en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Masajes: todo sobre los automasajesAutomasajes: el bienestar en la punta de mis dedosEstar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:

Soy maestra de educación infantil

y si quereis asesoramiento os lo ofreceré encantada.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me gustaria tu consejo

Mira tengo una niña de 6 años, que ahora termina 1 de primaria. Ha tenido muchos problemas con la vista, tiene 5 diotrias, y de un ojo solo un 20% de visión. Le pusimos gafas, pero aun le falta añadir dos diotrias más( todo de golpe no se podia porque era mucho, y le van añadiendo poco a poco), el caso es que la niña en casa y sentada conmigo hace más o menos bien la letra, pero en clase le sale fatal,y ahora me dice la maestra que se come letras al copiar, y el año que viene tengo que llevar un informe del oculista, en el que me diga si puede ser que se coma las letras por la vista o no. Tambien quiere que volvamos con la sicologa para hacer ejercicios y mirar por si fuera dislexica. El caso es que la niña esta muy presionada y muchas veces se pone a llorar y me dice que ella no puede hacerlo porque es tonta. Me gustaria saber tu opinión al respecto, porque yo estoy echa un lio. Gracias y perdona el rollo.

Te lo agradeceria...

Hola Esther, veras tengo 32 años vivo hace 5 años con mi pareja separada y con dos niños, han vivido con nosotros durante 4 años y desde navidad que viven con su madre. Llos niños tienen dos marina de 10 años y david de 12 años.
David es muy cariñoso ,absorbente, necesita a gritos la compañia de un adulto sea su madre yo o su padre, Marina es independiente, autonoma, consigue lo que se propone y no hace caso.Son muy celosos uno del otro y ahora despues de este tiempo, parece ser que Marina le ha dicho a su madre que yo quiero mas a David que a Marina y que le regaño y le digo las cosas mal dichas, y que bueno que yo le tengo mania.
Yo choco mas con ella pues no colabora en nada en casa ni el ni ella y claro david esta en la Eso tiene muchos examenes ahora y ella esta libre puede ayudarme algo mas a mi, pero no se lo pido tan solo le exijo que recoga su habitacion. Mi duda es, como puedo hacer para llegar a ellos dos? es decir, inculcarles que deben colaborar en casa aunque sea minimamente y que lo hagan por habito?
Como puedo llegar a ella, pues no es muy mimosa, mas bien seca?
No se si en una primera exposicion puedes decirme algo.

Si quisieras hacerme alguna consulta tengo correo electronico y estaria encantada en hablar contigo es el siguiente: garciaoliveras@hotmail.com

MUchas gracias, espero una respuesta
MAribel

Hola

yo tambien soy maestra y me gustaria saber si tu concoes algunas direcciones de internet donde pueda imprimir cuentos u otros materiales para trabajar con niños....te agradezco chao

Busca en google

poniendo "fichas infantiles", "dibujos" o "cuentos", así es como yo he conseguido algunas cosas, pero una página en concreto ahora no recuerdo ninguna. Si averiguas algo dímelo.

◀  Arriba de la página

No consiga que se siente en el orinalVacaciones con los abuelos paternosNecesitas hacer una consulta psicológica on line?Mi niño esta insoportable despues del desteteCuando ya has agotado los recursosNesecito un consejoHijos de padres separadosAyuda con mi hija ser confidente vs. privacidadIad - qué decirle al niño sobre su padre?Le afecto a mi bebe como vivi mi embarazo?Auxiiiiiiiilio!!!!!!!!!!!!!!! mama al borde!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
James Marsden
Rupert Grint
Halle Berry
Jack Johnson
Whoopi Goldberg
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam