Foro / Psicología

Vivir lejos de la familia y amigos

Última respuesta: 24 de octubre de 2016 a las 3:13
T
tonina_8298181
20/9/03 a las 20:55

que triste es , que soledad se siente,, y lo peor de todo es pensar en la vida anterior, en tus padres y femilia, en tus amigos, es duro vivir asi, pero lo peor es ponerte a pensar, pensar es lo malo, mejor ver tele, internet, o radio, asi no se piensa

Ver también

La respuesta más útil

N
nunzia_8613438
1/10/10 a las :12
En respuesta a amanay_9612695

No se si podre lograrlo
Yo soy de Mexico pero tengo un mes viviendo en Australia con mi esposo e hijo, nos vinimos para aca porque mi esposo es de aqui, pero extrano muchisimo a mi familia, hoy he estado llorando muchisimo, extrano a mi mama, todos en mi familia somos muy unidos, aveces siento que me quiero regresar pero obvio que entre mi marido y yo terminaria todo, el me lo ha dicho, dice que si me voy esque obvio el no me importa, yo quisiera que nos fueramos a vivir alla los 3 pero en Mexico esta bien dificil encontrar trabajo y peor porque mi esposo no habla espanol...pero bueno no s epuede, y yo cada dia mas triste...

Espero poder aprender a vivir lejos
Soy de Colombia y mi esposo es argentino me vine a vivir aca con él, porque desde que lo conoci supe que era la persona que buscaba mi mayor problema es que me hace mucha falta mi familia (hermanos, sobrinos, mascota y sobre todo mi mama) mi familia quiere que me lo lleve para colombia pero ahora nos han atacado los problemas economicos y gastos que se han venido y cuando el se estresa yo lloro y lloro desconsoladamente y parezco una niña pequeña cuando alguien le quita un confite llego el punto que el me dijo que si queria nos separaramos y la verdad es que ambos nos amamos seria terrible separarnos. ¿Qué hago?

G
gixane_9787632
23/9/03 a las 3:49

Siempre hay alguien
como dice la cancion no estamos solos. Aqui estamos los de internet, y seguro que en la calle hay otros tantos que se sienten como tu Animo que en la vida todo pasa, y lo mejor siempre esta a la vuelta de la esquina Vicky

Z
ziyi_8146313
24/4/08 a las 19:34
En respuesta a gixane_9787632

Siempre hay alguien
como dice la cancion no estamos solos. Aqui estamos los de internet, y seguro que en la calle hay otros tantos que se sienten como tu Animo que en la vida todo pasa, y lo mejor siempre esta a la vuelta de la esquina Vicky

Vivir lejos de la familia
Hola a todos. Yo tambien vivo lejos de mi familia, a 800km nada menos. Hace ya once años que me vine tan lejos y aunque lo pase francamente muy mal pues me vine sola, ahora pienso que a pesar de todo lo pasado hice lo correcto. Ahora mi vida esta aqui, tengo un marido y un hijo maravillosos y para nada me arrepiento de haber tomado esa decision, al contrario. Desde aqui quiero dar ánimos a todas aquellas personas que en este momento esten pasando esos malos momentos, porque la vida te recompensa seguro si se tiene la cabeza bien amueblada y las cosas muy claras. Un saludo.

A
arlene_9174763
25/3/09 a las 15:17

Fuerza!
Se muy bien de lo que estas hablando, llevo viviendo lejos de los mios tres años. Por suerte internet nos acerca mucho, pero ahora que tengo un hijo no puedo dejar de pensar en cuanto necesito a mi mamá cerca mio... y a veces me siento culpable de negarle a mi bebé el amor que le puede dar su abuelita... y pienso en lo triste que esta mi mamá por tener que ver a su nieto a travez de una camara y no poder abrazarlo ni besarlo... ya escribo esto y se me llenan los ojos de lagrimas...
La decision de estar acá la tomamos con mi marido, vivimos bien en general, pero es que a veces extraño tanto, y me dan tantas ganas de compartir estos hermosos momentos con los mios... pensar que mis hermanos van a conocer a su sobrino cuando ya este cminando! y eso que tenemos suerte de poder viajar este año... tengo muchas ganas de compartir los domingos con familia y amigos (familia completa no solo nosotros tres)...
pero bueno, hay que ponerse en positivo y tratar de sembrar de nuevo amistades, y agrandar la familia, y aceptar las cosas como son por el bien de nuestros peques el nuestro...
Fuerza mamis, que estoy segura que se puede seguir adelante! Si quieren hablar, descargarse o compartir historias les dejo mi mail quizas entre todas podamos darnos animos...
sabrina.uranis@gmail.com

Besotes

A
amanay_9612695
6/12/09 a las 3:54

No se si podre lograrlo
Yo soy de Mexico pero tengo un mes viviendo en Australia con mi esposo e hijo, nos vinimos para aca porque mi esposo es de aqui, pero extrano muchisimo a mi familia, hoy he estado llorando muchisimo, extrano a mi mama, todos en mi familia somos muy unidos, aveces siento que me quiero regresar pero obvio que entre mi marido y yo terminaria todo, el me lo ha dicho, dice que si me voy esque obvio el no me importa, yo quisiera que nos fueramos a vivir alla los 3 pero en Mexico esta bien dificil encontrar trabajo y peor porque mi esposo no habla espanol...pero bueno no s epuede, y yo cada dia mas triste...

E
ebru_9445700
13/12/09 a las 22:18

Cuanto te entiendo!
Soy Argentina, en el año 89 cuando tenia 14 años nos fuimos mis padres, hermanos y yo a vivir a España donde estaba mi abuela, mi unico deseo a partir de ese dia fue volver! y así me lo metí en la cabeza hasta que cumplí los 22 años y tomé la decisión de volver sola a mi país.
Tenía tios, primos y demás pero siempre el vacío de la famila, como era muy joveno pensé tanto en ello, si no en realizarme en mi país, y lo logré! ya llevo 12 años viviendo aquí, tengo una profesión, un buen trabajo, amigos que me quieren, me casé hace 3 años, y todo iba bien, siempre con mis bajones pero llevandolo, hasta que hace poco se desató una especie de crisis de pareja, y la charla de tener hijos, y ahí me dí cuenta que NO quiero tenerlos lejos de mi familia, y a partir de ese momento empecé a pensar en irme, me angustié mucho, me la paso llorando.
Leía este foro y lloraba, por que siempre estaré entre dos aguas, la verdad ahora pienso en separarme de mi marido y volver a España cerca de los mios, donde volveré a empezar, la gran duda es mi marido... ya no se si lo quiero, si me casé por no estar sola, en fin... estoy muy confundida en estos momentos.
Argentina que cada vez está mas complicada, a mi me va muy bien, pero el entorno está mal, hay mucho nerviosismo, mucha inseguridad, eso es algo que me tiene atemorizada, todo lo que estamos viviendo.
Chicas denme su opinión, me siento muy mal, angustiada triste, con ganas de irme, a la vez quedarme, no se... Libriana en apuros!
Besos

E
elisea_6951892
7/2/10 a las 1:06
En respuesta a ebru_9445700

Cuanto te entiendo!
Soy Argentina, en el año 89 cuando tenia 14 años nos fuimos mis padres, hermanos y yo a vivir a España donde estaba mi abuela, mi unico deseo a partir de ese dia fue volver! y así me lo metí en la cabeza hasta que cumplí los 22 años y tomé la decisión de volver sola a mi país.
Tenía tios, primos y demás pero siempre el vacío de la famila, como era muy joveno pensé tanto en ello, si no en realizarme en mi país, y lo logré! ya llevo 12 años viviendo aquí, tengo una profesión, un buen trabajo, amigos que me quieren, me casé hace 3 años, y todo iba bien, siempre con mis bajones pero llevandolo, hasta que hace poco se desató una especie de crisis de pareja, y la charla de tener hijos, y ahí me dí cuenta que NO quiero tenerlos lejos de mi familia, y a partir de ese momento empecé a pensar en irme, me angustié mucho, me la paso llorando.
Leía este foro y lloraba, por que siempre estaré entre dos aguas, la verdad ahora pienso en separarme de mi marido y volver a España cerca de los mios, donde volveré a empezar, la gran duda es mi marido... ya no se si lo quiero, si me casé por no estar sola, en fin... estoy muy confundida en estos momentos.
Argentina que cada vez está mas complicada, a mi me va muy bien, pero el entorno está mal, hay mucho nerviosismo, mucha inseguridad, eso es algo que me tiene atemorizada, todo lo que estamos viviendo.
Chicas denme su opinión, me siento muy mal, angustiada triste, con ganas de irme, a la vez quedarme, no se... Libriana en apuros!
Besos

Me pueden aconsejar?????
Digamos que yo estoy por tomar una desicion muy parecida a la que tu tomaste,yo naci en italia pero mi papa es de costa rica, y cuando tenia 6 agnos decidieron irse a vivir a costa rica, yo creci en costa rica y a la edad de 18 agnos mi mama decidio volver a italia porque al separarce de mi papa ella se sentia sola y senti a la nececidad de estar con sus familiares, el problema es que yo apesar de que estoy feliz de estar con mi familia mis hermanos mi sobrinito y mi mama, no logro acostumbrame a la vida aqui en italia y ahora a la edad de 22 agnos deseo volver a costa rica, pero se me parte el corazon al solo pensar qu etengo que alejarme de mi familia, pero como hago aqui no me siento bien, no me siento en mi casa.Estoy demaciado confundida por un lado mi familia y por el otro mi corazon qu ese quedo en costa rica la tierra donde creci.

N
nunzia_8613438
1/10/10 a las :12
Mejor respuesta
En respuesta a amanay_9612695

No se si podre lograrlo
Yo soy de Mexico pero tengo un mes viviendo en Australia con mi esposo e hijo, nos vinimos para aca porque mi esposo es de aqui, pero extrano muchisimo a mi familia, hoy he estado llorando muchisimo, extrano a mi mama, todos en mi familia somos muy unidos, aveces siento que me quiero regresar pero obvio que entre mi marido y yo terminaria todo, el me lo ha dicho, dice que si me voy esque obvio el no me importa, yo quisiera que nos fueramos a vivir alla los 3 pero en Mexico esta bien dificil encontrar trabajo y peor porque mi esposo no habla espanol...pero bueno no s epuede, y yo cada dia mas triste...

Espero poder aprender a vivir lejos
Soy de Colombia y mi esposo es argentino me vine a vivir aca con él, porque desde que lo conoci supe que era la persona que buscaba mi mayor problema es que me hace mucha falta mi familia (hermanos, sobrinos, mascota y sobre todo mi mama) mi familia quiere que me lo lleve para colombia pero ahora nos han atacado los problemas economicos y gastos que se han venido y cuando el se estresa yo lloro y lloro desconsoladamente y parezco una niña pequeña cuando alguien le quita un confite llego el punto que el me dijo que si queria nos separaramos y la verdad es que ambos nos amamos seria terrible separarnos. ¿Qué hago?

M
margot_9497540
12/5/11 a las 5:01

Sentir perder momentos irrecuperables
Yo estoy en la misma q todas. Hace año y medio vivo en Uruguay vine por mi pareja el es de aca.
Yo soy argentina y alla tengo todo. Los veo unas veces al año y tarto de estar para cumpleaños y dias especiales pero a veces por trabajo no se puede.
Siempre hablo con ellos por chat y se me parte el alma escuchar a mis sobrinos "te extrañamos tia"
Yo se q en bs as la cosa esta muy dicfil y las posibilidades de tener tu propio hogar son muy pocas. En cambio en uruguay tenemos mayor chance de lograrlo. Pero el pensar no ver dia a dia crecer a mis sobrinos, tomar mate con mi mama, discutir por pavadas con mi papa. Me parte el alma.
Es realmente dicfil y ninguna puede darle una respuesta acertada a nadie ya q cada historia es particular y unica. Solo queria compartir esto con ustede sy que sepan q su sentimiento y su tristeza es vivida por muchas.
Un abrazo

M
margot_9497540
12/5/11 a las 5:01

Sentir perder momentos irrecuperables
Yo estoy en la misma q todas. Hace año y medio vivo en Uruguay vine por mi pareja el es de aca.
Yo soy argentina y alla tengo todo. Los veo unas veces al año y tarto de estar para cumpleaños y dias especiales pero a veces por trabajo no se puede.
Siempre hablo con ellos por chat y se me parte el alma escuchar a mis sobrinos "te extrañamos tia"
Yo se q en bs as la cosa esta muy dicfil y las posibilidades de tener tu propio hogar son muy pocas. En cambio en uruguay tenemos mayor chance de lograrlo. Pero el pensar no ver dia a dia crecer a mis sobrinos, tomar mate con mi mama, discutir por pavadas con mi papa. Me parte el alma.
Es realmente dicfil y ninguna puede darle una respuesta acertada a nadie ya q cada historia es particular y unica. Solo queria compartir esto con ustede sy que sepan q su sentimiento y su tristeza es vivida por muchas.
Un abrazo

M
marina_9727177
15/8/11 a las 17:06
En respuesta a amanay_9612695

No se si podre lograrlo
Yo soy de Mexico pero tengo un mes viviendo en Australia con mi esposo e hijo, nos vinimos para aca porque mi esposo es de aqui, pero extrano muchisimo a mi familia, hoy he estado llorando muchisimo, extrano a mi mama, todos en mi familia somos muy unidos, aveces siento que me quiero regresar pero obvio que entre mi marido y yo terminaria todo, el me lo ha dicho, dice que si me voy esque obvio el no me importa, yo quisiera que nos fueramos a vivir alla los 3 pero en Mexico esta bien dificil encontrar trabajo y peor porque mi esposo no habla espanol...pero bueno no s epuede, y yo cada dia mas triste...

Hola...
han pasao unos anos desde q escribiste... yo me siento igual q tu. vivo en EEUU con marido e hijas y soy de Espana. Mi matrimonio va fatal, pero xmis hijasno me puedo volver. De ultimas estoy muuuyyy triste y deprimida...y me siento CULPABLE por todo, me siento ... por abandonar a los mios a aqellos q darian su vida por mi... pq? por vivir aqui lejos? sola? comole pude yo hacer esto a mi madre?,buno, me preguntaba q tal te iria y donde estarias a hora..... recuerdos

M
marina_9727177
15/8/11 a las 17:06
En respuesta a amanay_9612695

No se si podre lograrlo
Yo soy de Mexico pero tengo un mes viviendo en Australia con mi esposo e hijo, nos vinimos para aca porque mi esposo es de aqui, pero extrano muchisimo a mi familia, hoy he estado llorando muchisimo, extrano a mi mama, todos en mi familia somos muy unidos, aveces siento que me quiero regresar pero obvio que entre mi marido y yo terminaria todo, el me lo ha dicho, dice que si me voy esque obvio el no me importa, yo quisiera que nos fueramos a vivir alla los 3 pero en Mexico esta bien dificil encontrar trabajo y peor porque mi esposo no habla espanol...pero bueno no s epuede, y yo cada dia mas triste...

Hola...
han pasao unos anos desde q escribiste... yo me siento igual q tu. vivo en EEUU con marido e hijas y soy de Espana. Mi matrimonio va fatal, pero xmis hijasno me puedo volver. De ultimas estoy muuuyyy triste y deprimida...y me siento CULPABLE por todo, me siento ... por abandonar a los mios a aqellos q darian su vida por mi... pq? por vivir aqui lejos? sola? comole pude yo hacer esto a mi madre?,buno, me preguntaba q tal te iria y donde estarias a hora..... recuerdos

T
tanya_8167190
8/9/11 a las 20:42
En respuesta a margot_9497540

Sentir perder momentos irrecuperables
Yo estoy en la misma q todas. Hace año y medio vivo en Uruguay vine por mi pareja el es de aca.
Yo soy argentina y alla tengo todo. Los veo unas veces al año y tarto de estar para cumpleaños y dias especiales pero a veces por trabajo no se puede.
Siempre hablo con ellos por chat y se me parte el alma escuchar a mis sobrinos "te extrañamos tia"
Yo se q en bs as la cosa esta muy dicfil y las posibilidades de tener tu propio hogar son muy pocas. En cambio en uruguay tenemos mayor chance de lograrlo. Pero el pensar no ver dia a dia crecer a mis sobrinos, tomar mate con mi mama, discutir por pavadas con mi papa. Me parte el alma.
Es realmente dicfil y ninguna puede darle una respuesta acertada a nadie ya q cada historia es particular y unica. Solo queria compartir esto con ustede sy que sepan q su sentimiento y su tristeza es vivida por muchas.
Un abrazo

Vivir lejos
A mi me pasa lo mismo. Vivo lejos de mi familia porque me casé con un brasileño. Aunque se visite seguido es muy duro estar lejos de padres, hermanos, sobrinos, amigos. Siempre está presente el pensamiento de como seria si estuviera en mi pais. Es muy dificil no cuestionarse y querer volver, principalemnte cuando se presentan dificultades. Pero es bueno poder ver que hay gente que está en la misma situación y pasa por el mismo problema.
Saludos

T
tanya_8167190
8/9/11 a las 20:42
En respuesta a margot_9497540

Sentir perder momentos irrecuperables
Yo estoy en la misma q todas. Hace año y medio vivo en Uruguay vine por mi pareja el es de aca.
Yo soy argentina y alla tengo todo. Los veo unas veces al año y tarto de estar para cumpleaños y dias especiales pero a veces por trabajo no se puede.
Siempre hablo con ellos por chat y se me parte el alma escuchar a mis sobrinos "te extrañamos tia"
Yo se q en bs as la cosa esta muy dicfil y las posibilidades de tener tu propio hogar son muy pocas. En cambio en uruguay tenemos mayor chance de lograrlo. Pero el pensar no ver dia a dia crecer a mis sobrinos, tomar mate con mi mama, discutir por pavadas con mi papa. Me parte el alma.
Es realmente dicfil y ninguna puede darle una respuesta acertada a nadie ya q cada historia es particular y unica. Solo queria compartir esto con ustede sy que sepan q su sentimiento y su tristeza es vivida por muchas.
Un abrazo

Vivir lejos
A mi me pasa lo mismo. Vivo lejos de mi familia porque me casé con un brasileño. Aunque se visite seguido es muy duro estar lejos de padres, hermanos, sobrinos, amigos. Siempre está presente el pensamiento de como seria si estuviera en mi pais. Es muy dificil no cuestionarse y querer volver, principalemnte cuando se presentan dificultades. Pero es bueno poder ver que hay gente que está en la misma situación y pasa por el mismo problema.
Saludos

V
viana_8445901
3/2/12 a las 23:30
En respuesta a amanay_9612695

No se si podre lograrlo
Yo soy de Mexico pero tengo un mes viviendo en Australia con mi esposo e hijo, nos vinimos para aca porque mi esposo es de aqui, pero extrano muchisimo a mi familia, hoy he estado llorando muchisimo, extrano a mi mama, todos en mi familia somos muy unidos, aveces siento que me quiero regresar pero obvio que entre mi marido y yo terminaria todo, el me lo ha dicho, dice que si me voy esque obvio el no me importa, yo quisiera que nos fueramos a vivir alla los 3 pero en Mexico esta bien dificil encontrar trabajo y peor porque mi esposo no habla espanol...pero bueno no s epuede, y yo cada dia mas triste...

Te comprendo
Hola soy de Venezuela, actualmente vivo en un Isla lejos de mi mama y mi familia también somos muy unidos hace unos días llegue de visitarlos y caí en una depresión muy fuerte mi esposo y yo somos del mismo lugar y decidimos que en unos 05 años nos regresaremos a nuestra tierra con nuestro propio negocio amiga es muy difícil estar sin ellos sobre todo tu que estas super lejos comprendo lo que sientes y el miedo de no verlos de nuevo pero ten fe y recuerda que la mejor decisión es la que tu tomes haste una meta de regresarte con algo juntos y te sentirás mejor un saludo...

V
viana_8445901
3/2/12 a las 23:47

No se que voy a hacer
Estoy triste hace unos días regrese de visitar a mis familiares y a mi mama soy de Venezuela y vivo en una isla lejos y no he parado de llorar los extraño mucho sobre todo a mi mama ya llevo 05 años en esta isla y no se como he aguantado sin ellos ese viaje me hiso mucho daño pues me siento muy sola y lo peor es que mi esposo no quiere regresarse aun aveces pienso que soy una egoísta por haber dejado a mi mama sola y se que ella se ha sentido triste porque tal vez yo le he hecho falta tengo la esperanza de regresar me algún día solo le pido a dios que le de mucha salud para disfrutarla muchos años mas....

J
josie_6383231
25/7/12 a las :17
En respuesta a margot_9497540

Sentir perder momentos irrecuperables
Yo estoy en la misma q todas. Hace año y medio vivo en Uruguay vine por mi pareja el es de aca.
Yo soy argentina y alla tengo todo. Los veo unas veces al año y tarto de estar para cumpleaños y dias especiales pero a veces por trabajo no se puede.
Siempre hablo con ellos por chat y se me parte el alma escuchar a mis sobrinos "te extrañamos tia"
Yo se q en bs as la cosa esta muy dicfil y las posibilidades de tener tu propio hogar son muy pocas. En cambio en uruguay tenemos mayor chance de lograrlo. Pero el pensar no ver dia a dia crecer a mis sobrinos, tomar mate con mi mama, discutir por pavadas con mi papa. Me parte el alma.
Es realmente dicfil y ninguna puede darle una respuesta acertada a nadie ya q cada historia es particular y unica. Solo queria compartir esto con ustede sy que sepan q su sentimiento y su tristeza es vivida por muchas.
Un abrazo

Hola
yo estoy igual igual a vos .. soy argentina ... estoy aca en uru vine por mi novio .. pero me siento sola .. no tengo ninguna amiga aca . Lo adoro a mi novio es lo mas tierno que hay pero no me llena esa parte que me llena mi familia y mis amigas.Siempre nos juntamos con sus amigos pero necesito tambien mis momentos con mis amigas ... vos en donde estas ?

A
an0N_811894199z
25/7/12 a las 4:25

Me siento tan identificada...
Yo llevo 7 años viviendo en otro pais, a miles de km. de mi familia y tambien me siento muy sola... Lo peor es que mis hijas crecen sin su familia extendida... pero por otro lado, volver a mi pais es una decision muy dura por la incertidumbre economica pero tb por la incertidumbre familiar. Fui con mis ninas de visita con un enorme esfuerzo muchos de mis parientes me recibieron con bastante tibieza y ya no nos han vuelto casi a contactar. Creo que ya estamos fuera de sus vidas, y no me imagino como seria regresar y tratar de ocupar un espacio que obviamente han obviado. Asi que mi respuesta y a la vez pregunta es esta: no es todo una cuestion de tiempo? Si uno se va por demasiado, los demas hacen su duelo y al fin aprenden a vivir sin uno cerca. Tb, leyendo sus comentarios, me pregunto que pasa con los hijos de uno? Hasta que edad se puede uno esperar en un lugar con ellos sin que luego ese se convierta en SU lugar, aunque no sea el de uno, y ya les toque a ellos lidiar con el problema de un doble arraigo (o doble desarraigo)? En mi opinion, hay muchos factores, pero creo que si uno tiene una familia solida y fuerte, vale la pena hacer sacrificios para estar cerca de ellos. Yo ya no estoy segura de que ese sea mi caso, pero si las que cuentan de su afecto y apego a sus familias, pueden volver pues yo diria que deberian hacerlo aunque haya obstaculos economicos, o materiales, etc. que al fin y al cabo siempre hay y en todos lados... Pero si su familia no es un soporte, tal vez es mejor quedarse en donde uno esta y resignarse a que se sera extranjero por siempre, pero al menos los hijos tendran un hogar al que llamar propio...
No lo se... espero que sigan escribiendo aqui y seguir leyendo sus propias opiniones, a ver si me inspiro a ver que decidir o empezar a decidir (luego que uno apunta a alguna direccion, en general vienen las flechas, digamos...).

A
asima_5419957
14/5/13 a las 3:02
En respuesta a josie_6383231

Hola
yo estoy igual igual a vos .. soy argentina ... estoy aca en uru vine por mi novio .. pero me siento sola .. no tengo ninguna amiga aca . Lo adoro a mi novio es lo mas tierno que hay pero no me llena esa parte que me llena mi familia y mis amigas.Siempre nos juntamos con sus amigos pero necesito tambien mis momentos con mis amigas ... vos en donde estas ?

Hola
Hola Florencia... yo soy mexicana y hace casi 3 anios que vivo en Uruguay. Mis padres son de acá pero mi familia nuclear está en México. En realidad me quedé a vivir en Montevideo porque me casé con un uruguayo. Tampoco tengo muchas amistades. Vives acá en Montevideo?

M
margot_9497540
14/5/13 a las 3:33
En respuesta a josie_6383231

Hola
yo estoy igual igual a vos .. soy argentina ... estoy aca en uru vine por mi novio .. pero me siento sola .. no tengo ninguna amiga aca . Lo adoro a mi novio es lo mas tierno que hay pero no me llena esa parte que me llena mi familia y mis amigas.Siempre nos juntamos con sus amigos pero necesito tambien mis momentos con mis amigas ... vos en donde estas ?

Estoy en salto
en salto

A
altea_5813062
23/5/13 a las 3:34
En respuesta a margot_9497540

Sentir perder momentos irrecuperables
Yo estoy en la misma q todas. Hace año y medio vivo en Uruguay vine por mi pareja el es de aca.
Yo soy argentina y alla tengo todo. Los veo unas veces al año y tarto de estar para cumpleaños y dias especiales pero a veces por trabajo no se puede.
Siempre hablo con ellos por chat y se me parte el alma escuchar a mis sobrinos "te extrañamos tia"
Yo se q en bs as la cosa esta muy dicfil y las posibilidades de tener tu propio hogar son muy pocas. En cambio en uruguay tenemos mayor chance de lograrlo. Pero el pensar no ver dia a dia crecer a mis sobrinos, tomar mate con mi mama, discutir por pavadas con mi papa. Me parte el alma.
Es realmente dicfil y ninguna puede darle una respuesta acertada a nadie ya q cada historia es particular y unica. Solo queria compartir esto con ustede sy que sepan q su sentimiento y su tristeza es vivida por muchas.
Un abrazo

Cdelilah@hotmail.com
yome siento igual, soy argentina, tengo 26 años, termine la facu en 2009, y dije me voy a estudiar a usa, la ciudad el caos me estaba enfermando, (habia terminado en el fleni por stress) teniendo un novio en colorado, dije, ya fue, me voy a estudiar a denver,.. dicho y hecho, me enamore del lugarl , me calmo, encontre mi lugar en el mundo , me senti plena, tuve que volver unas 12 veces en total en los ult 3 años por papeles, inmigracion , greencard etc etc.. recien ahora, es la 1ra vez que pase 9 meses seguidos sin tener que irme, y extraño horrores, siempre me cuestiono el what if ya know? extraño a mi familia, mis amigos de toda la vida, un amigo en particular con el que me imagine teninedo una familia juntos, envejeciendo juntos.. todavia me cuestiono si tome la desicion correcta... el lugar lo hace a uno, yo ncesitaba un cambio.. siempre podes volver, siempre, pero en este punto de nuestras vidas creo qeu es mejor priorizar nuestras carreras futuro, bienestar, y ver de si no podemos ir de visita, que nuestras familias vengan for a change, ... y DEJAR DE SENTIRNOS CULPABLES... los cambios son siempre buenos.. si alguna vez te sentis sola escribime, mucha paz y amor.. Karo

M
mavis_9709725
30/7/13 a las 20:59
En respuesta a altea_5813062

Cdelilah@hotmail.com
yome siento igual, soy argentina, tengo 26 años, termine la facu en 2009, y dije me voy a estudiar a usa, la ciudad el caos me estaba enfermando, (habia terminado en el fleni por stress) teniendo un novio en colorado, dije, ya fue, me voy a estudiar a denver,.. dicho y hecho, me enamore del lugarl , me calmo, encontre mi lugar en el mundo , me senti plena, tuve que volver unas 12 veces en total en los ult 3 años por papeles, inmigracion , greencard etc etc.. recien ahora, es la 1ra vez que pase 9 meses seguidos sin tener que irme, y extraño horrores, siempre me cuestiono el what if ya know? extraño a mi familia, mis amigos de toda la vida, un amigo en particular con el que me imagine teninedo una familia juntos, envejeciendo juntos.. todavia me cuestiono si tome la desicion correcta... el lugar lo hace a uno, yo ncesitaba un cambio.. siempre podes volver, siempre, pero en este punto de nuestras vidas creo qeu es mejor priorizar nuestras carreras futuro, bienestar, y ver de si no podemos ir de visita, que nuestras familias vengan for a change, ... y DEJAR DE SENTIRNOS CULPABLES... los cambios son siempre buenos.. si alguna vez te sentis sola escribime, mucha paz y amor.. Karo

Me siento identificada
Hola mi historia es muy parecida a la tuya... todavia seguis en USA?Yo vivo en NY y se me hace super dificil por momentos pero tambien no me dan ganas de vivir nuevamente en BS AS.Lo que mas extrano es mi familia y amigos...

I
icram_732785
14/10/13 a las :53

No sabes cuanto te entiendo
Lo cierto es que llevo tiempo escribiendo cartas para mi misma explicando mis sentimientos respecto a esto. Y al leerte a ti, me he sentido absolutamente identificada.

De las cosas que más triste me pone es que no puedo hablar con nadie de como me siento realmente. Por un lado no puedo mostrar mis sentimientos reales a mi marido porque no quiero que se sienta mal ya que le quiero muchísimo y por otro lado tampoco puedo hablarlo con nadie de mi familia porque no quiero que sufran por mi. Entre otras cosas porque no hay nada qué hacer.

Llevo meses llorando y sin ganas de nada por que no veo porque seguir, si nada de lo que haga puedo compartirlo con los míos. Es triste y desesperante.
Además en unos meses nacerá nuestro primer bebé, y aunque me hace ilusión por una parte porque lo estaba deseando, por otro lado me siento indefinida, triste y muy muy sola.
Nadie de mi familia puede ni podrá vivir esto conmigo y me deprime absolutamente.

N
noria_9040582
8/12/13 a las 23:05

Me identifico mucho contigo
hola yo tengo 21 anios y tambien estoy en las mismas, ya hace 3 anios que me vine a vivir a miami en EEUU para estudiar aca y ser profesional, la verdad los primeros 6 meses fueron dificiles, y siempre pense que despues con el tiempo mejoraria ,pero ya son 3 anios y siento que no pertenesco a este pais, aca en miami la mayoria es gente latina que vive con sus familias los abuelos tios primos,y yo aca solo con una hermana, lloro bastante antes de irme a dormir pensando en como estara mi familia en peru, mis otras hemrnas mi mama, las extranio mucho.y leyendo este foro me di cuenta que si algun dia en el futuro quiero tener un hijo moriria de pena si mi pequenio no pudiera crecer con su abuela y sus tias. la verdad antes de venirme a eeuu salia con un muchacho al que aun quiero mucho y alguna vez me imagine una familia con el y hacernos viejitos juntos, Aun no he podido arreglar mis documentos y no he podido estudiar me la he pasado trabajando y pues ya no le veo sentido a quedarme aca. estoy muy confundida si regresar a peru tengo miedo que mi familia me recrimine por haberlos dejado y que ya nada sea lo mismo como hace 3 anios. leyendo este foro me salian las lagrimas me encuentro confundida igual que todas ustedes, por suerte yo no tengo nada que me ate a este pais no tengo hijos ni esposo aca. lo que tengo en mente es regresar pero no se si pueda soportar que mis amigos me critiquen x haber vuelto sin exito, si alguien las esta pasando igual que yo pueden escribirme a este correo r_saenz1@hotmail.com entre todas nos podemos dar animos !
saludos

I
ioulia_7898640
23/12/13 a las 21:47

es dificil !!! pero la actitud lo es todo
hola amigas yo también estoy solísima a mas de 1400 km de mi familia vivo con mi marido y mi hijo y tuvimos que trasladarnos por mejores oportunidades económicas , bueno es ciertísimo que uno extraña a los suyos pero también hay que valorar la familia que UNO POSEE!!!!!!" ( marido hijo) , es cierto uno se siente sola porque quiere lamentarse de no tener en exclusivo a la familia , no hay que cerrarse a conocer gente a tener actividades ADAPTARSE depende de tu actitud son procesos que en algunos pueden demorar mas o menos en otros finalmente NUNCA SE ESTA SOLO ESTO es cierto !!!!!!!!!!!!!!! lo mejor que les puedo recomendar es buscar objetivos , planificarse , ver que puedes hacer en el lugar en que se encuentran con las posibilidades que hay o sino con oportunidades que HAY QUE BUSCAR en fin MANTENGAN SU MENTE OCUPADA y no vivan LAMENTANDOSE QUE ESTO DE SUFRIR es una opción donde tu eliges si quieres ver siempre lo que te falta o te das cuenta de todo lo que si has logrado !!!!!! la familia que no esta con nosotras también seguro nos extrañan pero que mejor que sepan que estamos bien y no sufriendo constamente su AUSENCIA .
recuerden amigas pero nadie vive la VIDA POR TI OJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ANIMO JUNTEN CORAJE VIVAN EL AQUI Y AHORA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 NO VIVAN con culpas porque podría ser esto o aquello , ni se preocupen de un futuro que no saben solo actúen . ahora

W
wendy_8150166
21/7/14 a las 14:11

¡alguien me ayuda!
Hola yo soy Milagros de Argentina y dentro de algunos años me tendré que ir a estudiar a la universidad.
Y pues soy muy apegada a mi familia y mascotas y de solo pensar en irme lejos me pone triste y aveces me hace llorar, tengo tanto miedo a que me valla mal en los estudios , lo económico y social que no se que hacer .
Me vendrian muy bien algunos consejos para no sentirme haci .
Besos.

T
tamta_9441689
26/10/14 a las 4:51

Mi historia
yo hace años que no veo a mi madre y mis hermanos, estoy en otra ciudad pero el mismo pais, y no es por que este por algo economico laboral o estudiantil, mi marido no los quiere, el es muy egoista, presumido, arrogante y sobervio, mi familia es buena, humilde y buena gente, por todo esto tuve que comerme el dolor de perder a mi abuela querida, fui la unica que se entero tres meses despues de su muerte y por que? por que tenemos que pasar por esto, por que? miren mujeres les voy a decir algo muy acertado y cierto, los hombres van y vienen, nuestra madre siempre sera la misma, hoy he decidido volver con mi madre, ya perdi a mi segunda madre, mi abuela, no se si podre sopotar el perder a mi madre, no podre, sepan fijarse muy bien en quien elegir, por que cuando pierdan a sus seres queridos ya sera tarde, yo hablo desde mi caso, hay maridos que son excelentes pero tambien los ahi intolerables como me toco a mi, el es bueno con sus hijos, excelente padre pero solo con sus hijos y conmigo aveces, porque cuando se le sale lo malo que tiene por dentro, me saca todo lo que me da, me lo saca en cara, ahi se ven las verdaderas personas, a mi hermano lo acuso del robo de un celular, no era cierto, el lo escondio para hacerlo pasar por ladron, a mi mama la uso de niñera, hasta que la dejo en la calle, casi le hace vender la casa, lo unico que ella tenia, gracias a dios no lo hizo, yo en ese tiempo me fui con el, por la inseguridad de no saber que hacer con tres pequeños, hoy me voy con lo puesto y mis tres niños, lo dejo, hoy elijo a mi madre, por que no se si mañana la tengo, sepan mujeres que MADRE HAY UNA SOLA Y FUE QUIEN NOS DIO LA VIDA, los hombres van y vienen....

J
jurema_7879410
15/1/15 a las 23:34
En respuesta a tamta_9441689

Mi historia
yo hace años que no veo a mi madre y mis hermanos, estoy en otra ciudad pero el mismo pais, y no es por que este por algo economico laboral o estudiantil, mi marido no los quiere, el es muy egoista, presumido, arrogante y sobervio, mi familia es buena, humilde y buena gente, por todo esto tuve que comerme el dolor de perder a mi abuela querida, fui la unica que se entero tres meses despues de su muerte y por que? por que tenemos que pasar por esto, por que? miren mujeres les voy a decir algo muy acertado y cierto, los hombres van y vienen, nuestra madre siempre sera la misma, hoy he decidido volver con mi madre, ya perdi a mi segunda madre, mi abuela, no se si podre sopotar el perder a mi madre, no podre, sepan fijarse muy bien en quien elegir, por que cuando pierdan a sus seres queridos ya sera tarde, yo hablo desde mi caso, hay maridos que son excelentes pero tambien los ahi intolerables como me toco a mi, el es bueno con sus hijos, excelente padre pero solo con sus hijos y conmigo aveces, porque cuando se le sale lo malo que tiene por dentro, me saca todo lo que me da, me lo saca en cara, ahi se ven las verdaderas personas, a mi hermano lo acuso del robo de un celular, no era cierto, el lo escondio para hacerlo pasar por ladron, a mi mama la uso de niñera, hasta que la dejo en la calle, casi le hace vender la casa, lo unico que ella tenia, gracias a dios no lo hizo, yo en ese tiempo me fui con el, por la inseguridad de no saber que hacer con tres pequeños, hoy me voy con lo puesto y mis tres niños, lo dejo, hoy elijo a mi madre, por que no se si mañana la tengo, sepan mujeres que MADRE HAY UNA SOLA Y FUE QUIEN NOS DIO LA VIDA, los hombres van y vienen....

Que paso
Me Senti muuy identificada que paso que desicion tomaste?

M
margot_9497540
16/1/15 a las 12:24
En respuesta a wendy_8150166

¡alguien me ayuda!
Hola yo soy Milagros de Argentina y dentro de algunos años me tendré que ir a estudiar a la universidad.
Y pues soy muy apegada a mi familia y mascotas y de solo pensar en irme lejos me pone triste y aveces me hace llorar, tengo tanto miedo a que me valla mal en los estudios , lo económico y social que no se que hacer .
Me vendrian muy bien algunos consejos para no sentirme haci .
Besos.

Traaanqui
Pensa que es temporal, y que lo que vas a hacer es un sacrificio que dara sus frutos en el futuro. Eso si, no te enamores de nadie jeje !

H
huang_9676286
17/5/15 a las 18:36

Vivir lejos soy mexicana viviendo en argentina
Hola yo , me siento con una soledad terribble por mas que vea la tele trabajo todo el dia, extraño horrores mi familia, no tengo una vida no tengo amigas, tengo a mi marido, se que es suficiente, La familia de el no cuento para nada con ellos , de hecho mi mama se quito la vida hace dos años en mexico y yo estaba aca, no fueron a verme a la casa , a darme un abrazo de apoyo solo un mensaje por face, Mi marido dice que los tengo que aceptar como son, pero la realidad, eso me dolio muchisimo. Ayer por ejemplo fuimos al cumpleaños del hijo de mi marido y mi suegra, Estuvo todo el tiempo con la ex de mi marido, Osea no tengo un apoya emocional, solo de mi pareja y no quiero ser una carga total!!

M
margot_9497540
21/5/15 a las :49
En respuesta a margot_9497540

Traaanqui
Pensa que es temporal, y que lo que vas a hacer es un sacrificio que dara sus frutos en el futuro. Eso si, no te enamores de nadie jeje !

Un tiempo despues
Y?? Como te fue

M
margot_9497540
21/5/15 a las :50
En respuesta a josie_6383231

Hola
yo estoy igual igual a vos .. soy argentina ... estoy aca en uru vine por mi novio .. pero me siento sola .. no tengo ninguna amiga aca . Lo adoro a mi novio es lo mas tierno que hay pero no me llena esa parte que me llena mi familia y mis amigas.Siempre nos juntamos con sus amigos pero necesito tambien mis momentos con mis amigas ... vos en donde estas ?

Un tiempo despues
Hola!Seguis en uruguay? Como estas como te esta yendo

D
diadji_8780656
13/1/16 a las 17:47
En respuesta a huang_9676286

Vivir lejos soy mexicana viviendo en argentina
Hola yo , me siento con una soledad terribble por mas que vea la tele trabajo todo el dia, extraño horrores mi familia, no tengo una vida no tengo amigas, tengo a mi marido, se que es suficiente, La familia de el no cuento para nada con ellos , de hecho mi mama se quito la vida hace dos años en mexico y yo estaba aca, no fueron a verme a la casa , a darme un abrazo de apoyo solo un mensaje por face, Mi marido dice que los tengo que aceptar como son, pero la realidad, eso me dolio muchisimo. Ayer por ejemplo fuimos al cumpleaños del hijo de mi marido y mi suegra, Estuvo todo el tiempo con la ex de mi marido, Osea no tengo un apoya emocional, solo de mi pareja y no quiero ser una carga total!!

Soy mexicana viviendo en argentina
Me siento identificada con las historias que he leído, mi situación es muy similar a ustedes deje todo por un amor, esperó puedan darme un consejo nos conocimos por internet después de 7 años de hablar por mesinger y 3 años de vernos en persona tuvimos un bebé y el por trabajo es que estamos aquí la relación con su familia de el que son hermanos y papas de un principio fue seca con los hermanos los padres me trataron bien yo los quería mucho e hice cosas para que ellos no sintieran me llevará a su hijo conmigo pasamos el embarazo yo en México y el en argentina ya que no sentía mucho apoyo y calidez ya quevloa hermanos de el son celosos mía padres asustados ya que cuando vine por primera vez a conocer a su familia tood una bien pero a el mes empezaron los problemas con la hermana de el que inventó teníamos relaciones y que como compartíamos la misma habitación el novio de ella paso y me vio sin blusa de ahí me sneti triste por que nada era así mi pareja hizobgrente a la situación encarandolos pero creó que empeoró todo la hermana dijo cosas y el hermano salto diciendo no me conocía a mi y que iba a apoyar a la hermana cuando paso esto ella lloraba t decidió irse con el hermano fue feo por que sentí rechazó más sabiendo no habíamos hecho nada malo mi novio y yo en ese momento me invadió la tristeza ya que vienés de tan lejos para que te hagan esas cosas quise irme y mi familia se entero lo pasamos por alto por amor a el y seguí con el aguantando pero su familia es muy cerrada y si le dices algo lo toman a mal te escuchan pero después no te dan bola o piensas eres pesada regrese una segunda vez y nada seguía lo mismo me sentía sola y a pesar que tenía a mi pareja extraña a mi familia y más embarazada por eso decidimos me iria cuando tuviera al bebé volvería durante ese trayecto pasaron muchas cosas la mamá de el siempre fue directa conmigo diciendo el sufría que debía yo viajar embarazada para estar con el por que si no no lo amaba y fue un martirio el embarazado para casarnos el fue haya a casarnos pero decía yo tenía capricho que para ser una pareja no sólo era firmar un papel era estar juntos pero es correcto el matrimonio ya que por cultura y por nuestra hija era un bien pero el decía sólo era capricho yo cuando vine la segunda vez era por que el pidió mi mano e íbamos a casarnos pero el matrimonio acá no se hizo el decía necesitábamos dinero pero mi familia quiso ayudarle económicamente pero el no quiso los padres siempre han sido miedosos y cuando el fue haya por vez primera la madre sólo estuvo dos semanas y lloraba por todo que extrañaba a su esposo a sus hijos criticaba todo quitó la llave de la parte de la casa que le dejamos para quedarse y no le íbamos a robar nada decía todo era barco todo picante no hay iluminación en el país una vez se enfermo mi novio y lo primero que hizo la madre fue decir yo tenía la culpa por que le había dado de comer cosas a el a pesar que mi familia le brindó apoyo para que no se sintiera sola y sólo iba por dos semanas iba a volver a su país, total nos casamos y cuando el estaba haya todos los días me preguntaba que como estaba mi esposo a mis padres incluso llegó a mandarles mensaje diciendo estaban preocupados por que el no contestaba yo siempre mantuve a mi esposo diciéndole dijera como estaba así.no se preocupaban comprendimos todo su sentir y el miedo de que su hijo fuera a quedarse en México mis padres siempre le dijeron que tomara en cuanta la opinión de sus padres ahora cuando nos casamos no fueron para felicitarlos a mis padres ni les buscaros por mensaje no felicitaron no se si así sean los argentinos pero creó que hay cosas que por educación se hacen y tampcoo tenemos culturas tan diferentes es por sentido común, batalle demasiado para dejar mi país y venir con miedos y ahora con un bebé y su familia sigue igual sólo lo toman en cuenta a el hasta para comprar carne o cosas simples yo estoy sola totalmente aquí y la madre me escribía para saber si su hijo se iba o llegaba del trabajo siendo que vivimos en la misma casa, entiendo el susto pero vas a diario molestaba ahora ya no se que hacer mis padres están asustados y no quieren me quede donde me queda claro no hay comprensión nunca me preguntan por mi familia e incluso por la bebé todo el día estoy sola sólo cuando quieren saber de mi pareja estoy mal yo necesitó ayuda por que extraño a mi fmailia y entre en crisis lloró por todo mi esposo dice que aguante por que es así pero yo consideró que no hay por que ser tan incomprensibles pueden ayudarme.

I
ingrid_5440448
29/3/16 a las 11:14
En respuesta a ebru_9445700

Cuanto te entiendo!
Soy Argentina, en el año 89 cuando tenia 14 años nos fuimos mis padres, hermanos y yo a vivir a España donde estaba mi abuela, mi unico deseo a partir de ese dia fue volver! y así me lo metí en la cabeza hasta que cumplí los 22 años y tomé la decisión de volver sola a mi país.
Tenía tios, primos y demás pero siempre el vacío de la famila, como era muy joveno pensé tanto en ello, si no en realizarme en mi país, y lo logré! ya llevo 12 años viviendo aquí, tengo una profesión, un buen trabajo, amigos que me quieren, me casé hace 3 años, y todo iba bien, siempre con mis bajones pero llevandolo, hasta que hace poco se desató una especie de crisis de pareja, y la charla de tener hijos, y ahí me dí cuenta que NO quiero tenerlos lejos de mi familia, y a partir de ese momento empecé a pensar en irme, me angustié mucho, me la paso llorando.
Leía este foro y lloraba, por que siempre estaré entre dos aguas, la verdad ahora pienso en separarme de mi marido y volver a España cerca de los mios, donde volveré a empezar, la gran duda es mi marido... ya no se si lo quiero, si me casé por no estar sola, en fin... estoy muy confundida en estos momentos.
Argentina que cada vez está mas complicada, a mi me va muy bien, pero el entorno está mal, hay mucho nerviosismo, mucha inseguridad, eso es algo que me tiene atemorizada, todo lo que estamos viviendo.
Chicas denme su opinión, me siento muy mal, angustiada triste, con ganas de irme, a la vez quedarme, no se... Libriana en apuros!
Besos

Hola, quería preguntarte algo.
Hola, a mi me esta pasando algo muy parecido. Ami me llevaron en el 89 cuando era una bebé a España y viví toda la vida hay, fui a mi país Perú un mes de vacaciones a los 18 años, fue la primera vez que conocí mi país y me encanto el tipo de vida exceptuando la inseguridad , a los 26 volví a ir esta vez para superar mi separación y fui con mi hija de 3 años, me quedé un año y volví a España porque mi madre estaba un poco mal. Ahora está bien y he decidido volver a Peru, creo que allí voy a estar tranquila y feliz, porque ya en España no me siento bien, siento que mi vida será trabajar pagar y sin poder disfrutar de mi hija. Y en Perú con 2 casas y trabajando menos podré estar tranquila. Pero en España está prácticamente toda mi familia. Yo quiero irme a peru, pero me mata notar a mi madre triste y no se que hacer. Tu que hiciste ? Podrías darme tu opinión porfavor. Te. Lo voy a agradecer mucho

T
taisa_6423209
16/4/16 a las 2:30
En respuesta a amanay_9612695

No se si podre lograrlo
Yo soy de Mexico pero tengo un mes viviendo en Australia con mi esposo e hijo, nos vinimos para aca porque mi esposo es de aqui, pero extrano muchisimo a mi familia, hoy he estado llorando muchisimo, extrano a mi mama, todos en mi familia somos muy unidos, aveces siento que me quiero regresar pero obvio que entre mi marido y yo terminaria todo, el me lo ha dicho, dice que si me voy esque obvio el no me importa, yo quisiera que nos fueramos a vivir alla los 3 pero en Mexico esta bien dificil encontrar trabajo y peor porque mi esposo no habla espanol...pero bueno no s epuede, y yo cada dia mas triste...

Te entiendo
Hola! Me siento identificada. Como término tu historia? Yo no se que hacer. Vine a Francia lejos de mi familia hace más de 10 años para estudiar. Hoy sigo aca y me quede porque me enamoré. En un principio me pareció muy buena idea quedarme pero no he podido encontrar trabajo. Cada vez que regreso a mi país y veo a mis padres me cuesta mucho regresar. Me paso llorando todos los dias por la falta que me hace mi familia y mi chico que es frances me dice que nadie vive por los padres ni por la familia. Pero siento que no me entiende porque la que sacrificó todo soy yo. No se que hacer porque el me propuso matrimonio hace poco para asegurar mi estadía en Francia junto a él pero ya no estoy segura de que sea la solución. Tendremos una bebé que nacera en 4 meses y me preocupa que mi hija crecrea lejos de su familia materna. Estoy muy triste y no se como llenar este vacío que cada día es más y más grande.

M
margot_9497540
18/4/16 a las 3:13
En respuesta a taisa_6423209

Te entiendo
Hola! Me siento identificada. Como término tu historia? Yo no se que hacer. Vine a Francia lejos de mi familia hace más de 10 años para estudiar. Hoy sigo aca y me quede porque me enamoré. En un principio me pareció muy buena idea quedarme pero no he podido encontrar trabajo. Cada vez que regreso a mi país y veo a mis padres me cuesta mucho regresar. Me paso llorando todos los dias por la falta que me hace mi familia y mi chico que es frances me dice que nadie vive por los padres ni por la familia. Pero siento que no me entiende porque la que sacrificó todo soy yo. No se que hacer porque el me propuso matrimonio hace poco para asegurar mi estadía en Francia junto a él pero ya no estoy segura de que sea la solución. Tendremos una bebé que nacera en 4 meses y me preocupa que mi hija crecrea lejos de su familia materna. Estoy muy triste y no se como llenar este vacío que cada día es más y más grande.

....
Ahora con un bebe en camino creo que , si seguis amando a tu pareja, es priorizar la familia unida, la nueva familia que formaste. Ahora tus padres son tus padres, pero tu familia, es tu pareja y tu bebe.
El vacio que sentis, nada lo podra llenar, creo que solo lo compensa el querer un buen futuro para tu bb y si crees que mejor es quedarse en europa, bueno, es lo que hay que hacer ahora que alguien depende tuyo, debes tomar buenas decisiones sin pensar solo en vos. Cual es tu pais natal? No lo mencionaste. Contanos como seguis. No estas sola, por aca muchas/os te entendemos...

R
raveca_5614656
13/6/16 a las 1:12
En respuesta a diadji_8780656

Soy mexicana viviendo en argentina
Me siento identificada con las historias que he leído, mi situación es muy similar a ustedes deje todo por un amor, esperó puedan darme un consejo nos conocimos por internet después de 7 años de hablar por mesinger y 3 años de vernos en persona tuvimos un bebé y el por trabajo es que estamos aquí la relación con su familia de el que son hermanos y papas de un principio fue seca con los hermanos los padres me trataron bien yo los quería mucho e hice cosas para que ellos no sintieran me llevará a su hijo conmigo pasamos el embarazo yo en México y el en argentina ya que no sentía mucho apoyo y calidez ya quevloa hermanos de el son celosos mía padres asustados ya que cuando vine por primera vez a conocer a su familia tood una bien pero a el mes empezaron los problemas con la hermana de el que inventó teníamos relaciones y que como compartíamos la misma habitación el novio de ella paso y me vio sin blusa de ahí me sneti triste por que nada era así mi pareja hizobgrente a la situación encarandolos pero creó que empeoró todo la hermana dijo cosas y el hermano salto diciendo no me conocía a mi y que iba a apoyar a la hermana cuando paso esto ella lloraba t decidió irse con el hermano fue feo por que sentí rechazó más sabiendo no habíamos hecho nada malo mi novio y yo en ese momento me invadió la tristeza ya que vienés de tan lejos para que te hagan esas cosas quise irme y mi familia se entero lo pasamos por alto por amor a el y seguí con el aguantando pero su familia es muy cerrada y si le dices algo lo toman a mal te escuchan pero después no te dan bola o piensas eres pesada regrese una segunda vez y nada seguía lo mismo me sentía sola y a pesar que tenía a mi pareja extraña a mi familia y más embarazada por eso decidimos me iria cuando tuviera al bebé volvería durante ese trayecto pasaron muchas cosas la mamá de el siempre fue directa conmigo diciendo el sufría que debía yo viajar embarazada para estar con el por que si no no lo amaba y fue un martirio el embarazado para casarnos el fue haya a casarnos pero decía yo tenía capricho que para ser una pareja no sólo era firmar un papel era estar juntos pero es correcto el matrimonio ya que por cultura y por nuestra hija era un bien pero el decía sólo era capricho yo cuando vine la segunda vez era por que el pidió mi mano e íbamos a casarnos pero el matrimonio acá no se hizo el decía necesitábamos dinero pero mi familia quiso ayudarle económicamente pero el no quiso los padres siempre han sido miedosos y cuando el fue haya por vez primera la madre sólo estuvo dos semanas y lloraba por todo que extrañaba a su esposo a sus hijos criticaba todo quitó la llave de la parte de la casa que le dejamos para quedarse y no le íbamos a robar nada decía todo era barco todo picante no hay iluminación en el país una vez se enfermo mi novio y lo primero que hizo la madre fue decir yo tenía la culpa por que le había dado de comer cosas a el a pesar que mi familia le brindó apoyo para que no se sintiera sola y sólo iba por dos semanas iba a volver a su país, total nos casamos y cuando el estaba haya todos los días me preguntaba que como estaba mi esposo a mis padres incluso llegó a mandarles mensaje diciendo estaban preocupados por que el no contestaba yo siempre mantuve a mi esposo diciéndole dijera como estaba así.no se preocupaban comprendimos todo su sentir y el miedo de que su hijo fuera a quedarse en México mis padres siempre le dijeron que tomara en cuanta la opinión de sus padres ahora cuando nos casamos no fueron para felicitarlos a mis padres ni les buscaros por mensaje no felicitaron no se si así sean los argentinos pero creó que hay cosas que por educación se hacen y tampcoo tenemos culturas tan diferentes es por sentido común, batalle demasiado para dejar mi país y venir con miedos y ahora con un bebé y su familia sigue igual sólo lo toman en cuenta a el hasta para comprar carne o cosas simples yo estoy sola totalmente aquí y la madre me escribía para saber si su hijo se iba o llegaba del trabajo siendo que vivimos en la misma casa, entiendo el susto pero vas a diario molestaba ahora ya no se que hacer mis padres están asustados y no quieren me quede donde me queda claro no hay comprensión nunca me preguntan por mi familia e incluso por la bebé todo el día estoy sola sólo cuando quieren saber de mi pareja estoy mal yo necesitó ayuda por que extraño a mi fmailia y entre en crisis lloró por todo mi esposo dice que aguante por que es así pero yo consideró que no hay por que ser tan incomprensibles pueden ayudarme.

Hola!
Me gustaría platicar contigo! Mi situación es muy similar ..

Saluditos y espero todo vaya bien

A
andree_7178635
2/7/16 a las :36
En respuesta a tanya_8167190

Vivir lejos
A mi me pasa lo mismo. Vivo lejos de mi familia porque me casé con un brasileño. Aunque se visite seguido es muy duro estar lejos de padres, hermanos, sobrinos, amigos. Siempre está presente el pensamiento de como seria si estuviera en mi pais. Es muy dificil no cuestionarse y querer volver, principalemnte cuando se presentan dificultades. Pero es bueno poder ver que hay gente que está en la misma situación y pasa por el mismo problema.
Saludos

Tan sola y triste
Tengo 12 y no tengo mamá vivo con mi papá sólo los dos pero hace unos meses vivía también con mis abuelos pero se fueron a otra ciudad y ahora me siento sola cuando mi papá no está y también cuando está siento un vacío...
Ayuda

A
atiger_d77277z
24/10/16 a las 3:13
En respuesta a tonina_8298181

que triste es , que soledad se siente,, y lo peor de todo es pensar en la vida anterior, en tus padres y femilia, en tus amigos, es duro vivir asi, pero lo peor es ponerte a pensar, pensar es lo malo, mejor ver tele, internet, o radio, asi no se piensa

Yo  creo q una matrimonio es de dos y la cruz tambien se tiene q cargar de dos. Unos buenos anios en su tierra y luego el unos buenos anios en la nuestra, asi la cosa sera mas pareja . Cuando estes lejos tu visita a los tuyos y cuando el este lejos q el visite a los suyos. Creo q es lo mas justo!
Si en verdad hay amor ,  ese q sobrepasa las comodidades y felicidad de uno solo ..entonces todo saldra viento en popa, sino hay amor...entonces se derrumbara cuando el otro no de su brazo a torcer en el turno. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest