Foro / Psicología

Como dejar de odiar a la madre de mi hijastro?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2011 a las 1:20
E
elisa_8041498
21/10/03 a las 18:18

Hola, tengo 3 años 2 meses con mi marido y tengo 2 años 5 meses siendo una madrastra de tiempo completo. La razon por la cual me hice madrastra de tiempo completo fue que un buen dia ella despues de haberse enterado que nos ibamos a casar decidio mandarle a mi marido como "sorpresa" (por ser ella tan linda)de vacaciones de verano al niño, una semana antes de que tuviera que partir la criatura yo ya me estaba volviendo loca y la noche que decidi hablar con mi marido con respecto a como me sentia de incomoda e infeliz con la visita de su hijo es la noche que ella llamo en un mar de lagrimas diciendo que tenia cancer de pecho y que por los tratamientos y el costo de los mismos perderia su departamento y todas sus pertenencias y terminaria viviendo en su camioneta por lo que no queria exponer al niño a esa "posibilidad" o "realidad". Yo sentia morirme mientras mi marido me pedia en un mar de lagrimas y de rodillas que le ayudara mientras que yo veia como mi vida se arruinaba y como mi privacidad se veria invadida por un extraño. Le exigi a mi marido que le pidiera a esta mujer los resultados de los pre-analisis que le decian la existencia de "cancer", ella, obviamente, grito y pataleo exclamando que no tenia por que probar nada y que no lo haria, ofendio y grito todo lo que quiso por el telefono y dignamente dijo SI NO QUIERES A TU HIJO MANDAMELO, despues de ese dia no volvimos a saber de ella hasta tres meses despues. Durante su desaparicion nos enteramos de una mutua amiga entre mi marido y su ex que ella se encontraba muy bien de salud y que no tenia padecimiento alguno (ella vive en otro estado).

La noche que decide hacer acto de aparicion mi marido trata de "desenmascararla" diciendole que nos habiamos enterado de todo y que la persona que era su casi angel de la guardia ya sabia de su mentira, asi que ella nego haber dicho que tenia cancer, nego rotundamente siquiera haber mencionado tener cancer y que no tenia que darle explicacion a nadie. Volvio a desaparecer y hacia actos de aparicion donde exigia hablar con su hijo cada que se acordaba que tenia uno. Decidimos mi marido y yo ponerle un alto a sus juegos enfermizos, ya que todo se resumia a su odio contra mi marido por que ella misma en cada conversacion y cuanod tenia oportunidad se lo mencionaba a mi marido, le recodaba el daño que le habia causado e inclusive creia que aun ejercia el mismo poder sobre mi marido, pero no contaba sobre la verdadera mano que mecia la cuna .. YO!

Detras de bambalinas la realidad de lidiar con mi hijastro se volvia cruda y repugnante. Jamas fui una mujer de niños por que los odie antes de tener la oportunidad de jugar a la mama. Mis primos hacian llorar a mis primas y me acusaban a mi de ser la culpable y las criaturas se iban con lo que decian los demas, asi que mis tias me culpaban de todo lo malo que les pasaban a sus mocosos o mocosas siendo que ellas tenian que estar al pendiente y no dejar a sus chamacos. Asi que odie a todos los niños y por ello no aprendi a tratar a una criatura por que nunca me dieron la oportunidad por mis antecedentes con mis tias.

Volviendo a mi hijastro, tengo que alabar mi trabajo, desde el primer dia que se quedo conmigo, lo procure a mi manera, llamesele ignorante, despota e idiota pero jamas lo deje caer. La pobre criatura a sus recien cumplidos 5 años; no sabia, leer, escribir o hablar con frases completas. Yo le enseñe a base de regaños, histerias, frustracion y castigos, pero aprendio y aunque se que en su momento no hice lo correcto fue la unica manera en que podia lidiar con la frustracion de ser mama afuerzas y con los problemas de comportamiento e higiene del niño. Segun los expertos un niño orina su cama por que extraña a su mama, pero cuando comienzas a conocer a la criatura sabes que lo hace por flojera y porque estaba acostumbrado a que lo mimaran e hicieran todo por el y cuanod no habia nadie que le bajara los pantalones le era facil orinarse. Muchos de estros problemas se agravaron cuando decidi castigarlo al ponerle pañales ya que empezo a defecar en los pañales, fue el acabose, yo queria arrancarme el pellejo de la cara y gritar para que me escuchara dios, pero no paso nada.

Con el tiempo dejo de orinarse, empezo a leer, empezo a aprender disciplina y se desenvolvio en su nueva familia. Su mejoria sucedio ante mi punto de vista, durante la desaparicion de su mama por un año y medio (1 año 6 meses. No existe excusa para su desaparicion ya que mi hijastro y yo le llamabamos rogandole, pidiendole que le hablara a la criatura por telefono pero jamas llamo. Sabe el correo electronico de mi marido y su celular pero tampoco llamo ni se comunico.

Cuando volvio a aparecer hace poco se le ocurrio tener derecho a exigir hablar con su hijo despues de 18 meses, mi marido le exigio un papel notarizado donde ella le otorgaba la custodia total a el y ella solo tendria vacaciones .... fue la peor idea de nuestras vida, la mujer parecia actuar como una iletrada analfabeta, actuaba no entender los terminos del contrato y exigia recibir dinero por la custodia de la criatura aunque el no vivia con ella. Pasaron otros 8 meses y en intervalos de meses actuaba queriendo arreglar la situacion pero al final histericamente se negaba y desaparecia. Finalmente hace un mes, volvio a llamar y segun las palabras de mi marido parecia sonar "creible", parecia arrepentida y solo decia "nadie va a entender mis razones", "me encontraron un poco de cancer y me dieron quimioterapia, pero ya estoy bien", "lamento el daño que he causado" ... etc, etc, etc.

Suena bonito, verdad?, la realidad es que cada que ella aparece mi marido cambia de parecer y cree que el niño aun se orina por que necesita a su mama. Yo peleo que no es asi, esa etapa ya la paso y no existe razon alguna mas que la flojera de ir al baño. No solo me canse de querer justificar los actos de su ex-esposa y los de su hijo si no que yo parecia la maldita que solo estaba buscando humillar a su ex-esposa y de rebajar a su hijo a un "idiota". La verdad es que si sentia placer al saber que en realidad es una ignorante que no tiene estudios superiores y que se dedica a la limpieza de casas y que encima de todo pretende ya no acordarse de como hablar en español. Odio a esa mujer con toda mi alma, la odio por que mi marido aun cree en sus palabras ya que no cree que una mujer que hubiera dado su vida por su hijo lo hubiera abandonado y mintiera para lograr su objetivo de ella hacer su vida y arruinar la nueva vida matrimonial de su ex. A ella la dejo un hombre con el que ella creia haberse sacado la loteria y cuando supo que yo era mas que una simple mexicana sus celos y su odio hacia mi marido rebaso los limites del respeto en el telefono.

Retomare la mas reciente llamada en donde ella menciona estar arrepentida ..... quise hablar con ella por la unica razon que mencione anteriormente y era el hecho de que mi marido cambiaba su opinion sobre la educacion del niño. Hable con ella y decidi que o se resolvia o nunca mas ella volveria a ver a su hijo asi me costara mi matrimonio, por que yo era la que habia pasado por todo un viacrusis para encaminar a la criatura y ella venia muy exigente a saber de su hijo sin tener que cumplir con el papel de la custodia.Siento tener muchos derechos por que mi marido me abandono a mi suerte en cuanto a tener que criar a su hijo sola mientras que el trabajaba mucho. Al principio fui madrastra soltera y empece a exigir mas la presencia de mi marido en la educacion y bien estar de su propio hijo, el siempre me ha tomado a mal que le recalque que es su hijo, pero como no tener que hacerlo cuando el solo quiere tener a su hijo sin tener que sufrir sobre como "educar y criar" a su hijo. Tengo muchos problemas sobre este tema que quisiera poder hablar despues, pero para concluir mi conversacion con esta mujer les dire que sali avante y que logre que ella viera su hijo con la promesa de regresarlo y no quedarse con el solo por venganza.

Hoy compre un libro sobre la serie STEP PARENTING FOR DUMMIES, espero sea un buen libro por que en verdad que quiero que esto mejore ya que me estoy cansando de ver que la cabeza dura de mi marido no ve que por su capricho de creer que nosotros le podemos dar una mejor educacion a su hijo me esta frustrando la vida por no querer hacerse cargo de su hijo el mismo y dejarlo en mis manos. No puedo decir que me lo ha dejado, esta tratando de ser mejor padre, pero le hace falta intentar mas envolviendose en deportes y actividades para su hijo, pero no creo que este dispuesto, se queja de la vida antisocial de su hijo pero no hace nada y creo que dentro de el me quiere hacer responsable de esa vida que su hijo lleva. Hoy decidi no hacerme cargo del futuro de la criatura, solo ayudare y no dire nada sobre los errores o aciertos que tenga mi marido, no dare mi opinion sobre lo que decida hacer con su hijo y de como manejar su relacion ex-esposo y es-esposa.

Pero quiero saber por que la odio, por que me afecta saber que ella ya ha vuelto a hacer su vida y que es posible que este estudiando. Quiero hacer a mi marido entender que yo no tengo una responsabilidad con el niño como madrastra, yo solo lo tengo que ayudar pero nada mas ya que la responsabilidad de sus decisiones sobre la vida de su hijo son solo de el y de su ex-esposa y de nadie mas.

Necisito ayuda.

Ver también

L
laia_5407373
23/10/03 a las 16:40

Penoso
una cosa es que te caiga mal la ex de tu marido, pero eso de desprestigiar a alguien, por los estudios que tiene, me parece patetico ¿que pasa si se dedica a fregar suelos? claro es una pobre mujer para ti, pero te diré que en primer lugar, cuándo te casas con tu marido ya sabias que tenia un hijo, por lo tanto a vertelo pensado mejor si no te gustaban los niños, que pobre crio entre su madre y tu a si debe de estar psicologicamente, y te digo que si quieres a tu marido de veras, debes de querer a ese niño por mucho que no sea tuyo, y nunca olvidarte que siempre será su hijo por mucho que te diga.

E
elisa_8041498
24/10/03 a las 18:43
En respuesta a laia_5407373

Penoso
una cosa es que te caiga mal la ex de tu marido, pero eso de desprestigiar a alguien, por los estudios que tiene, me parece patetico ¿que pasa si se dedica a fregar suelos? claro es una pobre mujer para ti, pero te diré que en primer lugar, cuándo te casas con tu marido ya sabias que tenia un hijo, por lo tanto a vertelo pensado mejor si no te gustaban los niños, que pobre crio entre su madre y tu a si debe de estar psicologicamente, y te digo que si quieres a tu marido de veras, debes de querer a ese niño por mucho que no sea tuyo, y nunca olvidarte que siempre será su hijo por mucho que te diga.

Noo, no por favor, no me lo tomes a mal...
Hola Ana:

Si, se que la manera en que lo dije fue poco acertada y que debi de haber dicho las cosas de otra manera, aunque creo que si lo queria decir pero no de la manera en que se lee.

Si tu supieras el trabajo que me ha costado moldear a esa criatura y por las cosas que he pasado, entenderias un poco mas de el por que desprecio a esa mujer.

Se que he sido muy fuerte con ella, se que la he juzgado pero me ha dado las armas para hacerlo. Es una persona muy terca y cerrada de mente, quiere exigir y no sabe como llegar a arreglos, tiene cambios de humor en donde un dia dice una cosa y a los dos dias es una persona que ha perdido el control y el sentido del dialogo.

No ODIO a los niños, es solo que soy la mas chica de mi familia y es a mi a quien cuidaban, yo no tenia que cuidar a nadie, a mis primos los veia poco y cuando los veia siempre se caian de las camas o algo pasaba donde yo estaba y era el momento ideal para culparme, asi que creci queriendo no estar cerca de las criaturas y sin saber COMO PIENSAN o que les gusta.

Yo sabia que mi marido tenia un hijo y de hecho esa frase ya me aburrio, por que no se trata de AHORA TE JODES Y YA. Es totalmente otra cosa, es saber que tiene un hijo el hombre que amo pero tambien sabes que tiene una madre que no soltaba a su hijo ni para ver a su padre o dejarlo hablar con el, es por eso que su estadia fue lo que mas me asusto en la vida, era saber que tienes a una persona a quien cuidar, a quien guiar, pero como??, yo no tengo el instinto maternal desarrollado como todas las niñitas, yo tengo el instinto de CUIDADO, SI HACES ALGO MAL O SI ALGO LE PASA TE CULPAN A TI.

Es una crituarua adorable, amorosa, como pocos niños, es un ser que perdona con toda la limpieza de su alma y creanme que lo adoro y lo amo con toda mi alma, es una criatura que obedece sin preguntar y tiene una sonrisa y un I LOVE YOU para todos y en todo momento. Y me siento triste pero al mismo tiempo victoriosa al saber que porfin lo estoy viendo como a un niño, por fin me doy cuenta del daño que le he hecho y me arrepiento como no tienes idea, pero a mi me educaron asi, muy duramente y yo no conocia mejor. Mi marido me ayudo a conocer otro metodo pero no podia brincar completamente del otro lado de la barrera por que muchas de sus ideas iban en contra de las mias. Aprendi a dialogar y hacer tratos, cosa que nunca hicieron conmigo mis padres, yo solo obedeci ordenes.

Por otro lado me culpas a mi de sus problemas psicologicos, pero por que a mi??, es su padre quien no quiso hacer nada al respecto desde un principio, el solo lo quiere tener a su lado pero no hace nada por ayudar al desarrollo fisico y espiritual del niño y su mama es una persona con la que no se podia contar por que no queria ser parte de la vida de su hijo por eleccion propia y cuando llamaba no queria cooperar para arreglar la custodia del niño de manera amistosa y sin papeles formalmente legales.

Ayer mi marido se paso todo el dia con su hijo, se lo llevo al trabajo y estuvo con el desde las 9 am hasta las 9 pm y me llamo para decirme que el niño lloro porque extrañaba a su mama y eso me duele por que siento que yo he hecho muchas cosas por el pero me hace darme cuenta que a el niño ahorita no le importa los conocimientos que le puedas dar, le importa mas unos brazos y unos besos que lo hagan sentir que esta flotando. Me dijo mi marido que hablo con su ex y que ella le dijo que seria lo mejor para la criatura ya que ELLA ES LA MADRE Y TIENE QUE HACERSE CARGO DE SU HIJO POR QUE NO ERA JUSTO PARA MI .... ustedes saben como me senti??, no sabia que pensar, mi marido dijo ESO LO DEBIO DE HABER PENSANDO ANTES DE ABANDONARLO. Quedamos en que los llevariamos con el PSIQUIATRA y que segun lo que decida el Dr sobre que es lo mejor para la criatura eso haremos. Yo no se que penar, ya no quiero que se vaya, esta mostrando mucho progreso pero tambien se que el niño merece tener los brazos de su mama. Su padre trabaja todo el dia, es una persona muy importante y casi no tiene tiempo y cuando puede solo quiere descansar, lo entiendo, pero tambien tiene un hijo a quien procurar, entonces ... como me debo de sentir?? a quien acudo cuando estoy yo sola contra el mundo con mi hijastro para ayudarlo. Los hombres por naturaleza se desentienden de los hijos y yo fomentaria que eso sucediera mas si tomara las riendas del asunto.

E
elisa_8041498
24/10/03 a las 18:56

... sinceridad
Si, yo adoro a ese niño, es alguien de quien deberia yo de aprender, nos enseña su papa y a mi muchas cosas, como el perdonar y el olvidar. Esa criatura se merece una vida mejor, pero no se como darsela, el unico problema es que quiero que su papa participe, yo no quiero que se vaya la criatura, yo quiero que se quede conmigo por que ya es parte de mi familia, pero no se si siento esto por que me doy cuenta apenas del daño que le he hecho o por que no quiero ver a mi marido sufrir. Por otro lado mi mente me dice ... es lo mejor, sera mas feliz con su mama, pero por otroa lado el corazon me dice NO LO HAGAS, USTEDES SON SU MEJOR FUTURO.

Que hago?, tengo miedo de que en realidad se lo lleve su mama y que dios me castigue haciendome sentir la mujer mas miserable del mundo por todo el mal que hice y que no pude evitar. No me quiero desvivir por corregir mis errores, pero estoy tratando poco a poco.

P
penda_5658642
6/11/03 a las 13:06

Bueno, bueno
no seas tan dura, que para entenderla hay que vivir su situación. Yo estoy en una situación similar, aunque le niño no vive con nosotros. La que tendría que madurar es su madre, pues es la que crea los problemas y esto te lo digo por experiencia, hay muchas que no soportan que su ex rehaga su vida, les gustaría que ellos estuvieran aún pendientes de ellas, y este el problema que tiene la madre de este niño. Creo de verdad que quien necesita ayuda profesional es la madre, y asi se evitarían los problemas que tiene el niño. Un saludo

A
aqsa_7830127
23/11/03 a las 9:31

Yo se que es odiar a la ex de tu marido
por lo que capte vives en u.s.a yo tambien vivo en el estado de illinois,si su mama es asi de irresponsable tu esposo puede llevarla a corte y quitarselo facil pero aqui el problema eres tu que no acabas aceptandolo por que nos guste o no ese pequeno simpre va hacer que recordemos a la ex..te lo digo por experiencia este diciembre voy a cumplir 3 anos de matrimonio,cuando conoci a mi esposo unos dias antes de casrnos me confeso que tenia un hijo,me puse como loca esconderme algo tan importante,y creo que yo tuve la culpa ya que siempre decia casarme con alguien que tiene hijos ni loca yo de 23 siendo madrastra y mi famila nunca lo aceptaria,y a el le daba miedo que yo lo terminara pero la verdad yo lo adoro y al fin el chamaco estaba con la mama y en ese tiempo ni mi esposo sabia donde estaban ya que se habian separado hacia un ano,ella se escapo con otro viviendo con el que hoy es mi marido y se llevo al nino,mira que si es una perra,le saco todo el dinero que tenia en el banco,le quito electrodomestico,joyas,o sea lo mas caro,y lo peor apenas habian comprado una casa la cual se perdio ,ya te imaginaras la autoestima de mi esposo era la burla de todos el cornudo se fue de vacaciones a california y me conocio y ahi empezamos nuestra relacion,asi que imaginate un dia despues de casados,aparace la desgraciada,segun ella impedir la boda viviendo con esa persona con la que se fue,pero gracias a dios le dieron la fecha mal,hacer un ecandalo de pu... no me bajaba asi que mi esposo loco de ver a su hijo calmate ese dia casi y me muero de coraje ya que el nino le pregunta quien es ella y me recienesposo dice una amiga,casi y me desmayo el nino tenia 5 anos asi q segun el ,el no iba a entender que es lo que habia pasado pero el chamaco nada tonto le dice ella es tu novia por la que nos dejaste,me quede helada imaginate la fichita que ha de ser la madre para que el nino tan pequeno diga esas cosas,no tuve luna de miel ya que mi esposo economicamente en ese tiempo estaba mal,nos quedamos en apartamento con bello regalo que nos mando la ex el hijo asi que imaginate,tenia que cuidarlo por que la ... esa no tenia quien lo cuidara,y mi esposo me lo dejaba ,pero te confieso algo desde que yo vi a ese nino me cayo super bien,una semana juntos nos sirvio para adorarnos el me quiere mucho,y yo tambien,de ahi en adelante cuando no me lo dejaban me sentia trizte,era mi companerito,y sabes por que ya no me visitaba por que cuando joe a si se llama estaba con su mama le decia que el me queria y que queria vivir conmigo,de ahi en adelante el problema fue con ella a tal grado que tuvimos que poner una orden de restriccion para que ella no se acercara a la casa,cuando mi esposo estaba trabajando me hablaba ella para decirme como era mi esposo con ella en la intimidad,que mi esposo la iba aver cuando salia del trabajo,que era su amante y que cuando me encontrara me iba a golpear,la cosa es que la persona que vivia con ella, la dejo y fue peor por que me hizo la vida de cuadritos y fuimos a la policia ya sabes por si algo me pasaba ella iba hacer la culpable y por desgracia viviamos en la misma ciudad y una vez me la encontre iba yo con mi suegra y me quiso golpear,se tuvieron que meter a defenderme estaba loca decia que yo le destrui su vida y la verdad le tenia miedo le dejaba mensajes en la grabadora a mi esposo que lo queria y que no lo iba a dejar en paz hasta que regresara con el.ahi te va lo fuerte yo sali con mi suegra cuando regrese mi esposo no estaba,cuando sono el telefono me dijo no esperes a tu querido esposo ya que va a pasar la noche conmigo,me quede ,helada, ya era tarde y mi esposo no llegaba te imaginaras las cosas que pasaban por mi mente,y la muy desgraciada despues no se de cuantas horas me habla no crees que este luis( mi esposo)conmigo y le grita luis y el contesta y me lo pasa,ya sabes aquel mi amor no es lo que tu crees,y aquella riendose,yo lo mande y le recorde a toda su familia,llego como loco a la casa,a explicarme que ella le llamo llorando que el nino se puso mal y que no respiraba( ya que el nino tiene asma)que estaba muerto a quel salio como loco,para al hospital y como la ciudad esta como a una hora,para que el doctor le dijera que el nino estaba bien esa perra planeo todo,mi esposo pago ella no se como le hizo para sacerle la cartera,llegando a la casa de ella discutieron luis le pego ,ella lo mordio por donde pudo y despues ella me dijo que a el siempre le gustaba que lo muerdan y lo arunen cuando hacen el amor,y si no le creia que su cartera la tenia ella,ya sabes tenia una agenda pequena dentro de la cartera le llamo a mis hermanos,a mis papas,para decirles que hablaran conmigo para que dejara en paz a su esposo,que el no me queria y que habia pasado la noche con el,imaginate luego me hablaron para ver que estaba pasando lo bueno que las que contestaron era mi mama y mi hermana,y les expliqueluis no sabia como explicarme,para que yo le creyera ya que a esa hora 1 de la manana reserve mi boleto para regresarme a mi casa a california,hasta que vi a la perra con el ojo morado,y el labio roto,me quede de a 6 y le dije que salvaje eres para hacer el amor,despues de que se aclaro todo eso,ella quiso llamar a la policia, pero sus padres la reganaron y le dijeron que ya deje a luis hacer su vida ya que ella fue quien cometio miles de errores,yo ya no me quise quedar en illinois ,y mi esposo dejo todo hasta su hijo por seguirme,y eso si le dejo bien claro que el no lo va a chantajaer con ese nino,si le da a escoger entre yo y el nino no lo a pensar me eligiria ami,asi que estoy en california,el nino nos viene a visitar en las vacaciones y siento horrible cuando se va quisiera que aquella perra me lo regalara,lo adoro, ahora tengo un problema mi esposo tiene que regresar a illinois por una oferta de trabajo yo no se que hacer me da miedo pensar que aquella loca me odia y que siempre me ha querido hacer dano pero tambien se que voy estar cerca de joe,y que ese trabajo que le ofrecen a mi esposo es lo que ha estado esperando hace mucho tiempo,yo si estoy en un dilema,y creo que yo si tengo razones para odiar a esa loca bye

M
maiane_6371654
13/10/04 a las 19:50

Mi situación se parece
ESTUVE LEYENDO TU NOTA Y MIRA QUE TE COMPRENDO COMO NO TIENES IDEA YO TAMBIEN ESTOY CRIANDO AL HIJO DE MI ESPOSO PERO LA SITAUCIÓN CAMBIA EL ERA VIUDO PERO EL HECHO DE TENER UNA PERSONA EN CASA QUE NO ESTABA EN TUS PLANES SE DESQUIA TODO, AL INICIO ANTES DE CASARNOS YO ACEPTE QUE VIVIERA CON NOSOTROS YO NO TENIA LA MINIMA IDEA DE TENER HIJOS EL TENIA 5 AÑOS PERO EL TRAIA MUCHAS MAÑAS,POCO, POCO ASUMI EL ROLL DE CRIARLO, EDUCARLO PERO ME COSTO MUCHO TRABAJO POR QUE EL CHAMACO ES MUY FLOJO Y COCHINO CUANDO LE CONVIENE SE PORTA BIEN CUANDO NO PONE SU CAROTA ,HACE LAS COSAS COMO QUE ME ESTUVIERA HACIENDO EL FAVOR, LE PLATICO A MI ESPOSO COMO ES PERO RESULTA QUE SOY LA VIILANA DE LA PELICULA,Y SIEMPRES TENGO PROBLEMAS CON MI ESPOSO POR CULPA DE EL ME SIENTE FRUSTADA, INVADIDA EN MI PERSONA Y HASTA DECIDO IRME DA LA CASA, LO ULTIMO EN ESTOS SEIS AÑOS QUE TENGO COMO SOLUCIÓN ES ACERCARSE A DIOS Y PEDIRLE MUCHA PACIENCIA Y SABIDURIA.

M
may_8756057
24/1/05 a las 21:13

Mi caso es parecido
Aunque ha pasado mucho tiempo me atrevo a escibirte porque tengo un caso muy parecido. Mi hijastro vive con nosotros desde que me case ya hace tres años, también lo recibí de cinco años. La verdad es que no me cabe en la cabeza como una madre puede abandonar a su propio hijo, pero eso es lo que pasó con ésta gringa. Mi marido, por otro lado vive un tiempo en EEUU y otro tiempo con nosotros en Ecuador, así que me toca ser madrastra-padre y madre, además, mi esposo es poco colaborador con el comportamiento de su hijo y cree que como yo le prometí ayudarle con su hijo, ahora es mi obligación cuidar de él; entonces cuando está recién llegado lo consiente en exceso pero cuando pasa el tiempo es demasiado duro con él y eso lo vuelve más majadero a tal punto que creo que me respeta más a mí que a su papá. Las cosas sn difíciles porque es un niño con muchos problemas de conducta ya lo he cambiado dos veces de escuela. Era tan fuerte la asimilación de él con la forma de ser de su madre que solía comportarse como mujer y eso llamaba la atención de todos en las escuelas, además tiene pésimos modales en la mesa, vomita constantemente la comida (sobre todo cuando tiene crisis de comportamiento)no hace caso y hace todo lo contrario de lo que se le ordena. Además tiene défincit de atención e hiperactividad, por ello he buscado la ayuda de varios psicólogos, pero cuando todo parece mejorar, nuevamente se vueleve a portar peor. Es una vida de locos porque cuando ya su padre se enoja mucho, en cambio tengo que solaparle muchas cosas o defenderlo para que su papá no le de un correazo.
Pero cuando todo pasa y sobre todo cuando duerme y veo su carita dulce, me pongo muy triste pensando en cuanto daño le hizo su mamá al tener una vida tan promiscua y al abandonarlo y pienso también en mi hijo y me doy cuenta que él me necesita. Quiero mucho a mis dos hijos porque él para mí también es mi hijo. Piensa en eso, quizás ese niño fue puesto en tu camino por Dios para que tú puedas hacer algo por él. Piensa que si no lo haces tú. Quién más lo va a hacer?

Y
yujia_7195525
28/1/05 a las 2:50

Odio equivocado
Hola...voy a ser cruda pero realista al mismo tiempo, te dire que tu odio hacia aquella infeliz no es otra cosa que tu infelicidad que no te da ni te dara el padre de tu hijastro...
El no te ama es por ello que no valora el esfuerzo que haces por su hijo y no te ama aun mas porque le sigue dando credito a la infeliz que lo unico que hace es perjudicar vuestra relacion...Mi consejo es que te separes...a menos que seas masoquista y sigas viviendo esa situacion emfermisa.

A
altair_9406001
2/2/05 a las 21:44

Mucha paciencia!!!
Creo que somos muchas las que hemos pasado o estamos pasando por este tipo de situacion. Yo tengo tambien a la ex de mi actual pareja que al principio de nuestra relacion, busco pleito e incluso no queria dejar que su hija estuviera con nosotros, pero a mi no me importaba que hablara y deshiciera, ella era quien se enganaba a si misma y cuando tu tratas de hacer dano, creeme quien sale muy mal al final es el que trata de hacer el dano en todos los sentidos emocional y social. Creo que lo mas que le molesta es que la ignore y que yo siempre utilizo los recursos legales, porque mi pareja es un poco flojito para pensar en eso. Por eso se aguanta de molestar porque sabe que ella pierde mas. Mi pareja al principio era muy tonto con ella pero gracias a DIOS tiene a una pareja como yo, muy lista e inteligente y si no fuera por mi, creeme estaria frito con las manipulaciones, mentiras y enganos de ella. Pero nuestra clave: la comunicacion pasiva y la confianza.
Yo tengo mi genio pero trato de ser paciente y de pensar antes de actuar. Yo adoro a mi pareja y muchas veces pense en terminar la relacion y no romperme la cabeza pero la verdad es que analizando bien la situacion, mis problemas no venian de adentro o sea nuestro hogar sino de afuera (de su ex) asi que no valia la pena dejar a un buen hombre por una amargada que no piensa mas que en el egoismo en vez de superarse. Apesar de todo no soy persona que le deseo mal. Porque he sido capaz de perdonar, asi me ensenaron mis
padres pero no les niego que a veces me dan ganas de romperle la cara, pero no voy a solucionar nada. Por medio legal su hija nos visita. La situacion ahora cambia, yo al principio pues me frustre porque no queria asumir responsabilidades maternales ya que tengo 26 anos y queria tener hijos a los 30 pero si amo a mi pareja tambien tengo que amar lo que es de el. Y la verdad yo soy muy amante de los ninos pero de una responsabilidad directa no. Pero lo que podia ser dificil a sido una bendicion, a pesar de que su ex le dice cosas negativas a la nina de mi y aunque ella tiene 5 anitos, con todo el amor con que yo la he tratado, ella reconoce quien esta actuando bien y quien no y la nina conmigo es super apegada, carinosa y respetuosa, no te tengo ni que reganar para que ella haga caso a algo. La clave es la paciencia y mucho amor y la satisfaccion sera que ella siempre te tenga un lugar importante en su corazoncito donde quiera que este. Ahora ella en mi otro amor, aunque no sea mia. Yo se que su ex no es mala madre pero las situaciones que ella crea les afectan a los ninos, cuantas personas no tenemos problemas emocionales y frustraciones gracias a las ignorancias de nuestros padres o familiares. Eso es algo que no le quiero dar a la nina, quiero que mientras este con nosotros tenga paz y viva en un ambiente de armonia. Se que ella es muy feliz cuando esta con nosotros y eso es lo que importa. En todo esto, si uno decide quedarse con su pareja entonces hay que buscar la manera de que su hogar no se destruya con gente de afuera, que haya communicacion y confianza con la pareja y dar amor a los hijos de tu pareja por mas dificil que sea, para que ellos vean quien es quien, y tu pareja tambien, eso es lo que todos deseamos, no? Uno escoge.

B
bin_6377225
3/2/05 a las 9:19

Si es tan cruda tu vida
si de verdad es asi tu vida lo unico que vas a lograr es que esa criaturita se vuele la cabeza de un tiro y vos vas a ser la culpable, si realmente es asi y vos sabes que a vos te cagaron tu infancia poruqe haces lo mismo con la pobre criatura, tenes pocas opciones o te vas y dejas a la pobre criatura con su padre, ya que tiene mas derecho que vos a estar con el y los dejas ser felices o vas a lograr que el niño se suicide o que cuando tenga conciencia te meta un tiro en la cabeza a vos! pensa el daño irreversible que le has hecho y sos aun mas perra que su propia madre, ya que la madre lo lastima con su lejania pero vos lo estas torturando y matando de a apoquito

S
sabah_8071455
5/5/06 a las 1:46

Destaco
"me sentia de incomoda e infeliz con la visita de su hijo"
"yo veia como mi vida se arruinaba y como mi privacidad se veria invadida por un extraño"

"la realidad de lidiar con mi hijastro se volvia cruda y repugnante."

"Yo le enseñe a base de regaños, histerias, frustracion y castigos"

"Muchos de estros problemas se agravaron cuando decidi castigarlo al ponerle pañales ya que empezo a defecar en los pañales"

"Hoy decidi no hacerme cargo del futuro de la criatura, solo ayudare y no dire nada sobre los errores o aciertos que tenga mi marido, no dare mi opinion sobre lo que decida hacer con su hijo y de como manejar su relacion ex-esposo y es-esposa"

uff pobre criatura!!!!!

P
pedro_6303474
9/5/06 a las 20:05

Que asco....
espero que esto no sea mas que una broma absurda, me da asco tu comportamiento, no hacia la ex, que me parece una mala madre y una incompetente, sino el comprtamento tuyo hacia el niño. Me das asco, tia

P
pedro_6303474
11/5/06 a las 13:57

Nena3211
NO quiero decir que la madre de la criatura sea un dechado de virtudes, de echo pienso que es una mala madre, pero es que la actitud de la madrastra tampoco creo que sea la mas acertada, ahi van unas perlas:

- Yo sentia morirme mientras mi marido me pedia en un mar de lagrimas y de rodillas que le ayudara mientras que yo veia como mi vida se arruinaba y como mi privacidad se veria invadida por un extraño.

- Detras de bambalinas la realidad de lidiar con mi hijastro se volvia cruda y repugnante. Jamas fui una mujer de niños por que los odie antes de tener la oportunidad de jugar a la mama.

- Segun los expertos un niño orina su cama por que extraña a su mama, pero cuando comienzas a conocer a la criatura sabes que lo hace por flojera y porque estaba acostumbrado a que lo mimaran e hicieran todo por el y cuanod no habia nadie que le bajara los pantalones le era facil orinarse.


Creo que esas no son formas ni actitudes de referirse a un niño que solo tiene 5 años!!!!!!! Cierto es que despues los post se han ido suaviznado y ella comenta que quiere mucho al niño, etc. Pero a mi, y lo digo bien alto y claro, este post me parece vergonzoso, essa forma de tratar y hablar del niño me parece vergonzosa, y eso no quiere decir que exculpe al padre y a la madre biologíca de la criatura. Penita me da ese niño, de verdad de la buena

A
abida_8041750
6/6/06 a las 15:40

El amor lo puede todo
HOLA


En primer lugar creo que no soy nadie para juzgarte pero lo que si te podria decir es que intentes por todos los medios de hacer feliz a ese nino que no tiene la culpa de nada, creo que la ex -mujer de tu marido lo puso en el camino de ustedes para fastidiarlos(segun ella) y eso es lo que ha estado logrando pero si vemos las cosas de otro punto de vista ese nino entro en sus vidas por algo bueno para ayudarlo a el(elnino) y hasta ustedes mismos, todos tenemos el derecho de regenerar nuestra vida o a degenerarla pero con esa actitud el unico dano que le haces es al nino y porsupuesto a ti misma, trata y pidele a Dios que te de fuerzas para que sigas adelante y olvida tus frustraciones y traumas de la ninez que todo el mundo tenemos pero no debemos llevarlos hacia nuestra vida adulta y mucho menos a los ninos ellos no tienen la culpa de nada me da mucha penita por el porque los ninos son almas puras y con esa situacion lo unico que haces es que crezca muy mal, muy danado dale amor y trata hasta el hartazgo de hacerlo un nino feliz.

A
assya_5531354
6/7/06 a las 19:50

Y no sabias que elhombre tenia un hijo?
yo me pregunto, antes d eunirte al hombre no sabias que su ex mujer tenia un hijo y que esto no se borra con un dedo?
al aceptarlo a el aceptas a su hijo y hasta a su perrito eso debias sabeelo mujer o que te crees q empezaras como uan lecchuga fresca

A
an0N_878999499z
6/7/06 a las 23:30

Si q necesitas ayuda
Querida amiga,primero quiero q sepas q entiendo tu situacin por q no es fàcil lidiar con una mujer histèrica con un padre ausente y custodiar a un picolino q solamente requiere de amor,aùn teniendo en cuenta tus propias frustaciones...te aconsejo q solicites ayuda profesional con un sicologo por q estas al borde de la neurosis,explicaselo tranquilamente a tu marido y manifiestale lo mal q estàs,si el definitivamente no te entiende te aconsejo q te separes de èl,y asi tambien evitaràs q ocurra una mala tragedia,un beso y suerte en todo

A
anyeli_8754398
7/7/06 a las 15:35

Eres una bruja
Cuando alguien maltrata a un niño lo único que deseo es que lo pague muy caro.
MALA!!!! MALA!!!
El no tiene la culpa de nada. Y tu decidiste casarte con alguien q ya tenía un niño, para desgracia del pobrecito.

Z
zena_6971326
11/8/06 a las 22:14

Mi mas sentido pesame
Querida madrastra la existencia de un hijastro es lo peor que puede pasarle a una... aunque uno ame con toda el alma a ese hombre. Lo mejor hubiera sido que ese niño de quedara con su mama y que tu esposo lo vaya a visitar o que cuando el vaya de visita a tu casa, mejor aprovecha y vete de paseo asi no tendras la desagradable situacion de tener que tratar a ese niño. Tu te casaste con tu esposo no con su hijo, no tienes la obligacion de quererlo.

N
nadya_8007670
9/9/06 a las 19:18

Te entiendo perfectamente
Admiro tu valentia al seguir al lado de tu esposo, yo pase por una situacion muy parecida y definitivamente la madre del niño gano y yo quede en un segundo plano, ahora estoy separada despues de 3 años de matrimonio porque se que este problema continuaria por el resto de mi vida, te aconcejo que te alejes de hombres con hijos y que hagas tu vida con un hombre libre que te de tu lugar y evitar complicaciones con responsabilidades de su pasado, tu no tienes ninguna obligacion a cuidar hijos ajenos y ten los tuyos propios y pidele a Dios que sea con un hombre que te respete y valore.

D
desire_6154030
26/9/06 a las 18:02

Bruja!!
estas enferma!! tratate tu, le kitaste el marido a una mujer y destrozaste con eso a un a familia entera pobre niño!! te aseguro k muy pronto ese hombre se dara cuenta de lo bruja que eres y regresara con su exesposa y su hijo volevera a hacer feliz!! tu mejor busca ayuda psiquiatrica, naca mexicana.

H
hanae_7401515
25/10/06 a las 22:19
En respuesta a maiane_6371654

Mi situación se parece
ESTUVE LEYENDO TU NOTA Y MIRA QUE TE COMPRENDO COMO NO TIENES IDEA YO TAMBIEN ESTOY CRIANDO AL HIJO DE MI ESPOSO PERO LA SITAUCIÓN CAMBIA EL ERA VIUDO PERO EL HECHO DE TENER UNA PERSONA EN CASA QUE NO ESTABA EN TUS PLANES SE DESQUIA TODO, AL INICIO ANTES DE CASARNOS YO ACEPTE QUE VIVIERA CON NOSOTROS YO NO TENIA LA MINIMA IDEA DE TENER HIJOS EL TENIA 5 AÑOS PERO EL TRAIA MUCHAS MAÑAS,POCO, POCO ASUMI EL ROLL DE CRIARLO, EDUCARLO PERO ME COSTO MUCHO TRABAJO POR QUE EL CHAMACO ES MUY FLOJO Y COCHINO CUANDO LE CONVIENE SE PORTA BIEN CUANDO NO PONE SU CAROTA ,HACE LAS COSAS COMO QUE ME ESTUVIERA HACIENDO EL FAVOR, LE PLATICO A MI ESPOSO COMO ES PERO RESULTA QUE SOY LA VIILANA DE LA PELICULA,Y SIEMPRES TENGO PROBLEMAS CON MI ESPOSO POR CULPA DE EL ME SIENTE FRUSTADA, INVADIDA EN MI PERSONA Y HASTA DECIDO IRME DA LA CASA, LO ULTIMO EN ESTOS SEIS AÑOS QUE TENGO COMO SOLUCIÓN ES ACERCARSE A DIOS Y PEDIRLE MUCHA PACIENCIA Y SABIDURIA.

Vaya con la mexicana !! si soi la madre te mato!!
me parece avergonzante todod lo q as contado d ese pobre niño , ojala que cuando el sea un niño mayor y tu una vieja , te haga pagar lo mismo ..aunq sabes ?????????? no eres feliz ni lo seras nunca con tu marido por lo mala que eres ! cuando se kiere a alguien se le kiere con todod lo que tiene y ese niño es parte de el . y si tu marido cree tanto en la palabra de su ex , es por algo no crees?? talvez aun la ame ! lo q has exo a ese niño lo estas pagando y me alegro muxo de tu infelicidad , ojala te coma x dentro ese odio y te amargue eternamente (LOS NIÑOS SON ANGELES , NO DEBERIAN SER TOCADOS POR GENTE COMO TU Y DIOS TE CASTIGA POR MALA )ME SIENTO FELIZ DE SABER Q UNA MUJER Q MALTRATA ASI Y HUMILLA DE ESA FORMA AUN NIÑO ESTA CARCOMIDA POR EL ODIO ,OJALA TE CONSUMAS EN EL ODIO Y EN LA ENVIDIA PORQUE ESTAS ENFERMA !!JAJAA

A
araya_8076309
24/6/07 a las 1:40

Pobre niño!!!
se que no es facil educar un niño y mucho menos le tienes paciencia si no lleva tu sagre.a mi pensar no deverias ser tan curuel con el niño, se que no es facil pero el no tiene culpa .los culpables son sus padres por irresponsables, esa madre no tiene corazon como lo va a abandonar y su padre no te creas que es un santo el tambien es un irresponsable por que no quiere haserse cargo de su hijo si no se lo deja a una se lo deja a la otra a la deriva.yo veo que tu mal o bien has hecho lo que has podido, pero no es tu responsabilidad, puedes ayudar pero no dejes que de tu vida hagan un desastre. la vida es tan corta como para haserte cargo de los conflicos de los demas. si puedes ayuda pero ojo que no te fastiden la vida y que tu marido se haga cargo del niño por algo desidio tenerlo asi sea con esa loca de la mamá.

A
akila_8482119
16/10/07 a las 19:30

Hola
solo la persona que vive una situacion como la tuya puede entender lo que te pasa no es facil vivir con un hombre que tenga hijos con otra mujer es muy dificil porque ese vinculo jamas se va a romper siempre van a star sus hijos y "la esposa" tambien ,ay que tener mucha madurez para soportar eso,pienso que esa relacion te mantiene alterada y siempre a la expectativa deberias analizar bien las cosas y tomar una decision, tu no puedes mantener una relacion en la cual no etes tranquila se supone que la relacion en pareja es para cronstruir y a ti esta relacion te esta destruyendo, es tanta tu rabia que ves a la ex de tu esposo en el niño y por eso descargas tus frustaciones en el niño y no es lo correcto es mejor que te elejes de esa relacion porque la rabia te puede hacer cosas de las cuales te puedes arrepentir mas adelante piensalo con calma todo en la vida pasa para dejar un aprendizeje no te enfrasques en relaciones conflictivas a la final el resultado es el mismo
saludos.....

H
haruna_6941746
23/11/07 a las 19:00

A mi tambien me paso algo parecido
Solo que yo llevo 6 meses y ya quiero saltar de un puente

A
ageda_5439083
11/2/08 a las 3:46

No te dejez vencer
Mira en mi punto personal tienes mucha razon en molestarte y de querer aventar todo al carajo por la frustracion que sientes por no poder tener el poder completo para poder estabilizar tu familia (esposo e hijastro) pero pon te a ver que talvez es un gran reto que Dios te puso por que sabe que nadie mejor que tu vas a poder sacar a este niño adelante ...yo creo que lo primero que debes hacer es hablar con tu espodso y poner reglas y enrte ellas la primera debe ser hacerle entender a tu esposo que ahora tu eres su primer famila junto con el niño y no su ex-esposa el niño y el ...despues el deberian de formular un plan en el que independiente de que la ex-esposa venga Tu el El tengan el control y estabilidad emocional de el niño por que al final de cuentas tu lo estas criando pero todo esto debe ser en un momento donde el ambiente este estable y no en un arranque de enojo o de discuciones y sobre todo buscar ayuda sico;ogica y legal para ver en que forma pueden quedarse con la custodia absoluta de el niño....

M
marilo_7829801
22/4/09 a las 16:34

Igual que tu soy madrastra
Hola, quiero que sepas que te comprendo tan bien ya que comparto ese sentimiento horrible de tener que lidiar con esta situación. Lo que sientes de que la odias y no sabes por que te lo voy a decir: Sientes que la odias porque es como cuando alguien en tu trabajo no hace su parte y tu que no tienes esa responsabilidad, que no lo decidiste "TU"; te toca hacerlo. A nadie le agrada tener que hacer el trabajo de nadie mas porque alguien simplemente no lo hizo, por eso sientes ese malestar y desgraciadamente se refleja en el niño (el cual no tiene la menor culpa) pero desgraciadamente aunque uno trate de hacerse de la vista gorda y de hacerse a la idea de (ok, todo está bien, simplemente es us niño, el esta poniendo de su parte y tratando de verle todas cosas positivas que hace el niño) cada que uno lo tiene por un lado en vez de pensar en que el nivo se esta componiendo (y que realmente se esfuerza por agradarte) uno solo parece que le esta viendo la etiqueta de "SOY UNA RESPONSABILIDAD QUE AUN QUE NO QUIERAS AQUI ESTOY" es una sensasión que parece que nomas los ves y hasta siente uno que el día se nubla; se escucha horrible pero se que las que estan pasando por esta situación entienden de lo que hablo y lo peor que a pesar de todo el esfuerzo que le pongamos ellos siguen adorando a la mamá ya que lo único que les representamos son reglas y no hagas esto, deja eso, quedate limpio, limpia tu espacio, total que los pobres niños pagan el pato de una "wevona que no se quizo hacer cargo" es importante que te relajes un poco y que intentes quitarle la etiqueta cada que veas al niño, a veces siento que me esfuerzo tanto por el niño de que haga las cosas bien que me pregunto?: a caso si fuera mi hijo lo trataría tan estrictamente??? la verdad creo que no, despues de estarme acabando el higado por meses decidí empezarlo a tratar diferente y algo que tal vez suene tonto al niño le dije: te voy a bautizar con el nobre de "charlie" es un nombre que solo yo le digo y a el le encantó (el tiene 6 años) le digo "charlie" todo el tiempo, solo cuando se porta mal le llamo por su nombre pero como "charlie" un amiguito que decidí tener yo "lo acepto" y para el soy su amiga y es una mejor relación, no te digo que lo intentes querer simplemente bajale dos rallitas has la relación mas llevadera para que tambien seas mas feliz y tu relación con tu pareja no se deteriore, tomate el papel mas que como madre como una guía para el niño y sin presión has que tu marido se involucre con el niño, no solo le des quejas del niño, se que te esfuerzas porque el niño sea perfecto pero: TE HAS DADO CUENTA DE CUANTAS COSAS LE EXIGES AL NIÑO QUE NI SIQUIERA TU LAS HACES? no lo veas como la responsabilidad que te dejó una desgraciada, velo como una lección de vida que tienes que aprender, creeme, si ese niño está contigo es porque algo te tiene que enseñar, algo que no has aprendido, hasta que no descubras que es lo que tienes que aprender desa lección; no podras vivir tranquila contigo.. la mejor de las suertes... no eres la única del planeta que lo está viviendo ni la última

D
dolly_5389058
29/10/09 a las 9:25

Si es verdad primeros los niños......propios!!!!!!!
Es verdad primeros los niños, pero si ella todavia no decidio tener hijos propios, porque no se siente preparada nadie la puede presionar ni ponerla en esa situacion tan dificil, xq si dificil educar a los hijos propios mas dificil a los ajenos y mayor presion; aparte porq ella tiene q estar haciendo de niñera gratis y cargando con responsabilidad q no le corresponden mientras madre se da la gran vida de solterita y sin responsabilidades,!!!! es muy injusto flaca si no tenes hijos con él, separate xq vos vas a quedar en casa con el chiquitaje mientras tu marido y la ex, difruten la vida!!!!!!!!!!!!!!!suerte

D
dolly_5389058
29/10/09 a las 9:33
En respuesta a akila_8482119

Hola
solo la persona que vive una situacion como la tuya puede entender lo que te pasa no es facil vivir con un hombre que tenga hijos con otra mujer es muy dificil porque ese vinculo jamas se va a romper siempre van a star sus hijos y "la esposa" tambien ,ay que tener mucha madurez para soportar eso,pienso que esa relacion te mantiene alterada y siempre a la expectativa deberias analizar bien las cosas y tomar una decision, tu no puedes mantener una relacion en la cual no etes tranquila se supone que la relacion en pareja es para cronstruir y a ti esta relacion te esta destruyendo, es tanta tu rabia que ves a la ex de tu esposo en el niño y por eso descargas tus frustaciones en el niño y no es lo correcto es mejor que te elejes de esa relacion porque la rabia te puede hacer cosas de las cuales te puedes arrepentir mas adelante piensalo con calma todo en la vida pasa para dejar un aprendizeje no te enfrasques en relaciones conflictivas a la final el resultado es el mismo
saludos.....


100% deacuerdo genia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D
dolly_5389058
29/10/09 a las 9:41
En respuesta a desire_6154030

Bruja!!
estas enferma!! tratate tu, le kitaste el marido a una mujer y destrozaste con eso a un a familia entera pobre niño!! te aseguro k muy pronto ese hombre se dara cuenta de lo bruja que eres y regresara con su exesposa y su hijo volevera a hacer feliz!! tu mejor busca ayuda psiquiatrica, naca mexicana.


mal muy desubicada seguro a ti te han abandonado, lo siento!!!!!!!!!!!!

D
dolly_5389058
29/10/09 a las 9:44

Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias por ser coherente, una que piensa, amiga te aprecio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
arpine_7283327
8/3/10 a las 11:15

Yo estoy en la misma situacion
Yo se lo que sientes, y te considero pues ya yo estoy al mandar a el y el padre abien lejos, lo que era mi relacion no es y tod me atormenta y me frustra cada dia mas, y el me dice tu me conociste con hijo.... pues quedate con el.

H
haiou_8313280
25/6/10 a las 21:36

Sufrida
tu caso es simple, cuando aceptaste a tu marido, sabias que tenia un hijo y que lo que estas viviendo era una posibilidad, se supone que cuando amas a una persona la aceptas con sus "virtudes y defectos" pero obviamente tu no lo aceptas completo, con su hijo, asi que no te hagas mas la sufrida y dejalo porque al único que realmente están perjudicando es al niño, que no pidio tener los padres que tiene, que no valen ni la madre ni el padre.

I
ilia_6105583
27/6/10 a las 18:52

Lo ciento
solo te puedo decir que dios me libre

A
alian_5851782
21/12/11 a las 1:20

Esta a punto de pasarme ¡¡
creo q ver por la vida de un niño q no es tu hijo parece no importante pero aun asi no deja de ser un niño q necesita de cariño amor... mi esposo tiene un hijo pero él vive con su abuela su mama aun no saben de mi existencia pero no kiero pensar en eso...mi caso es tan complicado estube apunto de tener un hijo con mi marido pero lo perdi por negligencia mia.. los dos olvidamos eso y yo misma kise proponerme la decicion de si algun dia viviera con el niño lo criaria como a mi propio hijo ... la situacion es que ese niño es mu engreido y no creo q lo soporte.. o esto apunto de arrepentirme la verdad no creo q mi vida sea feliz con un problema tan serio Espero q resuelvas tu problema.

A
alian_5851782
21/12/11 a las 1:20

Esta a punto de pasarme ¡¡
creo q ver por la vida de un niño q no es tu hijo parece no importante pero aun asi no deja de ser un niño q necesita de cariño amor... mi esposo tiene un hijo pero él vive con su abuela su mama aun no saben de mi existencia pero no kiero pensar en eso...mi caso es tan complicado estube apunto de tener un hijo con mi marido pero lo perdi por negligencia mia.. los dos olvidamos eso y yo misma kise proponerme la decicion de si algun dia viviera con el niño lo criaria como a mi propio hijo ... la situacion es que ese niño es mu engreido y no creo q lo soporte.. o esto apunto de arrepentirme la verdad no creo q mi vida sea feliz con un problema tan serio Espero q resuelvas tu problema.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir