Foro / Psicología

Apego a mamá?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2015 a las 15:38
J
jovan_9403788
19/9/15 a las 15:41

Hola, buenas!

Tengo una nena de 9 meses recién cumplidos. Mi pregunta es sobre el apego. Vereis, mi hija no muestra ninguna preferencia por nadie en concreto, se va con cualquiera y no sé si eso es realmente bueno para ella. Apenas ha extrañado nunca, alguna vez muy puntual con alguna persona pero vamos, contadas 3 veces. No sé, como he leído sobre laangustia de separaciónque se suele dar sobre los 8-9 meses y en ella no he visto nada parecido...es mejor así?

La verdad es q es un tema q me tiene un poco "chof", cuando leo q los bebés tienen preferencia por los brazos de su mamá y q no hay nada mejor q la mamá y esas cosas y a mi hija la veo tan independiente desde bien pequeñita...No sé, de recién nacida ni le gustaba q la tuviera en brazos, no pude ni hacer el piel con piel, no paraba de llorar y además de recién nacida hacía un frío en la habitación que ni yo podía estar "desnuda" ni ella. Si he de ser sincera, lo pasé muy mal los primeros meses pq al cogerla yo lloraba y lloraba y en cambio cuando la cogía su papá se callaba y se dormía mucho mejor en sus brazos. Me sentía fatal, no entendía nada, yo q le había hablado mientras estaba en la barriga, q había hecho todas esas cosas q se suponen q te unen a tu hijo/a..en fin...Y la verdad es q cuando la cogía en brazos ponía la mente en blanco y me relajaba para q no le afectaran mis sentimientos, pero no había manera...aiiss...Tb como no le pude dar pecho, me quedó esa cosa de "¿será por eso q no nos hemos unido tanto?". Qué dolor, chicas. Aquello pasó un poco, ya me duele menos y es verdad q ella cuando me ve se le dibuja una sonrisa, pero no veo q me eche los brazos ni que se ria a carcajadas conmigo como con su padre (que no me malinterpreteis, me encanta verlos reirse, pero jo, yo tb quiero!) ni q quiera estar con su mamá más q con nadie. En fin, igual suena egoista lo q os he contado, pero lo q más quiero en este mundo es q ella sea feliz y si es así su carácter, aprenderé a vivir con ello. ¿Es normal lo q siento?

Ver también

M
melisa_9490223
21/9/15 a las 13:45

Tranquila
yo considero q eso es bueno en mi opinion xq es muy sociable pero lo d preferencias lo muestran mas adelante sobretodo cuando estan malos se hacen daño les riñen ect d exo el mio x hacerme hablar mama no le sale d los co.... decirlo si q dice papa yaya pero mama solo para cuando le interesa en fin paciencia y no t agobies x eso un saludo

C
chama_5377581
24/12/15 a las 15:38

Hola
A mi hija la angustia de la separación vino a pasarla desde los 15 meses antes de eso nada, ni cuenta se daba cuando yo salia a trabajar ni me extrañaba jajaja
Así que tranquila, que cada bebé vive su etapa a su ritmo, eso sí que cuando le lleguen esas angustias de la separación vas a sufrir mucho, duele dejarlos y escuchar como lloran, se te rompe el corazón

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir