A la larga es mejor
Bueno abof, yo no tengo hijos y lo cierto es que mi opinión es un tanto objetiva, pero espero que igualmente pueda servirte.
Desde mi punto de vista, una guardería es mejor que una vida de clausura con los abuelos o los padres. Cuanto antes acostumbres al niño a una vida en sociedad, más preparado estará para vivirla tanto en la escuela primaria como en las superiores. Ciertamente si el niño está muy consentido, no le va a gustar nada la idea de tener que compartir su tiempo con otros niños, ni de dejar de ser el centro de atención de todo. Pero no nos engañemos, los niños mimados de mayores sufren muchos desengaños y crueldades por parte de sus otros compañeros (todos sabemos que los niños pueden ser algo crueles aunque sean inocentes). Así que, a la larga, llevarlo a una guardería garantiza que cuando entre en el colegio esté mejor preparado para soportar ese ritmo de cambio que supone la escuela. No lo dudes, aunque sea duro al principio es por su bien. Y pronto le gustará estar con otros niños.
Además de todo eso hay estudios que indican que un niño criado en guardería de mayor resiste más las enfermedades frente a uno criado en casa, bajo la continua observación de sus mayores. Aunque parezca ilógico, la extrema higiene en las casas debilita las defensas del pequeño, las cuales se forman en sus primeros años de existencia.
Por todas estar razones, creo que sería conveniente que colocaras a tu hijo en una buena guardería donde aprenderá a ser sociable y a respetar a sus iguales.
|