Foro / Psicología

Ayuda con mi hijo de 3 años

Última respuesta: 11 de diciembre de 2015 a las 10:08
A
an0N_553495099z
10/11/15 a las 16:13

Les escribo para solicitar me orienten respecto a conductas de mi hijo.
El tiene 3 años. Con mi pareja nos separamos por violencia intrafamiliar.
Debido a los hechos ocurridos mi hijo le tiene miedo a los ojos y caras enojadas. Le aterran los gritos y conductas violentas.
Hace dos meses que visita a su papa. En un comienzo fueron 3 horas un dia a la semana, luego pasaron a dos veces a la semana 5 horas cada dia. El problema es que cada vez que lo visita en la noche duerme muy mal. Llora toda la noche dormido, no puedo calmarlo, grita y me llama a mi. Cada vez es peor y ahora, hace una semana que noto que esta tartamudeando al hablar, lo cual no ocurría antes.
Por otro lado durante las 5 horas que esta con él no come nada, ni siquiera su leche acepta. Y dice que su papá es feo.

Todo esto me tiene muy preocupada. Ya no se que hacer porque siento que le hace mal ver a su papá y me siento de manos atadas ya que no privilegian la salud del niño, soli crear un apego de un padre violento que no supo ganarse el amor de su hijo.

Por favor espero que alguien me oriente respecto a que puede deberse estas actitudes y comportamientos de mi hijo.
Agradezco de corazón su ayuda y orientación.

Ver también

A
an0N_898795499z
12/11/15 a las 10:52

Se fuerte.
Por desgracia las leyes están asi. Y es muy triste. Es muy difícil lo que estas viviendo.
Lo primero ayuda mucho a tu hijo con mucho amor y ayudarle a expresar emociones.
Que saque sus miedos.
Por otro lado ves al centro de mujer allí te asesoran gratuitamente de todo e incluso puedes pedir unas sesiones gratis de psicóloga y trabajadora social. Y que te digan que puedes hacer para que prevalezca el bienestar del nene.
Y ver si puedes reducir esas visitas.
El ahora esta en disposición de tratar bien al nene? Llama al 016. Y allí te dirán que centro esta en tu ciudad.
Y también un profesional te dirá como ayudar al nene. El teatro o algún taller para las emociones y tu también.
Mucha fuerza y sobre todo trasmitele que tu estas ahí y si el no esta en disposición de cambiar con el nene busca informes psicológicos lo que haga falta.
Pero si con el nene se porta bien aunque es horrible decirlo así por desgracia las leyes aún le protegen a él. Y tendrás que ver que puedes hacer tú e intentar q quitarle hierro al asunto y Dile que papa estaba mal pero ahora está mejor que no tenga miedo pero sino muevete.
Llama a ese teléfono y te ayudaran.
Y sobre todo estaré tu bien y recupera tu autoestima se muy fuerte y todo saldrá bien.
Es un camino duro pero ya has pasado lo peor eres una campeona. Un beso

I
iacov_9785878
11/12/15 a las 10:08

fobia
Hola,

Leyendo tu descripcion de los hechos, y por supuesto dejando a parte los malostratos, ya que es otro tema, a nivel de educacion lo que si te diria es que que trabajes con tu hijo el hecho de no tenerle miedo a su padre.

Por lo que he leido, corrigeme si me equivoco le has fomentado, de manera indirecta,miedo a su padre, por vivencias ocurridas en casa estando el presente cuando en realidad la que le tenia miedo eras tu.

Seria interesante que le hicieras exposiciones, en las que por ejemplo, cada dia le explicaras algo bueno de su padre, es decir, "cuando jugaba contigo te reias mucho"...

La semana siguiente puedes enseñarle fotos e ir convenciendole de que su padre le quiere pese a todo.

Cuando oiga gritar a alguien, y este contigo, puedes mitigarlo, efecto placebo, con algodones en las orejas, y cuando el se sienta comodo que se los vaya quitando. Otro punto a tener en cuenta con los gritos externos,es abrazarle, y explicarle que no pasa nada, que son una pareja que estan discutiendo entre ellos y que en las parejas esnormal discutir pero que se quiere mucho, simplemente tienen puntos de vista diferentes, y el no tiene nada que ver. El esta contigo aqui y ahora, sumergidos en un abrazo, de amor paz y tranquilidad.

Otro ejercicio seria cuando llame tu expareja, si el no quiere hablar con su padre, no pasa nada, quitale hierro al asunto,pon el manos libres para que se acostumbre a su voz.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook