« 

Bebe 7 meses toda la noche despertandose

DESDE LOS 3 MESES ANDA ASI, SE DESPIERTA DE 5 A 8 VECES CADA NOCHE , NO SE SALTA NI UNA. HEMOS PROBADO A QUITARLE LA SIESTA Y NADA, A LLEVARLO A LA PISCINA CANSARLO EN EL AGUA, NO DEJARLE DORMIR POR LA TARDE Y NADA DE NADA. SU ULTIMA TOMA ES SOBRE LAS 9 DE LA NOCHE CON BAÑO ANTES INCLUIDO PERO NADA. A PONERLE MUSIQUITA Y NADA. LLORA SE LE DA AGUA CON MANZANILLA U BLEBIT SUEÑO Y SE LE PONE EL CHUPETE Y A LA HORA O LOS 40 MINUTOS VUELVE A DESPERTARSE. SE MUEVE MUCHO EN LA CUNA SE GIRA COMO UN RELOJ UNAS 3 VECES EN LA NOCHE POR LO QUE CUANDO LE ESTORBA LA CABECITA CUANDO ESTA ATRAVESADO A LO ANCHO DE LA CUNA VUEKVE A LLORAR CLARO. SOS SOS SOS ESTAMOS AGOTADOS.GRACIAS.MARIA . JEREZ

Vídeo: Los beneficios de la homeopatía en bebés

• Los beneficios de la homeopatía en bebés
  • Descubre los usos y formatos de la homeopatía
  • ¿Cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?

Nueva socia

HOLA BUENOS DIAS, ACABO DE LEER TU MENSAJE Y PARECE QUE ESTAS DESCRIBIENDO A MI NIÑO EL TIENE AHORA 7 MESES Y TAMBIEN SE ME DESPIERTA UNAS 10 VECES POR LA NOCHE. LE HE CAMBIADO LA LECHE Y LOS CEREALES A UNOS CON BIFIDUS Y QUE REGULAN EL TRANSITO INTESTINAL PERO NO LE HAN DADO RESULTADO¡¡¡¡ ALGUIEN TE HA PODIDO AYUDAR O TE HAN DADO ALGUNA SOLUCION, LA VERDAD ESQUE ESTOY UN POCO DESESPERADA Y NO ME SIENTO BIEN NI YO CREO QUE ESTOY EMPEZANDO A VOLVER LOCA JAJAJA UN SALUDO

Bebe de 7 meses fácil para dormir

Adicional a mi mensaje anterior, para que mi bebe concilie el sueño y no se despierte debe estas lleno la barriguita, debes alimentarlo con el seno en sus primeros meses pero si no se llena ayudate con formula que te suguiera un pediatra, mi bebe desde los 6 meses ya no toma formula, la remplacé por leche normal mezclada con agua, siempre hervir la mezcla y cuando este tibia darle la cantidad que el desee, la mezclo con avena en forma de colada, mi bebe de 7 meses toma 8 onzas antes de dormir.

Bebe de 7 meses fácil para dormir

Saludos, mi bebe ya tiene 7 meses, desde que nació ha sido como reloj, duerme las horas exactas y nunca he tenido problema con hacerle conciliar el sueño, ahora que tiene 7 meses estoy entendiendo su rutina con mucha atención para que siga sin darme problemas. No fue fácil hacer que mi bebe entre en un horario exacto, pero lo logre, así comencé su rutina: Cuando nació me decían que debía darle de comer cada dos horas para que no se baje la glucosa por lo que había que despertarlo, pero al inicio el se despertaba cada dos horas por hambre, así que cuando se despertaba lo alimentaba con el pecho y luego de dos horas exacto lo acunaba suavemente y con el pecho se volvia a dormir, yo tenia un reloj junto a la cama, asi media su horario, luego comenzo a dormir mas de las dos horas pero ya no lo desperte porque queria ver cuanto dormia por si solo, se dormia cuatro horas y se despertaba dos horas, asi hasta que cumplio 2 meses, cuando mi bebe se despertaba lo tenia entretenido y siempre estaba junto a el asi que nunca lloro al despertarse y verse solo, siempre dormia en mi misma habitacion pero no en mi cama, dormia en su cuna, a los cuatro meses fue durmiendo mas largo y despertandose mas largo tambien asi que en la noche se despertaba una vez y con mimos volvia a dormir luego de una hora, desde que tiene 5 meses duerme a las 8 de la noche exacto y se despirta a las 6 de la mañana, a los 5 meses mi bebe dormia sin interrupcion pero este sxto mes si se despierta, y para que no se asuste al ver todo oscuro dejo una lamparita prendida y como mi sueño es liviano me levanto y lo tomo en mis brazos y lo arrullo y vuelve a dormir, esto es porque a esta edad cuando se despiertan quieren ver a la mama para tener seguridad, asi vuelve a dormir. Los bebes se despiertan por varias razones y una de ellas es por frio, o incomodidad, antes de que el bebe se duerma debes hacer una rutina con el, primero debes hacer un horario, una hora antes de dormir debes lavar sus manitos y carita, si esta acostumbrado a un baño antes no hay problema pero primero debes asear al bebe, luego hay que ponerle pijama o ropa de dormir, revisando si tiene etiqueta, pelusa, hilos en la prenda, porque si hay algo que les moleste por minimo que sea en su ropa el bebe no podra dormir, revisa su camita y sacude todas las sabanas y es preferible que duerma sin almohada, antes de dormir debes ir apagando las luces de la casa y quedate en la habitación con poca luz y ahi alimentalo y arrullalo, asi se tranquilizara y podra dormir, hay muchas cosas mas que hacer en su rutina pero eso depende de la madre y el bebe según sus costumbres como hacer una oración o una canción de cuna, Juan Andres ya tiene 7 meses y estoy investigando y descubriendo su nueva rutina, cada mes crecen y cambian sus habitos. suerte.

Me pasa lo mismo

Hola, no sé si sigue activo este post porque ya pasó mucho tiempo pero queria preguntarte cómo resolviste el tema dado que mi bebé de casi 7 meses se despierta cada 2 horas llorando y a pesar de que a veces lo paso a mi cama se despierta igual!
gracias

Web excelente sobre el sueño de lis bebés

Yo tengo el mismo problema con mi hija de 6 meses y medio y he encontrado una web excelente que meestá ayudando mucho: APUNTAD TODAS LAS MAMIS CON PROBLEMAS CON EL SUEÑO DE SUS BEBÉS Y LA CRIANZA EN GENERAL:
dormirsinlagrimas.com

YA ME CONTAREIS! UN BESO YÁNIMO, MARÍA!

Hola maria

Tengo una bebé de 3meses y medio, y desde que nació ha tenido problemas para dormir ( y se supone que los recién nacidos duermen a todas horas!) cuando cumplió el mes, dormía una hora y se despertaba, y asi una y otra vez.... despues me recomendaron el libro de "duermete niño" ha tenido muchas críticas, pero a mi me ha funcionado de maravilla, empezamos a utilizar esta tecnica a los dos meses y medio a ver que tal nos iba.....y fue genial! despues del bibe y sacarle el aire. (baño incluido) .... la acostamos en su cunita, sin chupete ni nada, apagamos la luz, le dimos su beso de buenas noches, y se estuvo QUEJANDO ( nunca lloró) unos 3 minutos (con reloj en mano) y se quedó frita.....y para nuestra sorpresa se despertó cuatro horas despues.... se despertó le di su biberón, le saqué el aire, y a la cuna otra vez despierta, y esta vez ni se quejó.......la verdad no nos lo podíamos creer..... igual y la nena quería su cuna desde el principio.....hasta nos hemos dado cuenta que se encuentra de mejor humor, ya no está tan irritable durante el día.... y para las siestas hago lo mismo...... en cuanto veo que empieza a tallarse los ojitos, o bostezar, le doy su toma, le saco el aire y la acuesto en su cunita... y listo........ sé que muchas personas estan en contra de este metodo y otras a favor (como yo).... mi hija no tuvo que llorar, y mucho menos le ha generado un trauma, todo lo contrario, al dormir mal si que puede interferir en su crecimiento tanto físico como psicólogico........y ahora que tiene 3 meses y medio duerme de 5 a 6 horas seguidas..... y todos nos encontramos muchisisisimo mejor, nada estresados y REALMENTE disfrutando de nuestra bebé en todos los sentidos. Y de la bendición de ser padres. Te recomiendo que leas este libro, no es TAN CRUEL como lo pintan, nosotros tuvimos la suerte que no lloró (igual porque empezamos desde los dos meses y medio), y si lo intentas y el bebé llora, el libro NO te dice que la dejes llorando TODA LA NOCHE, al contrario, te dice que despues de 3 minutos, entres, la tranquilices y a la cama otra vez, y asi sucesivamente hasta que entienda que tiene que dormir..... asi que nada de dejar a la bebe llorando toda la noche, eso sería una crueldad.
un saludo

a mi no me funcionó en absoluto

por: meviro

A ver, no quiero que esto parezca una réplica a tu comentario, pero a mi hija le fue peor que peor el Duérmete Niño. Mi niña no dormía del tirón la noche, se despertaba entre 4 o 5 veces en la noche, pero era porque quería el chupe.Bueno pues se lo hicimos el famoso método y empeoró la cosa.Lo hicimos al pie de la letra y jamás he visto a mi hija llorar con tanta pena como lo hizo ese día.Desde entonces aprendió a llorar.Decidimos no volver a hacerlo y dos meses después, siguiendo el método de BÉSAME MUCHO, mi pequeña duerme desde las 9, que se duerme solita, aún tomando el bierón en su dormitorio, hasta las7.30 u 8 de la mañana.Es cierto que si se le escapa el pipí, se despierta y si le duele la encía pues, ahora estamos con los dichosos colmillos (14 meses) pero es darle el apiretal y sigue durmiendo como una bendita.

Quiero decir con esto, que cada niño es un mundo.A mí me recomendaron el método del Dr Estivil amigas a las que les había funcionado. A mi pequeña no le sirvió.Le perjudicó.
Y jamás podré olvidar como lloraba, a moco tendido, lo cual no había hecho jamás en 9 meses de vida.
Sí es cierto que a mi pequeña le funciona la rutina y más rutina (pero puedo decir que soy maestra y esto funciona igualmente en la clase con los pequeños de seis años.Las rutinas le hace sentirse seguros,pues saben qué va a suceder en todo momento).Es más, a la hora de la siesta le digo A dormir y ella sola se tumba en la cunita.

Creo que cada niño es un mundo, igual que nosotros.No es más.

Besos y gracias por contar tu experiencia.

Llorar y llorar

Mira, a nosotros nos paso lo mismo. Probamos todo. Con y sin luz
con teta y mamadera, dandole de comer y sin que coma
desabrigada o tapada......tooooooooooooooodo hasta la pediatra nos dio un antistaminico que deberia dormirla...y nada! Lo que reslto fue la determinacion. Decidimos dejarla llorar. la primera vez que se desperto lloro 10 min y le puse el chupete. La segunda vez lloro un poco mas y durmio hasta las 7 de corrido.
La segunda noche la dejamos llorar hasta que se canso ( Y no te creas que lloro mucho mas que 10 min) y siguio hasta casi las 7. El tercer dia intento llorar recien a las 6 y con el chupete siguio de largo....creo que nos habia toamdo el tiempo.....ponerle los puntos fue la solucion.

No apliqueis el estivill, por favor

El problema de por qué un bebé de dos meses duerme toda la noche y cuando cumple 6 o 7 empieza con despertares es una cuestión fisiológica: pasan de tener unas fases de sueño de adulto, y tienen que aprender a dominar la "nueva técnica".

Dejarlos llorar es una técnica aberrante y está más que demostrado que puede dejar graves secuelas. el método funciona porque se basa en el terror, cuando los niños se aterrorizan de miedo empeizan a segregar en su cerebro una sustancia que los "autodroga" de forma que ellos mismos se sedan. Por eso muchos vomitan, cuando una persona está sometida a una fuerte situación de estrés puede llegar a vomitar y al cabo del rato le entra somnolencia... el caso es que se sabe que el método funciona a costa de dejar graves secuelas (perceptibles o imperceptibles) en los bebés, a la larga puede generar graves problemas de autoestima o cosas más graves.

Por favor, no apliqueis el método Estivill, estais poniendo en grave riesgo la salud de vuestros hijos, el sueño es un proceso evolutivo que connleva un tiempo, es como aprender a andar.

Si quereis saber del tema leeros "Dormir sin lágrimas" de rosa Jové, o Felices Sueños, de Elisabeth Pantley, son expertas en el tema con un gran prestigio profesional.

También podeis visitar el foro "dormir sin llorar": http://www.dormirsinllorar.com/

Allí os podrán ayudar. Mi hijo tiene ahora 12 meses y con mucho amor y alguna técnica que desde luego no impplica abandonarle o dejarlo llorar está mejorando mucho.

Animo, y ¡no apliqueis el Estivill!

Toda la noche se despierta

a mi me pasa , igualito , tengo un bebe de 11 meses y medio , y hasta los 3 meses dormía digamos , mas o menos , pero despues de ahi , hasta hoy pesimo, se despierta cada hora , inclusive 2 0 3 veces en una hora , ya no sé que hacer , es algo despesperante ,no salimos a ningua parte con mi esposo, o solo hasta las 20:00 ,
estoy mas que agotada.....
MARIA PIA

""""" si despieta 20 veces en la noche son pocas"""""

por: ninuchi

Hola tengo una bebe de un año recien cumplido y a partir de los tres meses empezo a despertar toda la noche , en una hora despierta facil dos o tres veces,a tomar pecho , porque no se lo he podido quitar, antes si salia en la tarde si queria el biberon, pero ahora ya no quiere nada solo el pecho y despierta a tomar, sin hambre solo lo usa para arrullarse , eso es muy desgastante, por eso si te comprendo. Yo nuncxa habia tenido dolores de cabeza ni nada y ahora los tengo muy seguidos de tanto despertar en la noche yo tambien estoy desesperada, no se que hacer y ya le quiero quitar el pecho, para que ella duerma mejor, lo peor esque tambien hemos intentado de todo y no quiere nada , ni arrullarla ni te de manzanilla ni el baño la cansa ni nada,aparte mi esposo ha intentedo dormirla y no quiere que el la duerma solo conmigo pero por el, pecho. Ya no podemos ni salir ni nada por la noche porque pues ella no nos deja,

Lo que tienes que hacer...

por: jennifer1539

Tu bebé despierta tantas veces porque no sabe dormirse sola. No es poque quiera comer ni nada, el problema es que no sabe dormirse sola, prueba darle pecho y retirarla antes de que se duerma, después anunque llore no le des de nuevo, solo mecela un poco o ponle el chupete, acuestala todos los días a la misma hora 8:30 pm, si haces esto todos los días, veras que tus noches cambiaran. Mi hijo antes era igual.

Y si le molestan los dientes??

A nosotros nos pasaba algo parecido. Hasta los dos meses me pedia cada hora y media y por cabezonería mía no quise ayudar con leche artificial(por eso de que la leche materna es mejor), por lo que lo pasamos fatal pero poquito a poco empezó a alargar las tomas hasta dormir toda la noche. Pero a los cinco meses empezó a despertarse cada dos horas y además se despejaba y estaba por ejemplo de 4 a 6 de la mañana despierta sin poder coger postura para dormir. Entonces empezamos a probar de todo, dejarle llorar, pasarle de la cuna a la cama, pensando que en la cuna estaba incomoda, pero nada, nos metiamos con ella y claro uno de los dos siempre con ella, pero aun así, seguía despertandose, denuevo intentabamos probar dejandole llorar, pero tampoco,así día va y día viene, era agotador(haciamos turnos una semana se levantaba mi marido y en la otra yo).
Yo ya me imaginaba que podía ser de los dientes y hasta me dijeron de unas pastillas homeopaticas Chamodent, pero por miedo, nunca le daba nada solo dalsy y eso porque le veía que tenía las encias a punto de rebentar hasta que un día ya no pude mas y probe con chamodent por que me habían hablado muy bien. Y ¡¡tate!! desde la primera semana empezó a mejorar todo poquito a poco. Las primeras semanas le di hasta cuatro pastillas y cuando vi que mejoraba le fui bajando hasta uno cada noche.
A nosotros fue lo que nos salvó, cuando la veíamos que llevaba algunos días durmiendo toda la noche le quitabamos el chamodent y seguimos así hasta que le salieron las ultimas muelas. Desde entonces la niña duerme toda la noche.

Me gusto tu respuesta

por: marpicado1

hola me llamo lenismar y necesito saber que pastillas son las que le diste a tu bebe para que durmiera toda la noche ya que tengo la misma dificultad con mi bebe de siete y medio soy de la ciudad de caracas, bueno no se si me respondas ya que a pasado mucho tiempo de tu correo pero si lo haces te lo agradesco. Gracias

Hola maria

Lo que te a consejo hacer es dejarlo llorar por unos cuantos dias, por las noches, los primeros dias sera muy idficil para ti, y queras ir a ver que tiene, procura no sacarlo de la cuna para nada y darle una mamila estando el acostado solamente 1 vez por la noche, dejalo llorar y el se cansara, y se dormira, probablemente llore por varias horas, pero luego se cansara y se volvera a dormir, esto durara unos cuantos dias pero luego veras que el entendera que debe dormir porque de igual manera nadie le pondra atencion, lo mas importante es que seas constante y por dificil que sea lo dejes alli a no ser que sea por hambre, si se da vueltas por la noche trata de ponerles almohaditas que le impidan voltearse.

Si, charnaud tiene razón pero

por: kikita0

Como son criaturas delicaditas,cuando llore yo me levantaria hacia el observando (no vomite y tosa mucho o le pase algo porsiacaso) y me quedaría observando que no le pase nada de eso entonces vería que es solo capricho" y que no ahi que educarlos mal dandole todo lo que quieran, pero que el bebe no vea que estas ahi, al cabo de unos días ya no relacionara _llorar= me den lo que quiero. Y asi quizas la vida en familia será mejor.

Haz un horario

primero que nada en las noches no prendas la luz ni hables en voz alta, que sepa cuando es de día y cuando es de noche. y haz un horario, que siempre desayune a la misma hora y lo mismo con la comida y la cena, trata de hacer lo mismo todos los dias en el mismo orden y asi sabra que ya se va a llegar la hora de dormir. y sabra que en la noche se debe dormir y no platicar ni jugar. pero si se despierta agarralo, dale pecho y dile en voz baja "es hora de dormir". pero siempre todo con mucho amor nunca hay que desatender a los niños hay que ayudarlos y con amor todo se puede. bueno, eso me ayudo a mi. espero que a ti tambien.

No te preocupes!!!

Soy mamá de Kike quien tiene 7 meses de edad, hace 1 mes y todavia un poco hasta la fecha, se despierta por las noches, me desesperé igual que tu, me preocupaba pensar que talves padecia alguna enfermedad, pero me di cuenta que lo unico que necesita mi bebe es sentirme cerca y estar seguro de que no me voy, para que no se sienta nervioso, no lo descobijes ni enciendas la luz, cantale y acaricialo de manera muy suave para que concilie el sueño mas facilmente.
Suerte y saludos desde México!!!!

El mio tambien...

Pues mi bebé también, hasta los 7 meses se despertaba a todas las horas del reloj, le ponia el chupete y volvia a dormir a la hora se volvia a despertar... toda la noche...tantas noches... (yo trabajo,por desgracia no me queda mas remedio que trabajar)Asi que lo pasé para mi cama y empezó a dormir toda la noche hasta la fecha que tiene 14 meses ¿y ahora quien lo saca de ahí? Duerme entre mi marido y yo, y si queremos estar juntos y lo ponemos en la cuna, enseguida se despierta no aguanta ni media hora. Asi que si lo que quieres es "solo dormir"
Besitos

Niña de 3 años se despierta peor que bebe

Hola, tengo una niña de 3 años y se despierta peor que un bebe, ella hasta cuando cumplio 1 año dormia sola y toda la noche y ahora se despierta a cada momento, por lo menos unas 4 o 5 veces son 2 años que estoy asi y ya no se que hacer para que se quedo sola en su cama y duerma toda la noche....Por favor ayudenme...Les agradesco. Ma. Eugenia

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se como educar a mi hijo
por: dasley
28

por: vig005
0
  Mal humor en niño de 8 años
por: fernando1973