Foro / Psicología

Ayuda.tdah o no se. mi hijo de cuatro esta mal y no se que hacer.

Última respuesta: 7 de octubre de 2015 a las 17:01
A
an0N_898795499z
4/10/15 a las 20:07

Hola, tengo un niño súper cariñoso, simpático con la gente mayor. Hablo antes de los tres. Tiene conversaciones muy profundas para su edad, en la guarde colé han coincidido que era muy inteligente.
Pero su papa y yo nos separamos y no fue fácil para el. Estamos solos con él así que lo cuidamos por igual pero cuesta entendernos.
Yo soy mas permisiva y el demasiado estricto.
Es un niño hiperactivo de libro de esos que solo paran para dormir y es un caos llevarlo a los sitios es curioso, se mete en todos los sitios.
El lleva desde que nos separamos hace casi dos años muy desobediente y agresivo.
Es muy noble, si alguien se cae va corriendo a ayudar, y le preocupan las enfermedades la vejez habla mucho con los ancianos en el parque. Pero si las cosas no las ve bien o le riñes monta un pollo. Últimamente de pegarnos e insultarnos. Y coge una ansiedad horrible.
En el colé tuvo problemas el año pasado. De levantarse y molestar, desafiar. Se gano fama de malo y si se enfada pega es muy impulsivo.
Este año empezó bien pero en seguida me dijo mami se van corriendo porque pego. Y yo corro y les pego. A veces juego.
No tiene amigos fijos porque la gente se a ido apartando, como no para, luego es muy imaginativo y los demás no llevan su ritmo. Notó que los avasalla y despues si se enfada insulta o empuja. Nos hemos quedado solos.
Y el pide amigos. Es un niño muy alegre y simpático y hace conocidos en seguida pero nada mas. Va a un psicólogo. Intentamos llevarnos su padre y yo mejor y límites pero no noto mejoría. Ahora incluso peor al ir al cole.
Por otro lado, es pronto para ver si es tdah y mas con la separación. También es pronto para ver su CI que sospechan debe ser alto. Es pronto para todo pero yo cada vez lo veo mas agresivo el va al parque o al colé y se dedica a molestar o insultar como de broma si ve que no le hacen caso.
En el colé todo son quejas. Yo me siento hundida y fracasada. Gracias

Ver también

A
aliya_5430415
7/10/15 a las 17:01

Animo!
Hola Diana, me imagino por lo que debes estar pasando. Yo tuve una situación similar con mi hijo, en la que llegó a quedarse sin amigos e incluso lo tacharon de "niño malo"en la escuela. Lo que hice fue cambiarlo a otra escuela. De hecho lo metí a un colegio montessori donde permiten a los niños ir a su ritmo. Precisamente mi hijo molestaba y se salía del salón porque terminaba muy rápido sus trabajos, creo tu hijo puede ser igual. Por lo que me cuentas parece que por lo mismo que tu pequeño no tiene amigos trata de llamar la atención pegando o insultando.. La cosa es hablar con el y tratar que tenga empatia, es decir cómo se sentiría el y alguien le hiciera eso. Mi hijo también fue con una psicologa y eso nos ayudó mucho. También le doy aceite de pescado triple (para ayudar a madurar naturalmente la parte del cerebro que está inmadura o en otras palabras la que según tiene TDAH) Espero que esto te ayude y si necesitas hablar más sobre el tema no dudes en contactarme. No estas sola, y no te des por vencida, nuestros niños merecen que demos lo mejor de nosotros mismos. Por cierto, trata de no ser tan permisiva, aunque su papá sea estricto necesita que ambos sean estrictos y tengan límites con el. Saludos desde México!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest