Tia de una niña autista
Hola:
Tengo una sobrina autista que vive en EE.UU. y he seguido y sigo su caso y el tema con pasión desde que descubrimos el problema. Mi cuñada y hermano lo han pasado mal al principio pero ahora se han animado a ir a por otro hijo que nacerá en marzo.
La niña físicamente es guapísima y como tenía una educación bilingüe al principio se confundieron los síntomas, hasta que las conductas repetidas, rabietas y falta de lenguaje nos pusieron la realidad delante.
No lo vivo directamente pero he estado con ella todo un verano y sé el trabajo que supone y la admiración que siento por todo lo que tenéis e intentáis hacer para sacarlos adelante.
Esto es como todo, hasta que no te toca de cerca no tienes conciencia de la problemática de otros.
Yo al principio estaba muy angustiada por ellos y por la niña, pero ahora sólo lo veo como una diferencia que a veces la propia sociedad no es capaz de asimilar o entender (por desconocimiento), y hay que estar al pie del cañón para informar a los ignorantes del amplio espectro autista y para que la gente no los mire como bichos raros.
Un saludo,
|