Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mi hija de tres años aun no habla

 

mi hijita ya tiane 3 años solo dice papa , mama y agua, lo demas lo dice asi(tatatatata , tatattat) mas o menos a media lengua y claro no se le entiende casi nada. El pediatra me la ha mandado al neuropediatra y me gustaria si alguien sabe que pruebas le van a hacer, o como ayudarla a que intente hablar mas claro.GRACIAS.


Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • ¡Los mejores ejercicios para perder peso!
  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
 

Ayuda :

Me gustaria que alguien me ayude,tengo una nena de tres añitos y no tengo la manra de que pueda hablar otra cosa que no mama.y lo unico que ha dicho en varias ocasiones y bien claro es agua pero despues todo es valvuseos y nada mas,esta situacion me preocupa mucho anteriormente ya la lleve con una neurocirujana que me mando a hacerle resonancia magnetica,potenciales e.a.,pruebas de hormonas,pero aun asi todo sigue igual en los resultados todo sale normal no tiene ningun defecto cerebral ni nada,y quisiera que alguien me aconsejara como tratarla a ella como ayudarla en esta etapa del colegio.ella llega al colegio y lounico que hace es llorar desde que la dejo 8o_11:00 de la mañana hasta los niños de su aula le tienen miedo porque llora mucho y cuando se aferra a alguno de ellos los asusta.espero me puedan brindar su apoyo.GRACIAS

 

Dificultades de lectoescritura

Una buena forma de ayudar a tu hijo en estos casos es complementar el trabajo que realizas con el en casa con un programa adecuado de estimulación temprana.
Cada niño tiene sus tiempos de maduración y hay que tener paciencia, pero nunca viene mal ofrecerle algo más.

Lo recomendable es trabajar en casa la amplicación del vocabulario y el reconocimiento de las primeras grafías alfanuméricas para garantizar un desarrollo adecuado de sus habilidades en los niveles superiores.

Te recomiendo una academia que trabaja con materiales personalizados, están en Madrid, en el barrio de Salamanca, pero si no vives en la zona, te los pueden enviar a casa. Hacen un diagnóstico personalizado y adaptan las fichas de los cuadernillos a las necesidades específicas de tu hijo. Además son muy económicos, unos 55 al mes para preescolar, lo cual equivale a 280 fichas de trabajo cada mes.

Te dejo la dirección de su web por si te puede resultar de utilidad:

www.proyectoaristoteles.com

Un abrazo

 

Mi hjia de 2 años 8 meses no habla y ademas le pega a su hermano

mi hija solo dice mama, papa y algunos monosilabos que no se le entienden, tengo un niño que tiene 1 añoo 3 meses y ella le pega cada vez que puede a su hermanito menor. sus brazos estan lleno de mordiscos de su hermana y su cara llena de arañazos, ella le lega cada vez que quiere. el agarra algo y ella tambien quiere lo mismo que agarra el. mi niño de 1 año 3 meses todavia toma pecho ademas de su formula. yo les trato de dar cariño a los dos. pero es un caso un poco complicado porque nose porque mi hija es asi con su hermanito menor. nose si sera por celos, o porque yo discutia mucho con su papa, o porque ve que aun lacta su hermano y ella no tomo tanto pecho como el porque sali embarazada. nose si sera porque me separe de mi esposo pero cuando nos reconciliamos se siguio compartando igual. nose que hacer.

 

Me pasa lo mismo

aunque Yo no lo veo como un problema porque mi hijo dice mama papa agua galletas pipi ,popo papos que son zapatos mamos Q es vamos para doormir me hace señas lo demas todo en señas sabe cual agua tomar busca su ropa la dobla Sabe todo lo veo muy inteligente , pero me preocupa el hecho que no pueda sostener una platica Aun que sea minima Le repito las cosas las palabras y si trata de decirlas pero Como en Chino Jjajajaj No se le entiende casi Nada , Las personas que conozco me dicen que tiene algun problema porque no habla q no es normal, puesto que la mayoria de los niños de su edad hablan y eso pues aunque no quiera me preocupada , aunque hay otras personas que me dicen que es normal que esta consetido pero que hablara aunque el todo lo izo tarde gateo al año camino año y medio aveces si me preocupa Y si no lo he llevado a ningun lugar es porque ps, No creo que sea un problema ,Y ps soy madre soltera asi que ps C me complica un poquito , otras personas me dicen q porque crecio conmigo hasta hace 2 meses empezp asistitr a la guarderia, Siempre lo cuide yo Y ps crecio solito X eso aveces creo que fue eso Q horror Ia no ce que pensar! Lei casi todas las historias Y ps no c que hacer! Ojala Puedan Ayudarme Gracias..

 

Mi hijo de 3 años no habla

por: wera1983

me estoy desesperando porque mi hijo no habla mas que mama y cuando le digo ke repita papa se enoja u otra cosa como agua o leche no quiere, lo estaba llevando con una terapeuta de lenguaje pero se desesperaba porque mi hijo a veces no hacia caso y me recomendo con un neugologo y que si le tenian que dar medicamento que no fuera cerrada pero en mi familia hay medicos y me dijeron ke jamas lo hiciera y menos con un niño tan pequeño por favor diganme que puedo hacer, la verdad yo solo veo gente tan incapaz, estamos en un mundo lleno de gente ke no esta preparada y con la mano en la cintura recetan o te dicen tiene esto y en realidad no es nada..que hago?

 

Más opciones wera1983

por: milfor

Hola como estas? Bueno ya leí que desesperada,mira es normal desesperes llores patalees y te enfades con gente que te tiene como pelota de pin pon y que no sabe o que no tiene la capacidad de avanzar,por ejemplo la terapeuta de lenguaje que comentas,que le pasa debería de tener paciencia y si le gusta su trabajo pues procurar aprender nuevas técnicas para cada niño según su necesidad.
Ok dejemos eso,yo te aconsejo lo lleves a un neuropsicologo,para que le hagan alguna prueba o evaluación,pues es un echo que no tiene un desarrollo normal tu pequeño,por ahora no te preocupes si medicarlo o no,primero es ir con un neuropsicologo,es el que te lo diagnosticará y te podrá hacer una recomendación de tratamiento,ya entonces se verá lo que tu pequeño necesita,pero ve buscando una terapeuta de lenguaje que si quiera trabajar porque si la necesitarás,no hagas caso de nadie la gente todas opinamos pero nadie somos expertos tu solo da oídos a los expertos.
Yo tengo un pequeño de 4años el tiene un diagnóstico de TGD o TEA (síndrome trastorno espectro autista),en el todo parecía desarrollo normal,pero del lenguaje nada que despegaba,en fin que ya tiene un año trabajando intensamente en varias áreas va muy bien y aunque tengo una muy buena terapeuta de lenguaje mi hijo es en el área que tiene más dificultad pero claro ya dice más palabras aunque balbuceadas y se comunica mucho.
Creo como mama no nos gusta escuchar que nuestro hijo no se desarrolla con normalidad,pero cuando es así pues hay que llorar lo necesario para luego agarrar fuerzas y trabajar sin perder el tiempo.
Te mando un abrazo y recuerda siempre hay gente que esta contigo y recuerda no des oídos a la gente que hasta parece que todos tienen una especialidad,sólo los expertos te pueden orientar,besos y poder de mami todo lo puede

 

Ayuda

por: floresloren

Hola,estoy viviendo algo parecido con mi nene de casi 3 años.no habla,sólo hace sonidos.hoy me llamó su maestra de jardín para comentarme esto y su comportamiento.aunque entiende todo lo que se le dice.
Tengo turno con un neurologo infantil.estoy bastante angustiada encima estoy embarazada de 4 meses y está situación no me hace nada bien.me gustaría hablar del tema.te dejó mi correo,floresloren@gmail.com

 

El mio tambien batallo

Pero no considere que tubiera nada, quizas hasta me molesta por que de la escuela me lo mandaban al instituto de salud mental, pense que no era nesesario pero en la secundaria me lo dignosticaron con asperger que es un autismo leve. tomalo en serio puede ser algo de cuidado o un simple tastorn del lenguaje.

 

Mi hija se ha superado

mi hija no hablaba nada, la mandaron al neurologo, los examenes son al oido, tac cerebral y un electroencefalograma, yo a mi hija le hice una rutina, estos niños aveces te miran como si les estubieras hablando en chino, a mi hija muchos decian que era autista, que tenia asperger, y un monton de cosas, el neurologo le diagnostico disfacia severa, no es muy conocida los doctores antiguos dicen que es retroautismo, pero no es disfacia, mi hija ya habla mas enredado pero segun los doctores y las tias y fonoaudiologa, mi hija a superado sus espectativas, yo la meti aun colegio de lenguajes a los 2 años y medio, no me la querian recibir, pero yo solicite al neurologo un certificado y me dirigi al ministerio de educacion y hable con la persona encargada de los colegios especiales, la disfacia no entra en estos colegios y muchos no las reciben y las mandan a colegios especiales, donde hay niños con discapacidad mental, POR NINGUN MOTIVO LA DEJES EN UN COLEGIO DE ESTOS, PORQUE SERIA ATRAZAR A TU HIJA, PELEA Y PONLO EN UNO DE LENGUAJE, tambien le hice a mi hija laminas de cosas habituales y le hablaba como tarzan, por ej. casa ca-sa y siempre que ella mire tus labios, tambien muchas praxias, que encontraras en youtube, y empece a darle ordenes, parecia yo un militar, pero es bueno darle ordenes concretas, por ej. no debes decir hija sienta ahi,PORQUE NO TE VAN A ENTENDER, la orden debe ser HIJA SIENTATE EN LA SILLA, trata que las ordenes sean claras, con respecto a las laminas, despues que ella junto contigo las nombre, debes colocarlas todas ordenadas expandidas en una mesa, mirando hacia riba, y debes decirle, donde esta la casa, y que ella la encuentre, y que la nombre ella, cuando ella ya trate de nombrarlas auqnue no lo diga 100% bien debes decirle bien, eres muy inteligente, te amo, y asi ella tomara confianza y le gustara que tu por sus intentos le des amor, bueno ese es mi consejo, y no te desesperes no escuches diagnosticos que no sean de un doctor, y debes aprender hacer, fonoaudiloga, profesora,y que ella no te vea desesperado y frustrado, porque se lo trasmites, dale confianza, bueno suerte, yo estoy feliz con mi hija , tiene cuatro años y ya escribe, nunca pense que lo haria, te juro, suerte

 

Tu puedes hacer muchas cosas!!!!

Hola, este comnentario es en especial para dulce18. Se lo que estas sintiendo pues yo pase por tu proceso. Es muy confuso ver a tu ni;o que no logre hacer las cosas que la mayoria no puedes, pero sabes que? Siempre podemos hacer algo para ayudarle ademas de por supuesto seguirle apoyando con las terapias de lenguaje y con todo lo que pueda hacer el especialista. En mi caso el ni;o nada mas decia leche o agua, y lo primero que hizo la especialista de lenguaje fue ense;arle la palabra dame, cuando el la supo ya trabajamos en dame leche, dame agua y por ejemplo si sabia carro dame carro...y de ahi partio la base de su lenguaje, quizas puedas hablar con su terapeuta para que le ense;e esa palabra, creeme que es el principio de todo pues como comentas ya tu hijo se;ala y se hace entender que quiere cosas. Despues yo en la casa todo los dias aunque no sea una hora, 10 minutos lo que puedas buscale libros, los primeros con lo que yo trabaje fueron libros donde tienen imagenes, Hay uno que se llamas las primeras palabras del bebe o algo asi, puede ser cualquiera lo importante es que tu le ense;es la figura, deben ser fotos para que sea mas realista y cercano a la realidad y le digas que es, por ejemplo: manzana, y despues que se lo ense;as le preguntas: que es eso? para que e; te diga manzana y asi empiezas a aumentarle el vocabulario, lo que es muy importante. Si ;e gustan los carros, coge el que le guste y para que te lo de, haz que te diga carro., y ya cuando tenga el dame, dame carro. Trata de meterte en su juego para que puedas construirle el lenguaje desde ahi, es lo que hacen los especialistas. Otra cosa que yo hacia era observar siempre lo que hacia la terapeuta de lenguaje con mi hijo, pues realmente nosotros pasamos la mayor parte del tiempo con ellos. Si no va a una guarderia el ni;o o una escuela lo mejor es llevarlo, esto ha ayudado mucho a mi hijo.
Ahora mi hijo tiene tres a;os y 6 meses, y que no va a hacer un ni;o hablantin esta claro, de eso que haban hasta los codos, pero me comenta las cosas que quiere, lo que le llama la atencion, identifica hasta palabras en el libro, y sabe muchas cosas en ingles pues vivimos en USA. Asi que realmente podemos hacer muchas cosas, mucha suerte y estoy segura que tu ni;o va a vanzar bien rapido! Saludos

 

Mi hija de tres años y no habla

Estoy igualmente muy preocupada por que mi hijita de tres años habla muy poco; pero tengo otra hija de 8 años que también hablaba poco.La lleve a terapia fonoaudiologica e inscribí en una escuela de lenguaje. Hoy en día cursa 4 basico, habla perfectamente y tiene un desarrollo intelectual normal a la par de sus compañeras de curso, aunque es un poco infantil. Sin embargo su hermanita habla menos que ella a su edad, pero tengo la esperanza de que con estimulación y terapias comience a hablar y se desarrolle de manera normal igual que su hermana.

 

Tranquilas chicas

Los niños desde que dicen su primera palabra que es mas comun que su primera palabra sea "mama"
Las mamas o los papas es trabajo de los dos tienen que pasar 1 o 2 horas con su hijo o hija hablandole y repitiendo las palabras.
Los padres tienen que tener mucha pasiencia porque los chicos no se tienen que sentir obligados sino ayudados.
Pasen un tiempo con su hijo o hija y tengan pasiencia sii chauu chicas. Confien en sus hijos o hijas que ellos/as pueden

 

Mi hijo tiene 3 , a los dos solo decia una palabra y ha mejorado

Hola:
Buscando sobre el tema que me angustia he encontrado este foro, lo he encontrado muy bueno, esperanzador y me ha permitido conocer un poco mas sobre las pruebas que le puede hacer un neurologo a mi hijo.
Mi hijo cumple 3 en enero, y a los dos y cuatro meses solamente decia una palabra, estaba solo en casa conmigo y el papa. Preocupada lo metio en una guarderia que es un pilar importante para la socializacion, a los dos meses le hicieron una prueba alla, y en cuanto a retencion estaba en la media pero su nivel productivo era bajo. Despues de eso ha estado recibiendo terapia de lenguaje que lo ha ayudado muchisimo, y una maestar de desarrollo lo estimula una vez en semana. Sin embargo para los tres que ya tiene casi todavia habla como un bebe de 24 meses. Ahora queremos llevarlo a un neurologo paar ver si de su parte hay algo en que podamos trabajar que no hayamos trabajado antes. En la casa yo estoy 100% con el, y las tarjetas y libros me han ayudado mucho con el lenguaje. Tambien le hablamos un lenguaje en casa y en el pais que vivimos es otro . De eso hay diferenets opiniones, los que creen que eso no atrasa y lso que creen que si, pero realmente creo que por logica debe ser un poco ma scomplicado que uno solo. Ahora que se acerca a los tres, como que lo veo mas despierto y le nace dar mas detalles cuando habla..en el cubo, en la laptop y claro yo le estimulo para que asi sea. Yo le recomiendo alos padres que nada mas que tengan la duda se acerquen a un especialista, mientars antes mejor siempre, y con un ni;o mas. Coincido con muchas mamas que a veces uno quieren que los hijos sean genios o los andan comparando, respecto al resto el esta atrasado pero si lo comparo con hace 8 meses cuando empezo su terapia, en ese tiempo ha mejorado mucho su manera de expresarse, ha aumentado vocabulario y estructura de oracio. Mucha amor, fe , esperanza y esfuerzo con nuestros hijos. Saludos,

 

Examenes

hola, mira a tu hija le realizaran un examen de audicion cuando yo se lo hice a mi hija, debio ir con prohibicion de sueño, miden su audicion con unos electrodos, tambien realizan un tac cerebral (escaner) que ve si la niña tiene algun trauma o mal formacion en algun sector del cerebro, y un electroencefalograma, para medir la electricidad que llega al cerebro, para descartar epilepcias o algo asi, yo hice todos menos el ultimo, ya que he asistido como 4 veces a realizarlo, pero mi hija no se duereme y eso que le he echo prohibicion de sueño, pero nada que se duerme y debe estarlo para realizar el examen, te cuento que mi gorda ya habla mas dice oraciones, no son del todo claras pero ya se da ha entender, le encontraron disfacia, pero lo bueno que yo la puse en escuela de lenguaje desde los 2 años y 6 meses, y trabaje mucho con ella, me fabrique laminas, a color con objetos y actividades diarias, y asi fue evolucionando, bueno suerte y tranquilo, que los examenes, no son invasivos

 

Mi hijo de 2 años y 10 meses habla muy poco tambien

Hola amigas al igual que ustedes yo estoy preocupada por mi hijo, el ya casi cumple los 3 añitos y dice muy poquitas palabras, eso si señala lo que quiere, por ejemplo quiere agua y donde encuentre un vaso lo agarra y me lo da o por ejemplo galletas y las señala, como les habra pasado a ustedes hay gente que nos aconseja no dar las cosas hasta que el niño las nombre, previo a esto nombrarlas nosotros, quizas tengan razon, pero y si nunca las nombran, ni modo de dejar a nuestros niños con sed o X.. Les cuento que mi hijo dice mucho el tatata tatat y de vez en cuendo entiendo alguna q otra palabra, tambien le da mucho por cantar cuando toma el baño, comienza con su tatata tatata, en realidad estoy preocupada no se si sera normal o no, estoy por llevarlo a un medico q me transfiera con un especialista. Bueno mi nene tiene poco asistiendo a guarderia, pero he notado q al menos dice mas tatata, habla mas en su lenguaje. Creo yo amigas que a todos los niños les llega su hora de hablar, ciertamente, no dejaremos de preocuparnos, hay niños que hablan a las 2 otros antes, y muchos otros despues de los 3, lo que si creo q la estimulacion x parte de los padres es basica, tambien no se si influye que yo le hablo en español, cuando esta con papa habla en ruso, sera que esta confundido?? otras veces me sale diciendo palabras en ruso!! en fin, ya les contare como me ha ido con mi nene. Muchos saludos y tranquilas, hay que tener paciencia, amar a nuestros niños y enseñarles lo mas posible.

 

Hola

por: samanthica

Hola quiero saber como sigue tu hijo, si ya habla mas, porque mi hija de 27 meses esta igual que el tuyo y no veo la hora de que este hablando pronto.

 

Tranquila

por: milfor

Hola,lei tu comentario,mi opinion es la siguiente,por lo que dices manejan dos idiomas en casa,pienso que en efecto quza tu peque esta un poco confundida con idiomas y si es muy conveniente si tienes un problema de lenguaje se avoquen a uno a que lo aprenda bien y luego el otro porque asi la estan confundiendo,pienso que eso es todo no creo tengas otro problema pero claro que es importante estar atentos y ver especialistas no dejes pasar nada todo lo que observes es importante
Y recuerda siempre se muy pbjetiva no hagas minimo cosas que tu creas son normales TODO es muy importante para poder hacer una buena evaluacion a tu peque.
Un abrazo grande lleno de energia

 

Lo que la sociedad diga

Sabian que Albert Einstein hablo solo hasta los 5 años de edad, y en esa época nadie le hizo ningún tac ni lo señalaban por eso. Sabian que Alexander Graham Bell lo crio su madre sin ir a la escuela hasta los diez años.. en ese tiempo no habían intereses creados de la sociedad por meter a un niño a la escuela a tan corta edad...

Si Edison viviera en esta época, probablemente habría sido diagnosticado como portador de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Abandonó la escuela a los tres meses debido a que su mente no dejaba de vagar. Su madre lo enseñó a partir de entonces y él siempre le dio a ella el crédito por sus éxitos educativos. Decía que su madre lo había hecho tal como era, y que ella siempre estuvo absolutamente segura de sus capacidades y que durante un tiempo fue el único motivo de su vida, alguien a quien no debería defraudar

ya hay mas... asi que no se asombren por lo que la "sociedad" o sus amigos les quieran imponer..

 

Gracias...arriba animo

por: milfor

Muy positivo y muy cierto,mensajes asi hacen que uno olvide tabus y se dedique a ver las maravillosas capacidades que tienen nuestros hij@s.
Gracias hoy dia necesitaba mucha energia pues he tenido malos dias y esto me dio pilas para seguir.

 

Respuesta

bueno los examenes son un tac cerebral (scaner) para ver si tiene alguna malfomidad, medicion auditiva, y un electroencefalograma, para medir la electricidad que emite el cerebro, mi hija ahora habla mas palabras, ya esta formando oraciones, no del todo claro, pero segun el neurologo ha avanzado mucho, la coloque en escuela de lenguaje, y trabajo con ella con laminas, se las hice yo misma, con objetos, frutas, animales y personas, se las muestro y hago que ella mire mis labios y se las nombro y hago que ella las diga, luego las mezclo y hago que ella las busque, y las nombre, esto me funciono mucho, asi aprendio mas palabras

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda
por: sanaes3
1
  Mi hijo no me obedece nunca.. consejo?
por: tormenta30
47
  Psicóloga infantojuvenil para apoyar u orientar
por: unpocodepsicologia
9
  Mi hijo de 5 años dice que quere ser una niña
por: extrema78
11
  Ayuda mi hijo de 10 años me roba las bragas
por: narayani6
4
  Mi hija quiere ser lesbiana ayuda!!
por: marly204
47
  No puedo mas, me arrepiento
por: mariahm5
31
 
por: lanovacarol
0
  Madres jovenes¡¡¡¡
por: rossysg
282
  Mi hija llama papa a su padrastro
por: alada
13
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com