en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

¿es zurdo?

Tengo un hijo de 2 años y 4 meses que me tiene muy desorientada respecto a si es zurdo o diestro. Yo soy maestra inactiva y algo sé del tema, por ejemplo que la lateralidad no está bien definida hasta los 6 años, pero qué hago ahora.
Os muestro el caso:
-Da patadas siempre con el pie izquierdo.
-Maneja la cuchara indistintamente.
-Coge y golpea la raqueta con la mano izquierda.
-Usa herramientas como el martillo con la mano izquierda.
-Usa las 2 manos para jugar, primero una, luego otra...
-Coge el teléfono indistintamente.
Me da miedo pensar que tenga lateralidad cruzada, ¿qué hago en este caso?¿puede que sea ambidiestro?¿qué es mejor, que lo deje a su aire o que lo induzca a usar la mano izquierda(ya que casi todo lo hace con esta mano?Muchas gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muchas gracias por tu contestación, pero creo que

no me he explicado bien, ni mucho menos me agobia la idea de que sea zurdo, lo que si me preocupa es que tenga lateralidad cruzada. Mi pregunta va dirigida a si lo induzco a que use más la izquierda ya que es la que predomina en su uso. ¡Ni mucho menos voy a cambiarlo si es zurdo!
Muchas gracias.

No le des tantas vueltas