Foro / Psicología

Conductas agresivas de mi hijo 3 años. ayuda

Última respuesta: 8 de febrero de 2016 a las 19:13
A
an0N_799110299z
11/1/16 a las 22:36

Hola, la verdad es que no se si diferenciar el comportamiento de edad" o si tiene mi hijo algún problema mayor. El es totalmente llevado a sus ideas ,siempre me la gana, yo tengo un carácter muy fuerte y aún así impone todo a su merced.. ya no sé que hacer hasta para sacarlo a pasear es un calvario la situación, yo siempre le habló de tu a tú, le explicó todo con respeto me dice que no lo hará que el es bueno y al otro día ya le está pegando a mi Perra, tengo una perrita el se enoja o se frustra y le pega la intenta ahorcar es horrible siempre le digo que a los animales no se les pega que no se hace que es feo que es horrible lo castigó y siempre vuelve a hacerlo. . Si yo no le doi lo que quiere en mi casa o en la calle donde sea me grita me pega y no pega liviano he, a mi abuela también le pega a todos los de casa. se tira al piso grita como si le estuviesen apaleado. Los vecinos creen que lo maltrato.. en serio que ya no se que hacer si llevarlo a terapia o qué ( recalcó que el padre de él tiene actitudes similares hasta adulto es maltratador, pero no lo ha visto en su actuar). no vivimos con el, esto puede influir en su comportamiento? Yo no lo encuentro normal, no se si se deba a un patrón de comportamiento, a la edad o no se , pero yo pierdo la paciencia y le he gritado le he dicho que no se hace que si lo hace lo castigare con sus cosas le tiró agua helada en l cara.. Y eso es lo que hago por que me pega es agresivo en donde sea.. me falta el rrspeto y siempre le he enseñado a querer a respetar a que a nadie se le debe pegar mebos a la mama que me duele y me da tristeza pero lo vuelve a hacer Y ya no puedo más. Es esto normal? Como puedo manejarlo? Será de la edad o recurro a terapia? Ayudenme :/

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

B
bala_6373667
5/2/16 a las 9:48

Hablalo con su pediatra
Yo estoy en un caso muy similar, mi hijo es muy agresivo y grita, y cuando no consigue lo que quiere le dan como ataques de "nervios". siempre ha sido un tanto difícil, muy testarudo y siempre ha querido hacer su voluntad, aunque últimamente es peor... El caso es que en el colé no tiene ese comportamiento, es muy bueno, dócil y obediente... por eso estoy esperando a consultarlo con su pedriata y que me dé instrucciones, por lo que te aconsejo que hagas lo mismo... el sabrá decirte qué pasos seguir. Ánimo y ya me contarás!

A
arif_5369224
8/2/16 a las 19:13

Presta atención a vuestra relación
Querida amiga,
Tu problema no es tu hijo, sino la relación que mantienes con él. Por lo que escribes, entiendo que tu hijo se rebela ante tus órdenes porque las considera injustas. Esto es comprensible, pues desde que nacemos estamos en una situación de desventaja con respecto al mundo adulto: los padres tienen todo el poder y nosotros ninguno. Pero los niños tienen necesidad de ser autónomos, y cada vez que coartamos esa autonomía el niño se rebela.
Aunque tú creas que le hablas de forma muy comprensiva, es posible que tú misma no te des cuenta de hasta qué punto él se siente supeditado a tu voluntad. Además, si lo has castigado físicamente él tiene derecho a sentir rabia contra ti, pues él está indefenso ante tus 'métodos disciplinarios'.
Mi consejo es que prestes atención a tus propios pensamientos y a tus propias demandas hacia el niño, ya que puede que te des cuenta de que esperas que él sea alguien que realmente no es. Los niños han de sentirse incondicionalmente aceptados por la persona responsable de ellos. Eso quiere decir que no puede sentir que tu amor es condicional a sus acciones.
Solo cuando el niño se sienta completamente aceptado por ti, se establecerá una relación de empatía donde ambos cederéis y os comprometeréis por el bien del otro. Él también respetará cuando tú estás cansada o triste,entenderá tus emociones y no habrá necesidad de tensiones o imposiciones de poder.
Estoy segura de que muy pronto mejoraréis vuestra relación.
Mucho ánimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir