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Dislexia

 

me gustaria saber cómo se puede corregir la dislexia.
Se trata de una niña de siete años , la logopeda me ha dicho que es un poco de dislexia lo que tiene y que es cuestión de repetir y machacar las cosas .. pero no me convence del todo.

estais de acuerdo con ella ????
gracias a tod@s


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

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Stopfracasoescolar centro formativo y de corrección de los problemas de aprendizaje

En STOPFRACASOESCOLAR formamos, corregimos y solucionamos los problemas relacionados con el fracaso escolar. Contamos con las últimas técnicas en neurociencia y en la actualidad, debido al gran interés suscitado, estamos expandiéndonos por España. Si sois especialistas y deseáis ampliar vuestra formación de forma práctica y efectiva, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os invitamos a conocer más sobre nuestra labor en http://stopfracasoescolar.blogspot.co m o en el tfno 637361817


 

Escuela de padres gratuita en langreo viernes 30 de enero de 2009

ESCUELA DE PADRES
GRATUITA

Contenido:

¿QUÉ HACER ANTE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y EL FRACASO ESCOLAR?

Pautas didácticas contra las dificultades en lectura, escritura, cálculo, comprensión, memoria o atención

Impartida por:

Ramón Mandado González, logopeda experto en problemas de aprendizaje.
Pablo Pérez García, psicólogo experto en psicopatología y salud.

Lugar: Casa de Cultura de Sama de Langreo

Fecha y hora: Viernes, 30 de Enero; de 19:00 a 21:00 horas

Organiza: ADISPA
(Asociación de dislexia y problemas de aprendizaje de Asturias)

Colabora:


Más información en el tfno 637361817
www.dislexialnorte.com
ENTRADA LIBRE


 

Escuela de padres gratuita en mieres organizada por adispa (asociación de dislexia asturias)

Este sábado dia 20 de diciembre de 2008, organizamos en la Casa de Cultura de Mieres una escuela de padres gratuita, el horario es de 11:00 a 14:00 horas y están invitados a asistir todos aquellos padres, profesionales, etc interesados en el tema.
Para más información pueden visitar nuestra página web www.dislexialnorte.com , para reservar plaza es imprescindible llamar al tfno 637 361 817 o enviar un mail a dislexialnorte@hotmail.com


 

Escuela de padres gratuita organizada por adispa (asociación de dislexia de asturias) en candás

Estimados amig@s, desde ADISPA os invitamos a participar en la Escuela de padres gratuita que hemos organizado para este sábado 29 de Noviembre en Candás, el horario será de 11:00 a 13:30 y el lugar elegido la Casa de Cultura.
Los temas a tratar serán: cómo enseñar a los padres a ayudar a sus hijos a mejorar su lectura, escritura, cálculo, atención, comprensión, etc, se le dará documentación sobre esta metodología.
Como las plazas son limitadas, si queréis asistir debéis inscribiros por tfno ( 637 361 817) o por mail dislexialnorte@hotmail.com, os invitamos también a conocer nuestra página web www.dislexialnorte.com.


 

He visto un articulo en una escuela de padres

hola justo acabo de leer un articulo al respecto en una escuela de padres en la web www.demadres.es yo tengo el mismo problema solo que mi hijo tiene 6 años.
Ya me diras
un abrazo


 

El don de la dislexia

soy dislexica y tengo dos hijos uno con 17 años y otro con 14 que tambien son dislexicos nosotros a la hora de aprender a leer y a escribir en el colegio es un verdadero calvario ya que confundimos unas letras con otras ,y estamos rodeados de libros que no entendemos cuando vemos un texto nos vailan las letras es como si necesitasemos gafas para verlas mejor sin envargo vemos biem se nos forma ante nosotros una tormenta analfabetica y esto nos hace que cuando tenemos un texto ante nosotros lo tengamos que releer para entenderlo lo que nos hace siempre ir mas traseros que nuestros compañeros de clase nos cuesta mas estudiarnos los examenes, tenemos devido a esto dias de altibajos es decir unos dias estamos muy motivados y atros no queremos hacer nada en el colegio,y todo esto es devido a que al tenernos que esforzar mas que los demas niños y conseguir pocos logros nos desmotivamos mucho pero no es solo un problema de lecto-escritura lo que tenemos hay mas problemas añadidos como memoria a corto plazo confundimos nombres parecidos los nombres de las personas los numeros de telefono las palabras raras nos cuesta retenerlas en nuestra memoria con todo esto no quiero decir que no llegemos a aprender ya que como nuestro cuerpo va madurando nuetro celebro tambien ,yo por ejemplo no recivi ninguna clase de ayuda ya que cuando estudiaba no se sabia nisiquiera que existiese la dislexia pero yo con mi esfuerzo aprendi y llege hasta cou que equivale a 2de bachillerato de hoy aunque tire la toalla por los pocos logros que conseguia incluso matandome a estudiar hoy en dia tengo 43 años y estoy al cargo de dos negocios pero aunque han pasado muchos años sigo teniendo el mismo preblema pero reflejado en mis hijos y no creais que ha progresado la cosa porque los mismo profesores no saben mucho de esta tema y tampoco les facilitan mucho las cosas a mis hijos yo soy la que me tengo que gastar el dinero en una psicologa particular cuando son los colegios los que los tienen que dianosticar desde pequeños y trabajar con ellos en el colegio y haceles sus curriculos adaptados para ellos ya que suelen tener un ceficiente de inteligencia algunas veces por encima de la media por ejemplo mi hijo mayor lo tiene de 135 y le esta costando un trabajo enorme salir adelante con el bachillerato matandose a estudiar yo solo lo que pido a las universidades es que forme a los alumnos que empiezan las carreras de magisterio,psicologia,psicoped agojia sobre este tema que les hace sufrir tanto a estos niños en silencio que incluso en muchas ocasiones son marginados por sus propios compañeros y tratados de vagos por los propios profesores aunque se suelen matar a trabajar y con esto termino diciendo que espero que mi hijo pequeño con su esfuerzo llegue a donde su hermano mayor a 1de bachillerato y a 2de grado medio en el conservatorio con la especialidad de clarinete con su esfuerzo no con la ayuda de los profesores pero no quiero que le pase lo que ami que tire la toalla en cou por los pocos logros que tenia aun matandome a estudiar PERDON POR LAS FALTAS DE HOTOGRAFIA PERO ASI SOMOS LOS DISLEXICOS POR MI ESPERIENCIA Y POR LA DE MIS HIJOS QUE SON LA ALEGRIA DE MI VIDA


 

Día nacional de la dislexia

por: rbk124


Se están recogiendo firmas para declarar el día 8 de noviembre día nacional de la dislexia.
Es en firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1126


http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=11-26


 

Dislexia en adultos.

por: jacarda

Hola a tod@s.

Tengo un amigo con este problema y me gutaria poder le ayudar, él tiene 40 años.

Sabría alguien si hay algún cenro o algún especialista en Madrid capital o en los municipios como San Sebastan de los Reyes y alrrededores donde pdieran ayudar a mi amigo.

Gracias.


 

La llave del don, las rozs

por: veronicaladislexica

Ese es el nombre de un centro especializado al que yo llevé a mis hijas, y me fue muy bien. En internet encontraras la dirección y todo eso. Suerte.

Veronica


 

La dislexia nunca se va del todo?

No voy a responder al mensaje principal, ya han dado muchas respuestas, tampoco sé más del tema. Mi madre me dijo que me llevaba a unas clases especiales cuando era pequeña porque tenía dislexia. He hecho el cuestionario que figura en una de las respuestas aquí presentes y mi resultado a sido mayor de diez, lo cual apunta a que era una persona con dislexia. Pero mi mi cuñada que estudiaba logopedia me dijo que una persona disléxica lo es para toda la vida y si no he continuado con los síntomas es que nunca lo he sido.
Es cierto eso?


 

Ladislexia.net

por: ladislexianet

Aunque es muy difícil responder con exactitud a su pregunta sin tener más datos, le quería comentar que, además de otros trastornos o síndromes que conllevan dificultades de la lectoescritura, los síntomas de la dislexia y del retraso lector son similares, con la única diferencia de que la dislexia es un trastorno permanente provocado por una alteración en el neurodesarrollo y el retraso lector no, por lo que en un disléxico siempre quedarán algunos síntomas, que variarán notablemente en función de la intervención específica que haya recibido y de otros factores como la motivación hacia el aprendizaje, la edad de detección o el CI de la persona.

Normalmente en disléxicos adultos suele quedar una lectura más lenta, algunos problemas de comprensión lectora, dificultades a la hora de estructurar una redacción, faltas de ortografía a pesar de ser un lector/a experto o algunas características como dificultades para organizarse, despistes y falta de concentración, etc. Aunque repito que estos síntomas varían según los factores anteriormente mencionados.

Por tanto en tu caso pudo haber un retraso lector o, si hubo dislexia, han quedado unos síntomas a penas perceptibles porque compensaste muy bien las dificultades, pero esto es menos probable según mi opinión.

Realmente muchas personas que piensan que han podido ser disléxicas porque no se les daba muy bien la lectoescritura, en realidad no eran disléxicas y muchos niños que son tratados como vagos, despistados, tontos o apáticos, encubren una dislexia que les amarga la infancia.

Sólo añadir, que la dislexia es un problema educativo muy importante y que los niños que son disléxicos de verdad y sus familias lo pasan muy, pero que muy mal, durante la etapa educativa a causa de este trastorno.


Un saludo.


 

Hola!!!

Gracias por toda la informacion !! pero me gustaria sabes en que consite el programa de davis? para que edades son ??
y por ultimo como sabes tanto eres psicologa?


 

Si hay solución posible

Soy profesora especializada en niños con dificultades específicas en el aprendizaje, entre ellos la dislexia, y muchos niños que he tenido en terapia se han recuperado, no ofrezco métodos mágios que se hacen en una semana o días , se trata de un programa de seguimiento que ayuda a elevar las áreas deficitarias , para que puedan funcionar bien cuando se encuentren en la escuela.
En Murcia hay un programa que te podría ayudar contáctanos en La Clave del Saber. 868 916051


 

Un talento para la imaginación que da problemas

¿Sabes qué tienen en común Leonardo da Vinci, Einstein, Tom Cruise y Cher?
Pues la dislexia.

Y aunque pueda pensarse que alcanzaron el éxito a pesar de su discapacidad, Ronald D. Davis, autor de un libro titulado El don de la dislexia, afirma que precisamente fue por ella.

Las personas que padecen dislexia tienen problemas para leer y para entender, pero también son más creativos, curiosos e intuitivos. Davis propone un método para rentabilizar los dones innatos que la dislexia ofrece.

La palabra dislexia se asocia a los problemas que tiene un niño con la escritura y con la lectura. Algunos también la relacionan con cambios en el orden de las palabras y con el aprendizaje lento. En resumen, con una cierta incapacidad para aprender. La realidad es que esta dificultad es sólo un aspecto de la dislexia.


Repasemos algunos talentos disléxicos: Einstein, Walt Disney, Churchill, Tom Cruise, Cher o Greg Louganis.

Tampoco hay que deducir de esto que la dislexia produce genios, pero ni mucho menos es cierto que los disléxicos sean tontos o retrasados. Resulta que la misma capacidad mental que permite la genialidad es la que causa los problemas que tienen estas personas. Al menos ésta es la teoría que Ronald D. Davis defiende en su libro El don de la dislexia, publicado por la editorial Editex.

Cuando pensamos en un elefante inconscientemente tenemos la imagen del elefante en la mente.
Un disléxico tiene problemas cuando está leyendo y una palabra no tiene su imagen mental correspondiente. Entonces se confunde y acaba por desorientarse, por no entender nada. El autor de este libro dice que precisamente esto es lo que permite que reconozcan mejor los objetos tridimensionales y los sonidos y que puedan utilizar estas percepciones alteradas para ser creativos o resolver un problema.


En nuestro idioma existen unas 300 palabras que ocasionan problemas a los disléxicos, con las que no se pueden crear imágenes mentales a partir del significado.
Estas palabras (ahora, esas, hiciera...) son las responsables de sus tropiezos.
Si leen una frase con varias de ellas acaban no entendiendo y frustrándose, porque la mente de estas personas se queda en blanco cuando está leyendo una palabra para la que no tiene una imagen. Les cuesta mucho hacerlo y acaban por inventarse las cosas.
Tienen que concentrarse mucho para leer y esto acaba por crearles dolor de cabeza y aburrimiento. Para solucionar esto, pueden pedir a alguien que les lea y escriba las cosas.

Los disléxicos tienen problemas con la lectura, con la ortografía, con las matemáticas y con la concentración.

Pero también poseen unas habilidades especiales, como demuestra el hecho de que son más curiosos que el promedio de la gente, que piensan más con imágenes que con palabras, que son muy intuitivos y perspicaces, que perciben utilizando todos los sentidos y que tienen una gran imaginación.

Habilidades que, si no son destruidas por los padres o por el proceso educativo, dan como resultado una inteligencia más alta de lo normal y una extraordinaria capacidad creativa.
Y es a partir de ellas de donde puede surgir el don de la dislexia de que habla Davis.

El libro comenta de qué forma puedes darte cuenta de que alguien padece dislexia y cómo poner en marcha las técnicas que Davis propone para aprovechar estas capacidades mentales especiales que poseen algunos.


 

Puede tener mi niña dislexia?

por: jadeertuga

Hola he leido tu comentaro sobre la dislexia y me ha interesado mucho, mi hija de 7 años confunde la r por la d al escribir y al leer, al principio me dijeron en el colegio que era inmadurez pero en este curso que viene la pedagoga del cole va a verla por que la niña escribe tal como habla, lo curioso es que los profesores nunca se han dado cuenta y me esta costando mucho que me la vean, por eso me gustaria que me dijeras el nombre de ese libro, la editorial... todo lo que sepas de el para poder comprarlo y si me puedes decir algo mas sobre la dislexia estaria encantada de escucharte ya que mi hija esta empezando a darse cuenta que no habla bien y quisiera poder ayudarla, muchas gracias.


 

Dislexia

por: veatriz

me interesaria saber donde documentarme sobre esta relacion entre ambas
caracteristicas, ya que yo sufro de ambas.
dejando esto aparte,el don de la dislexia esta bien pero con incoherencias y
parece una propaganda bien ideada para comernos el coco.
quien quiera leer el libro que lo saque de la biblio publica, que en muchas lo tienen.
un saludo


 

Gracias

muchas gracias por vuestras respuestas!!!

la verdad es que esos articulos a cerca de la dislexia han sido muy interesantes, aunque para ser sincera, en el caso que nos ocupa, no aprecio ese "don" .. es bien complicado, pero espero que se pueda solucionar.
Ah! y no te preocupes por el psicologo !!! ESTAN A RAYA!!! jajaja

saludos


 

Hola pinguinilla!

por: isabelcastle33

Me alegro muchisimo que los articulos te hayan sido utiles.
No hay nada que agradecer, es con mucho gusto, y mas si te son utiles!.

Se muy optimista, se que hallara el lado bueno y lo disfrutaras mucho!, con amor y perseverancia, todo resultara muy bien!

Espero nos comentes como va todo..

Mucha suerte y un abrazo!,
Isabel.


 

Ten cuidado con la psicologa

no vaya a ser que te quiera sangrar y sangrar, que a mi me lo intentaron con problema de lateralida y todo era cuento, el niño está estupendo. Eso sí, le he enseñado yo a leer y le he echado horitas a la lectoescritura


 

Preguntas y respuestas sobre los metodos davis para la correccion de la dislexia.

P. ¿Qué tanto se mejora la lectura después de la semana del Programa Davis para la Corrección de la Dislexia?

Muy seguido nos preguntan acerca del éxito que tenemos con las personas que han tomado el Programa Davis, el porcentaje de éxito es del 97%. Debido a que no todos los avances se presta para un estudio cuantitativo, nuestro éxito es medido principalmente por los reportes posteriores y en las entrevistas hechas a los padres de familia (en caso de ser niños) y al alumno al finalizar el Programa. Muchos de los cambios que se experimentan no son cuantificables, especialmente el cambio o aumento de autoestima, que es lo que se da automáticamente los primeros días de haber iniciado el curso. Nuestro Programa es individualizado y los resultados varían de persona a persona. Hemos tenido clientes con problemas de coordinación y movimiento que al principio del Programa no sabían o no podían atrapar una pelota o andar en bicicleta y al terminar el Programa sus habilidades motoras se ven incrementadas notablemente; niños con dificultad para comprender los conceptos de matemáticas, tales como contar, sumar, restar, etc., y al finalizar la semana pueden dominar las tablas de multiplicar y realizar operaciones; personas con problemas de escritura, como agrafia o disgrafia y al finalizar las 30 horas se obtienen trazos de calidad y escritura superior; niños con déficit de atención y/o hiperactividad que habían estado tomando Ritalin o Cylert por meses e incluso años y no lo vuelven a tomar por que el Programa lo sustituye. Hemos trabajado también con niños que ni siquiera saben todas las letras del abecedario, y el ultimo día del Programa pueden leer. Adultos que tienen dificultad para comprender la lectura y que requieren de releer y releer, al finalizar el Programa se sorprenden al darse cuenta que empiezan a disfrutar la lectura, ya que esta se hizo más ágil y precisa. Alumnos con calificaciones reprobadas que al mes empiezan a sacar ochos nueve y hasta dieces. El grado en que se avanza depende realmente de donde estaba la persona cuando empezó el Programa y de la motivación que tengan para seguir avanzando. Existen miles de historias con finales diferentes en Estados Unidos y Europa desde 1982 y los que hemos tenido en Monterrey desde 1997. El 3% que no tiene éxito se debe a que el cliente tiene problemas emocionales muy fuertes, cuando no se desarrollan en un ambiente favorable y cuando las personas no están motivadas. Hemos tenido casos en que el cliente ( adolescentes principalmente) no esta motivado y viene porque los papas lo traen, sin embargo al empezar a ver los cambios se motivan y terminan el Programa con éxito. Estos son algunos ejemplos de los resultados que se pueden esperar, sin embargo el éxito total del Programa depende en gran medida de la motivación del cliente, así como también del apoyo que tenga en casa y del reforzamiento positivo enfocado a ver avances y logros.










P. ¿Podrán los métodos Davis servir de ayuda para el Desorden en el Procesamiento Auditivo Central (D.P.A.C.)
[Septiembre 21 1998]

A mi hijo se le diagnosticó Desorden en el Procesamiento Auditivo Central. ¿Cuál
es la diferencia entre D.P.A.C. y dislexia, y podrán los métodos Davis servir de ayuda para este problema?

(Pregunta hecha muy frecuentemente)

R. El diagnóstico de D.P.A.C. se está volviendo muy común en niños y adultos que pudieran tener problemas de audición, ya sea porque no pueden distinguir sonidos del lenguaje fácilmente, o tengan dificultad en comprender lo que se les ha dicho.

Estas personas no tienen ningún problema físico que les afecte su audición, pero parecen tener dificultad en interpretar las palabras que escuchan.

Desafortunadamente, mucha gente no se da cuenta que el Desorden en el Procesamiento Auditivo Central es meramente una etiqueta puesta a un conjunto de síntomas. Aquellos que utilizan este diagnóstico, admiten que no saben que es D.P.A.C., qúe lo causa, o qué hacer al respecto.

Los síntomas de D.P.A.C. incluyen :

-Dificultad en entender instrucciones y direcciones verbalmente;
-Lentitud en contestar;
-Dice "este / "Qué" mucho;
-Olvido en lo que se les dijo;
-Problemas de lenguaje o dicción. (Confundiendo sonidos R&L);
-Problemas con sonidos mezclados y sonidos distintos
-Problemas de conducta/soñar despierto;
-Necesidad frecuente de que le repitan direcciones e información;
-Utilización de gestos en lugar de expresión verbal;
-Dificultad para distinguir entre palabras que suenan parecido;
-Distracción por sonidos externos;
-Dificultad para recordar nombres y lugares;
-Dificultad para repetir sonidos, letras y números en secuencia;
-Posible retraso en lenguaje y dicción;
-Posible historial de infección de oídos;

Todos éstos también son síntomas reconocidos de la dislexia. Mientras que algunas veces sea de utilidad distinguir entre síntomas y patrones, es un error asumir que este conjunto en particular de síntomas sean la raíz de otras causas diferentes que no sea la dislexia.

Nosotros podemos ver de buena gana, como las dos más grandes facetas de la dislexia, desorientación e inhabilidad para pensar con palabras pueden dirigirse a uno
o todos los síntomas de D.P.A.C. Aún más importante es, que nuestra experiencia con clientes desde 7 años de edad en adelante con síntomas de D.P.A.C., o "dislexia auditiva", les ha ido muy bien con los métodos Davis.

No obstante, hay una distinción importante. Hasta cierto punto la Dislexia se define como un problema en la lectura, y es muy difícil que se pueda diagnosticar en niños menores de 6 años, muchos niños pequeños simplemente no están listos para leer.

Los síntomas de D.P.A.C. muchas veces se manifiestan desde niños de 3 años de edad. Si un niño de edad preescolar presenta retraso significante para aprender a
hablar y entender el lenguaje, los papás deben buscar un terapeuta de lenguaje
calificado que lo evalúe, y además ir con un doctor especialista para valorar si no
existe problema con su audición.


Abigail Marshall, DDAI



P. ¿Qué es dispraxia y como pueden ayudar los métodos Davis ?
[Octubre 12 1998)

A mi hijo le acaban de diagnosticar dispraxia. ¿De qué se trata ésta y que se puede hacer al respecto.

(Pregunta hecha muy frecuentemente)

Dispraxia se le llama algunas veces al "síndrome de niño torpe". El niño (o adulto)
con dispraxia puede ser crónicamente torpe, o propenso a accidentes, y también
puede ser de movimientos motores muy pobres.

Por ejemplo, al niño se le puede dificultar mucho tomar un lápiz entre sus dedos y
batallar tremendamente con la escritura. Precisamente por su pobre coordinación
motriz, el niño también pueda encontrarse con que le es imposible andar en bicicleta
o cachar una pelota.

Hemos descubierto que con la Orientación Davis, tal como se describe en el libro
El Don de la Dislexia, es de gran ayuda para la dispraxia. El ejercicio de las pelotas
que acompañan a la Sintonía Fina es muy positivo para las personas con problemas
de habilidades motoras gruesas, para el balance, o coordinación mano - ojo.

La orientación resuelve los problemas de percepción que fundamentan muchos síntomas de dispraxia. Mucha gente ha reportado que después de haber hecho la orientación, se han sentido por fin por primera vez en su vida "en balance" o " en equilibrio".

Más información sobre el uso de la orientación Davis para dispraxia se encuentra
en el capítulo 11 (Torpeza) y capítulo 30 (Coordinación) de la edición revisada de
El Don de la Dislexia.

Abigail Marshall, DDAI



P. ¿Cómo se puede ayudar a un niño que lee muy bien pero que tiene problemas con la escritura ?
[Enero 18 1999]

Mi hijo lee precioso. Tiene 8 años y tiene un nivel de lectura igual o mayor del que
se debe tener en tercer grado. Pero la escritura, es un dolor de cabeza ! El escribe lo menos posible. Cuando tiene tareas que implica escribir oraciones, se encierra en sí mismo y se niega, hasta se pone histérico si insistimos que lo haga. Nunca ha sido bueno con las habilidades motoras finas, cuando estaba en preescolar me jalaba los pelos tratando de que agarrara una crayola. Su ortografía es pobre, y las matemáticas
se le dificultan.

Lo llevamos a un psicólogo que lo iba a evaluar en dislexia, pero nos dijo "él puede descifrar palabras, así que no hay dislexia", ¿Qué podemos hacer?

Janet, via correo electrónico

R. Vamos a olvidarnos de la palabra "dislexia" por un minuto.. En su lugar, vamos a hablar sobre gente que piensa de una manera visual-espacial, gente que piensa muy bien en imágenes, pero que tienen dificultad con algunos aspectos del pensamiento simbólico, tal como pensar en palabras y números.

Le podemos dar a estos problemas otro nombre, "disgrafia" a los problemas de escritura y "discalculia" a los problemas de matemáticas. Algunas personas prefieren ponerle nombres diferentes a cada uno de los problemas y simplemente tratar los síntomas, a través de tutoreo o terapia profesional.

La propuesta Davis es diferente. Nosotros observamos fundamentalmente el estilo
de aprendizaje y nos enfocamos en deshacernos de las barreras. Y descubrimos que algunas de las más fundamentales barreras son las mismas para niños que saben leer bien pero que tienen problemas con la escritura al igual que para los niños que no pueden leer absolutamente nada.

Cuando nos fijamos en el proceso del pensamiento, podemos entender cómo un niño puede ser disléxico, pero también ser un buen lector. Tener la capacidad de reconocer palabras escritas en un libro es muy diferente que poder producirlas uno mismo, y las personas que piensan en imágenes pueden pasar estresantes momentos tratando de poner sus pensamientos en palabras.

La pregunta básica es : ¿Tiene su hijo un estilo de aprendizaje de pensamiento-imagen ?, Si así lo es, los métodos Davis le van a funcionar muy bien. Le ofrecerán palabras para unirlas o conectarlas a todas las imágenes que tiene en su mente, y la Orientación le ayudará enormemente con sus habilidades motoras/perceptivas relacionadas con la escritura.

Abigali Marshall, DDAI


P. ¿Serán de ayuda los métodos Davis para un niño que está tomando Ritalin como tratamiento para DDA con Hiperactividad ?
[Octubre 19, 1998]

Mi hijo tiene 8 años de edad y le diagnosticaron DDA con Hiperactividad, está
tomando ritalin, y su vida a mejorado drásticamente. Aún así, en lectura va muy mal,
pues está en un nivel de primer grado y el va en tercero. Su inhabilidad para leer le
está afectando en otras áreas y no hemos visto ninguna mejoría. ¿Qué debemos
hacer ahora?

J.C.

R. Los facilitadores Davis están dispuestos y encantados de consultar a los familiares de niños que esten tomando medicamento, pero generalmente no dan el Programa Davis para la Corrección de la Dislexia a niños que estén con Ritalin o medicamentos similares. Tratamientos estimulantes como el Ritalin tienen la tendencia de interferir con la habilidad de aprender el control del ojo mental, y técnicas como el disco selector, que son elementos significativos de los métodos Davis.

Algunos papás eligen traer a sus hijos con los Facilitadores durante las vacaciones
de la escuela que es cuando también pueden "descansar" del Ritalin. Pero la desición
de interrumpir el tratamiento puede ser hecha solamente por los papás en conjunto con el doctor que los atiende.

Muchos papás tienen algún hijo con el diagnóstico de DDA o DDA con
hiperactividad y después de recibir el Programa Davis, les va muy bien sin medicamentos.

Testimonio

"Mi hijo de 14 años estuvo tomando Ritalin por años, desde primer año de primaria. Era tan hiperactivo que distraía a toda la clase. Al principio le fue bien con el Ritalin.


En los últimos dos años, me pedía ya no seguir con el tratamiento, porque no le gustaba como se sentía. Cada vez que trataba de ir a la escuela sin Ritalin, todo era
un desastre, asi que volvía con el medicamento.

La idea de tomar la Asesoría en Orientación Davis, fue con el objetivo de tratar nuevamente de deshacerse del Ritalin. Wow! Sus calificaciones son las mejores que había tenido, y su maestra no puede creer la magnífica diferencia en su lectura, escritura y organización.


Todas estas áreas aún necesitan ayuda, pero estoy convencida que con más trabajo en los métodos Davis (los cuales estamos haciendo a través del libro sin la ayuda de un facilitador) las cosas continuarán mejorando."

Abigail Marshall, DDAI


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