Foro / Psicología

Desesperada con mi hijo

Última respuesta: 14 de enero de 2004 a las 10:20
A
aneela_688903
30/9/03 a las 16:02

Tengo un hijo de 6 años y desde que ha empezado el colegio se pelea con todos los niños y lo peor de todo es que ahora les pega patadas sin parar y sin haber ningun motivo y estoy muy desesperada, no se como actuar. Necesito vuestros consejos.


Gracias a todas/os.

Un beso

Ver también

A
anca_9129947
14/10/03 a las 19:01

Hola
Podría ser que no se ha adaptado bien al nuevo curso escolar, en los niños pequeños hay un periodo de adaptacion aunque a unas edades ya no se trabaje como se hace en las guarderías o Pre-escolar, un aviso de esa inadaptacion es la agresividad con otros niños sin ninguna justificacion. El va contento al colegio? Te dice que no quiere ir? te llora? simula que le duele la barriga o algo??? Habla con la maestra a ver que comportamiento tiene dentro de la clase ye intenta hacerle comprender que eso de pegar no e hace, aunque se que a veces hablar con ellos es como hablar a la pared, pero tu intentalo y a ver si te llega a dar algun motivo.
Suerte

A
aneela_688903
16/10/03 a las 11:10
En respuesta a anca_9129947

Hola
Podría ser que no se ha adaptado bien al nuevo curso escolar, en los niños pequeños hay un periodo de adaptacion aunque a unas edades ya no se trabaje como se hace en las guarderías o Pre-escolar, un aviso de esa inadaptacion es la agresividad con otros niños sin ninguna justificacion. El va contento al colegio? Te dice que no quiere ir? te llora? simula que le duele la barriga o algo??? Habla con la maestra a ver que comportamiento tiene dentro de la clase ye intenta hacerle comprender que eso de pegar no e hace, aunque se que a veces hablar con ellos es como hablar a la pared, pero tu intentalo y a ver si te llega a dar algun motivo.
Suerte

Gracias
El va contento al colegio, algun dia tengo algun problema pero no es a menudo.
Desde pequeño va a la guarderia o sea que no creo que sea un problema de adaptación.
La verdad es que tienes toda la razon que hablar con ellos es como hablar con la pared.
Gracias por tu respuesta.

D
dahlia_6505401
17/10/03 a las :14
En respuesta a aneela_688903

Gracias
El va contento al colegio, algun dia tengo algun problema pero no es a menudo.
Desde pequeño va a la guarderia o sea que no creo que sea un problema de adaptación.
La verdad es que tienes toda la razon que hablar con ellos es como hablar con la pared.
Gracias por tu respuesta.

Escuchar tambien
Yo tengo hijas nomas, y son bien tranquilas. Sé que con los varones es diferente. Sinembargo, quiero decirte dos cosas:
- El dialogo con la chicas es de mejor calidad cuando tengo una actitud de escucha. Simplemente las escucho, hago una que otra pregunta cuando pierden el hilo de lo que estaban diciendo, y jamas les digo "hay que hacer esto y lo otro", sino que espero a que me lo pregunten ellas. Con esta actitud me cuentan lo que hicieron en el cologio, si no nada.
- Mi hija major es hiperactiva y tiende a ser agresiva con la menor. Bueno, desde que hace depoirte dos veces por semana, està mucho mas tranquila. Cualquier deporte que le guste estarà bien. El judo, por ejemplo, los canaliza mucho, le enseñan la disciplina.

A
aneela_688903
20/10/03 a las 14:20
En respuesta a dahlia_6505401

Escuchar tambien
Yo tengo hijas nomas, y son bien tranquilas. Sé que con los varones es diferente. Sinembargo, quiero decirte dos cosas:
- El dialogo con la chicas es de mejor calidad cuando tengo una actitud de escucha. Simplemente las escucho, hago una que otra pregunta cuando pierden el hilo de lo que estaban diciendo, y jamas les digo "hay que hacer esto y lo otro", sino que espero a que me lo pregunten ellas. Con esta actitud me cuentan lo que hicieron en el cologio, si no nada.
- Mi hija major es hiperactiva y tiende a ser agresiva con la menor. Bueno, desde que hace depoirte dos veces por semana, està mucho mas tranquila. Cualquier deporte que le guste estarà bien. El judo, por ejemplo, los canaliza mucho, le enseñan la disciplina.

Futbol
Creo haberlo solucionado de momento, le apunte a futbol y ha cambiado al 100% ahora esta mas tranquilo en el colegio esperemos que dure.Muchas gracias

E
elian_5464881
9/12/03 a las 4:01

Consejo
Te recomiendo este sitio, a mi me ayudaron muchismo con mi hijo de 8 años

http://sicoinfantil.tripod.com

Saludos

Angela

J
jade_8713755
8/1/04 a las 1:45
En respuesta a elian_5464881

Consejo
Te recomiendo este sitio, a mi me ayudaron muchismo con mi hijo de 8 años

http://sicoinfantil.tripod.com

Saludos

Angela

Necesito tu ayuda angela94
Hola Angela94!
Mi primo de 10 años es muy agresivo.
Ha empezado a pegarle a su madre.
No consigo contactar con la página que nos das.
Te ruego que si tienes algún teléfono o sabes de alguna asociación me lo remitas a mi e-mail,por favor:
oscarbelu@hotmail.com
Gracias angela94

A
achipmunk_4e50e9z
14/1/04 a las 9:31

Karate
Pues yo te recomendaria una escuela de karate o yudo. Esto canaliza bastante bien esa actitud de los niños.
En el karate ellos aprenden a dar patadas pero controladas. Tambien aprenden que la violencia no es buena y que no deben andar golpeando a los demas sin necesidad.

Por lo general los niños que asisten a estas clases no son violentos.

Saludos

N
nabia_9068350
14/1/04 a las 10:20

Judo
aPUNTALE A JUDO ES FENOMENAL PRA ESOS CASOS, AUNQUE YA SE LE IRA PASANDO

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir