Foro / Psicología

No se como educar a mi hijo

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las 17:10
N
nieva_6044953
21/12/03 a las 1:13

Quisiera ayuda para educar a mi hijo, el es muy travieso no me esntinde le hable y parece que no me escuchara, yo se que lo hace pero actua como si no, tiene cuatro años y cada año es mas dificil para mi controlarlo, no juega, si juega un poco, le aburre facilmente y aunque es muy inteligente por que a sus cuatro años se sabe le abecedario lo numeros sabe muchas cosas aunque aun no va ala escuala, tengo la impresion de que puede ser iperactivo pero so se que hacer me desespero y le grito y asi es como logro que me entienda un poco, pero no me gusta hecerlo me parece cruel de verdad necesito ayuda

Ver también

A
aleja_8517560
21/12/03 a las 19:02

Me siento como tu.
a mi me ocurre igual tengo un hijo de cinco años....y es recomplicado. Si quieres que comentemos algo, sobre la hiperactividad, estare encantada.meme

J
jack_9095070
16/2/04 a las 4:10

Hola desley muchu gusto(ricardo 24)
mira para empezar tu hijo no es HIPERACTIVO,
pues la hiperactividad tiene como caracteristica principal el no aprender cosas mucho menos tratandose de cosas relacionadas con la escuela ademas ligadas ajugar demasiado no parar de correr travesuras en exeso etc.
mi esposa y yo tenemos dos hijas una de 12 años y la otra de 5. la mas pequeña es un demonio pues no para todo el dia. nuestro consejo serìa que le preguntes tu hijo que juegos o jugetes son de su preferencia o lo mas probable es que el quiera jugarlos con tigo como ves preguntale habla con el yveras que te funciona. si gustas respondenos ok. bye.

B
bharti_5771500
17/2/04 a las :58

Ninos indigos
Busca informacion sobre los ninos indigos en la internet lee sobre Carroll Lee y te sorprenderas lo que vas a descubrir.

Suerte

B
bharti_5771500
17/2/04 a las :59
En respuesta a jack_9095070

Hola desley muchu gusto(ricardo 24)
mira para empezar tu hijo no es HIPERACTIVO,
pues la hiperactividad tiene como caracteristica principal el no aprender cosas mucho menos tratandose de cosas relacionadas con la escuela ademas ligadas ajugar demasiado no parar de correr travesuras en exeso etc.
mi esposa y yo tenemos dos hijas una de 12 años y la otra de 5. la mas pequeña es un demonio pues no para todo el dia. nuestro consejo serìa que le preguntes tu hijo que juegos o jugetes son de su preferencia o lo mas probable es que el quiera jugarlos con tigo como ves preguntale habla con el yveras que te funciona. si gustas respondenos ok. bye.

Ninos indigos
busca informacion en la internet sobre ninos indigos y descubriras maravillas. SUERTE

B
bharti_5771500
17/2/04 a las 1:01
En respuesta a aleja_8517560

Me siento como tu.
a mi me ocurre igual tengo un hijo de cinco años....y es recomplicado. Si quieres que comentemos algo, sobre la hiperactividad, estare encantada.meme

Ninos indigos
Busca sobre ninos indigos,,,,,,,,,,,,,,,

S
silvia_6129381
27/4/04 a las 2:54

No te desesperes
Hola.


pues mira yo no tengo hijos ,pero ultimamnete he convivido con los niños de diferentes edades
y me parece o creo que quiza lo que tu hijo necesita es algo de atención. Porque si dices que solo alzandole la voz te hace cas, puede que sea por eso.
puedes experimentar jugando un poco más con él sé que quizá llegues cansada del trabajo pero en serio que eso ayudaría a tu pequeño . Debes de convivir más con él.

y quizá que despúes ya no sea necesario hablarle a gritos. Asi solo se hará mas rebelde.
espero sirva de algo mi opinion
xalapa ver.
Ducy
22 años.
ducycortes@enfemenino.com

A
azalea_6327080
27/4/04 a las 5:18
En respuesta a jack_9095070

Hola desley muchu gusto(ricardo 24)
mira para empezar tu hijo no es HIPERACTIVO,
pues la hiperactividad tiene como caracteristica principal el no aprender cosas mucho menos tratandose de cosas relacionadas con la escuela ademas ligadas ajugar demasiado no parar de correr travesuras en exeso etc.
mi esposa y yo tenemos dos hijas una de 12 años y la otra de 5. la mas pequeña es un demonio pues no para todo el dia. nuestro consejo serìa que le preguntes tu hijo que juegos o jugetes son de su preferencia o lo mas probable es que el quiera jugarlos con tigo como ves preguntale habla con el yveras que te funciona. si gustas respondenos ok. bye.

Quiciera saber
eso esta bien pero lo que yo quiero saber es como hacer para que mi hija me haga caso me decespero mucho y no me gusta pegarle ni gritarle quiciera que ella me escucharay me hiciera caso pero no se que hacer necesito que me ayuden

A
azalea_6327080
27/4/04 a las 5:19
En respuesta a aleja_8517560

Me siento como tu.
a mi me ocurre igual tengo un hijo de cinco años....y es recomplicado. Si quieres que comentemos algo, sobre la hiperactividad, estare encantada.meme

Hola
quisiera saber que hacer sobre eso

A
an0N_544272999z
27/4/04 a las 9:04

Seria conveniente enviarlo al colegio
Porque no solo tendra niños para jugar sino que gastara la energia
Seguramente el niño mas que nada este aburrido , proba no perdes nada con mandarlo un tiempo
salu2
andrea

A
an0N_960117599z
27/4/04 a las 16:23

El cole
Mujer, no te desesperes, lo que seguramente le pasa es que está todo el día en casa y se agobia. Necesita amiguitos, deportes, correr y jugar, en fin, lo que hacen en el cole.

Muchos niños no saben jugar solos y se aburren, necesitan hermanitos o amigos.

Seguro que cuando llegue a casa después del cole estará contento pero cansado y no dará la lata.

A
an0N_960117599z
27/4/04 a las 16:26
En respuesta a azalea_6327080

Quiciera saber
eso esta bien pero lo que yo quiero saber es como hacer para que mi hija me haga caso me decespero mucho y no me gusta pegarle ni gritarle quiciera que ella me escucharay me hiciera caso pero no se que hacer necesito que me ayuden

Hola
Hola, primero, no hagas caso a esa de los indigos.

Segundo, analiza como eres con tu hija ¿le hablas tranquila, suave, con juegos? ¿o estás nerviosa y pierdes la paciencia? ¿sabes jugar con ella, pintar con ella, etc o esperas que juegue ella sola?

Los hijos únicos necesitan el doble de atención.

Y todos los niños, únicos o no, reaccionan muy mal a los gritos y a la impaciencia. Hay que hablarles suave todo lo posible.

Espero ayudar

A
an0N_706476799z
28/4/04 a las :23

Amor
es el principal ayudante que tenemos para sacar a nuestros hijos adelante y lo mejor es que debemos encomendarnos a dios para que no de mucha paciencia

A
azalea_6327080
6/5/04 a las 21:18
En respuesta a azalea_6327080

Hola
quisiera saber que hacer sobre eso

Hola
QUICIERA QUE ME ACONSEJARAN MI HIJA NO ME HACE CASO QUE AGO PARA QUE ELLA ME HAGA CASO SIN YO TENER QUE GRITARLA NI GOLPEARLA?

QUIRO QUE ME RESPONDAN GRACIAS

A
azalea_6327080
6/5/04 a las 21:22
En respuesta a aleja_8517560

Me siento como tu.
a mi me ocurre igual tengo un hijo de cinco años....y es recomplicado. Si quieres que comentemos algo, sobre la hiperactividad, estare encantada.meme

Hola meme
ME ENCANTARIA HABLA CONTIGO MI E_MAIL ES EVETARY5@HOTMAIL.COM MINUSCULA



CHAOS

A
azalea_6327080
6/5/04 a las 21:30
En respuesta a an0N_960117599z

Hola
Hola, primero, no hagas caso a esa de los indigos.

Segundo, analiza como eres con tu hija ¿le hablas tranquila, suave, con juegos? ¿o estás nerviosa y pierdes la paciencia? ¿sabes jugar con ella, pintar con ella, etc o esperas que juegue ella sola?

Los hijos únicos necesitan el doble de atención.

Y todos los niños, únicos o no, reaccionan muy mal a los gritos y a la impaciencia. Hay que hablarles suave todo lo posible.

Espero ayudar

Hola
EYA NO ES HIJA UNICA TENGO UN BEBE DE 1 Y MEDIO LO UNICO QUE ME GUSTARIA ES QUE ME HICIERA CASO PERO NO SE COMO HACER NI QUE DECIRLE DIME TU

G
gita_9006846
16/11/04 a las 1:03

Con calma
a mi en particular me preocupan los niños que ustedes llaman " iperactivos" es una falta de educacion llamar de esa forma a un niño siendo que un niño con toda la inocencia que tiene, no nos apoda de nigguna forma, estos niños inquietos, nacieron con un fin determinado, su habilidad es para hacer algo, todo esta dado por algo , nada es por que si, los deportes o las artes marciales serviran para educar a tu hijo, cansalo. juega con el, y en un momento de tranquilidad se su amiga, no su madre, y pregunta, que le gusta, si al niño lo cuestionas con su actividad al 100% este no te hara caso, cansalo, tenle paciencia, ayudale tu como su madre a respirar, tranquilo, a saber que es un niño con muchas ventajas y que tal ves en en el futuro podra ser mas de lo que la imaginacion alcanza........
no soy mujer... soy erick de jesus

N
nadifa_6376929
21/4/07 a las 4:22

No digas no poder
HOLA LEI TU MENSAJE Y TE ESCUCHO FRSTRADA POR TU SITUACION. BUSCA ALGO QUE LE AGRADE A TU HIJO ALGO EXTRA..ALGUNA CLASE DE NATACION,FUT BALL, MUSICA EN FIN DEBE HABER ALGO QUE LO LLENE.ESO LE VA AYUDAR A CONTROLAR SU HIPERACTIVIDAD,UN CASO ASI FUE EL MIO PERO MIS PADRES ME ESENARON MUSICA Y ESO ME AYUDO.ESPERO QUE MI CONSEJO TE SIRVA DE MUCHO.SALU2

A
aieko_5705315
4/5/07 a las :26

Hola dasley
SEGUN PIAGET LOS NIÑOS PERSIGUEN CIERTOS PATRONES RELACIONADOS, CON EL EGOCENTRISMO EN ESTAS EDADES YA QUE PERSIGUEN SU PERSONALIDAD ATRAVES DE LOS JUEGOS Y AMIGOS IMAGINARIOS QUE ELLOS MISMOS CREAN, ES DECIR QUE PARA QUE ENTRES A SU ROL DEBES DE CONVERTIRTE EN SU AMIGO MAS QUE EN SU MADRE, DEJAR DE IMPONER Y TRATAR DE ACORDAR, DE INCLUIRTE EN SUS LOCURAS ADEMAS, NADA MALO PASA, A ESA EDAD A LOS NIÑOS LO QUE LES SOBRA ES LA ENERGIA Y LAMEMNTABLEMENTE A NOSOTROS LOS PADRES LO QUE NOS FALTA ES ENERGIA, POR EL TRABAJO O POR MIL COSAS NUNCA TENEMOS TIEMPO DE CALIDAD QUE COMPARTIR CON NUESTROS HIJOS A SI QUE TE RECOMIENDO QUE PASES MAS TIEMPO CON EL.

N
nour_6266545
24/11/07 a las 4:04

Hola dasley
no se que decirte puesto que yo soy nueva pero fijate que mi hijo va por el mismo camino que el de tu hijo y solo tiene un año siete meses y eso me aterra yo tampoco se que hacer pero por lo pronto lo he metido a estimulacion temprana y ahi mismo lo estan biendo aunque es un proceso muy lento espero lograr algo ojala y pudieramos seguir platicando en otra ocacion y espero tu me des mas consejos puesto que ya llevas mas años de ser mamá

C
caixia_10022623
25/4/08 a las 21:04

"controlate y relajate"
hola querida dasley, te entiendo perfectamente, tengo dos bebes que tambien son traviesos, pero primero que nada nunca olvides que es tu hijo y debe darle mucho cariño y amor, dasley dices que el niño tiene cuatro añitos? (si, verdad), entonces porque no le buscas un colegio al niño para que tenga otra distraccion, en el kinder tendra mucho que hacer, como dibujar, pintar, jugar, conocer otros niños, otro ambiente, en el colegio los niños tienen otro comportamiento, espero te funcione.
Aparte debes saber corregir al niño, o sea, como vas a decirle las cosas y explicarle con calma porque no debe hacer esas cosas. Entiendo que a esa edad los niños por mas que una quiera no entienden lo que se les dice, pero mira, pon a prueba lo del colegio, y no dejes que la rabia y el desespero se apoderen de ti.
Hasta otra oportunidad desley, y suerte con tu niño.

Z
zaira_6310077
11/12/08 a las 16:22
En respuesta a nour_6266545

Hola dasley
no se que decirte puesto que yo soy nueva pero fijate que mi hijo va por el mismo camino que el de tu hijo y solo tiene un año siete meses y eso me aterra yo tampoco se que hacer pero por lo pronto lo he metido a estimulacion temprana y ahi mismo lo estan biendo aunque es un proceso muy lento espero lograr algo ojala y pudieramos seguir platicando en otra ocacion y espero tu me des mas consejos puesto que ya llevas mas años de ser mamá

Hola chicas
fijensen que a mi me interesa muchisimo el ir aprendiendo como educar a mis hijos dejenmen contarles que yo tengo una hija de 17 años y un niño de 7 años y ahora me he topado con muchas inquietudes porque mis hijos son de diferentes caracteres la niña siempre fue muy tranquila y un niña muy excelente pero mi hijo menor siempre ha sido super travieso yo también he tenido muchisimos problemas en el colegio debido a que tiene una conducta muy mala pero a pesar de todo es un niño superrrrr inteligente el tiene excelentes calificaciones e incluso recibe reconocimientos, diplomas y esta en cuadro de honor en primer lugar pero ahora lo que le esta perjudicando es su conducta por eso les cuento q despues de haber tomado medidas muy duras con el hasta llegar al grado de gritarle, pegarle, jalarlo y solo les puedo decir que eso nunca me sirvió de nada porque cada vez el niño era mas rebelde entonces cuando ya no sabía que hacer y estaba sumamente desesperada me recomendaron llevarlo con un psicologo haaaaaaaaaa pero mucho ojo no solo para que tratara a mi hijo sino para que me enseñara de que manera pudiera educarlo sin seguirlo maltratando y solo les digo que me ha funcionado de maravilla nosotros dos vamos con el psicologo y aparte en las tardes lo llevamos a natación y a futbol, le decimos todos los dias que es un supeeeeeeeeer niño y que lo adoramos y lo queremos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisim o y sobre todo en las noches que el niño esta dormido decirle junto a su oido que es un niño muy querido, fijensen que ahora comprendo que la que estaba mal, estrezada y neuras era yo lo unico que faltaba era saber de que manera llevar a mi hijo por el buen camino de la vida para que mas adelante cuando sea un hombre sea una persona de bien, pues esa es mi historia y espero les haya servido de algo y me gustaría seguir escuchando consejos porque de ellos dependemos para mejorar nuestras actitudes. Muchas gracias cuidensen mucho.

Esponjita18

S
surine_5846236
11/12/08 a las 23:59
En respuesta a azalea_6327080

Hola
quisiera saber que hacer sobre eso

Estudiante de psicopedagogia
soy nueva y estoy en segundo de psicopedagogia, creo que no podes vos "diagnosticarle" hiperactividad, es un tema muy serio y por ahi tu niño solo neceszita actividades mas complejas ya que puede ser mas desarrollada su inteligencia para los años que tiene y es para aprovechar y no para angustiarse. pensalo y cualquier cosa me preguntas y a loejor te ayudo

Y
yaela_6120837
18/9/09 a las 20:04

mi hija tiene dos anos no se como hacer para que me haga caso
mi hija se lama Emily cunplio dos anos pero cuando yo le le digo que me pase algo me dice que no se emoja mucho y le encanta que todo lo que ella pide se le de o sino te pega con la mano o una patada que puedo hacer como puedo hacer para que cambien

F
fang_9683827
28/9/09 a las 18:36
En respuesta a yaela_6120837

mi hija tiene dos anos no se como hacer para que me haga caso
mi hija se lama Emily cunplio dos anos pero cuando yo le le digo que me pase algo me dice que no se emoja mucho y le encanta que todo lo que ella pide se le de o sino te pega con la mano o una patada que puedo hacer como puedo hacer para que cambien

Consejo de como aducar a tu hija
Visita nuestra WEB: http://educandoatuhijo.blogspot.com/ y te ayudaremos

F
fang_9683827
28/9/09 a las 18:38
En respuesta a fang_9683827

Consejo de como aducar a tu hija
Visita nuestra WEB: http://educandoatuhijo.blogspot.com/ y te ayudaremos

Consejo de como aducar a tu hija
Visita nuestra WEB: http://educandoatuhijo.blogspot.com/ y te ayudaremos

Y
yusimy_6915726
6/10/09 a las 18:04

"no se como educar a mi hijo"
Buenos días; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.

No debe preocuparse y tiene que controlar su ansiedad para que no le interfiera a su salud.
Desde nuestro equipo le recomendamos que paute límites con su hijo y le expliqué y negocie con él el porqué de los comportamientos. Es conveniente que utilice un estilo de educación democrático.
En cuanto a las actividades a las que puede jugar con él serían adecuadas las siguientes:
-para favorecer su motricidad: puzzles, juegos de enhebrar hilo, encajables, rompecabezas
-para favorecer su capacidad cognitivo-lingüística: contar historias, ampliar su léxico con cuentos, jugar a adivinanzas, a clasificaciones, reconocer errores en dibujos, encontrar diferencias en imágenes aparentemente iguales
-para controlar su nivel emocional: aumentar su autoestima, a prender a respetar turnos en juegos compartidos, controlar la impulsividad
Nuestro equipo dispone de dos cursos que le pueden servir: Etapas evolutivas del niño y Desarrollo y juegos adecuados a cada edad.

No dude nunca en consultar a su pediatra.
Para mayor precisión en las respuestas a sus dudas sería necesario conocer al niño y su desarrollo evolutivo.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
www.bebeinteligente.com
Teléfonos de contacto: 902995572 645331672
info@bebeinteligente.com

I
ikran_5292422
7/10/09 a las 17:10

Yo se de eso!!! jajaja
Mi hijo también es así, muy inquieto e inteligente, las mejores calificaciones, yo no le batalle con la disciplina en casa porque fui verdaderamente autoritaria, sin negociación, un si era si y un no era no tajantemente, claro que en casa practicamente no habia problemas pero en el cole aprovechaba para hacer de las suyas pues le tomaba la medida a todas incluso a la directora, ya que para el solo existia el si o el no tajante y en la escuela no eran tan tajantes así es que todo para el era si. Bueno terminamos en terapia de control de impulsos para él y para mí terapia para no ser una madre castrante, nos tomo un año y medio y seguimos aprendiendo pero gracias a Dios a tiempo tuve ayuda profesional y nuestra relación cambio para mejorar por mucho, aunque lo inquieto nadie se lo quita es su personalidad y he aprendido a respetarla, este año cambio de colegio a un montessori y no saben soy la más feliz del mundo! El iba en un cole con grupos de 30 niños donde pese a sus excelentes calificaciones las quejas seguían porque platicaba, se paraba, jugaba, interrumpia la clase con N preguntas, etc. ahora va a un cole en un grupo de 9 niños donde la atención a los alumnos es enormemente mejor y su clase es mucho más dinámica y se siente en libertad de aprender y avanzar de acuerdo a sus propias capacidades! Y hasta ahora CERO quejas!!! Por supuesto es más feliz porque no ha habido necesidad de castigarlo. Personalmente, estoy segura que no hay como tomar una terapia con un buen psicologo, porque por mucho que yo me documente y me preocupaba por darle la mejor educación, no es lo mismo estar adentro que verlo desde fuera y que me hicieran ver mis errores.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir