Foro / Psicología

Ayuda por favor. tdah o ansiedad.

Última respuesta: 5 de junio de 2016 a las 1:36
A
an0N_898795499z
5/6/16 a las 1:25

Hola, tengo un niño de 5 años recién cumplidos que por problemas no a tenido la infancia idílica que soñaba para el.
Para empezar tuve mala relación con su padre durante el embarazo. Su padre es una persona con cambios de humor muy fuertes y viví maltrato psicológico. Mi madre al nacer mi hijo tuvo un accidente y estuvo casi un año impedida en un hospital y cuando volvió necesitaba ayuda. Yo soy hija única y mi padre tiene otra familia y vive fuera.
Fue un tiempo duro, y al final me separé cuando mi hijo tenía 2 años y medio. Y a raíz de ahí el empezó a tener muchos nervios, hiperactividad y agresividad.
Pero por mi trabajo su padre cuidaba mucho de el y aunque no estábamos juntos teníamos muchas diferencias. Después cuando mi madre estaba bien un repentino infarto de miocardio se la llevo. Mi hijo ya iba al colegio y tenía quejas todos los días, molestaba, no mostraba interés, se levantaba, desafiaba, peleaba, era impulsivo.
A raíz de mi madre yo me hundí y me vi sola completamente y tuve que delegar mas en su padre además el nene había sido expulsado del comedor argumentando que era muy inquieto y agresivo.
Ya no se podía quedar a casa de mi madre y como su padre vive lejos pues le tocaba ir cuatro veces al día al colegio, cuando se enfada es muy rígido con su hijo y hemos tenido fricciones que han hecho que me haya insultado delante del niño y discutido. Y la situación es muy mala.
Mi hijo pese a todo es a súper sociable, risueño, espontáneo, habla por los codos desde los dos, es payaso y líder. Pero me insulta me reta, no me hace caso, tiene un carácter explosivo como el de su padre y lo imita. Y yo reconozco que la depresión me ha hecho no sociabilizar.
Es una locura ir con el al parque quiere jugar pero les manda les pega si no quieren jugar y me monta un pollo si le riñó. No para de correr de trepar es un terremoto en clase igual desafía y muchas veces no hace las tareas porque no le apetece dice y tiene mal relación compañeros.
Le hicieron una evaluación psicopedagógica y salió riesgo alto de tdah. Pese a dormir 10 h seguidas y hacer torres y concentrarse.
También salió que estaba por encima de la media en intekige

Ver también

A
an0N_898795499z
5/6/16 a las 1:36

Continuo
Pero no me dieron valores solo que era muy listo. Pero no dijo nada de dotación. Me lo mando a salud mental y yo ante la negativa de que volviera al comedor he pedido cambio de colegio. A un centro que tienen niños con necesidades educativas y otros que no confiando en que serán más sensibles.
Por eso no lo e querido llevar a salud mental pirque me da miedo que lo mediquen por algo que igual no tiene sino es un problema familiar creó por otro lado si es cierto que no aguanta mucho sentado es muy creativo pero se levanta mil veces con mil ideas y cambia de actividades y al final no hace caso hace lo que el quería su idea, su dibujo, letras lo que sea. Que se vista una odisea a todo se niega. Pero es un niño con conversaciones de adultos.
Pero si se enfada es agresivo. Y no mestrsr interés en leer ni escribir. Se frustra y lo rompe.
Lo e contado todo en el nuevo colé y sólo deseo llevarlo yo dejarlo a comer y recogerlo y tener con su padre solo relación de cuando se lleve el nene. Ninguna más.
Hago bien en no ir al neurólogo estoy yendo dos veces por mes a un psicólogo. Y solo pienso en qte puede cambiar si cambia su vida y no es tdah. Gracias aconsejarne por favor

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir