Foro / Psicología

Psicóloga.

Última respuesta: 10 de mayo de 2016 a las 10:14
A
an0N_871527699z
24/2/16 a las 15:09

Soy Licenciada en Psicología y atiendo en Uruguay. Cualquier consulta, que requiera consejos profesionales, escríbame y yo le contestaré.
Lic. Psic. Carla Silva.

Ver también

E
evelyn_6382955
2/3/16 a las 4:59

Necesito ayuda con mi hijita urgente
Se llama milagritos. Tiene 9 añitos y le agarran crisis nerviosas terrible todos Los Dias, estoy muy mal porque me parte el alma verla en ESE estado de nervios pobrecita y no puedo calmarla con nada, exepto con agua bendita.
Las crisis siempre son porque a ella se le pierde algo y quiere que yo se lo busque, Como yo nunca hago lo que ella quiere se vuelve loca y pierde el control. Cuando se brota yo le hablo muy pausado y muy suave y uso todos Los disminutivos posibles.. Eso la pone peor. Se brota mucho mas y no entiendo por que, yo lo hago Para tranquilarza... Otra coda que siempre hago es acariciarle la carita... En especial la frente... Y mucha agua bendita... Es lo peor que pueda hacerle... Mi Vida ella ve el agua bendita y se retuerce entera... Yo generalmente trato de agarrarla distraida... POR ejemplo cuando esta mirando un dibujito concentrada le digo.. Mira lo que hay alla y Ella Mira mi Vida y ahi le acaricio la frente con agua bendita ... No se lo hago aproposito... Se que se Va a enloquecet...me odia cada vez que se lo hago y se brota terriblemente pero lo hago porque no quiero verla mas ASI... Y quiero saber porque rechaza ASI el agua bendita... Ayudame por favor.

E
evelyn_6382955
2/3/16 a las 5:10
En respuesta a evelyn_6382955

Necesito ayuda con mi hijita urgente
Se llama milagritos. Tiene 9 añitos y le agarran crisis nerviosas terrible todos Los Dias, estoy muy mal porque me parte el alma verla en ESE estado de nervios pobrecita y no puedo calmarla con nada, exepto con agua bendita.
Las crisis siempre son porque a ella se le pierde algo y quiere que yo se lo busque, Como yo nunca hago lo que ella quiere se vuelve loca y pierde el control. Cuando se brota yo le hablo muy pausado y muy suave y uso todos Los disminutivos posibles.. Eso la pone peor. Se brota mucho mas y no entiendo por que, yo lo hago Para tranquilarza... Otra coda que siempre hago es acariciarle la carita... En especial la frente... Y mucha agua bendita... Es lo peor que pueda hacerle... Mi Vida ella ve el agua bendita y se retuerce entera... Yo generalmente trato de agarrarla distraida... POR ejemplo cuando esta mirando un dibujito concentrada le digo.. Mira lo que hay alla y Ella Mira mi Vida y ahi le acaricio la frente con agua bendita ... No se lo hago aproposito... Se que se Va a enloquecet...me odia cada vez que se lo hago y se brota terriblemente pero lo hago porque no quiero verla mas ASI... Y quiero saber porque rechaza ASI el agua bendita... Ayudame por favor.

Crisis de hoy
Esto que Te cuento Paso Hoy. Esta mna se iban con la escuela a pasae el dia a un camping... A Las 9 de la mna tenian que estar en la escuela. Ella Ayer tuvo una crisis.. Fuerte.. Y se durmio tarde. Se durmio nerviosa, no estaba bien. Yo queria que Hoy descanse lo maximo possible y no queria despertarla a Las 8 de la mna.. Le deje la pieza bien oscura y la deje dormir. A Las 8 me llama y me pregunta que hora era.. Le digo que muy temprano, que duerna y me dice que la despierte Para IR al camping. Le dije que duetma tranquila que yo la despertaba Para IR al camping... A Las 9 la fui a ver y estaba re dornida... A Las 11 la volvi a ver y seguia re dormida... A Las 12 me llama y me dice mama tengo que IR al camping y le digo... Te quedaste dormidita mi Vida... Son Las 12 mamita... Empezo a llorar Como Una loca... Se legs to, empezo a azotar la puerta de la pieza.. Me gritaba de todo.. Me escupia.. Me azotaba las botellaa de agua bendita contra el piso.. Se revolcaba ella en el piso.. Se me VA de Las Manos... No se que hacer..

A
an0N_572870999z
7/5/16 a las 15:00

Que debemos hacer?

Bueno, todo empezó cuando mi hija estaba en preescolar como su papá y yo trabajamos mi hermana iba por ella, un día mi hermana me contó que mi había besado a otra niña en los labios, la niña le dijo a su mamá, la mamá a la maestra, esta a mi hermana, y ella a mi, mi esposo y yo hablamos con ella y nos dijo que era muy bonita, que la quería más que a otras niñas y que la quería cuidar, mi esposo le dijo que talvez era su mejor amiga, que mejor si le iba a dar un beso fuera en la mejilla, a principio lo acepto pero al tiempo ella siguió insistiendo en que le gustaban niñas, hace días paso lo mismo ya tiene 7 años, va a cumplir 8, y dice que quiere ser su novia, ella es super femenina, ama las flores, el color rosa, las princesas, los vestidos y le gustan la cocina y la jardinería, pero también parece muy segura de su sexualidad, no tiene problema en convivir con niños, ni teme decirle a todos que le gustan las niñas. A causa de esto otras niñas se alejan y ella se siente mal porque dice que solo quiere jugar con ellas, me da miedo que la excluyan, otros padres y algunos familiares se molestan y nos consideran malos padres por no regañarla, insinúan que es así por mala crianza, nos aconsejan ponerle un alto, nosotros hemos pensado en decirle que sea un poco más discreta, pero no queremos herirla o causarle problemas emocionales, deberíamos ir con un psicólogo? que podemos hacer? Como hablar con ella?

S
saliou_8715274
9/5/16 a las 12:53
En respuesta a an0N_572870999z

Que debemos hacer?

Bueno, todo empezó cuando mi hija estaba en preescolar como su papá y yo trabajamos mi hermana iba por ella, un día mi hermana me contó que mi había besado a otra niña en los labios, la niña le dijo a su mamá, la mamá a la maestra, esta a mi hermana, y ella a mi, mi esposo y yo hablamos con ella y nos dijo que era muy bonita, que la quería más que a otras niñas y que la quería cuidar, mi esposo le dijo que talvez era su mejor amiga, que mejor si le iba a dar un beso fuera en la mejilla, a principio lo acepto pero al tiempo ella siguió insistiendo en que le gustaban niñas, hace días paso lo mismo ya tiene 7 años, va a cumplir 8, y dice que quiere ser su novia, ella es super femenina, ama las flores, el color rosa, las princesas, los vestidos y le gustan la cocina y la jardinería, pero también parece muy segura de su sexualidad, no tiene problema en convivir con niños, ni teme decirle a todos que le gustan las niñas. A causa de esto otras niñas se alejan y ella se siente mal porque dice que solo quiere jugar con ellas, me da miedo que la excluyan, otros padres y algunos familiares se molestan y nos consideran malos padres por no regañarla, insinúan que es así por mala crianza, nos aconsejan ponerle un alto, nosotros hemos pensado en decirle que sea un poco más discreta, pero no queremos herirla o causarle problemas emocionales, deberíamos ir con un psicólogo? que podemos hacer? Como hablar con ella?

Resp. psic. sexóloga carla.
Hola Fridamoreno. Yo noto que por más que ella demuestre su seguridad en la sexualidad, le tienen que enseñar valores que por más que le puedan gustar las niñas, tiene que ella respetar la sexualidad de las demás compañeritas. Y la educación está en el hogar, o sea uds. le tienen que inculcar el respeto y le educación, que ella no puede estar besando a nadie, ni en la escuela, ni en ningún lugar, ni nena, ni varón. Comunícate conmigo por mensaje. Bss. Carla.

T
thyago_9944522
10/5/16 a las 10:14

Mi niño tiene 7 años y quiere ser niña
Buenos días tengo un chico de 7 años y desde muy pequeño jugaba con todo tipo de juguetes de niña,eso no me parecía raro ta q a los juguetes no hay q ponerle sexo.Pero llega a esta edad y dice q no quiere ser un niño que le llamemos Maria en vez de su nombre q es Mario y que además lo siente en su corazón me habla de tal manera q me duele escucharlo porque lo dice tan claro.En tiene una hermana 18 años al cual se lleva genial y una tía con 20 sin enbargo tiene tbuen un hermano con 17 años q no lo soporta siempre quiere estar con las niñas y no se si el se encuentra mejor con ellas y por eso no quiere saber nada de su Hermano como siempre dice q no sabe jugar al fútbol no se la verdad q hacer si escuchar y hacer todo lo q me dice que haga como que le compre ropa de chica o insitarle mas el valor de su genero y que valore q vale pprq pienso q mi hija y su tía hacen ver que las mujeres son mejores no lo sé estoy muy mal gracias por escucharme.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir