Foro / Psicología

Mi niño de 2 años 4 meses casi no habla...es normal??

Última respuesta: 10 de enero de 2018 a las 23:37
A
arhimo_7981926
9/1/04 a las 23:40

HOLA A TODAS QUISIERA QUE ME DIERAN SU PUNTO DE VISTA, YA QUE MI NIÑO DE 2 AÑOS Y 4 MESES CASI NO HABLA, SOLO ALGUNAS PALABRAS. CREO QUE NO TIENE PROBLEMAS DE ESCUCHA, PUES CUANDO LE HABLO ME ENTIENDE PERFECTO, O SI ESCUCHA ALGUN COMERCIAL DE LA TELEVISION QUE LE GUSTA, CORRE A VERLO. SE QUE NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES, Y EN MI CASO TENGO OTRO DE 6 AÑOS QUE A LOS DOS AÑOS HABLABA SUPER BIEN. EN EL COLEGIO ME DECIAN QUE TENIA UN LENGUAJE MUY AMPLIO PARA SU EDAD Y MAURICIO DE 2 AÑOS CASI NADA. ES NORMAL QUE SEA ASI?? YO TRATO DE DECIRLE LAS PALABRAS EN SILABAS CUANDO QUIERE DECIRME ALGO PERO NO QUIERE REPETIRLAS.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LEERME Y DARME SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS.

CANCER70

Ver también

La respuesta más útil

M
meriem_9020707
18/12/09 a las 4:53
En respuesta a josune_7875076

Consejos para que un niño de año y 9 meses hable,
Mi nietecito de año y 9 meses no habla nada, solo dice onta que significa donde esta cuando se le extravía algo, lo hemos llevado al pediatra, fonoaudiólogos, hace una semana se le hizo un electroencefalograma, y todo salió bien, dicen que debemos esperar que cumpla dos años o sea dentro de 3 meses, pero pienso que de repente puede haber algunos tips o cositas que se puedan hacer, yo en lo personal le compro juegos didácticos de acuerdo a su edad, y mi esposo le conecto cable que contiene 3 canales especiales para niños y nada, pero si hemos notado que le pone màs atencin. Grancias por sus consejos.

A mi ahijado le pasa lo mismo..
hola! me llamo adriana y estaba buscando informacion sobre este tema y encontre este foro.. realmente no tngo hijos apenas tngo 19 años.. pero me preocupa mucho la salud de mi ahijado tiene 2 años y 7 meses y aun no habla... le han hecho estudios y su pediatra dice q todo sale bien.. y lo ultimo q le mando a realizar fue un examen de genetica.. xq realmente es un niño muy distraido.. escucha, xq siempre cuando lo llaman voltea.. o si oye la tv corre a ver q estan pasando y se rie cuando esucha algo chistoso pero no habla.. y algunas veces su mirada es algo perdida.. y algo preocupante. quisiera saber q es loq sucede con el bebe.. solo nos queda esperar q le realicen esos estudios de genetica para saber cual es la causa.. xq como ya dice todos los examenes de sangre u otro tipo han salido bien.

K
khaira_8711375
11/2/04 a las 19:37

Esto es lo que se al respecto...
Quizás le hablas poco o poca conversación en casa. El nene de una amiga, superó ese problema (4 años tenía). Y solo empezó a conversar más con él.
Aveces yo le acompañaba a hacer el mercado o algo así y hablabamos mucho.
Ella vio en poco tiempo un cambio, no era nada. prueba a cotorrear con él.
Suerte con el nene

A
arhimo_7981926
13/2/04 a las 3:55
En respuesta a khaira_8711375

Esto es lo que se al respecto...
Quizás le hablas poco o poca conversación en casa. El nene de una amiga, superó ese problema (4 años tenía). Y solo empezó a conversar más con él.
Aveces yo le acompañaba a hacer el mercado o algo así y hablabamos mucho.
Ella vio en poco tiempo un cambio, no era nada. prueba a cotorrear con él.
Suerte con el nene

Gracias
GRACIAS POR TU CONSEJO VOY A PONERLO EN PRACTICA AUNQUE SI LE HABLO VOY A REFORZARLO MAS Y ESPERO TAMBIEN QUE HAYA CAMBIO.

CANCER 70

Y
yeneba_8332817
14/2/04 a las 22:24
En respuesta a arhimo_7981926

Gracias
GRACIAS POR TU CONSEJO VOY A PONERLO EN PRACTICA AUNQUE SI LE HABLO VOY A REFORZARLO MAS Y ESPERO TAMBIEN QUE HAYA CAMBIO.

CANCER 70

Yo optaría
más por llevarlo a un experto en el tema. Un logopeda, un pediatra, un psicólogo. No sé a quien hay que acudir.
Puede ser que el niño no esté suficientemente reforzado, pero también podría tener algún problema que no se ve porque es muy chiquitín. Y si fuera así, es mejor detectarlo cuanto antes posible.
No pretendo asustarte ni nada pero más vale asegurarse. La mayoría de niños, a los 2 años ya suelen hablar. No lo dejes pasar.
Un beso

B
bharti_5771500
17/2/04 a las :54

Ninos indigos
Busca informacion sobre los ninos indigos y descubriras maravillas.
Suerte

W
wenqi_9905691
19/2/04 a las 19:07

A mi hija de 32 meses tambien le pasa lo mismo
hola soy avam y tengo una hija de 32 meses, tampoco habla nada bueno solo dice alguna palabra como mama, papa, ven, este, aqui y bueno algun otro monosilabo pero nada mas.Hace dos meses la lleve al pediatra comentandole que estaba muy preocupada por el tema y entonces que recomendo que la llevase al otorrino, y asi lo hice y el dia 13 de diciembre la operaron de otitis serosa y vegetaciones. Me dijo que la mayor parte de culpa de que la niña no hablase era que estaba toda llena de mocos y le habian provocado una otitis, por lo cual la niña al no entender bien lo que se le dice, no sabe exteriorizarlo al hablar e incluso nos dijo que quizas haya perdido audicion.Tenemos que esperar 6 meses para poder hacerle una audiometria y asi ver si comienza a hablar, cosa que de momento sigue sin hacer. Con esto quiero decirte que no esperes mucho mas tiempo vaya que le ocurra lo mismo, si puedes llevale cuanto antes a una revision al otorrino y si no hay nada de eso pues mejor y te quedas mas tranquila. Espero haberte ayudado si quieres preguntarme algo mi mail es avam@enfemenino.com Suerte

L
laila_6389497
15/4/09 a las 6:15

Me pasa lo mismo
Al igual que tu tengo dos niñas una de 5 y hablo antes de tener 2 años y muy claro y con buena pronunciacion, pero con mi chiquita no pasa nada no quiere hablar y tambien es de 2 años cuatro meses, me comentan que algo tiene que ver el hecho que tuve un embarazo con muchas preocupaciones, sera cierto?

J
josune_7875076
23/4/09 a las 21:25

Consejos para que un niño de año y 9 meses hable,
Mi nietecito de año y 9 meses no habla nada, solo dice onta que significa donde esta cuando se le extravía algo, lo hemos llevado al pediatra, fonoaudiólogos, hace una semana se le hizo un electroencefalograma, y todo salió bien, dicen que debemos esperar que cumpla dos años o sea dentro de 3 meses, pero pienso que de repente puede haber algunos tips o cositas que se puedan hacer, yo en lo personal le compro juegos didácticos de acuerdo a su edad, y mi esposo le conecto cable que contiene 3 canales especiales para niños y nada, pero si hemos notado que le pone màs atencin. Grancias por sus consejos.

K
kitty_5935498
30/4/09 a las 4:52
En respuesta a yeneba_8332817

Yo optaría
más por llevarlo a un experto en el tema. Un logopeda, un pediatra, un psicólogo. No sé a quien hay que acudir.
Puede ser que el niño no esté suficientemente reforzado, pero también podría tener algún problema que no se ve porque es muy chiquitín. Y si fuera así, es mejor detectarlo cuanto antes posible.
No pretendo asustarte ni nada pero más vale asegurarse. La mayoría de niños, a los 2 años ya suelen hablar. No lo dejes pasar.
Un beso


Lo primero es tomar encuenta si el niño entiende lo q se le dice, señala con su dedo aunque este no hable, tambien puede ser q no lo haga ya q cuando el apunta le pasan lo q el quiere, pero tambien hay q tener en cuenta un posible retraso del lenguaje lo mejor es q lo llever a una evaluacion con el fonoaudiologo

J
josune_7875076
30/4/09 a las 20:44
En respuesta a josune_7875076

Consejos para que un niño de año y 9 meses hable,
Mi nietecito de año y 9 meses no habla nada, solo dice onta que significa donde esta cuando se le extravía algo, lo hemos llevado al pediatra, fonoaudiólogos, hace una semana se le hizo un electroencefalograma, y todo salió bien, dicen que debemos esperar que cumpla dos años o sea dentro de 3 meses, pero pienso que de repente puede haber algunos tips o cositas que se puedan hacer, yo en lo personal le compro juegos didácticos de acuerdo a su edad, y mi esposo le conecto cable que contiene 3 canales especiales para niños y nada, pero si hemos notado que le pone màs atencin. Grancias por sus consejos.

Mi nietecieto de año y 9 meses no habla todavia
Quisiera que de ser posible me dieran algunos tips para hacer que mi nietecito hable ya que solo quiera hacer ademanes, no está sordo, se le han practicado una serie de exámenes y todos salieron satisfactoriamente gracias a Dios pero nos dijeron que esperaramos hasta que cumpla el 19 de julio de 2009 los dos años pero de todas maneras unos consejitos extras no caen nada mal. agradeciendo antemano. ABUELA DESESPERADA PEQUE 1912

M
meriem_9020707
18/12/09 a las 4:53
Mejor respuesta
En respuesta a josune_7875076

Consejos para que un niño de año y 9 meses hable,
Mi nietecito de año y 9 meses no habla nada, solo dice onta que significa donde esta cuando se le extravía algo, lo hemos llevado al pediatra, fonoaudiólogos, hace una semana se le hizo un electroencefalograma, y todo salió bien, dicen que debemos esperar que cumpla dos años o sea dentro de 3 meses, pero pienso que de repente puede haber algunos tips o cositas que se puedan hacer, yo en lo personal le compro juegos didácticos de acuerdo a su edad, y mi esposo le conecto cable que contiene 3 canales especiales para niños y nada, pero si hemos notado que le pone màs atencin. Grancias por sus consejos.

A mi ahijado le pasa lo mismo..
hola! me llamo adriana y estaba buscando informacion sobre este tema y encontre este foro.. realmente no tngo hijos apenas tngo 19 años.. pero me preocupa mucho la salud de mi ahijado tiene 2 años y 7 meses y aun no habla... le han hecho estudios y su pediatra dice q todo sale bien.. y lo ultimo q le mando a realizar fue un examen de genetica.. xq realmente es un niño muy distraido.. escucha, xq siempre cuando lo llaman voltea.. o si oye la tv corre a ver q estan pasando y se rie cuando esucha algo chistoso pero no habla.. y algunas veces su mirada es algo perdida.. y algo preocupante. quisiera saber q es loq sucede con el bebe.. solo nos queda esperar q le realicen esos estudios de genetica para saber cual es la causa.. xq como ya dice todos los examenes de sangre u otro tipo han salido bien.

M
mirian_7963825
7/10/11 a las 19:10

Mi hijo no habla es normal
HOLA A TODAS QUISIERA QUE ME DIERAN SU PUNTO DE VISTA, YA QUE MI NIÑO DE 2 AÑOS Y 4 MESES CASI NO HABLA, SOLO ALGUNAS PALABRAS. CREO QUE NO TIENE PROBLEMAS DE ESCUCHA, PUES CUANDO LE HABLO ME ENTIENDE PERFECTO, O SI ESCUCHA ALGUN COMERCIAL DE LA TELEVISION QUE LE GUSTA, CORRE A VERLO. SE QUE NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES, Y EN MI CASO TENGO OTRO DE 6 AÑOS QUE A LOS DOS AÑOS HABLABA SUPER BIEN. EN EL COLEGIO ME DECIAN QUE TENIA UN LENGUAJE MUY AMPLIO PARA SU EDAD Y MAURICIO DE 2 AÑOS CASI NADA. ES NORMAL QUE SEA ASI?? YO TRATO DE DECIRLE LAS PALABRAS EN SILABAS CUANDO QUIERE DECIRME ALGO PERO NO QUIERE REPETIRLAS.

M
mirian_7963825
7/10/11 a las 19:10

Mi hijo no habla es normal
HOLA A TODAS QUISIERA QUE ME DIERAN SU PUNTO DE VISTA, YA QUE MI NIÑO DE 2 AÑOS Y 4 MESES CASI NO HABLA, SOLO ALGUNAS PALABRAS. CREO QUE NO TIENE PROBLEMAS DE ESCUCHA, PUES CUANDO LE HABLO ME ENTIENDE PERFECTO, O SI ESCUCHA ALGUN COMERCIAL DE LA TELEVISION QUE LE GUSTA, CORRE A VERLO. SE QUE NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES, Y EN MI CASO TENGO OTRO DE 6 AÑOS QUE A LOS DOS AÑOS HABLABA SUPER BIEN. EN EL COLEGIO ME DECIAN QUE TENIA UN LENGUAJE MUY AMPLIO PARA SU EDAD Y MAURICIO DE 2 AÑOS CASI NADA. ES NORMAL QUE SEA ASI?? YO TRATO DE DECIRLE LAS PALABRAS EN SILABAS CUANDO QUIERE DECIRME ALGO PERO NO QUIERE REPETIRLAS.

L
laxmi_8018119
11/10/11 a las 19:40
En respuesta a mirian_7963825

Mi hijo no habla es normal
HOLA A TODAS QUISIERA QUE ME DIERAN SU PUNTO DE VISTA, YA QUE MI NIÑO DE 2 AÑOS Y 4 MESES CASI NO HABLA, SOLO ALGUNAS PALABRAS. CREO QUE NO TIENE PROBLEMAS DE ESCUCHA, PUES CUANDO LE HABLO ME ENTIENDE PERFECTO, O SI ESCUCHA ALGUN COMERCIAL DE LA TELEVISION QUE LE GUSTA, CORRE A VERLO. SE QUE NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES, Y EN MI CASO TENGO OTRO DE 6 AÑOS QUE A LOS DOS AÑOS HABLABA SUPER BIEN. EN EL COLEGIO ME DECIAN QUE TENIA UN LENGUAJE MUY AMPLIO PARA SU EDAD Y MAURICIO DE 2 AÑOS CASI NADA. ES NORMAL QUE SEA ASI?? YO TRATO DE DECIRLE LAS PALABRAS EN SILABAS CUANDO QUIERE DECIRME ALGO PERO NO QUIERE REPETIRLAS.

No es normal pero es recuperable
Hola no es normal,debe de tener mas vocabular,palabritas sueltas,checalo priomero comentalo con pediatra,luego con un audiologo lo mas seguro es que se le haga un estudio llamado potenciales evocados para checar si escucha,luego suguiero lo lleves a terapia de lenguaje para estimularlo y al mismo tiempo llevalo con un neurpsicologo para que te diga y evalue a tu hijo,y para terminar ve al neurologo,y recuerda lo mas importante es el amor,paciencia y mucha terapias TODO SE PUEDE,yo tengo un hijo de 3 con retraso psicomotor,y trabajamos mucho es muy listo camina,juega pero solo habla 6 palabras,va lento pero avanza,nuestros hijos estan en muy buena edad para recuperar todo lo que los doctores nos digan,de mi hijo me dicen na parte de su cerebro no se desarrollo como es debido y esa es la causa pero si saldra adelante.
ANIMO

L
laxmi_8018119
11/10/11 a las 19:40
En respuesta a mirian_7963825

Mi hijo no habla es normal
HOLA A TODAS QUISIERA QUE ME DIERAN SU PUNTO DE VISTA, YA QUE MI NIÑO DE 2 AÑOS Y 4 MESES CASI NO HABLA, SOLO ALGUNAS PALABRAS. CREO QUE NO TIENE PROBLEMAS DE ESCUCHA, PUES CUANDO LE HABLO ME ENTIENDE PERFECTO, O SI ESCUCHA ALGUN COMERCIAL DE LA TELEVISION QUE LE GUSTA, CORRE A VERLO. SE QUE NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES, Y EN MI CASO TENGO OTRO DE 6 AÑOS QUE A LOS DOS AÑOS HABLABA SUPER BIEN. EN EL COLEGIO ME DECIAN QUE TENIA UN LENGUAJE MUY AMPLIO PARA SU EDAD Y MAURICIO DE 2 AÑOS CASI NADA. ES NORMAL QUE SEA ASI?? YO TRATO DE DECIRLE LAS PALABRAS EN SILABAS CUANDO QUIERE DECIRME ALGO PERO NO QUIERE REPETIRLAS.

No es normal pero es recuperable
Hola no es normal,debe de tener mas vocabular,palabritas sueltas,checalo priomero comentalo con pediatra,luego con un audiologo lo mas seguro es que se le haga un estudio llamado potenciales evocados para checar si escucha,luego suguiero lo lleves a terapia de lenguaje para estimularlo y al mismo tiempo llevalo con un neurpsicologo para que te diga y evalue a tu hijo,y para terminar ve al neurologo,y recuerda lo mas importante es el amor,paciencia y mucha terapias TODO SE PUEDE,yo tengo un hijo de 3 con retraso psicomotor,y trabajamos mucho es muy listo camina,juega pero solo habla 6 palabras,va lento pero avanza,nuestros hijos estan en muy buena edad para recuperar todo lo que los doctores nos digan,de mi hijo me dicen na parte de su cerebro no se desarrollo como es debido y esa es la causa pero si saldra adelante.
ANIMO

H
hristo_9915671
26/7/12 a las 18:32

El mismo problema
mi hijo tiene 2 años un mes y no habla pero es muy listo ya que a base de señas y ruidos nos da a entender sin dificultad lo ke kiere y no es un problema de oido por ke eskucha bien entiende todo y le enkanta la musica no es un problema de retraso por ke de echo es demaciado inteligente y no komprendo ke pueda ser
ayuda porfavor

L
laxmi_8018119
26/7/12 a las 20:21
En respuesta a hristo_9915671

El mismo problema
mi hijo tiene 2 años un mes y no habla pero es muy listo ya que a base de señas y ruidos nos da a entender sin dificultad lo ke kiere y no es un problema de oido por ke eskucha bien entiende todo y le enkanta la musica no es un problema de retraso por ke de echo es demaciado inteligente y no komprendo ke pueda ser
ayuda porfavor

Tranquila
Hola que bueno te preocupes por tu peque y estes al pendiente de que algo podria pasar,mas sin embargo puede ser que no pase nada pues dice si habla algunas cosas,quiza un poquito mas adelante cerca de los tres despegue hablar,pero siempre muy atenta y pbservalo mucho,yo tengo un peque con TGD (espectro autista) el aun no habla tiene 4a. y lo que abla seran unas 20 palabras y balbuceado,no desatiendas cosas que veas no estan en adecuado desarrollo pero tampoco te mortifiques de mas,opino lo estimules para que hable mas quiza alguna terapia de lenguaje o tu misma trabaja con el con imagenes y repetir palabras.Cuidate mucho un abrazo con mucha energia positiva

L
laxmi_8018119
12/11/12 a las 13:34

Jugar y aprender,muy cierto
Hola como están ya tengo buen tiempo de no escribir,como están chicas??
Sarita0040 hola leí tu comentario si es muy cierto hay muchas MAMIS que obstaculizan color decirlo de algun modo el desarrollo normal de sus hijos,dejando que usen el biberón muchisisimo tiempo y el chupón igual y terrible cuando según ellas por falta de tiempo no les quitan el PAÑAL Porque están tan ocupadas que hacerlo les causa trabajo...mmm ósea pues un hijo necesita dedicación y aparte las enfermedades dermatológicas que esto implica,en fin.
Pero también hay las MAMIS que por desgracia nuestros hijos por mas que los estimulemos y dediquemos todo nuestro esfuerzo en ello no logran por ejemplo HABLAR.
Asi pues en parte estoy de acuerdo contigo pero en parte NO pues por desgracia hay pequeños como mi hijo que se les dificulta hablar y cuando estas super entregada a ellos y los estimulas y etc,pues es no es culpa tuya...o de nosotras las MAMIS,en ese momento hay que ir al doctor y checar que pasa.Yo tengo dos hijos y los estimule igual uno es bilingüe y el otro no puede articular palabras....diagnostico
TGD,y antes de diagnostico ya pase por gente que opinaba es que no lo estimulas...mmmmm en fin hoy dia que trabajo en extremo ya no me afecta ese comentario tan falta de conocimiento yo solo voy disfrutando los pequeños logros de mi hijo los aplaudo y sigo trabajando,mi hijo no usa pañal no usa chupón no usa biberón come solito y comida solida,porque también hay mamas que siguen dándoles papillas...oh de verdad para jalonearlas y darles de coscorrones,esas situaciones dan mucho coraje ver mamas flojas que pudiendo solo hacer lo que tu comentas,JUGAR Y APRENDER y que les da flojera,que tienen la bendición y fortuna de tener todas las posibilidades físicas y neurológicas de que sus hijos tengan un desarrollo normal.
Te mando un beso y te felicito,saludos a todas las mamis

L
laxmi_8018119
12/11/12 a las 15:46

Bien dicho
Si estoy de acuerdo contigo,y claro hay mucho mas pendientes cuando tienes un trabajo empresarial o profesional,por fortuna mi trabajo es ser una mami porque en efecto lo primero son los hijos,aunque claro siempre hay que entender las necesidades y vidas de los demás,
Opino que en este foro estamos llenos de MAMIS muy comprometidas y llenas de amor por nuestra familia.Pero el animo,los buenos típs siempre están presentes y nos ayudan,eso es lo importante siempre dejar algo pequeño en los corazones y hacerlo crecer.
Te mando un beso,un placer

L
luxi_6956534
28/8/13 a las 20:16

No estoy de acuerdo
la verdad cada niño es diferente y se desarrollan a diferente velocidad, yo por ejemplo si bien trabajo estimulo muchisimo a mi hijo y le dedico mucho tiempo pero con dos años apenas si dice unas cuantas palabras, se que escucha por que se le realizo la prueba de otoemiciones acústicas , si bien no habla se hace entender perfectamente, mas alla de eso conozco muchos casos que tardaron mucho mas en aprender a hablar y son niños perfectamente normales.

N
natxo_6474715
8/1/15 a las 5:05
En respuesta a laxmi_8018119

Tranquila
Hola que bueno te preocupes por tu peque y estes al pendiente de que algo podria pasar,mas sin embargo puede ser que no pase nada pues dice si habla algunas cosas,quiza un poquito mas adelante cerca de los tres despegue hablar,pero siempre muy atenta y pbservalo mucho,yo tengo un peque con TGD (espectro autista) el aun no habla tiene 4a. y lo que abla seran unas 20 palabras y balbuceado,no desatiendas cosas que veas no estan en adecuado desarrollo pero tampoco te mortifiques de mas,opino lo estimules para que hable mas quiza alguna terapia de lenguaje o tu misma trabaja con el con imagenes y repetir palabras.Cuidate mucho un abrazo con mucha energia positiva

Milfor
hola milfor como estas?? puedes pasarme tu correo porq tengo un hijo de dos anos q esta siendo estudiado y aun no habla mul saludo

N
natxo_6474715
6/2/15 a las 2:59

Sarita da verguenza lo q dices
Hablas de dios y tienes esa actitud tan altanera da verguenza
Las mamas entran aca a hablar de sus problemas y no necesitan leer que te jactes de los logros de tus hijas

N
nagore_5535974
9/3/15 a las 4:05

Hola
saves a mi me pasa lo msmo con mi niño y tiene la misma edad k el tuyo la verdad estoy preocupada pero el peditra me dice k es por k esta miy mimado . algien mas nos podria ayudar

A
anisha_734274
5/5/15 a las 16:32
En respuesta a natxo_6474715

Sarita da verguenza lo q dices
Hablas de dios y tienes esa actitud tan altanera da verguenza
Las mamas entran aca a hablar de sus problemas y no necesitan leer que te jactes de los logros de tus hijas

Totalmente cierto
Además no dice que la cría ella? Y con un año y medio va a una guarderia? En que quedamos hija, además cada madre hace lo que cree conveniente, y cada niño es un mundo también vamos hombre

B
bernal_6421056
24/5/15 a las 14:12
En respuesta a hristo_9915671

El mismo problema
mi hijo tiene 2 años un mes y no habla pero es muy listo ya que a base de señas y ruidos nos da a entender sin dificultad lo ke kiere y no es un problema de oido por ke eskucha bien entiende todo y le enkanta la musica no es un problema de retraso por ke de echo es demaciado inteligente y no komprendo ke pueda ser
ayuda porfavor

Estoy agobiada
Hola quisiera saber como sigue tu hijo si y habla tengo un niño que es casi igual

F
fanny_5417635
19/7/15 a las 1:12

No todo es blanco o negro
Sarita divino tesoro. He estado leyendo tus comentarios y se me han venido muchas cosas a la mente. Ese niño a día de hoy hablará muy bien , y una mamá preocupada por su niño como es ella, seguro que ha sabido gestionar perfectamente sus conocimiento para poder transmitirselos a su bebé al igual que sus valores. Me parece altamente desagradable tu manera de prejuzgarla sin conocerla, cada persona tiene sus circunstancias vitales. Ese nene seguro que en otros aspectos se ha desarrollado más fácilmente que otros, y el que no hablara no presenta ningún problema seguro que se expresaba de otra manera o que tenía otras habilidades más desarrolladas. Espero que habiendo pasado tanto tiempo te hayas replanteado tus comentarios discriminatorios, que seas más tolerante con las personas que no consideras de tu endogrupo, y menos dañina porque aclamas tus propias inmundicias, tu, como todas no eres perfecta, imagino que serás de este mundo. El trabajo que ella tenia era ser paciente para esperar el lenguaje verbal de su pequeño y tu tienes otro trabajo, que es trabajar una correcta comunicación escrita y un pensamiento, una conducta y unas emiciones más sanas para poder enseñar a tus hijos unos valores respetables para cuando se enfrenten a la vida por si solos. Sara dios no va a venir a darte sabiduría, trabájala tú. No te lo tomes como un insulto, tómalo como una invitación a la reflexión. Dr en psicología A. Gómez

G
gael_8481129
22/8/15 a las 20:24

sarita
Pues para saber 3 idiomas y ser tan inteligente como dices no sabes ni escribir. Como te gusta dar consejos, espero que no te disgusten que te los den también.
1 Deberías volver a la escuela y en vez de estudiar tantas matemáticas estudia mejor ortografía y así superas ese obstáculo que te hace muuuucha falta (te lo digo para cuando enseñes a tu niña no la conviertas en una analfabeta, que sabrá muy bien hablar pero escribir lo dudo).
2 Debes saber y si no lo sabes te lo digo que escribir en mayúsculas es una falta de respeto por lo que menos idiomas y matemáticas y más educación es lo que debes aprender tú y por consiguiente inculcarle a tu hija.
3 No todas las madres tienen tanta suerte como tú de poder permitirse el lujo de estar en casa con sus hijos, te felicito por eso pero estás bastante equivocada con las afirmaciones que haces, porque no conoces en absoluto las circunstancias que rodean a esa madre a la que le estás juzgando y dedicando tan bellas palabras.
4 Estoy segura que ese niño a fecha de hoy hablará perfectamente y sin problemas ya que cada niño se desarrolla a un ritmo diferente. Quizá este niño ha desarrollado otras habilidades que por ejemplo tu niña a tardado más.

Sólo piénsalo y reflexiona (si quieres, claro y si no quieres pues es problema tuyo) porque no se puede ir por la vida queriendo tener "la verdad absluta" porque quizá lo que no es normal para ti para otro sí lo es y viceversa.

Slds.

M
maxim_9028970
22/3/16 a las 21:07

Consejo para sara
Amiga no tiene nada que ver que un niño tarde en hablar, de echo la mayoría de los niños que tardan en hablar son mucho mas inteligentes, yo en lo personal he visto muchos casos, y erróneamente hay gente (hasta psicólogos) que culpan a las mamas de esto, ha habido casos en los que se diagnostica erróneamente y el niño con el paso de los años resulta ser perfectamente normal y mas inteligente de lo normal, tal vez tu te sientas con mucha sabiduría para aconsejar, pero tu consejo sólo demuestra ignorancia, y FALTA DE TACTO. Las mamas que tengan este problema lo único que deben hacer es tener paciencia, todo se ira dando a su tiempo, cada hijo es diferente, no estamos jugando a las competencias, hoy en día todo es comparar, y eso preocupa y presiona a las madres pero pero no todos los niños se desarrollan igual, lo que nos debe de preocupar es solo enfocarnos a nuestros hijos, con paciencia y amor, y que los demás digan lo que sea, si en tu caso eres un as con los idiomas pues bien por ti, creo que en lo que deberías trabajar mas es en tu tacto con las personas ok, es un buen consejo, saludos y bendiciones para ti también.

G
galena_6994144
1/2/17 a las 6:14
En respuesta a arhimo_7981926

HOLA A TODAS QUISIERA QUE ME DIERAN SU PUNTO DE VISTA, YA QUE MI NIÑO DE 2 AÑOS Y 4 MESES CASI NO HABLA, SOLO ALGUNAS PALABRAS. CREO QUE NO TIENE PROBLEMAS DE ESCUCHA, PUES CUANDO LE HABLO ME ENTIENDE PERFECTO, O SI ESCUCHA ALGUN COMERCIAL DE LA TELEVISION QUE LE GUSTA, CORRE A VERLO. SE QUE NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES, Y EN MI CASO TENGO OTRO DE 6 AÑOS QUE A LOS DOS AÑOS HABLABA SUPER BIEN. EN EL COLEGIO ME DECIAN QUE TENIA UN LENGUAJE MUY AMPLIO PARA SU EDAD Y MAURICIO DE 2 AÑOS CASI NADA. ES NORMAL QUE SEA ASI?? YO TRATO DE DECIRLE LAS PALABRAS EN SILABAS CUANDO QUIERE DECIRME ALGO PERO NO QUIERE REPETIRLAS.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LEERME Y DARME SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS.

CANCER70

Hola mi nena tiene 2 años y 4 mese y tengo el mismo problema sorda esta claro q no lo es ya q todonlo q le guata en tv corre a mira pero si me tine preocupada el tema del habla tengo 3 nenes mas y ellos a su edad eran unos loritoa si alguien puede darme un consejo les agradesco

G
gillen_5726360
1/2/17 a las 17:36
En respuesta a arhimo_7981926

HOLA A TODAS QUISIERA QUE ME DIERAN SU PUNTO DE VISTA, YA QUE MI NIÑO DE 2 AÑOS Y 4 MESES CASI NO HABLA, SOLO ALGUNAS PALABRAS. CREO QUE NO TIENE PROBLEMAS DE ESCUCHA, PUES CUANDO LE HABLO ME ENTIENDE PERFECTO, O SI ESCUCHA ALGUN COMERCIAL DE LA TELEVISION QUE LE GUSTA, CORRE A VERLO. SE QUE NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES, Y EN MI CASO TENGO OTRO DE 6 AÑOS QUE A LOS DOS AÑOS HABLABA SUPER BIEN. EN EL COLEGIO ME DECIAN QUE TENIA UN LENGUAJE MUY AMPLIO PARA SU EDAD Y MAURICIO DE 2 AÑOS CASI NADA. ES NORMAL QUE SEA ASI?? YO TRATO DE DECIRLE LAS PALABRAS EN SILABAS CUANDO QUIERE DECIRME ALGO PERO NO QUIERE REPETIRLAS.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LEERME Y DARME SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS.

CANCER70

Mmmm... mi hijo aprendió a hablar a los 4 años. Como de de un día para otro lo hablaba todo, siento que no hay recetas mágicas , creo que tu niño hablara cuando se sienta preparado para hablar, pero sabes, mientras menos atención le prestes más se lanzará quizá siente presión y por eso no quiere hacerlo.

S
safi_7901351
9/1/18 a las 16:51
En respuesta a galena_6994144

Hola mi nena tiene 2 años y 4 mese y tengo el mismo problema sorda esta claro q no lo es ya q todonlo q le guata en tv corre a mira pero si me tine preocupada el tema del habla tengo 3 nenes mas y ellos a su edad eran unos loritoa si alguien puede darme un consejo les agradesco

Hola Yanahia, como evoluciono tu beba, quisiera saber tengo un bebe de 26 meses y no habla... mi correo es linavillegasa@hotmail.com por si puedes comentarme por ese medio... te lo agradeceria estoy segura comprendes por lo que estoy pasando

V
vyara_773530
10/1/18 a las 23:37

mmm... Tu nene mantiene el contacto visual ? tiene conductas estereotipadas ? Es mejor que lo lleves con un especialista, no quiero alarmarte pero una amiga su nene tambien tenia ese problema, pero adicionándole otros factores y le diagnosticaron espectro autista. Sería mejor llevar a evaluarlo por un buen neurólogo y psicólogo. Pero no te alarmes, aún es pque, quizá como dicen , es solo falta de estimulación. Te deseo mucha suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir