Foro / Psicología

A mi hijo le pegan los mas chicos

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 20:38
A
ausra_6107432
15/10/03 a las 7:27

Tengo un problema y ya no se que mas decirle a mi hijo, el problema es que en la escula se deja que los niños le digan de cosas, el tiene 6 años y la otra ves un niños de 4 años lo mordio, por segun el estaba jugando a los perros y mi hijo solo se enojo con el perono le hiso nada, y varios amiguitos de el lo molestan el les dice que no lo hagan pero yo le digo que no se deje de aquellos niños que lo hacen sentir mal y les ponga un hasta aqui, el me dice que lo va a ser sin envargo, la otra ves saliendo de la escula un niño de 5 años de dijo a su mama que habian estado jugando con mi hijo a manera de golpes y se rio volteando a ver a mi hijo, su mama lo regaño. he hablado con la maestra y dice que va a estar al pendiente de que ya no lo molesten pero quiero que el se de cuenta de que no debe dejarse que los niños le digan cosas y mucho que le pegen y mas si son mas chicos que el .
Que debo hacer al respecto?

Ver también

A
anca_9129947
15/10/03 a las 18:58

Hola
me suena mucho lo que mes etas contando, yo sufrí en mis carnes lo que le le está pasando a tu hijo... pegarme no me pegaban, quizá porque las niñas eso nos cuesta más, pero se metian conmigo, se burlaban y me daban de lado, asi estuve desde los 3 a los 14 años que acabé la EGB, pedí a mi madré cuando ya era mas grandecita, 8-9 años que me cambiara de cole, yo le contaba lo que me pasaba pero al ser yo tan timida y la profe a no darle importancia pues ella tampoco le dio, con 12 años obligaron a mi madre a apuntarme al comedor para a ver si asi me relacionaba, fue peor, estaba todo el dia sola sentada en un rincón y leugo cuando subiamos al comedor las chicas me echaban de la mesa y me tenia que ir, mi madre hablaba sobre lo que pasaba al comedor con mi maestra y ella lo desmentía hasta que una vecina que era cocinera de alli le dijo a mi madre o que me sacaba de alli o me matarían a disgustos, al otro dia ya estba comiendo en casa y mi madre se disculpó por no haberme echo caso, no quería ir de colonias, de excursiones, no quería ir al colegio y sacaba unas notas malisimas y perdí la sonrisa de cuando era pequeña, llegaba todas las tardes llorando, empecé a ir al psicologo con 6 años y aun sigo liada, he acabado con autoestima baja, iseguridad y fobia social gracias a mis compañeros de cole, ah! y fracaso escolar! esto gracias a una prueba de inteligencia en el hospital de san juan de dios hizo que yo no dejara la FP1... porque segun yo y mi maestra de 8EGB no servia para estudiar... mi nivel intelectual era alto, lo sacaba todo insu cuando yo podía sacarme una carrera universitaria sin probelmas, seguí estudiando y empecé a saber lo que era sacar notas a partir de 8... y me olvide de los que eran los insus y sufis.. ellos casi hacen que no tuviera estudios...
Se pasa muy mal y por supuesto tu hijo lo debe estar pasando fatal y si esto no se para cada vez el estará peor, en verdad la unica forma que hay es plantar cara, eso lo he descubierto hace poco... ahora tengo 25 años... y he aprendido mucho... pero es muy dicicil plantar cara entonces, mi madre se hartaba de repetirmelo... pero intentalo, habla con tu hijo y hazle saber que la unica forma de que esto no se lo hagan es plantandoles cara, hacerles ver que con el no se juega y como ultima opcion, cambiale de colegio. Te lo digo por experiencia.

N
navjot_6252743
19/10/03 a las 16:14

Es dificil pero...
Es dificil pero, debes de ayudarlo tu solo tu podras..
no debes de decirle que sea agresivo, pero, dile que se defienda que aunque sean mas peques que el el tiene derecho a defenderse.
Y lo mas importante inscribelo en algun lugar que le formen el caracter, como en clases de karate, mi nene tiene el mismo problema pero el tiene 4 a. y mi nena de 1.5 a le pegama , el me decia que no le pegaba porque la nena era chiquita... hasta que un dia la empujo, y ella ya no volvio a hacerle nada.
Dile que mientras menos se defienda peor sera, si no puedes pagarle clases trata de ensenarle tu como defenderse o dile a su papa que lo haga que se ponga a jugar de luchitas con el y me contaras si despues no se defiende.

P
pavla_5807591
27/10/09 a las 12:10

A mi hijo le pegan tambien
Hola,
Me siento identificada con lo que estas contando. Mi niño le pasa lo mismo. Va a un colegio que nos encanta y que le gusta mucho pero por culpa de un niño mi hijo lo esta pasando mal. Ya lo he hablado con la madre y me contesto que estamos en la jungla. Asi mi hjo incapaz de demostrar violencia se deja que lo peguen y ahora se han puesto lo demas niños. Ayer llego al limite porque lo estaba estragulando un niño y la maestra no lo vio y el no se defendio. Hoy he ido a ver la maestra diciendole que como podia estar yo tranquila sabiendo que mi niño esta en peligro. Le hemos obligado a defenderse si volvia a occurir. Le cuesta mucho porque en casa siempre utilizamos el dialogo para resolver los problemas y no sabe como se hace para defenderse. Su padre estuvo enseñadole pero el dice que no es lo suficiente fuerte por hacerlo. Es una caso nuevo para nosotros porque nunca tuvimos problemas con la confianza y la auto estima del niño. Cuando hay padres que se vuelven locos para que su niño sea bueno otros como nosotros locos porque es demasiado bueno y otros que pasan radicalmente. Tengo mucha rabia y impotencia. Estoy deseperada. Quiero que mi hijo sea feliz.

J
jinbo_7453799
29/11/10 a las 20:38

Ayuda
Hola yo te diria que sacaras a tu hijo del colegio y que lo llevaras a otro colegio. .Mi email es laiglesiamaradoniana@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram