Foro / Psicología

Cuando no se portan bien

Última respuesta: 15 de enero de 2004 a las 23:40
A
an0N_797127999z
13/1/04 a las 12:29

He leído cosas muy interesantes en este foro y me gustaría preguntaros cómo abordáis el tema del castigo. ¿Qué hacéis cuando vuestros niños no se portan bien, tienen una rabieta... que os resulte efectivo y no sea castigo físico (el cual rechazo y condeno)?

besos

Ver también

K
kebira_7254122
15/1/04 a las :10

Esto es lo que yo hago
Hola me llamo Kathya ,tengo un nino varon de 4 anos ,lo que yo hago con mi hijo cuando se porta mal y que en este mismo instante lo acaba de hacer es lo siguiente .Como mi esposo y yo no le pegamos ,lo que hacemos que es muy popular aqui en los estados Unidos es lo que se llama ponerlo en "tiempo fuera " asi que cuando se porta mal escoges una esquina de tu casa donde no alla nada ,no jugetes o adornos nada...Y le dices que como se porto mal lo vas a poner en tiempo fuera en la esquina ya sea sentado o de pie mirando Hacia la pared ,el tiempo lo cuentas depende a la edad que tenga el o ella ,como mi hijo tiene 4 anos lo pongo 4 minutos ,y tiene que estar calladito asi se aburre si no no sirve ya cuando termina el tiempo fuera le dices que puede salir de la esquina y le hablas de lo que el hizo mal y que no lo vuelva a hacer si y que si lo hace de nuevo o si se porta mal lo pones ahi otra vez
Cuando tu hijo llora y hace un arrebate porque lo vas a poner en tiempo fuera ,le dices que no vas a contar los minutos hasta que el se calme y haga silencio cuando el ya este calmado entonces comiensas a contar los minutos y si se sale de la esquina lo vuelves poner y le dices que vas a comensar de nuevo con minutos desde el principio
Si no te sirve eso entonces otra cosa es no dejarlo ver televicion o jugar su juego favorito o quitarle el jugete que quiera mas por unos dias o un dia depende de lo que haya hecho
Espero te sirva el consejo

A
arhimo_7981926
15/1/04 a las 23:40

Hola
lo que yo hago con mi niño de 6 años es guardarle su juguete preferido por uno o varios dìas (depende de lo que haga), no lo dejo ver sus peliculas preferidas, si ibamos a llevarlo a algun lugar de su gusto o alguna fiesta, no lo hacemos. Si el asunto es un tremendo berrinche (que todavia me los hace) simplemente lo mando a su cuarto por un tiempo corto, aunque llore como loco, yo simplemente lo ignoro.
Bueno espero que te sirva de algo lo que yo hago y mucho saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram