« 

Dislexia

 

me gustaria saber cómo se puede corregir la dislexia.
Se trata de una niña de siete años , la logopeda me ha dicho que es un poco de dislexia lo que tiene y que es cuestión de repetir y machacar las cosas .. pero no me convence del todo.

estais de acuerdo con ella ????
gracias a tod@s


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Me ha pasado lo mismo

He vivido una situacion similar a la tuya con mi hijo y he encontrado este metodo que te envio a continuacion porque me ha ayudado mucho, es muy recomendable!!! ademas me salio muy barato, le hicieron a mi hijo una evaluacion gratuita!

http://www.saludyaprendizaje.com/destacados/tda-h-dislexia/

lo que mas me llamo la atencion fue que en la primera sesion me hicieron pasar con el niño y pude comprobar que ya podia leer sin errores!! a mi concretamente me atendio Ramón Mandado, repito: muy recomendable!!


 

Hola..

eres de Madrid?? puedes acudir con la niña a talleres en el Instituto psicoeducativo Elea o si no a Sonoclinic.
Hijas/os de amigas van a estos centros y sus niños están mejorando un montón y ellos aprendiendo a ayudarles.
http://www.sonoclinic.com/

http://www.eleapsicopedagogia.es/programa-psicoeducativo/dislexia/

Un saludo y suerte!


 

Niños disléxicos

Hola yo he llevado a mi hija a un centro que me recomendaron en el colegio con niños disléxicos y la verdad es que me han aclarado muchas dudas...

El 23 de febrero de 2013 hacen un taller para padres en Barcelona con niños disléxicos y poder entenderlos un poco más...
www.creix.com


 

Abc gabinete pedagógico

Buenas tardes, en primer lugar comentarte que "no se puede tener un poco de Dislexia".

La Dislexia es un trastorno específico de la lectura que tiene como añadido problemas de escritura y/o en la comunicación. La Dislexía o se tiene y o no se tiene.

Me parece increble que una profesional como esta logopeda se refiera en esos terminos sobre este trastorno.

Yo te recomiendo que le realices a la niña un evaluación psicopedagogica, puede ser muy posible que no tenga dislexia sino algun tipo de trastorno menos específico de la lectura y la escritura.

Para tu tranquilidad te dire que la dislexia de igual modo que la disgrafía u otros problemas de lecto-escritura se corrigen con el adecuado tratamiento.

Mi nombre es Marta Soler y soy especialista en dificultades del aprendizaje. Te adjunto mi página Web, por si te interesa.

http://abcgabinetepedagogico.wordpres s.com

Un saludo cordial.


 

Puede ser dixlesia lo que sufre mi hijo?

hola foreros, después de navegar y navegar por la red en busca de información he llegado hasta vosotros,
Me gustaría exponeros mi problema porque no le encuentro solución y la verdad es que en el colegio no se preocupan demasiado.
tengo un hijo de 9 años y es un niño muy despierto y extrovertido.
Desde hace unos años vengo notando que el el cole va fatal, no hace los deberes como no esté yo a su lado porque se distrae con una mosca.Lo que mas le cuesta son las matemáticas, no memoriza. En este nuevo curso que pronto empieza (2012-2013) ara 4 de primaria pero esta pegado, yo creo que la profe lo aprobó para quitárselo de encima.
Por ejemplo las tablas de multiplicar no se las sabe, por mas que se las estudie, en ese momento me las dice pero al día siguiente cuando llega a clase no se acuerda de nada. la profesora me dice que siempre que tiene oportunidad le gusta jugar con los niños mas pequeños por ejemplo en el recreo se relaciona mejor con ellos que con los de su edad. También tiene problemas con la lectura, no alcanza las palabras por minuto exigidas para su edad y cuando termina de leer no sabe que ha leído.
Mi hijo aparentemente es un niño normal, muy inteligente para lo que le gusta, cuando habla lo hace perfecto y no es muy timido pero si muy obediente.
Algunas personas con las que he hablado del tema me recomiendan llevarlo a un gabinete psicopedagogico, pero vivo en un pueblo pequeño y no lo tengo a mi alcance facilmente.
que me recomendais que haga? puede ser dixlesia lo que sufre mi hijo? gracias por adelantado.


 

Abc gabinete pedagógico

por: martas47

Buenas tardes, mi nombre es Marta Soler y soy la responsable de abc Gabinete Pedagógico. A continuación te adjunto mi Web

http://abcgabinetepedagogico.wordpres s.com

Con respecto a lo que comentas, la verdad que no parece que tu hijo padezca de dislexia. Es bastante común que ante el desconocimiento tendamos a pensar en este trastorno ya que es el más conocido. Por lo que cuentas tu hijo ni siquiera tiene porque tener un trastorno con afectación neurológica como es la dislexia. Puede ser simplemente un niño con deficit de atención, problemas de lecto-escritura o con discalulia (que es un trastorno en donde estan implicados los procesos mentalos relacionados con el calclulo).

En cualquier caso te recomiendo que lleves a tu hijo a un gabinete pedagógico o psicopedagógico porque aunque no sea dislexia lo que es seguro es que tu hijo necesta de un apoyo profesional que por desgracia desde los centros escolares no se proporciona.

Espero haberte ayudado, sí necesitas de mis servicios como profesional en mi Web encontraras la forma de contacto.

Un saludo,


Marta Soler.


 

Ladislexia.net

Hola, somos un grupo de profesionales, especialistas en dislexia, que estamos comenzando un proyecto de asesoramiento y transmisión de información práctica y gratuita, tanto para padres y madres como para profesionales, con el fin de ayudar a las familias y a los docentes y demás profesionales, logopedas, pedagogos, etc. ha saber intervenir, evaluar y detectar la dislexia.

En primer lugar decirte que con 7 años aún no se puede diagnosticar dislexia pero es imprescindible trabajar cualquier índice de sospecha que se pueda percibir porque hasta los 9 años, aproximadamente, los tratamientos sistemáticos y específicos dan muy buenos resultados, a partir de esas edades las dificultades se hacen más persistentes y la evolución de la intervención es mucho más lenta.

Otra cosa es que no se puede hablar de que alguien tenga "un poco de dislexia", ya que las dificultades de aprendizaje en esa edad o están provocadas por un retraso lector o por una dislexia,(excluyendo otros factores incidentes), lo cual se puede determinar tras una evaluación exhaustiva y tras ver la evaluación de la niña tras varios meses de intervención, pues si tras el tratamiento las dificultades persisten podemos empezar a hablar de dislexia, pero si estas van desapareciendo se considera que se debían a un retraso lector, que no es un trastorno permanente como la dislexia.

Con la edad de tu hija hay pruebas muy buenas para saber si hay que trabajar con ella y que hay que trabajar concretamente, ya que no todos los disléxicos son iguales, en primer lugar hay varios subtipos de dislexia y, en segundo lugar, hay miles de perfiles, ya que la dislexia no tiene unas características homogéneas que cumplan todos los niños y niñas, sino que cada disléxico tiene unas dificultades específicas además de unas comunes.

Por último, comentarte que los niños disléxicos no aprenden por repetición, teoría empíricamente probada en multitud de estudios en varias lenguas, aunque es verdad que necesitan trabajar muchas más horas que sus compañeros para poder superar las exigencias educativas de nuestro sistema actual de educación, (me refiero al tipo de evaluaciones que llevan a cabo y a la metodología de enseñanza), pero hay programas de intervención específicos y numerosas estrategias de enseñanza adaptadas a los niños disléxicos que parten de otras premisas que no son la "repetición", sino por ejemplo la transmisión de información multisensorial por distintos canales, el entrenamiento de la conciencia fonológica, técnicas para mejorar la fluidez lectora, ejercicios para las disgrafías, etc...

Aunque antes de orientar la intervención de cada caso concreto es esencial hacer una evaluación detallada de las dificultades específicas de cada niño/a, ya que a partir de ahí tendremos que trabajar específicamente esas dificultades.

Esperamos haber servido de ayuda.

Para más información ponte en contacto con nosotros a través www.Ladislexia.net o a través del correo ladislexiaprofesional@gmail.co m


 

Cuidado no te la califiquen mal

visita este enlace

http://www.aprendomania.com/aprendomania/index.php?topic=207.0


 

Se trata de un gran profesional

por: mpilar1965

Soy madre de una niña de 10 años que tuvo dislexia y quiero explicar mi experiencia
A Ramón Mandado lo conocí en una actividad de la asociación de dislexia de Asturias ( ADISPA), allí varias madres me comentaron lo bien que les iba y decidí dejar de tirar el dinero en un gabinete donde mi hija llevaba 2 años perdiendo el tiempo. Este profesional fue capaz de ayudarnos rápido y eficazmente y yo, que soy profesora, pude aprender con él las técnicas necesarias para que muchos de mis alumnos también mejoren (es el único profesional que conozco que trabaja con el niño dejando que los papás lo veamos ).

Además siempre intenta que salga económico, implicandonos en la metodología para que le atyudemos en casa y así, resolverlo en el menor n de sesiones (conozco familias a las que Ramón ha atendido totalmente gratis por carecer de medios económicos).

Ramón Mandado utiliza varias metodologías y no una sola. La que más alucinada me dejó fue la didáctica multisensorial y grafoterapia racional. Aconsejo a todo el mundo que las aprenda y las practique junto a sus hijos, pues incide sobre 12 funciones neuroffisiológicas, mejorando autoestima, atención , comprensión...¡alucinante!

Un abrazo a todos y ánimo si estáis sufriendo pues hay más avances de lo que creemos los profesores en los colegios..


 

Abc gabinete pedagógico

por: martas47

Hola ¡¡¡ soy Marta Soler, responsable de abc Gabinete Pedagógico.

Tu caso por desagracia es el de muchas madres preocupadas que se dan cuenta que desde la escuela no se les ha dado a sus hijos el apoyo que necesitan.

Es cierto que una dislexia tiene un diagnóstico complejo ya que sus síntomas se solopan con otras dificultades del aprendizaje.

En cualquier caso y sin querer meterme con los profesionales docentes del cole de tu hijo yo personalmente te recomiendo que le lleves a un profesional externo al centro en donde te puede asegurar que le realizaran las pruebas necesarias para confirmar el diagnóstico y le daran el tratamiento pedagógico que necesita.

Con respecto a tus dudas a cerca del diagnóstico de la dislexía te diré que si todo se ha echo correctamente, le deben de haber pasado una serie de test específicos para ellos y diversas pruebas de reconocimiento de palabras, lectura etc. Lo normal es que te informen sobre ese tipo de pruebas. No puedo entender que no te devuelvan la información de lo que hacen con tu hijo para llegar a un diagnóstico como este.

Dicho esto te remito mi página Web por si vives en madrid y estas interesada en mi servicio com profesiona en pedagogía y especialista en dificultades del aprendizaje.

http://abcgabinetepedagogico.wordpres s.com

Un saludo


 

¿¿ deberia pedir otra opinion ???

Hola! Es la 1 vez que escribo. Mi hijo de 8 años está yendo a clases de reeducación en el cole, desde los 4 años.
Siempre le han tratado de inmadurez.. Yo empezé a pensar si no tendría algún otro problema.
Algunas asignaturas las daba en clases de apoyo y aunque avanzaba, núnca llegaba a nivel de sus compañeros.

El año pasado le comenté a la logopeda del cole, si no sería dislexico, pero siempre me "daban largas" diciéndome que era inmadurez.. Después de mucho insistir explicándole los "síntomas" que yo le veía, me dijo que lo trataría, y ahora me dicen que efectivamente es dislexico.
Ahora esta repitiendo 2 de primaria.
Bueno, me siento un poco engañada, enfadada... No sé. Lo están tratando desde los 4 años por inmadurez.. Conocen a mi hijo. Saben que tiene la autoestima bajísima, es muy tímido, la comprensión lectora la lleva fatal, tiene muy mala psicomotricidad fina, le cuesta trabajar con el dinero,las horas,el espacio-tiempo....
Yo no soy psicologa ni logopeda ni nada. , solo he leido y me he interesado en el tema. Pero su logopeda, ¿No debería haber previsto que la inmadurez puede derivar en una dislexia?
No se qué pruebas le han hecho para saber que es dislexico. ¿Deberia llevarlo a un especialista para que me confirme?

Muchas gracias de antemano, espero que alguien me ayude.Estoy confundida.



 

Ladislexia.net

por: ladislexianet

Hola,

En primer lugar decirte que, por desgracia, no eres la única madre que se siente así, ya que la gran mayoría de los casos que he conocido durante mi experiencia como logopeda han pasado por situaciones similares a la tuya.
Desde el colegio los orientadores/as, tutores/as y otros especialistas, (no siempre), suelen "dar largas" como tú bien dices, lo primero porque no tienen conocimientos sufientes sobre el tema y son unos incompetentes y lo segundo por que hay muchos niños con otras dificultades que hay que atender, supuestamente, con más prioridad. Esto provoca que los niños/as disléxicos pierdan la mejor etapa para desarrollar habilidades compensatorias que son fundamentales para su evolución, ya que, normalmente, la intervención en dislexia es mucho más efectiva antes de los 9 o 10 años, aproximadamente, por lo que mientras antes se detecte el riesgo, aunque aún no se pueda diagnosticar o confirmar, mucho mejor para el niño/a.

Además lo que suele ocurrir es que estos niños, que son tratados de "inmaduros", de "torpes", de "lentos", de "vagos" o de "despistados y desganados", empiezan a desarrollar importantes problemas emocionales y/o conductuales, por lo que las dificultades que conllevaba la dislexia en un primer momento se ven multiplicadas por mil, ya que el factor emocional y motivacional es fundamental para la evolución de los niños/as disléxicos.

Desde mi humilde posición os pido a todos los padres y madres que os unáis, insistáis y reclaméis para que el sistema educativo elabore y ponga en marcha un sistema de detección precoz y de intervención específica para las dificultades de aprendizaje, (dislexia, discalculia, disgrafía, retraso lectoescritor...), como los que existen en EEUU o se están empezando a incorporar en la Comunidad Canaria, porque es la única manera de evitar tanto sufrimiento injustificado y, además, esto conllevará a que desde las universidades se tenga que dar información más completa y actualizada sobre estos trastornos, cosa que tampoco es así por lo general.

Yo no soy madre de niños disléxicos pero le tengo un gran cariño a muchos de ellos/as y siento una indignación terrible cuando intento ponerme en contacto con sus tutores/as para darles pautas e información y pasan totalmente de mi, de la familia y del niño/a en cuestión o cuando observo una evolución muy positiva en ellos, les motivo y les hago ver que no son "incapaces de aprender" y todo se va al traste cuando vuelven a sacar malos resultados en los exámenes, no porque ellos/as no hayan adquirido los conceptos y/o conocimientos requeridos, sino porque los docentes no han sabido como evaluarlos.

Desde Ladislexia.net intentamos ayudar desinteresadamente a todos los padres y madres de niños disléxicos que necesiten asesoramiento, así que si quieres ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre que tipo de evaluación le tendrían que hacer, sobre la intervención más apropiada y sobre otros temas relacionados.

Un saludo


 

Ayudanos a ayudarte

Buen día, somos estudiantes realizando un estudio sin animo de lucro, agradecemos su colaboración en diligenciar esta encuesta http://www.surveygizmo.com/s/232950/consultadislexia que nos permitirá mejorar un producto para el uso de los miembros del grupo (Solo 15 preguntas casi todas de SI o NO). Muchas gracias por tu colaboración. Tu información es muy valiosa.

Les agradeceríamos si nos pueden ayudar a distribuir el link.

Un cordial saludo,

Edgar Sanchez

http://www.surveygizmo.com/s/232950/consultadislexia


 

Dislexia

yo tengo una niña de 8 años tambien dixlesica y sobre todo lo que hay que hacer es que lean mucho pero jugando porque si le coge mania estamos perdidas . yo tambien soy dixlesica y aunque no se cura se corrige mucho eso si con mucho esfuerzo. si puedo ayudarte en algo ya sabes un saludo


 

Ladislexia.net

por: ladislexianet

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no sólo que lean mucho y que aprendan a amar y valorar la lectura divirtiéndose, sino también que lean trabajando técnicas adecuadas para la dislexia como las técnicas de lectura simultánea, la lectura de repetición, la lectura previa de sílabas y palabras con estructuras complejas y poco frecuentes, la lectura mediante grabación, la lectura entonada o las técnicas de lectura conectada.


 

Ayuda para los niños disléxicos

Buenos días,
Mi nombre es Vanesa. Lo que te dice este logopeda no es muy convincente pero sería mejor que fueras a un centro que se han expertos en dislexia.
Yo tengo un familiar que le detectaron un dislexia y no le dijeron nada de esto, sino que tiene que hacer una reeducación para poder ajudar todos los datos del cerebro otra vez. También le aconsejo un programa informático que se dice DiTres que sirve para mejorar la lecto-escritura, es decir, le ayuda mucho en los estudios. Si rendimiento escolar a mejorar y su autoestima también. Si el niños esta mejor emocionalmente, toda la familiar está más relajada.
Este programa fue creado por el gobierno danés hace más de 15 años y los personas que lo utilizan estan muy contentas porqué ven la posibilidad de poder estudiar lo que quieres.
Si necesitas más informació pueden enviarme un mail a vanesa@rehasoft.com

ánimo, que pueden ayudar a tu niña!!!!


 

Stopfracasoescolar centro formativo y de corrección de los problemas de aprendizaje

En STOPFRACASOESCOLAR formamos, corregimos y solucionamos los problemas relacionados con el fracaso escolar. Contamos con las últimas técnicas en neurociencia y en la actualidad, debido al gran interés suscitado, estamos expandiéndonos por España. Si sois especialistas y deseáis ampliar vuestra formación de forma práctica y efectiva, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os invitamos a conocer más sobre nuestra labor en http://stopfracasoescolar.blogspot.co m o en el tfno 637361817


 

Escuela de padres gratuita en langreo viernes 30 de enero de 2009

ESCUELA DE PADRES
GRATUITA

Contenido:

¿QUÉ HACER ANTE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y EL FRACASO ESCOLAR?

Pautas didácticas contra las dificultades en lectura, escritura, cálculo, comprensión, memoria o atención

Impartida por:

Ramón Mandado González, logopeda experto en problemas de aprendizaje.
Pablo Pérez García, psicólogo experto en psicopatología y salud.

Lugar: Casa de Cultura de Sama de Langreo

Fecha y hora: Viernes, 30 de Enero; de 19:00 a 21:00 horas

Organiza: ADISPA
(Asociación de dislexia y problemas de aprendizaje de Asturias)

Colabora:


Más información en el tfno 637361817
www.dislexialnorte.com
ENTRADA LIBRE


 

Escuela de padres gratuita en mieres organizada por adispa (asociación de dislexia asturias)

Este sábado dia 20 de diciembre de 2008, organizamos en la Casa de Cultura de Mieres una escuela de padres gratuita, el horario es de 11:00 a 14:00 horas y están invitados a asistir todos aquellos padres, profesionales, etc interesados en el tema.
Para más información pueden visitar nuestra página web www.dislexialnorte.com , para reservar plaza es imprescindible llamar al tfno 637 361 817 o enviar un mail a dislexialnorte@hotmail.com


 

Escuela de padres gratuita organizada por adispa (asociación de dislexia de asturias) en candás

Estimados amig@s, desde ADISPA os invitamos a participar en la Escuela de padres gratuita que hemos organizado para este sábado 29 de Noviembre en Candás, el horario será de 11:00 a 13:30 y el lugar elegido la Casa de Cultura.
Los temas a tratar serán: cómo enseñar a los padres a ayudar a sus hijos a mejorar su lectura, escritura, cálculo, atención, comprensión, etc, se le dará documentación sobre esta metodología.
Como las plazas son limitadas, si queréis asistir debéis inscribiros por tfno ( 637 361 817) o por mail dislexialnorte@hotmail.com, os invitamos también a conocer nuestra página web www.dislexialnorte.com.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Comportamiento
por: eli290310
1
  Informe para presentar en juicio sobre un menor
por: lunitaa2009
4
  ¿cómo actuar con los padres que se creen que tienen hijos superdotados?
por: svs79
6
  No soporto el llanto de mi hijo
por: tyyerdelsol
12
  Mi hijo de 4 anios no quiere jugar con otros ninos
por: caimbra
1
  Mi papá abuso de mi
por: assqq
6
 
por: chivas1214
0
  Tartamudeo con 2 años y medio
por: aroa2003
30
  Mi hijo se viste de niña
por: apurada2
113
  Niña 22 meses muy nerviosa o hiperactiva
por: beckys1983
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección