« 

Mi hija llama papa a su padrastro

 

Asi es mi hija llama papa a mi pareja, todo esto viene por ella sola a su papa se tiro mucho tiempo sin verlo y ahora aunque lo ve pero es cada 15 dias y claro ella por mas que le dices este no es tu papa es tu padrastro o tu segundo papi para que pueda llegar a entenderlo, pero ella r que r solo tiene dos años y el roce de familia y los ratos que pasan juntos al cabo del dia hacen que ella siga diciendole papa y te quiero cada vez que lo necesita. Si alguien puede asesorarme o darme algun consejo sobre este tema no duden en escribir gracias.


Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
 

Normal

eske es normal sobretodo ke tu pareja viva kon vosotras dos desde ella tan pequeña es por la convivencia todo no te preocupes deverias de estar kontenta por ke muchas parejas tienen hijastros y diskuten mucho asii ke no le des importancia tu alegrate ^^es una xikilla se va a konstrubar bien


 

Para un niño su papa es otra cosa que su padre biológico

Las mamás divorciadas o solteras en ocasiones cierran los ojos a la necesidad de sus hijos de tener un papa pensando que con que hablen con el por teléfono con su padre y les vean cada 15 días el niño ya tiene el papa que necesita.

Los niños necesitan un adulto masculino y otro femenino que viva con ellos todos los días. De no ser así, la intimidad que El Niño puede compartir con cada uno de ellos es muchísimo menor, y precisamente lo que el niño más necesita ese ese trató cercano e íntimo, además de saber que su papa y su mama están ahí a su lado todos los días.

He visto en ocasiones como mamás superadas por sus circunstancias personales son incapaces de atender esas necesidades íntimas del niño. El niño sin embargo lo buscara donde pueda encontrarlo y es fundamental permitirle hacerlo. No sólo porque es bueno que lo encuentre y lo tenga sino también porue si se le niega a drede es posiblemente lo vivirá como un rechazo o un desprecio.

Como puede sentirse un niño cuando tras abrir su corazón y empezar a amar a alguien como si fuera su papa este o su mama desprecia y reprocha esos sentimientos?.

Entiendo que nuestros sentimientos y necesidades de adultos nos hacen a veces ver las cosas de forma sesgada, pero tenemos que tener en cuenta que por encima de nuestros sentimientos debemos respetar aún más los sentimientos y las necesidades emocionales de los niños.


 

Me paso lo mismo

mi hija tiene 3 años , llevamos viviendo con mi nueva pareja 3 meses pero ellos llevan una fantastica relacion desde antes, le sale decirle "QUIERO Q SEAS MI PAPA" a pesar q ella ve a su padre algunos dias... su padre me llamo enfadado a reclamarme q por que le estoy metiendo ideas q mi pareja es su papa y q ella tiene dos papas, le explique q nace de ella pero no me cree dice q son cosas mias, en fin no se que hacer no kiero tener mas problemas ya q ahora tendremos que pasar por juicios x divorcio y custodia de la niña y veo q mi hija anda bastante nerviosa...
besos a todas y es increible la fuerza q nos dan nuestros pequeños para seguir adelante...


 

Hola

espero que esto te ayude, no soy psicologa ni una madre pero soy hija y cre que eso es tambien importante.
te dire que tu hija es muy pequeña para poder entender que tu pareja no es su padre o por lo contrario lo sabe pero quiere darle importancia porque para ella esa figura es lo unico que conoce como un papa claro esta que hay que tener cuidado ya que si algun problema tuvieran entre tu pareja y tu la que sufriria mas es tu hija te lo digo porqu lo mismo me paso a mi de pequeña, asi que dejala que le llame papa porque es lo que quiere ella ademas si a tu pareja no le importa entonces no hay problema.


 

Mi familia la lian

Mi familia aunque quieren mucho a mi pareja cuando se dirigen a mi hija para hablarle a el le dicen su nombre y ella se queda mirando como confusa pero no se como entrarles para que la dejen llamarlo como ella quiera y que es mi decision la que debe contar no la de ellos. ayuda un consejo.


 

Tal cual

por: BBS

Creo que debes plantearselo tal cual lo has hecho en el mensaje, diciéndoles que la niña puede llamar a tu pareja como lo sienta y quiera, y que su actitud confunde a la niña; ya que si sale de ella el llamarle papá, no pueden estar todo el tiempo corrigíendola.
Pero tampoco puedes pedirles que ellos le llamen también "papá" cuando se dirigen a tu niña.
Podeis hacer un "trato", que ellos dejen a la niña llamar como quiera a tu pareja, y tu no les pidas que le llamen papa cuando se dirijan a ella. Una opción puede ser, que cuando le hablen de tí, no te llamen mama, si no por tu nombre, asi no le sonará raro cuando lo hagan con tu pareja.
Bueno, me he enrollado bastante, pero espero haberte ayudado algo.
Un saludo


 

Hola

ESO NO ES MALO YA Q LA NINA ASI LO SIENTE A MI ME PASA LO MISMO TENGO UN NINO DE1 ANO Y 7 MESES Y TUVE UNA PAREJA Q EL NINO LE DECIA PAPA POR Q SU VERDADEROPADRE NO LO CONOCE Y A MI NOE MOLESTA POR Q ESO QUIERE DECIR Q EL PADRASTRO ES BUENO CON ELLA Y A TRATA BIEN Y LA CONSIENTE ASI Q NO TE PREOCUPES CUANDOCRESCA Y ENTIENDA UN POCO MAS SE LO EXPICAS Y YA SI ELLA DECIDE LLAMARLO ASI ASI SERA POR EL RESTO DE SU VIDA SUERTE


 

A mi tambien

Yo estoy en el caso contrario, mi novio tiene un niño de 5 años, y cuando le da la pasión conmigo, me llama mamá. Yo intento aclararle que no soy su mamá, aunque él lo sabe perfectamente, pero no queremos problemas con ella, pues al niño le da mucha caña conmigo, que si soy fea, mala y cosas peores. Ya una vez fue a casa diciendo que tenía dos mamás, y nos contó que su madre se enfadó mucho y le riñó. Cómo ves, todo depende de cómo sea el verdadero padre/madre, puede que si el papa de tu niña se entera de que a tu pareja le llama papá puede poner a la niña en contra de él, por rabia o envidia. Yo dejaría que la niña le llamara papá, con la edad podrá entender que su verdero padre es tu ex, pero aunque sea un tópico, el roce hace el cariño, y convivir con tu pareja para ella es mas papá que el que ve el fin de semana. Yo creo que en fondo todos los niños desean tener una familia con papá y mamá unidos, y cuando en tu caso tu hija te ve con tu pareja, y os ve felices, tiene lo que quiere, un papá y una mamá que están juntos. Ya me contarás como van las cosas. Un beso


 

Gracias

por: alada

Es mas el miedo a que mi ex la ponga en contra de mi pareja, o alguien le haga daño diciendole que no es su papa o cosas asi que a la edad de ella pueden hacer mucho daño.
Luego decirte que nos va muy bien y que estoy embarazada de 30 semanazas y que mi hija esta loca de contenta con su hermanita que va ha traer mama y papa muy pronto. Espero que mi ex no la malmeta tampoco contra esta niña pq le guste o no la idea a mi ex va ser su hermana y eso nadie podra cambiarlo.


 

Que envidia...

por: bbs

Me alegro mucho de tu embarazo, yo lo llevo intentando desde marzo y nada, a ver si con las vacaciones...... Sobre la reacción del padre, no tengo ni idea de cual será, espero que jamás se le ocurra decirle que vas a quererla menos por tener otra hija, ya que tendrá suficientes miedos por si misma cuando llegue el nuevo bebé, como cualquier niño.
Y el cariño que tu niña tiene a tu pareja, nadie lo puede cambiar, y si en algún momento detectas que tu ex ha malmetido a la niña, puedes decirle que por mucho que lo haga, lo único que consigue es hacer daño a la niña y confundirla.
Un beso muy grande


 

Eso no es malo

Si tu pareja, quiere a tu hija y no te la mal mira no veo el motivo para que te preocupes,y como tu expones ella es muy pequeña todavia para que le explique espera a que tenga mas edad para entender lo que le dices, pero si no la quiere mejor alejalar de el.
Recuerda que ahora tus deciciones no te afectan a ti solamente sino tambien a ese pedacito de cielo que Dios te dio.


 

Dejala llamarle papa

su hija solo tiene 2 años , ademas me parece que ella y su pareja os llevais bien y eso es muy bueno y raro de ocurrir , no la cortes ...tal vez si tu la cortas harás daño a su pareja ...ademas eso es un halago p él y deve de sentarle bien .
no te preocupes con eso pues cuando sea mayorcita sabrá quien es su papá de sangre y quien es su papá de coracion .


 

Dificil situacion

por: jec4

Yo ando en las mismas, mi hija ya tiene seis años y yo tengo una hija de diez meses con mi esposo. La de seis años anda siempre angustiada la pobre porque su papa la confunde y le pregunta "quien es mejor" y ella le TIENE que decir "Papito".Es un inmaduro, pero solo me queda hablarle a mi hija explicandole que no le haga mucho caso a su papa y que su familia (mi esposo, su nueva hermana y yo) estamos ahi para apoyarla y acompañarla cuando este triste


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sobre los nuevos niños
por: caanly
3
  Acerca de los niños índigo y la psicología, alucinada con este foro.
por: Lucia007
13
  Pañales y colegio
por: lucalop
10
  Necesito ejercicios para mi hijo tiene sindrome hipotonico
por: soffyta1
10
 
por: anarosa450
0
 
por: alan81211
0
 
por: madison2509
0
 
por: asg1486
0
  Mi hija de 10 años me tiene desquiciada, ayuda por favor.
por: raider1978
15
  Hijo hiperactivo con 3 años y 3 meses ...... ayuda
por: manuela4412
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección