Desesperado: chico de 16 años que empieza a delinquir
Hola!
Quisiera pediros consejo. Se trata de mi primo de 16 (los hizo hace diez dias). El hasta hace unos dos años era un chico obediente y estudioso, sacaba media de notables. Vistiendo era muy normalito, sin estridencias. Era muy comunicatiavo y social.
Hace dos años, conoció a un chico y este le presentó a sus amigos. Fue cambiando de caracter, se volvió huraño con la familia y poco comunicativo. tambien contesta mal. Su indumentaria y su cabello son bastante llamativas tipo punk, okupa.
El caso, es que yo ya lo habia visto con esa gente y habiamos hablado distendidamente de esas compañias y del fumeteo continuo de porros y beber alcohol. Sus padres lo amonestaron y lo castigaron sin salir, pero se largó igual cuando se fueron a dormir. Callejea hasta las 5 o las 6 de la madrugada.
Lo han expulsado 1 més del cole por peleas y gamberrismo. A el!. Increible. Ayer lo tuve que ir a buscar a comisaria (su madre estaba con el nieto de 2 años y el padre estaba trabajando) Lo habian detenido. Está fichado. Sabe que si acumula antecedentes se juega el ingreso en un centro de reforma. No parecia afectarle, intente hablar y me mandó meterme en mis asuntos, la primera vez que me hablaba tan mal y ofensivamente.
Es más, me dijo todo orgulloso que casi consigue huir corriendo por que es muy veloz y que cuando la policia le puso las esposas no lloró como otro chico. En que piensa? como se puede cambiar tanto?. No se como ayudarle ya, de nada ha servido hablar, los psicologos tampoco. Ha ido a dos psicologos y el ultimo casi le pone una denuncia por destrozos en su consulta y amenazas.
Ayuda! consejo! algo.

|