|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Dixlesia" Enviado por nacora el 9 marzo a 16:48
Alguien puede ayudarme, han diagnosticado a mi hija Dixlesia, y no se como ayudarla. Qué alguien que lo sufra o lo haya sufrido de oriente. Muchas Gracias Amigas.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo era dixlesica....." Enviado por cordelia07 el 1 junio a 16:23
En segundo de E.G.B mi profesor descubrio que padecía dixlésia. Informo a mis padres del problema. Y buscaron una solucción. Cambiaba las letras de orden, tanto en el habla como en la escritura. Por ejemplo en vez de decir barco, decía "Braco" y así lo escribia. Me llevaron a una logopeda, a la cual iba todos los martes a la hora del recreo durante dos horas durante un año. Y desaparecio,hay mucha gente dixlesica que no lo sabe y achaca sus problemas a un retraso, pero no es así- Tom cruise - es dixlesico, por ejmplo. Yo ahora tengo 36 años y ttrabajo en unperiódico, asi que no te preocupes. Lleva a tu hija a un logopeda y que te ayuden, lo malo de esto es que solo se supera con dinero, pero no tiene por que ser una cosa que te marque en la vida. Espero haberte ayudado. Un beso.
|
| | "Yo quiero q me ayuden" Enviado por yaizi2 el 28 mayo a 13:01
hola, tengo 20 años y stoy cansada de que no me comprendan desde pequeña en mi colegio se dieron cuenta de mi problema, no sabia leer y lo que hacia era que me aprendia las lectura de memoria escuchando leer a mis compañeros cuando me tocaba leer a mi lo decia perfectamente y no sospechaban ná, hasta que un dia me toco a mi ser la primera en leer otra pagina, ahí ya la profesora hablo con mis padres y les comento lo de la dislexia y me llevaron a la psicóloga lo cual no me ayudo en nada pues lo que me preguntaba o me hacia hacer no tenia nada que ver con mi problema y segui con lo mio de hacer números al revés... confundir los colores etc. ya por ultimo aunque ando mejor se leer por supuesto, pero no atiendo a la lectura, vamos, que me preguntas que he leído y ni idea y sigo konfundiendo la derecha de la izquierda, la hora el orden de los meses del año y no me adapto a cosas nuevas lo cual perjudica mucho mi vida y mas cosas. Ahora he pasado de los estudios cuando llegué al insti a 1 bachillerato pasaba de las clases porque no me concentraba y para mi estaba haciendo el ridículo y me sentía incomoda y me fugaba todo los días y un dia mi tutora me dijo que hablara con mis padres porque podría ser que lo que me pasaba era que tenia dislexia pero no le hice caso y no les dije nada, deje de estudiar y me arrepiento porque me llama la atención, me gustaría tener alguna profesión, estudiar pero es que no puedo!. Bueno y Después de mi super discurso jeje me gustaría saber ya que soy mayor de edad y mis padres y nadie no me han ayudado pues poder hacerlo por mi misma , si saben de quien puede exar una mano a gente con este problema. Gracias .
|
| | "Dia nacional de la dislexia." Enviado por rbk124 el 5 mayo a 21:03
Hola
Habla con un logopeda
Se están recogiendo firmas para que el día 8 de Noviembre sea el día nacional de la Dislexia para promover y dibulgar los derechos de este colectivo. Hay mucha desinformacion sobre la Dislexia.
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=11-26
Saludos.
|
| | "Buenas" Enviado por pinkmiwakochan el 24 abril a 01:59
Hace algun tiempo postee aqui porque nos dimos cuenta que algunas cosas que siempre habiamos calificado de fallos tontos , o falta de atencion, era dislexia.
Tengo 19, y nunca he tenido ningun problema con los estudios ni nada, de hecho, alguna vez en el colegio me comentaron que si era dislexica, pero nada mas.
Los "fallos"/"problemas" que tenia (y tengo aun muchas veces) es confundir derecha y izquierda, alterar el orden de las letras (escribir las letras desordenadas), confundir letras (escribir "d" en vez de "b", "p" en vez de "q", o confundir el orden de numeros ( escribir 57 en vez de 75) Yo creo que no son algo para preocuparse realmente...
Cuando lo descubrimos me emparanohie un poco, pero, si en 19 años, siendo dislexica he llevado una vida completamente normal, (algunos fallos a la hora de escribir, sacarme el carnet de conducir (por eso de derecha e izquierda), y al leer rapido, ahora sobretodo en otros idiomas, ya que tiendo a cambiar las palabras como me da la gana) Pero a parte de eso,yo le encuentro hasta ventajas xD
Por cierto, creo que no existen muchas ayudas, algunos ejercicios y pautas para ayudarle a la hora de estudiar y poco mas, porque la dislexia no es un problema o una deficiencia mental, sino , es otra forma de ver la misma realidad (que raro suena) y por mucho que se haga, no se puede cambiar.
Sobre la baja inteligencia con la que a veces se le asocia, yo pienso que es una gran falacia, albert einsten, thomas edison, o walt disney eran dislexicos...
Quiza puedan ayudarte estas paginas, pero ya digo, que yo creo que es mejor ponerse en contacto con un psicologo o con quien le haya detectado la dislexia, ya que las paginas de internet suelen ser muy fatalistas (x culpa de ellas yo me emparanohie tanto)
http://www.kidshealth.org/parent/en_espanol/crecim-iento/dyslexia_esp.html http://www.rehasoft.com/dislexia/discuss1.htm
Un saludo
|
| | "Hola" Enviado por vaal4044 el 1 mayo a 17:12
Me puedes informar si es herediltario tengo un bebe y no me gustara que lo tubiera. GRACIAS
|
| | "Dixlesia" Enviado por foreverlos2 el 22 abril a 10:13
Hola Me Llamo ana,yo sufro Dixlesia. Hay ayudas para eso,prefesores especializados en la materia que te ayudan.Yo nunca he tenido la ayuda de nadie y ahora con 29 años,me estoy dando cuenta dep problema que tengo en leer y hablar y escribir.La verdad que hay ayuda para eso,no es un remedio para toda la vida pero ya es una ayuda.
|
| | "Sobre dislexia" Enviado por arabasa el 18 noviembre a 19:30
Hola: Ante tu planteamiento decirte que, lo primero, estes tranquila; la dislexia es una dificultad lectoescritora que, bien trabajada no tiene porque afectar a tu hija en su desarrollo escolar. Hay diferentes tipos de dislexia, imagino que te habrán dado información sobre la dificultad concreta que tu hija presenta, ahora lo mejor es que un profesional (pedagogo, logopeda...) realice un programa de intervención con tu hija, acorde a los resultados de la evaluación psicopedagógica que le hayan realizado previa al diagnóstico que cuentas.
Un saludo
|
| | "Hola , yo soy dixlesica." Enviado por menfis4 el 18 noviembre a 18:52
Me llamo Menfis y soy dixlesica, no hace falta que te alarmes la dixlesia no es una deficiencia , sino un modo de pensar diferente, la mayoria de la gente piensa por sonidos los llamados no dixlesico, encambio los dixlesicos pensamos mediante signos. si quieres hablar mas mi imel es Menfis27@hotmail.
|
| | "Hola" Enviado por vaal4044 el 16 abril a 22:24
Yo tambien tengo dixlesia, digeron que era la "pelusa" de mi hermano, pero el echo no se nada de ella para mejorar.
|
| | "Hola yo también soy dixlesica." Enviado por minni510 el 16 enero a 19:48
Hola!
Yo también soy dixlesica, algo que no me impide tener una vida normal, pero que me inquieta muchas veces. Me gustaría hablar con personas que también estén en mi situación. Gracias Mi correo lunnas5@hotmail.com
|
| | "Hola olga " Enviado por carlos855 el 12 abril a 22:02
minombre es carlos y me gustaria ablar con algien que tiene mi mismo prolema i mail es lizarazo_carlos@hotmail.com cuidate ablamos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |