en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Desesperado: chico de 16 años que empieza a delinquir

Hola!

Quisiera pediros consejo. Se trata de mi primo de 16 (los hizo hace diez dias). El hasta hace unos dos años era un chico obediente y estudioso, sacaba media de notables. Vistiendo era muy normalito, sin estridencias. Era muy comunicatiavo y social.

Hace dos años, conoció a un chico y este le presentó a sus amigos. Fue cambiando de caracter, se volvió huraño con la familia y poco comunicativo. tambien contesta mal. Su indumentaria y su cabello son bastante llamativas tipo punk, okupa.

El caso, es que yo ya lo habia visto con esa gente y habiamos hablado distendidamente de esas compañias y del fumeteo continuo de porros y beber alcohol. Sus padres lo amonestaron y lo castigaron sin salir, pero se largó igual cuando se fueron a dormir.
Callejea hasta las 5 o las 6 de la madrugada.

Lo han expulsado 1 més del cole por peleas y gamberrismo. A el!. Increible.
Ayer lo tuve que ir a buscar a comisaria (su madre estaba con el nieto de 2 años y el padre estaba trabajando)
Lo habian detenido. Está fichado. Sabe que si acumula antecedentes se juega el ingreso en un centro de reforma. No parecia afectarle, intente hablar y me mandó meterme en mis asuntos, la primera vez que me hablaba tan mal y ofensivamente.

Es más, me dijo todo orgulloso que casi consigue huir corriendo por que es muy veloz y que cuando la policia le puso las esposas no lloró como otro chico.
En que piensa? como se puede cambiar tanto?.
No se como ayudarle ya, de nada ha servido hablar, los psicologos tampoco. Ha ido a dos psicologos y el ultimo casi le pone una denuncia por destrozos en su consulta y amenazas.

Ayuda! consejo! algo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Obviamente se a revelado

reveldia se da cuando no se encuentra comprension en la familia, pues este muchacho lo encontró en otro lado, el escuchará a quien le haya demostrado comprension, la unica manera de llegar a el es con paciencia y darse cuenta que faltó para él en casa y no solamente se trata de cosas materiales o vicerversa, hay que ver como dice la otra opinion se necesita mas datos

Hola billyter

Necesitaria algunos datos para aconsejarte y guiarte y si quieres te dejaria mi e-mail.
Que tal el ambiente en casa? Como son los padres? relación entre ellos.
Hermanos? deduzco que al menos un/a por hay un nieto segun comentabas.

Si supieras la cantidad de chicos conflictivos que se detienen, alucinarias. Aunque cada caso y casa es un mundo, los factores suelen ser difrentes. Defecto de control, atención y cariño o el polo opuesto exceso de control, rigidez, exigencia... familias desestructuradas (y no te hablo de barrios marginales).

No pienses que tus charlas no han servido de nada. El chico no te lo va a reconocer pero aunque parezca paradojico las tiene presentes. Ahora esta llamando la atención y experimentando sus limites.
Vamos a ver? tu te crees que no le afecta el hecho de poder perder su libertad y acabar en un centro de reforma?. Eso afecta al delincuente más curtido. A todo el mundo nos gusta campar libremente.
Te dijo que no lloró y se vanagloria de haber llevado corriendo detras un buen rato a la poli?. Eso que se lo cuente a sus colegas con los que quiere quedar de heroe, pero la procesión (el mal trago), va por dentro. He visto yo chavales de entre 14 y 16 años, bravucones y agresivos reirse de cuando les esposabamos y luego dentro del patrulla volverse palidos, hacer pucheros y aguarseles los ojos mientras escondian las manos con vergüenza.

En fin...no te va a reconecer que se "cago la pata abajo", venga que todos hemos tenido esa edad y quien mas quien menos se alguna ha hecho, lo importante es saber parar y enderezar a tiempo.

Besos. cuidate. y siguele hablando pero sin censura ni sermones, ya tiene para eso a sus padres. Espero tu respuesta.

◀  Arriba de la página

Hola,¿se puede?Miedo a la muerteMi niñaPara mamis de 4 hijos o masPor favor ayuda rabietas en publicoSolicito niñeraLei una conversacion de mi hermano sin querer y ahora no se que hacer (drogas)¿cómo afrontar la pérdida del padre en la adolescencia?A vosotras os pasa lo mismo?Como se haceNiñera
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Selena Gomez
Victoria Beckham
Sophie Ellis Bextor
Heidi Klum
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam