosa Jové, o Felices Sueños, de Elisabeth Pantley, son expertas en el tema con un gran prestigio profesional.

También podeis visitar el foro "dormir sin llorar": http://www.dormirsinllorar.com/

Allí os podrán ayudar. Mi hijo tiene ahora 12 meses y con mucho amor y alguna técnica que desde luego no impplica abandonarle o dejarlo llorar está mejorando mucho.

Animo, y ¡no apliqueis el Estivill!

X
xumei_8535560
7/5/08 a las 13:48

No apliqueis el estivill, por favor
El problema de por qué un bebé de dos meses duerme toda la noche y cuando cumple 6 o 7 empieza con despertares es una cuestión fisiológica: pasan de tener unas fases de sueño de adulto, y tienen que aprender a dominar la "nueva técnica".

Dejarlos llorar es una técnica aberrante y está más que demostrado que puede dejar graves secuelas. el método funciona porque se basa en el terror, cuando los niños se aterrorizan de miedo empeizan a segregar en su cerebro una sustancia que los "autodroga" de forma que ellos mismos se sedan. Por eso muchos vomitan, cuando una persona está sometida a una fuerte situación de estrés puede llegar a vomitar y al cabo del rato le entra somnolencia... el caso es que se sabe que el método funciona a costa de dejar graves secuelas (perceptibles o imperceptibles) en los bebés, a la larga puede generar graves problemas de autoestima o cosas más graves.

Por favor, no apliqueis el método Estivill, estais poniendo en grave riesgo la salud de vuestros hijos, el sueño es un proceso evolutivo que connleva un tiempo, es como aprender a andar.

Si quereis saber del tema leeros "Dormir sin lágrimas" de rosa Jové, o Felices Sueños, de Elisabeth Pantley, son expertas en el tema con un gran prestigio profesional.

También podeis visitar el foro "dormir sin llorar": http://www.dormirsinllorar.com/

Allí os podrán ayudar. Mi hijo tiene ahora 12 meses y con mucho amor y alguna técnica que desde luego no impplica abandonarle o dejarlo llorar está mejorando mucho.

Animo, y ¡no apliqueis el Estivill!

C
clara_9750257
22/10/08 a las 12:26

Llorar y llorar
Mira, a nosotros nos paso lo mismo. Probamos todo. Con y sin luz
con teta y mamadera, dandole de comer y sin que coma
desabrigada o tapada......tooooooooooooooodo hasta la pediatra nos dio un antistaminico que deberia dormirla...y nada! Lo que reslto fue la determinacion. Decidimos dejarla llorar. la primera vez que se desperto lloro 10 min y le puse el chupete. La segunda vez lloro un poco mas y durmio hasta las 7 de corrido.
La segunda noche la dejamos llorar hasta que se canso ( Y no te creas que lloro mucho mas que 10 min) y siguio hasta casi las 7. El tercer dia intento llorar recien a las 6 y con el chupete siguio de largo....creo que nos habia toamdo el tiempo.....ponerle los puntos fue la solucion.

A
an0N_601606799z
26/10/08 a las 11:48

Hola maria
Tengo una bebé de 3meses y medio, y desde que nació ha tenido problemas para dormir ( y se supone que los recién nacidos duermen a todas horas!) cuando cumplió el mes, dormía una hora y se despertaba, y asi una y otra vez.... despues me recomendaron el libro de "duermete niño" ha tenido muchas críticas, pero a mi me ha funcionado de maravilla, empezamos a utilizar esta tecnica a los dos meses y medio a ver que tal nos iba.....y fue genial! despues del bibe y sacarle el aire. (baño incluido) .... la acostamos en su cunita, sin chupete ni nada, apagamos la luz, le dimos su beso de buenas noches, y se estuvo QUEJANDO ( nunca lloró) unos 3 minutos (con reloj en mano) y se quedó frita.....y para nuestra sorpresa se despertó cuatro horas despues.... se despertó le di su biberón, le saqué el aire, y a la cuna otra vez despierta, y esta vez ni se quejó.......la verdad no nos lo podíamos creer..... igual y la nena quería su cuna desde el principio.....hasta nos hemos dado cuenta que se encuentra de mejor humor, ya no está tan irritable durante el día.... y para las siestas hago lo mismo...... en cuanto veo que empieza a tallarse los ojitos, o bostezar, le doy su toma, le saco el aire y la acuesto en su cunita... y listo........ sé que muchas personas estan en contra de este metodo y otras a favor (como yo).... mi hija no tuvo que llorar, y mucho menos le ha generado un trauma, todo lo contrario, al dormir mal si que puede interferir en su crecimiento tanto físico como psicólogico........y ahora que tiene 3 meses y medio duerme de 5 a 6 horas seguidas..... y todos nos encontramos muchisisisimo mejor, nada estresados y REALMENTE disfrutando de nuestra bebé en todos los sentidos. Y de la bendición de ser padres. Te recomiendo que leas este libro, no es TAN CRUEL como lo pintan, nosotros tuvimos la suerte que no lloró (igual porque empezamos desde los dos meses y medio), y si lo intentas y el bebé llora, el libro NO te dice que la dejes llorando TODA LA NOCHE, al contrario, te dice que despues de 3 minutos, entres, la tranquilices y a la cama otra vez, y asi sucesivamente hasta que entienda que tiene que dormir..... asi que nada de dejar a la bebe llorando toda la noche, eso sería una crueldad.
un saludo

X
xenia_6925647
2/1/09 a las 13:02
En respuesta a an0N_959427299z

Metodo estivill antinatural
De verdad ke no puedo creer ke haya gente ke practike este metodo,me parece antinatural,cuando un bebe se despierta por la noche es por algo,si necesitaba teta creo ke debemos darsela,mi hija tambien se despertaba cada 2 horas y pero la diferencia es ke al dormir conmigo en la cama y darle pecho no lloraba nunca y satisfacia sus necesidades,ahora tiene 6 mese y medio y al darle ya cereales por la noche aguanta un poco mas pero a su ritmo sigue despertandose cada 4 horas mas o menos .Por que va ser malcriarlos por dormir con nosotros,de siempre los bebes han dormido con sus papas y entonces no se conocian los problemas de sueño,no existian pq el bebe tenia lo ke necesitaba.yo no soy pediatra solo le hago caso a mi instinto,y me dice ke no debo dejar llorar a mi bebeb o no cogerle en brazos ke se duema en mi teta o acunarlo,es de lokos...necesitan nuestro cariño constante y les da seguridad el saber ke siempre estaremos ahi,t puedo decir ke mi hija ya no llora nunca,duerme ahora en su cuna sin lloros ni nada pq se siente segura,el metodo estivill claro ke funciona ,se acaban durmiendo por agotamiento dandose cuenta de ke por mucho ke llore,no hay nadie para consolarlos..ke pena..y si tienen una pesadilla,no piensas cogerle en brazos?...me das pena..pero aun mas tuhija..

Viva el metodo stivill
Hola a todas, hablo con total confianza, puesto que he llevado a cabo el metodo stivill con mis dos hijos. El primero ahora tiene 3 años, es un niño muy equilibrado, cariñoso y trabajador. (lo digo por cosas que he leido por ahí, que si despues de aplicar el metodo son niños raros, PUES NO)
Me leí el libro y hasta los seis meses no probe a empezar, pero desde que nació, si seguimos las pautas de la diferencia entre el dia y la noche y la rutina de la hora de acostar: baño, cena, arropar, chupete y osito. A los seis meses empezamos por un minuto, entrar, tres minutos entrar, cinco minutos entrar. Sé pego tres noches que llorába media hora cada noche, y a partir de la cuarta, OLE EL METODO STIVILL, hasta ahora con tres años, duerme toda la noche de un tirón desde los seis meses.
Y con el segundo hijo, en este caso niña, animada por el resultado del primero, hize lo mismo, aunque sin chupete, puesto que la niña no lo quiere, desde los seis meses duerme toda la noche, y me costo otrás dos noches, esta vez, estuvo llorando una noche cuarenta minutos. Vale la pena para toda la vida y bien de la familia. son cuarenta minutos por muchos años de sufrimiento en familia, si una madre y su bebe no duermen no hay buen rollito.
Es mi caso y lo cuento, no es cuestion de dejarles llorar, es amoldar el metodo a cada niño, está claro que si es un niño que le falta peso, pues aunque nos cueste no hay que saltarle la toma de la noche. Pero si es un niño "normal", ADELANTE, sin miedo, eso si con apoyo de vuestra pareja y mucha CONFIANZA en lo que vais a hacer, por que si no se hace dificil. Os animo a todos los bebes y mamas que sufris la noche, a que lo probeis. SUERTE BESOS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir