•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Niños hiperactivos 2

Hace poco más de un año abrí una charla sobre los niños hiperactivos, pidiendo consejo, pautas de comportamiento. Ha pasado un año ya y quería contaros la "experiencia" por si pudiera ser de interés para alguien.
Ahora tiene 6 años, cumplidos en julio, efectivamente se le diagnosticó hiperactividad con deficit de atención. Empezamos dandole cafeina, en el desayuno un café con leche y cocacola a mediodia, eso le calmaba bastante y le hizo prestar algo más de atención en el colegio, dejó de molestar a sus compañeros y profesora. Pero a principios de año dejó de ser suficiente, nuestros nervios empezaron a estar en crisis, él no paraba de moverse, y por supuesto, atención cero. Le llevamos al médico, un simple resfriado, y el pediatra nada más verle (era un pediatra nuevo) preguntó si era hiperactivo, nos dijo que necesitaba algo más que el café, que no había porque angustiarse, nos recetó Rubifén, solo para la época escolar. Esta medicación no lo ha vuelto un niño depresivo como hemos oido comentar, solo le ha hecho ser un niño más tranquilo, con más capacidad de atención, ahora se fija en las cosas, lo poco que ha aprendido en el colegio ha sido por esa calma y esa atención que antes no tenía. Cuando acabó el colegio le retiramos las pastillas, poco a poco.
Le hacemos "fiesta" cuando hace algo bien, algo que en un niño "normal" no sería tan importante, a Carlos tenemos que exagerar las cosas que hace bien, como comer, estar sentado un rato, escribir una letra bien, un número.... cualquier minima cosa.
Cuando hace algo mal, le explicamos y le volvemos a explicar el porque eso que ha hecho esta mal, pero lo hacemos de forma muy breve, ya que su mente no se centra más de una par de minutos, utilizamos palabras muy claras y muy concisas, cuando pasa un rato volvemos a insistirle sobre el porque no hay que hacer las cosas asi. Digamos que vamos "pescando" sus excasos momentos de atención.
Este verano le mandamos dos semanas a un campamento de verano y aunque ha sido incapaz de contarnos que ha hecho allí (porque no se acuerda) nos dice que se lo ha pasado muy bien. Es lo mejor que podíamos hacer por él, volvió del campamento sin hacerse pis por las noches, ya no necesita pañal. Imaginaros la fiesta que le hicimos por eso. En casa solo se le escapó un día, no le dimos importancia, solo nos pusimos un poco tristes, pero cada día que amanece sin hacerse pis es todo besos, abrazos y frases de aliento.
Ojalá todo continuara así, pero ha llegado septiembre, han tenido que volver a su casa, Carlos no quiere irse de mi casa, me come a besos y se aferra a mi porque dice y no os exagero "contigo estoy muy tranquilo y me gusta estar aqui". En su casa ha vuelto a hacerse pis, los problemas que hay en esa casa, las malas caras de su abuela, las peleas continuas entre su padre y abuela, el rechazo de su abuela por él le afectan más de lo que se pueda imaginar. Se encierra en su mundo, vuelve a lo de antes, a gritar, a hablar solo dando gritos, a dormir y no querer despertar. Solo espero que pronto mi pareja pueda tener la estabilidad economica necesaria para irse de allí y poder vivir los tres juntos, por el bien de todos y sobre todo, por el bien de Carlos.

Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

• Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Yoga facial para aliviar tensiones
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

Mi peque no se queda quieta

la mía es muy hiperactiva, así me entere hace poco que se llamaba a los niños que siempre tienen que estar haciendo algo, sea bueno o malo. realmente educarse sobre las cosas y situaciones que le suceden a nuestros hijos es la mejor forma de poder ayudarlos. a mi niña siempre tato de ocuparla, aunque es incansable, una recomendación es inscribirla en cursos deportivos y en ocaciones llevarlos al parque y jugar con ellos hasta el cansancio, claro esto requerirá de una buena condición física de parte nuestra. aquí les dejo un link

www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm

que tiene consejos importantes que te ayudan en el tratamiento de niños con hiperactividad.

Tengo una gemelas hiper activas, son dos

Y QUIERO MATARLAS

Alternativa natural de tratamiento para tdah

Hola,

me llamo Katia Dolle, soy terapeuta y desarrollo el tratamiento alternativo que se estila en USA para el TDAH. Se conoce muy poco aquí en España y estoy tratando de introducirlo, pues es muy efectivo y sin efectos secundarios. Podeis encontrar més informacón en mi web:

http://www.bioterapiainfantil.com/index_archivos/Page500.htm

Saludos,
Katia Dolle
Terapeuta Ortomolecular especializada en TDAH

Tratamiento tdah alternativo

por: annaramdel

hola, he visto este mensaje tuyo en el foro y me gustaría saber más sobre este tratarmiento alternativo ya que mi hijo de 5 años acabados de cumplir lleba 2 años diangosticado de TDAH. he intentado entrar en tu web pero me indica que no se ha encontrado el servidor link.
te explico un poco, mi hijo ha ido a psicólogo particular durante 6 meses pero ya no vamos porque todo lo que nos indicaban (pautas) las seguimos, mi marido y yo somos docentes. los ejercicios que nos decían que hicieramos nos costaba horrores hacerlos porque para mi hijo era un momento de llamar la atención. en el colegio molesta a los demás niños, no puede estarse sentado, las faenas las realiza rápido. todo y esto mi hijo se fija mucho en los detalles, es bastante ordenado, le cuestan los canvios y a menudo puede estar jugando y escuchando (parece que no escucha pero sí), además aprendió a escribir con 3 años y leer con 3'6años. pero su motricidad no es muy buena (reseguir, pintar, recortar... le cuesta) y es patoso para los ejercicios como tenis, basquet... aunque de bebé empezó muy temprano a sentarse (2m), ponerse de pie (5m), caminar con soporte (6m), subir escaleras... empezó a hablar con 9meses y a 1'5años aunque no se le entendía hacía frases enlazadas. le hemos operado 2 veces de reducción amigdalar, además de carnots y drenajes auditivos, porque sufría muchas otitis supuradas. cuando se le operó (2años justos) empezó a pronunciar mejor y se le entendía todo.
por otro lado escribe con la izquierda pero el psicólogo dijo que era diestro. siempre está preguntando todo y tiene mucha imaginación e inventiva, le interesa mucho saber qué significan las palabras nuevas. puede pasarse toda la tarde jugando, recortando o haciendo puzles, aunque otras tardes puede estar saltando en el sofá y llamando la atención. nunca o casi nunca hace caso a la primera, por lo que es un castigo y enfado contínuo. ahora contesta y se enfada poniendo caras de mal humor, apretando puños y cruzándose de brazos, además empieza a decir mentiras. cuando vamos a comprar se porta bien porque le gusta mucho, pero va preguntando todo
cuando viene gente a casa es cuando peor se pone, molestando a los otros niños, molestando a los adultos, corriendo, tirando juguetes, saltando en el sofá, haciendo ruido...
tenemos tb una hija de 6meses.
gracias. anna de barcelona

Hola

hola,buenos dias tengo un niño hiperactivo con tdha y agresividad(algun dia)lo llevo al psicologo,psiquiatra y neurologo,se toma concerta18 y risperdal mi hijo tiene 8 años y yo con mis problemas de salud hay dias que estoy deseperada,me llamo judithy soy de un pueblo de zaragoza me gustaria hablar con gente que tenga este tipo de problema y tambien con medicos especializados en eso,un saludo y buenos dias.

Tengo un niño de ocho años hiperactivo

por: rodri241

Hola me llamo Juani soy de Canarias en concretode Las Palmas desde que mi hijo entro en el cole descubrimos que algun problema habia ya que nunca estaba quieto segun fue habazando de curso la cosa fue a mas ahora ya esta en tercero va al sicologo y seguramente le pondran tratamiento me guataria saber si el medicamento tiene muchas contraindicaciones como me han dicho estoy preocupada si alguien puede decirme algo le estare muy agradeciada .

Campamentos de verano ninos con tdha en alicante

hola, mi hijo es TDHA y tiene 9 años. Somos de Alcoy (alicante) aqui solo hay una asociacion ADAPTHA, que te pide 145E al mes por ir un dia a la semana. hicieron una reunion para darse a conocer y solo se han apuntado 2 padres.Yo lleve al mio 2 veces, pero veia que le hacian lomismo que la psicopedagoga a la que va por 20E y ya no lo lleve más. Aqui cada niño va a un psicologo distinto, o psiquiatra... pero no estamos agrupados. El mio es el unico en el cole que da problemas, y cada vez me aislo más. Si alguien de alcoy me ve y quiere que hagamos grupos que me escriba.

Ayuda porfabor

por: desinaya

hola soy de alcoy y tengo el mismo problema que tu soy nueva en esto y no se que hacer soy de alcoy ,mi hija va al colegio san Vicente y es la única en clase q tiene estos problemas no se que hacer ya q en casa tan bien le afecta me llamo aranzau de la asuncion tengo facebook si necesitas ponerte en contacto buscarme y agrégame gracias un saludo

Exixten campamentos par niños hiperactivos?

por: lyss43

Hola, mi hijo tiene 8 años es tdha con deficit de atencion. Esta tomando rubifren y risperdal y va muy bien, ya no me tiene desesperada... tiene sus dias y sus ratos pero no es lo que era. Soy de Zaragoza y aqui tenemos una asociacion llamada aateda , mi hijo va a habilidades sociales y yo una vez al mes a un grupo de padres con sicologa y nos viene estupendo para desahogarnos y decirnos lo que nos funciona a cada uno para dar ideas. Ahora estoy buscando un campamento del que me pueda fiar para enviar a mi hijo porque va tan a lo suyo que se despista con muuuucha facilidad y cada vez que van de escursion con el cole tengo miedo de que se pierda. Pero se que esta demasiado dependiente de mi y su hermano de 2 años es mas autosuficiente que el. Por eso querria enviarlo una semana este verano de campamentos para saber como se desenvuelve. Tu titulo dice de campamentos de verano en alicante. me puedes decir algo mas sobre ellos?
Gracias de antemano por la ayuda.

Dudas niños hiperactivos

por: cristinam86

Hola:
Veo q las que mas hablais sois madres,yo no lo soy,pero si soy hermana de un niño hiperactivo de siete años recien cumplidos.
Por una lado no se si me podreis dar alguna recomendacion para mi familia,nuestros padres tienen perfectamente asumida la hiperactividad de mi hermano,pero desde el desconocimiento creo que no lo estan llevando de la mejor forma puesto que por ejemplo los fines de semana no le sacan con otros niños para evitar problemas con otros niños o sus padres debido al comportamiento de mi hermano,salen los tres juntos y hacen cosas como ir a comprar y cosas de ese tipo, tambien van al cine o parques tematicos,pero no le llevan a parques normales u otros sitios donde se pueda relacionar,o por lo menos intentarlo,con otros niños;no se si pensareis que es un error o soy demasiado critica,tambien me gustaria saber si conoceis algun lugar donde por decirlo de alguna forma haya familias como la mia.
Por otro lado el año pasado iba a colegio publico y no le trataron demasiado bien,este año mis padres le cambiaron a uno privado y va bastante mejor,aunque la medicacion hace su parte y aunque al principio yo estaba en contra puesto que me parece muy pequeño para medicarse reconozco sus efectos que son muy notables.
Y por ultimo,sobre el tema de los campamentos nos han dado plaza para este verano en un campamento en Madrid,lo van a hacer en el recinto de un colegio de Guadalajara,lo hacen dentro de un gran recinto cerrado para evitar que los niños mas mayores se escapen,la duracion es de diez dias en los cuales podemos hablar a diario con el pero no permiten que vayamos a verle,se supone que para no perturbar la fase de relacion con otros niños sin que intervengamos nosotros de forma alguna,pero aun asi me da un poco de miedo porque entre otras cosas mi hermano es muy miedoso,le da miedo quedarse solo y va estar rodeado de gente que no conoce y aunque van en grupos de 15 niños con un monitor por cada de tres y un psicologo,un educador y un ats,aun asi me da miedo;ademas como esta sobreprotegido por mi madre y ella como le tiene en una burbuja me da mas miedo aun.
No se si pensareis que estoy demasiado histerica,la psicologa creo que no hace mucho,aunque solo ha ido a seis sesiones pero no lo veo muy efectivo,si podeis pasarme algun contacto sobre psicologos de confianza y que info teneis sobre los campamentos seria estupendo.
Gracias de antemano y saludos.

Madre ñino hiperactivo

por: orquidea2210

Hola:

Me llamo Nuria y soy de Alcoy,he leido tu mensaje en el foro de femenino.com y me ha interesado mucho lo que dices de poder reunirse para hablar sobre la situación por la que estan pasando nuestros hijos y nosotras mismo,me encantaria que nos pudiésemos reunir para poder contarnos nuestras experiencias y asi ayudarnos un poco entre todos para poder hacerlo más facil y hablar entre nosotros de todo lo que podemos hacer,espero me contestes pronto,un saludo.

Nuria.

Auxilio.....

ESTOY EN UNA SITUACION SIMILAR PERO NO QUIERO AMINISTRARLE MEDICAMENTOS ALOPATAS, ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN SABE DE ALGUN MEDICAMENTO NATURISTA ME PASARA EL TIP, GRACIAS DE ANTEMANO.

Concerta

por: misuiss

hola yo tb tengo mi niño de 9 años hiperactivo y toma concerta 36 a mejorado bastante en todos los sentidos lo llevamos a motril aun medico de medecina natural y nos receto cosas naturales pero eso lleva muchos años para tomarlas va muy despacio y no le notabamos nada es muy lento tb digo ke son medicos muy buenos pero la psiquiatra nos recomendo concerta un saludo y suerte

Mdikine

por: amparo242

hola yo tengo un niño con 12 años he pasado mucho con el ahora con este medicamento estamos muy contentos el niño ha mejorado mucho y estamos nosotros un poco mas tranquilos y el tambien parece ser ke da mejor resultado ke el concerta pues dura mas los efectos espero ke te vaya bien un saludo

Para judid

por: amparo242

judi yo tengo un niño de 12 años con hiperactividad y tambien era muy agresivo solo te dogo ke muchapaciencia a mi hijo lo trata un squiata infantil me va myu bien con ella y ell esta muy trankilo pero hemos pasado mucho con el se esta tomando MEDIKINET y le va muy bien un saludo y mucha paciencia

Me siento entre la espada y la pared

Tengo una relacin desde hace 4 años con mi esposo el cual no es el padre de mi hijo de 7 años y en estos ultimos años el ambiente familiar no ha sido nada buenoni fàcil. Despuès de mucho sufrir y sentirme en medio de los dos siempre como mediadora entre mi hijo y mi esposo el cual no comprende ni acepta el comportamiento de mi hijo lo cual atribuye que es falta de disciplina y mangonguerìa como aca decimos siento aunque me duela porque tengo una ñiña de dos años con mi esposo que lo mejor para todos es que vivamos separados, porque mi hijo siente rechazo y yo lo noto y lo peor es que ya mi hijo de 7 años dice que mi epsoso no lo quiere y noto que cuando èl esta se comporta peor.
Mi hijo nota la diferencia de como mi esposo trata a la niña y al èl lo ve como un niño problema asì que hay muy poco o nada de atencin para mi hijo, lo ignora es infdiferente a èl o cualquier aspecto de la vida de èl. El año pasado hubo un periodo muy muy tenso entre nosotros y el niño con 6 años empez a orinarse en la cama. La vedad he luchado mucho por mantener la familia junta y he gastado mucho dienro de psicologos en psicologos y ninguno me ha podido ayudar, ahora me siento deprimida lloro en cada esquina y de la nada, siento y me consulela solo imaginarmnos solo los tres en una casa sin la prsion autorizataria y machista de mi esposo que en nada me ayuda con la situacin de mi hijo y ni a mì.
Por cierto mi hijo no ha sido diagnosticado aun pero que justamente estoy nuevmente intentado ahora con un neirologo que le mando a hacer un electroencefalograma y me recomend con un psicologo especial, vamos a ver.

Estoy en la misma situacion. soy de cuenca-ecuador

por: suca111

yo tengo un hojo de 9 años que le detectaron hiperractividad y deficit de atencion, tambien me case y tengo un hijo con el de 3 años y el ahora a tomado una actitud tonta e indiferente con mi hijo, y eso me duele, pero lo que este momento me ata para no separarme definitivamente es lo economico ya que cuando tuve mi 2do bebe osea con el ddeje de trabajar y ahora se me complica mucho, pero el siempre me decia trabajar juntos en su oficina pero NUINCA llego el dia,

Parece que estuviera viendo mi historia en la suya, y tambien acerca de lo que uated me dice de que le consuela solo la idea de estar los 3 sin su presion autoritaria y machista a mi tambien pues mi hijo esta sufriendo por las diferncias que hace ahora entre los 2, y como le cambie de escuela esta no me exije pastillas, y dice que david se le puede controlar tranquilamente, pero a pesar de ello casi siempre viene con que se le a perdido una u otra cosa que no atendio en clase que molesta en clase, cosas asi y el se molestabab, y cuando mi hijo traia felicitacionmes ni se mosqueaba,

Mi hijo saca 20 en pruebas de matematicas y otra de sociales, y el le decia : AVES QUE NO ERES UN TONTO VES QUE SI PUEDES AH VES?
LO cual yo le decuia que lo felicite pues es un muy buen logro, y el que no que eso debe hacer siempre.........
Ahora tuvimos un altercardo por la impulsividad de mi hijo o inquietud , y yoooooooo
tambien me siento entre la ESPADA Y LA PARE QUE VA A HACER USTED

Tienes que tener mucha paciencia

por: rodri241

YO COMO MADRE TE ACONSEJO QUE TANTO AL NIÑO COMO A TU PAREJA LOS LLEVES AL SICOLOGO Y VERAS QUE LE EXPLICAN Y SEDARA CUENTA DEL PROBLEMA Y SI NO ES ASI YA SERA MAS GRAVE EL PROBLEMA PERO NO DESANIMES Y TEN PACIENCIA QUE ELLOS TAMBIEN SUFREN CON SU PROBLEMA EL MIO MUCHAS VECES SE SIENTE CULPABLE INCLUSO HA LLEGADO A DECIRME QUE ES UN INUTEL Y LA VERDAD QUE SIENTES IMPOTENCIA ANTE ESTE PROBLEMA QUE NI SI QUIERA SABEN DECIRNOS PORQUE PASA ESTO A MI NIÑO INCLUSO A LO MEJOR LE PONEN TRATAMIENTO ESOY EN LA ESPERA VAMOS A VER QUE PASA SOLO TE DIGO QUE ANIMO NO DEFALLESCA HASTA PRONTO.

Para babar239

por: mari49821

Te cuento tengo un hijo con casi 16 años le falta nada en abril los cumple y te digo que mis problemas con el empezaron cuando empezo el cole muchos prblemas sipcologos colegios privado concertados pubicos y nada de nada y cuando mayor es el niño mayor es el problema ya te puedo decir que asta lo han denunciado por robo ectexpulsado del colegio de todos desde que cumplio los 11 bueno un sin fin he llorado le pegado le he castigado nunca ha tenido practicamente nada por ser como es se le juntaba un castigo con otro bueno era ya un circulo vicioso a todo esto me separo y me junto con un chico que tengo un bebe de 10 meses y una nena de 10 años pero la nena muy bien si que he padecido mucho con mi hijo y sigo padeciendo lo ultimo que hizo fue como no estudiaba se puso a trabajar y al mes popco mas se aburrio y dijo que no queria trbajar y le cojio miedo a como yo iva a responder ante eso y se fue directamente a servivios sociales pidiendo un centro de acogida tenia miedo,enfade mucho con lo que hizo pero ahora lo cogio un sipcogo que esta acostumbrado ha estos niños y lo han derivado ahun salud mental para ave si con alguna medicina controla sus impulsos hoy ha estado en casa 24 horas aver y bien pero yo tenia que estar sobre el en todo y con mucha paciencia y cariño mi pareja si alo primero decia que se tenia que ir de casa que no podia mas pero mi hijo si quiere mucho a mi pareja nunca le a echo ningun feo a mi hijo y mi pareja me acompaña a todas las consultas de este nuvo sipcologo que nos hablo tambien y nos dio esperanzas que mi pareja dijo que no se iria y ayudaria a mi hijo mi hijo lo quiere mucho,yo tambien un beso cariño.querida amiga te mando fuerzas desde mi corazon y te entiendo llevo 16 años y mucho pero tu pareja deveria estar atu lado y apoyarte y tenderte su hombro y el ser tu paño de lagrimas mi imeil mariabv_3@hotmail.com si quiers contarme algo un beso querida amiga y fuerzas

Mi hijo ya tiene 14 anos y a mejorado un poco

si ya tiene los 14 y solo a cambiado el tipo de juegos, pero nunca le he dado ninguna medicina, solo que en la noche no le doy ni cafe, ni chocolates, ni sodas. pues cuando anda todo acelerado ay pobres de sus otros hermanitos. agarra parejo hasta a nosotros nos pone de nervios, pues es muy necio se aferra a algo que quiere y todo el santo dia esta con eso. en la escuela le va bien, sobre todo en matematicas, y es muy sociable, tengo grabado un videohome donde tiene 2 anos y empezaba a caminar le puse la camara escondida, ay Dios mio si yo lo hubiera visto, me muero se subia todo lo quepodia andaba hasta en los cortineros y se caia y pareceia que le pasaba nada. es asombroso. y todavia no se le quita de que esta parado y se empieza amover como pinguino a mecerce en el mismo lugar. bueno gracias por leeerme.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bebe con padres separados
por: marieta2512
12
  Mi hija es muy revelde
por: mireyaRafaela
91
  Ayuda,gabinete psicológico-madrid
por: yomisma195
6
  Auxilio encontre a mi nino de 6 años masturbandose!!!!!
por: neydalatina
16
  Mi hija dice que es un niño puede ayudarme alguien?
por: serva71
8

por: alic111
0

por: kristenmllorca
0

por: marirosa1977
0

por: sol01102014
0

por: carloshd
0