Foro / Psicología

Creo que soy muy dura con mi hija de 4 años .. por favor ayuda

Última respuesta: 17 de junio de 2016 a las 20:58
H
habiba_8531172
13/6/16 a las 21:32

Hola, trataré de ser breve a pesar que mi historia es un poco larga. Me divorcié hace casi 2 años y lamentablemente el papá de mi hija falleció el año pasado a causa de una enfermedad. Tanto el divorcio como la posterior enfermedad de él nos golpeó bastante ya que casi no tuvimos tiempo de recuperarnos de nada. Ha sido duro y dificil, yo tengo q trabajar duro, tengo algo de ayuda de mi familia pero mi hija de por sí aunque es una nena muy linda, también tiene un caracter muy dificil.

Yo nunca fui la persona mas paciente del mundo y muchas veces he sido muy dura con ella, le he pegado aunque usualmente solo han sido un par de nalgadas.
Me parece que ella tiene algun tema psicologico porque es muy brusca cuando no le gusta algo, al modo de preocuparme. Cuando tiene estas pataletas demasiado bruscas en ocasiones la he dejado en "tiempo fuera" y en otras he enfrentado la situacion porque me lo ha hecho cuando hemos estado de salida y no ha habido tiempo. Siempre me siento mal porque siento que soy muy dura, y es que yo no soy mala pero si tengo un problema d control de ira y lo reconozco. Cuando he llegado al limite del coraje , siento hasta caliente el cuerpo y me pongo muy fúrica. Ahora lo controlo más, estoy en mis 30's y he madurado por decirlo asi. Cuando mas joven era de romper cosas y reaccionar bruscamente.

El caso es que el otro dia se puso asi muy brusca e inclusive a patear y todo lo demás, yo le dije que la iba a sacar donde el perro y la saque y la deje ahi un rato, ella se puso mas brusca y me pedia que la entre. Luego sali y vi que se habia orinado (esto ya lo ha hecho antes, supongo que de los nervios). Le dije que ahi se quedaria porque solo las niñas que se portan bien pueden estar adentro.

Me siento mal pero ya no se como lidiar con ella, fui donde una sicologa cuando el papa fallecio y me dijo que lo habia estado manejando bien pues no le he mentido pero en la escuela si me decian que ella se presentaba un poco hostil posiblemente su reaccion frente a esa situacion.

Ahora me han dicho las maestras que esta bien y participa pero luego cuando tiene esas reacciones, o la castigo de esa forma siento que se siente desolada, abandonada y mal, se pone a hablar sola. Luego de eso normalmente la dejo un rato y luego la hago entrar haciendole prometer que se porte mejor. Ella me dice que si, pero a veces siento que el coraje me hace decirle cosas feas como de desprecio y lo que menos quiero es afectar negativamente su autoestima. La verdad esas reacciones violentas y tristes que tiene me preocupan y me son muy dificiles de manejar.

Mas alla de juicios, que es lo que tipicamente hacen las personas, quisiera consejos sanos.

QUiero que entienda quién es la autoridad, los limites y que no espere al castigo . Se que muchos pensaran que es normal pero realmente si he llegado a ser muy brusca con ella y me siento mal por ello.. gracias

Ver también

A
ahamster_18a78bz
17/6/16 a las 20:58

A veces se pierde la paciencia...
Cuando el mio entra en rabieta, la que se va soy yo, el me persigue llorando y chillando para que le haga caso (tiene 3 años) yo le digo que cuando se calme y hable bien le haré caso. Hay otras veces que se queda un rato llorando en en suelo y luego viene a mi ya calmado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir