« 

Mi niño de 2 años 4 meses casi no habla...es normal??

HOLA A TODAS QUISIERA QUE ME DIERAN SU PUNTO DE VISTA, YA QUE MI NIÑO DE 2 AÑOS Y 4 MESES CASI NO HABLA, SOLO ALGUNAS PALABRAS. CREO QUE NO TIENE PROBLEMAS DE ESCUCHA, PUES CUANDO LE HABLO ME ENTIENDE PERFECTO, O SI ESCUCHA ALGUN COMERCIAL DE LA TELEVISION QUE LE GUSTA, CORRE A VERLO. SE QUE NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES, Y EN MI CASO TENGO OTRO DE 6 AÑOS QUE A LOS DOS AÑOS HABLABA SUPER BIEN. EN EL COLEGIO ME DECIAN QUE TENIA UN LENGUAJE MUY AMPLIO PARA SU EDAD Y MAURICIO DE 2 AÑOS CASI NADA. ES NORMAL QUE SEA ASI?? YO TRATO DE DECIRLE LAS PALABRAS EN SILABAS CUANDO QUIERE DECIRME ALGO PERO NO QUIERE REPETIRLAS.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LEERME Y DARME SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS.

CANCER70

Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

• Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Los beneficios de la homeopatía en bebés
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
Nuestros sponsors
Publicidad

Hola

saves a mi me pasa lo msmo con mi niño y tiene la misma edad k el tuyo la verdad estoy preocupada pero el peditra me dice k es por k esta miy mimado . algien mas nos podria ayudar

El lenguaje de los ninos

Mi mensaje o consejo van en direccion en que has estado haciendo algo MAL entonces CORRIGELO!!
Toma en SERIO que tu nene te NECESITA!! EL NECESITA TU AYUDA!! Sea atravez de terapias, amor, cuidado, ayuda, etc etc. VOLCATE A EL!!! PRIORIZA A TU BEBE!! El no hablar es senal de hubo algo que lo afecto y/o lo esta afectando!! y que hoy se TRADUCE en el no hablar!!!
Dios te de sabiduria para entender el lenguaje de tu hijo!!

Priorizar la familia

Una sobrina mia tiene un nene de 4 anos, su nene presento problemas del habla y ha tenido que ir a terapia para ayudarle ha hablar, la terapia le ha ayudado muchisimo!!
Si buscamos las razones del porque???Mi sobrina trabaja a full y ha estado estudiando un maestrado, su esposo trabaja a full, tc etc el nino ha sido criado por la abuela desde el 1er mes de nacido!!!! y lo recogian ya en la noche!!! UNA ABUELA NI LA NINERA NO SON LO MISMO QUE LA MADRE!! NI LOS NINOS SON animales o PAUQTES para dejarlos a cargos de otro!
El dia que esta Sociedad aprenda a VALORAR LO QUE SIGNIFICA LA CRIANZA DE UN NENE! TENDREMOS UNA SOCIEDAD DEL 1ER MUNDO!!
Yo deje de trabajar desde el 7mo mes de mi embarazo hasta el ano y medio de mi nena!! y hoy recojo los FRUTOS: Una nina sana, Fuerte, inteligente, Segura de si mismo!! Gracias a PRIORIZARLA A ELLA NO MI TRABAJO O MI CARRERA!!

No todo es blanco o negro

por: anuskahh

Sarita divino tesoro. He estado leyendo tus comentarios y se me han venido muchas cosas a la mente. Ese niño a día de hoy hablará muy bien , y una mamá preocupada por su niño como es ella, seguro que ha sabido gestionar perfectamente sus conocimiento para poder transmitirselos a su bebé al igual que sus valores. Me parece altamente desagradable tu manera de prejuzgarla sin conocerla, cada persona tiene sus circunstancias vitales. Ese nene seguro que en otros aspectos se ha desarrollado más fácilmente que otros, y el que no hablara no presenta ningún problema seguro que se expresaba de otra manera o que tenía otras habilidades más desarrolladas. Espero que habiendo pasado tanto tiempo te hayas replanteado tus comentarios discriminatorios, que seas más tolerante con las personas que no consideras de tu endogrupo, y menos dañina porque aclamas tus propias inmundicias, tu, como todas no eres perfecta, imagino que serás de este mundo. El trabajo que ella tenia era ser paciente para esperar el lenguaje verbal de su pequeño y tu tienes otro trabajo, que es trabajar una correcta comunicación escrita y un pensamiento, una conducta y unas emiciones más sanas para poder enseñar a tus hijos unos valores respetables para cuando se enfrenten a la vida por si solos. Sara dios no va a venir a darte sabiduría, trabájala tú. No te lo tomes como un insulto, tómalo como una invitación a la reflexión. Dr en psicología A. Gómez

No estoy de acuerdo

la verdad cada niño es diferente y se desarrollan a diferente velocidad, yo por ejemplo si bien trabajo estimulo muchisimo a mi hijo y le dedico mucho tiempo pero con dos años apenas si dice unas cuantas palabras, se que escucha por que se le realizo la prueba de otoemiciones acústicas , si bien no habla se hace entender perfectamente, mas alla de eso conozco muchos casos que tardaron mucho mas en aprender a hablar y son niños perfectamente normales.

Jugar y aprender!!

Mi bebe tiene ano y medio y habla.. mas o menos se sabe unas 20 palabras en idioma espanol y otras 20 en idioma sueco (vivimos en Suecia).

Mi nena va al jardin de infantes y alli aprende sueco en suecia hay una excelente pedagogia para los ninos se llama APRENDER JUGANDO!!, a mi bebe yo le hablo SOLO en espanol, yo me siento diariamente con ella jugamos a APRENDER y le voy desiendo cada juguete o figura por su nombre, o cuando le cambio de ropa, o de doy de comer, le digo a cada cosa su nombre, y se lo repito varias veces para que ella memorice, ella tiene mucho material didactico y un pequeno pizarron donde yo le "doy clases".

Para mi que el que tu bebe no hable, es error TUYO!! Eres tu la que diariamente y a cada minuto deberia hablarle, repetirle y afianzar el idioma. Te recomiendo busques videos infantiles en youtube para que le ensenes a cantar. Los ninos aprenden rapidamente, eres tu quien no has sabido ensenarle!! y busca informacion sobre pedagogia para ninos de su edad.

Yo hablo 3 idiomas fluidamente y te dire que mi fuerte no son los idiomas o el memorizar, pues mis fuertes son las matematicas, la logica y el razonamiento, pero sin embargo he buscado las herramientas necesarias para superar mis propios obstaculos!!

Dios te bendiga

sarita

por: laberna123

Pues para saber 3 idiomas y ser tan inteligente como dices no sabes ni escribir. Como te gusta dar consejos, espero que no te disgusten que te los den también.
1 Deberías volver a la escuela y en vez de estudiar tantas matemáticas estudia mejor ortografía y así superas ese obstáculo que te hace muuuucha falta (te lo digo para cuando enseñes a tu niña no la conviertas en una analfabeta, que sabrá muy bien hablar pero escribir lo dudo).
2 Debes saber y si no lo sabes te lo digo que escribir en mayúsculas es una falta de respeto por lo que menos idiomas y matemáticas y más educación es lo que debes aprender tú y por consiguiente inculcarle a tu hija.
3 No todas las madres tienen tanta suerte como tú de poder permitirse el lujo de estar en casa con sus hijos, te felicito por eso pero estás bastante equivocada con las afirmaciones que haces, porque no conoces en absoluto las circunstancias que rodean a esa madre a la que le estás juzgando y dedicando tan bellas palabras.
4 Estoy segura que ese niño a fecha de hoy hablará perfectamente y sin problemas ya que cada niño se desarrolla a un ritmo diferente. Quizá este niño ha desarrollado otras habilidades que por ejemplo tu niña a tardado más.

Sólo piénsalo y reflexiona (si quieres, claro y si no quieres pues es problema tuyo) porque no se puede ir por la vida queriendo tener "la verdad absluta" porque quizá lo que no es normal para ti para otro sí lo es y viceversa.

Slds.

Sarita da verguenza lo q dices

por: mercedes1896

Hablas de dios y tienes esa actitud tan altanera da verguenza
Las mamas entran aca a hablar de sus problemas y no necesitan leer que te jactes de los logros de tus hijas

Totalmente cierto

por: rosana2100

Además no dice que la cría ella? Y con un año y medio va a una guarderia? En que quedamos hija, además cada madre hace lo que cree conveniente, y cada niño es un mundo también vamos hombre

Jugar y aprender,muy cierto

por: milfor

Hola como están ya tengo buen tiempo de no escribir,como están chicas??
Sarita0040 hola leí tu comentario si es muy cierto hay muchas MAMIS que obstaculizan color decirlo de algun modo el desarrollo normal de sus hijos,dejando que usen el biberón muchisisimo tiempo y el chupón igual y terrible cuando según ellas por falta de tiempo no les quitan el PAÑAL Porque están tan ocupadas que hacerlo les causa trabajo...mmm ósea pues un hijo necesita dedicación y aparte las enfermedades dermatológicas que esto implica,en fin.
Pero también hay las MAMIS que por desgracia nuestros hijos por mas que los estimulemos y dediquemos todo nuestro esfuerzo en ello no logran por ejemplo HABLAR.
Asi pues en parte estoy de acuerdo contigo pero en parte NO pues por desgracia hay pequeños como mi hijo que se les dificulta hablar y cuando estas super entregada a ellos y los estimulas y etc,pues es no es culpa tuya...o de nosotras las MAMIS,en ese momento hay que ir al doctor y checar que pasa.Yo tengo dos hijos y los estimule igual uno es bilingüe y el otro no puede articular palabras....diagnostico
TGD,y antes de diagnostico ya pase por gente que opinaba es que no lo estimulas...mmmmm en fin hoy dia que trabajo en extremo ya no me afecta ese comentario tan falta de conocimiento yo solo voy disfrutando los pequeños logros de mi hijo los aplaudo y sigo trabajando,mi hijo no usa pañal no usa chupón no usa biberón come solito y comida solida,porque también hay mamas que siguen dándoles papillas...oh de verdad para jalonearlas y darles de coscorrones,esas situaciones dan mucho coraje ver mamas flojas que pudiendo solo hacer lo que tu comentas,JUGAR Y APRENDER y que les da flojera,que tienen la bendición y fortuna de tener todas las posibilidades físicas y neurológicas de que sus hijos tengan un desarrollo normal.
Te mando un beso y te felicito,saludos a todas las mamis

Yo tambien trabajo!!

por: sarita0040

O sea la falta de tiempo es tambien un problema para mi, pero yo me las hago, ella es mi hija, y me necesita y si yo no la ayudo QUIEN LA AYUDARA??
En cuanto a que ciertos ninos especiales necesitan especial pedagogia, a eso me refiero, hay que buscar las herramientas necesarias, sea medico, pedagogico, cursos, videos, metodos de ensenanza etc, es cuestion de priorizar que MI HIJA ES MI PRIORIDAD!! MI PRIORIDAD NO ES MI TRABAJO!! El dia que los padres PRIORICEN A SUS HIJOS ENTONCES TENDREMOS UNA MEJOR SOCIEDAD!!

Bien dicho

Si estoy de acuerdo contigo,y claro hay mucho mas pendientes cuando tienes un trabajo empresarial o profesional,por fortuna mi trabajo es ser una mami porque en efecto lo primero son los hijos,aunque claro siempre hay que entender las necesidades y vidas de los demás,
Opino que en este foro estamos llenos de MAMIS muy comprometidas y llenas de amor por nuestra familia.Pero el animo,los buenos típs siempre están presentes y nos ayudan,eso es lo importante siempre dejar algo pequeño en los corazones y hacerlo crecer.
Te mando un beso,un placer

El mismo problema

mi hijo tiene 2 años un mes y no habla pero es muy listo ya que a base de señas y ruidos nos da a entender sin dificultad lo ke kiere y no es un problema de oido por ke eskucha bien entiende todo y le enkanta la musica no es un problema de retraso por ke de echo es demaciado inteligente y no komprendo ke pueda ser
ayuda porfavor

Estoy agobiada

por: gabrysita

Hola quisiera saber como sigue tu hijo si y habla tengo un niño que es casi igual

Tranquila

Hola que bueno te preocupes por tu peque y estes al pendiente de que algo podria pasar,mas sin embargo puede ser que no pase nada pues dice si habla algunas cosas,quiza un poquito mas adelante cerca de los tres despegue hablar,pero siempre muy atenta y pbservalo mucho,yo tengo un peque con TGD (espectro autista) el aun no habla tiene 4a. y lo que abla seran unas 20 palabras y balbuceado,no desatiendas cosas que veas no estan en adecuado desarrollo pero tampoco te mortifiques de mas,opino lo estimules para que hable mas quiza alguna terapia de lenguaje o tu misma trabaja con el con imagenes y repetir palabras.Cuidate mucho un abrazo con mucha energia positiva

Milfor

por: mercedes1896

hola milfor como estas?? puedes pasarme tu correo porq tengo un hijo de dos anos q esta siendo estudiado y aun no habla mul saludo

Mi hijo no habla es normal

HOLA A TODAS QUISIERA QUE ME DIERAN SU PUNTO DE VISTA, YA QUE MI NIÑO DE 2 AÑOS Y 4 MESES CASI NO HABLA, SOLO ALGUNAS PALABRAS. CREO QUE NO TIENE PROBLEMAS DE ESCUCHA, PUES CUANDO LE HABLO ME ENTIENDE PERFECTO, O SI ESCUCHA ALGUN COMERCIAL DE LA TELEVISION QUE LE GUSTA, CORRE A VERLO. SE QUE NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES, Y EN MI CASO TENGO OTRO DE 6 AÑOS QUE A LOS DOS AÑOS HABLABA SUPER BIEN. EN EL COLEGIO ME DECIAN QUE TENIA UN LENGUAJE MUY AMPLIO PARA SU EDAD Y MAURICIO DE 2 AÑOS CASI NADA. ES NORMAL QUE SEA ASI?? YO TRATO DE DECIRLE LAS PALABRAS EN SILABAS CUANDO QUIERE DECIRME ALGO PERO NO QUIERE REPETIRLAS.

No es normal pero es recuperable

Hola no es normal,debe de tener mas vocabular,palabritas sueltas,checalo priomero comentalo con pediatra,luego con un audiologo lo mas seguro es que se le haga un estudio llamado potenciales evocados para checar si escucha,luego suguiero lo lleves a terapia de lenguaje para estimularlo y al mismo tiempo llevalo con un neurpsicologo para que te diga y evalue a tu hijo,y para terminar ve al neurologo,y recuerda lo mas importante es el amor,paciencia y mucha terapias TODO SE PUEDE,yo tengo un hijo de 3 con retraso psicomotor,y trabajamos mucho es muy listo camina,juega pero solo habla 6 palabras,va lento pero avanza,nuestros hijos estan en muy buena edad para recuperar todo lo que los doctores nos digan,de mi hijo me dicen na parte de su cerebro no se desarrollo como es debido y esa es la causa pero si saldra adelante.
ANIMO

Consejos para que un niño de año y 9 meses hable,

Mi nietecito de año y 9 meses no habla nada, solo dice onta que significa donde esta cuando se le extravía algo, lo hemos llevado al pediatra, fonoaudiólogos, hace una semana se le hizo un electroencefalograma, y todo salió bien, dicen que debemos esperar que cumpla dos años o sea dentro de 3 meses, pero pienso que de repente puede haber algunos tips o cositas que se puedan hacer, yo en lo personal le compro juegos didácticos de acuerdo a su edad, y mi esposo le conecto cable que contiene 3 canales especiales para niños y nada, pero si hemos notado que le pone màs atencin. Grancias por sus consejos.

A mi ahijado le pasa lo mismo..

por: adriana0405

hola! me llamo adriana y estaba buscando informacion sobre este tema y encontre este foro.. realmente no tngo hijos apenas tngo 19 años.. pero me preocupa mucho la salud de mi ahijado tiene 2 años y 7 meses y aun no habla... le han hecho estudios y su pediatra dice q todo sale bien.. y lo ultimo q le mando a realizar fue un examen de genetica.. xq realmente es un niño muy distraido.. escucha, xq siempre cuando lo llaman voltea.. o si oye la tv corre a ver q estan pasando y se rie cuando esucha algo chistoso pero no habla.. y algunas veces su mirada es algo perdida.. y algo preocupante. quisiera saber q es loq sucede con el bebe.. solo nos queda esperar q le realicen esos estudios de genetica para saber cual es la causa.. xq como ya dice todos los examenes de sangre u otro tipo han salido bien.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: fabiolasantos
0

por: jazmincita221
0

por: jazmincita221
0
  Ayuda mi hijo de 3 años y medio no quiere hacer caca y aguanta!!!!
por: jaque33
134

por: st913
0

por: miemiluna
0
  Mi hijo lo toco otro niño
por: mabel149
12
  Soy psicologa infantil y también me presto a resolver dudas...
por: celia12110
164
  Padres de niños con trastorno general del desarrollo(tgd)
por: pau20081
21
  Mi hijo sufre de deficit de atención, dislexia y bipolaridad
por: boo525
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
¡Alucinante! Las 10 dietas más extremas del momento¡Pan con pan! 10 ideas de bocadillos saludables y deliciosos para mantener la línea
7 ideas refrescantes y poco calóricas para mantener la línea este verano¡Con la comida no se juega! Las 4 dietas más peligrosas para perder peso