en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

¿es zurdo?

Tengo un hijo de 2 años y 4 meses que me tiene muy desorientada respecto a si es zurdo o diestro. Yo soy maestra inactiva y algo sé del tema, por ejemplo que la lateralidad no está bien definida hasta los 6 años, pero qué hago ahora.
Os muestro el caso:
-Da patadas siempre con el pie izquierdo.
-Maneja la cuchara indistintamente.
-Coge y golpea la raqueta con la mano izquierda.
-Usa herramientas como el martillo con la mano izquierda.
-Usa las 2 manos para jugar, primero una, luego otra...
-Coge el teléfono indistintamente.
Me da miedo pensar que tenga lateralidad cruzada, ¿qué hago en este caso?¿puede que sea ambidiestro?¿qué es mejor, que lo deje a su aire o que lo induzca a usar la mano izquierda(ya que casi todo lo hace con esta mano?Muchas gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muchas gracias por tu contestación, pero creo que

no me he explicado bien, ni mucho menos me agobia la idea de que sea zurdo, lo que si me preocupa es que tenga lateralidad cruzada. Mi pregunta va dirigida a si lo induzco a que use más la izquierda ya que es la que predomina en su uso. ¡Ni mucho menos voy a cambiarlo si es zurdo!
Muchas gracias.

No le des tantas vueltas

Como tú bien dices la lateralidad hasta los seis - siete años no está definida, por lo que creo que no deberías agobiarte de ese modo. De todos modos, pongámons en el "peor" de los casos, que sea zurdo. ¿QUE MAS DA?. Yo tengo 34 años y soy zurda, y no he tenido nunca ningún problema (a excepción de la intolerancia de algunos diestros). Tengo un hijo de casi tres años, y tiene pinta de que puede ser zurdo y NO PASA NADA.

Eso si, te recomiendo una cosa, no se te ocurra cambiar la tendencia de tu hijo en este aspecto. Cuando yo comencé el colegio, como parecía que era zurda, mi madre consultó a un psicólogo sobre si era conveniente cambiarme, y le dijo que bajo ningún concepto. Puedes probocar problemas gordos a nivel psicológico si así lo haces. De hecho, el hermano de una amiga mía está como una cabra y parece que el tema de su trastorno viene por intentar convertirle en diestro.

Plantéatelo de otra manera. Si tu hijo tiene los ojos por ejemplo, marrones... ¿se los intentarías cambiar por azules o ni te lo plantearías?

Te hablo como zurda, madre y pedagoga. No te preocupes por problemas que no son tales, que ya tendremos tiempo para afrontar problemas reales.

Un saludo

Se me ha olvidado decirte

algo que seguro que sabes. Al no tener definida aún la lateralidad, los niños a estas edades utilizan INDISTINTAMENTE la izquierda y la derecha. Como ves es el caso de tu hijo (y del mío), por lo que ¡bien por ellos!. Están haciendo lo que corresponde a su edad. Con el tiempo irán tendiendo más a una mano (y pierna) que a la otra, pero de momento, pobres chiquitines, es normal y acorde a su edad que utilicen las dos.

Tranquilízate, bonita.

◀  Arriba de la página

Aborto?FantasíaMi nino duerme en casa....... con su novia!Controla tu peso comiendo lo que te gusta Encuesta sobre relacion naturalOoooh!mañana al coleSueño o realidad?!Problemas con mi hija de 9 añosSolo tengo doce años y necesito ayudaSobre meter miedo para conseguir que sean buen@sEs normal que a mis 21 años hable sola
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam