Foro / Psicología

Ayuda!mi niño es agresivo!!!!!!!

Última respuesta: 23 de enero de 2005 a las 9:48
S
sondos_7494805
24/6/04 a las 4:31

Hola, mi nombre es Lucia y tengo 17 años, y desde que tengo 9 años estoy a cargo del cuidado de mi hermano menor, quien actualmente tiene 7 añitos.
Les comento que lo cuido yo ya que mi madre trabaja todo el dia, y practicamente soy su segunda madre.
Es un niño adorable, esta en segundo grado y tiene excelentes notas, y un comportamiento unico, sin embargo desde hace un tiempo, en casa se esta portando muy mal, es agresivo, me contesta, dices malas palabras y hasta tiene ataques de histeria en el cual rompe sus juguetes y tira la comida al piso.
Yo le cambie los pañales, lo vi hacer sus primeros pasitos, le escondi bajo la almohada la monedita del raton perez, y me duele verlo actuar de esta manera.
Se que es un niñito muy sufrido, ya que al igual que yo, conocio a su padre hace poquito y lo ve solo una vez al mes o a veces menos.
Esta acostumbrado a que mama trabaja y yo lo cuido, por la mañana lo llevo al colegio y a veces cuando tengo que estudiar no puedo jugar con el.
Me siento culpable por su actitud y temo que no le enseñe de la forma correcta, siempre le di todo lo que quizo, siempre le di todo, nunca le negue nada, por eso es muy mañero, pero nunca fue agresivo...y me tiene muy preocupada...
Realmente no se como actuar, y que nunca, pero jamas lo castigue, ni le pegue, porque es algo que no me corresponde como hermana, ese rol lo debe de cumplir un padre, pero al estar ausente...como debo actuar frente a esto???

Ver también

S
sondos_7494805
24/6/04 a las 23:33

Gracias elili!!!!!!
Eres muy amable y me alegra mucho que me hallas contestado, te lo agradesco mucho!.
Te cuento que parece que encontre la manera de hacer que emmanuel ( mi hermanito) este un poco mas tranquilo, por ejemplo, hoy estuvimos jugando en las hamacas del parque, que queda cerquita de casa, yo lleve alli mis libros y de esta manera mientras el se entretenia, yo pude terminar con mis deberes.
Sabes que tambien tuve una charla con el, y se comporto como todo un hombrecito, y comprendio que hay cosas que no se dicen, y que hay diferentes maneras de pedir las cosas, sin necesidad de los gritos o el llanto.
De todas formas, estuve hablando del tema con mi madre, aun antes de haber leido tu mensaje y decidimos comunicarle esto a mi padre..
veremos si esto hace algun cambio en el.
Te cuento tambien, que en este momento es esta aca conmigo, entretenidisimo en una pagina de juegos infantiles, y me alegra mucho verlo asi, como asi tambien me alegra haber encontrado este sitio y a una persona como tu, que se preocupo y me contesto tan amablemente..
MUCHAS GRACIAS!!
con todo mi cariño..Lucia

S
sondos_7494805
26/6/04 a las 1:24

Hola linda, gracias por tu apoyo!!
Hola Elili, que gusto tener otro mensaje de tu parte!!!..
Te cuento que las cosas ya estan mejor, creo que solo fue una etapa de mi niño, pero todo esto ayudo a que pueda estar mas tiempo con mi padre, sabes que lo que me incomoda un poco es el hecho de que el tiene una novia, mucho mas joven que el, y trata a emmanuel como si fuera su hijo!!! y es algo que me molesta muchisimo... pero no por esa razon debo de prohibirle a el que este con su padre verdad??
Mi madre dice que no es para tanto y que yo me ahogo en un vaso de agua, pero yo no lo veo de esa manera, pero yo siento que ella esta queriendo quitarme mi lugar, ya que a el lo trata muy bien, y le hace regalos a cambio de que mi niño le diga

S
sondos_7494805
26/6/04 a las 1:32
En respuesta a sondos_7494805

Hola linda, gracias por tu apoyo!!
Hola Elili, que gusto tener otro mensaje de tu parte!!!..
Te cuento que las cosas ya estan mejor, creo que solo fue una etapa de mi niño, pero todo esto ayudo a que pueda estar mas tiempo con mi padre, sabes que lo que me incomoda un poco es el hecho de que el tiene una novia, mucho mas joven que el, y trata a emmanuel como si fuera su hijo!!! y es algo que me molesta muchisimo... pero no por esa razon debo de prohibirle a el que este con su padre verdad??
Mi madre dice que no es para tanto y que yo me ahogo en un vaso de agua, pero yo no lo veo de esa manera, pero yo siento que ella esta queriendo quitarme mi lugar, ya que a el lo trata muy bien, y le hace regalos a cambio de que mi niño le diga

No termine de contarteeeeeeeeee
te estaba contando que esta mujerzuela hace que mi hermano le diga " mamá" a cambio de regalos, puedes creerlo??
esto me molesta muchisimo y no puedo hacer nada...
tu que opinas elili?? soy yo la que esta equivocada?

S
sondos_7494805
26/6/04 a las 5:01

Sin salida por ahora
seria un poco complicado contarte toda la historia, pero no me quise referir de esa manera sobre la novia de mi padre, y de ser asi, jamas dejaria que emmanuel me escuchara, lo que menos quiero es fomentar el odio en un niño de 7 años...
En cuanto a lo que dije de que quiere quitarme el lugar, no me referia a lo de madre, yo no lo lleve 9 meses dentro del bientre por dios!! me referia a su cariño, el ocupa su tiempo en estar con ella, y si, puede que sean celos, pero tengo derecho a tenerlos, lo que no significa que me de derecho a prohibirle que la vea, ni de precionarlo, al contrario, si el se siente bien, yo no tengo que interponerme, pero es que....no se como explicartelo, puede que sean celos y nada mas que eso.
Pero elili, no puedo hablarlo con mi madre, ella ya lo sabe, pero al igual que tu, me dijo que solo son celos, y que mi padre nunca permitiria que el le diga mama a otra persona que no sea ella, pero no se si mi padre lo sabe, o de saberlo no creo que haga nada.
Nosotros, ambos, somos hijos de el, solo porque la ley asi lo determino luego de un analicis, pero nada mas.
Es decir, se lleva a emmanuel a pasear, solo por obligacion y para cuidar el que diran, no porque verdaderamente lo sienta. Pero no me quiero ir del tema, lo que intento decirte es que, si emmanuel se siente bien con ella,yo no puedo negarselo, pero tampoco puedo hablarlo con mis padres, estoy totalmente sola en esto, y creo que tengo que dejar todo como esta, aunque me moleste.... me entiendes??

N
nikola_8749172
23/1/05 a las 9:48

Opinion de un aprendiz
hola lucia, soy un estudiante de psicologia chileno, de hecho llegue aca por accidente, pero el tema que planteas creo entederlo por lo que no pude evitar responder lo que creo al respecto de tu caso, como veras no es para nada poco comun... si quisas por su edad para ser ninito y no niñita pero bueno, asi son las cosas, para empezar no te sientas culpable tu, ya que tu no eres su madre y por mucho que quieras nunca vas a poder remplazar a su madre, si el niño como dices tiene buenas notas, y siempre se ha portado bien quiere decir que no es un niño problema, para continuar, te contare que los niños no tiene esa intencion de hacer guerra de poder por asi decirle, que mucha gente cree que tienen, si hay etapas en las cuales se ponen mas agresivos pero es por que simplementen estan formando su carcarter y solamente estan reaccionando frente a como se sienten en su entorno... te apuesto que no se porta mal con todo el mundo... y hasta quisas cada vez que se porta mal tu lo acusas a la mama, creo que el tema de forma facil de explicar es que quiere atencion de la mama, y me parece, tan solo como sospecha que es un niño muy inteligente, que se siente un poco desplazado o algo asi... me preocupa la relacion lejana con la madre, quisas seria bueno pedirle que se acercara un poco mas al niño y por otra parte buscar que el niño trate de explicar que es lo que siente o que le pasa, quisas al principio le sera dificil pero con un poco de insistencia lo lograra, pero en todo caso la mama siempre tendra mejor resultado que la hermana, el niño se siente dependiente de ella por naturaleza por tanto el lazo es unico ¿entiendes? bueno creo que de forma resumida esa seria mi idea. un gusto cuidate mucho, ojala leas esta respuesta y te ayude de algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest