Foro / Psicología

Mi pareja no acepta a mi hijo, que hago?

Última respuesta: 5 de enero de 2016 a las 7:57
M
marian_6988961
30/6/15 a las 1:15

hace ya 6 años conocí a mi pareja, el tiene un hijo de 10 años de su anterior matrimonio, el y yo salíamos nada era formal, pero yo al darme cuenta que el es 6 años mayor, que tenia un hijo y lo peor de todo que su ex es super molesta, me aleje a seguir mi vida simplemente dije esto no es para mi ya que en ese entonces no tenia hijos ni problemas de ese tipo..
después tuve una relación con alguien de mi edad igual que yo sin hijos, me junte y quede embarazada al poco tiempo nos separamos yo regrese a casa de mi papa y para esto ya habían pasado 3 años, un día me encontré en linea a mi pareja y empezamos a platicar, me invito a salir a lo cual yo le dije que si pero que saldría con mi hijo (de 1año 6meses) el dijo que si que no había problema que llevaría también a su hijo, al cual yo nunca lo he tratado mal y pues bueno iniciamos una relación ahora si formal, al principio el no era grosero con mi hijo, después nos juntamos y todo cambio mi bebe lloraba y no me decía nada solo ponía su cara de molesto, como a los 5 meses de vivir juntos el empezó a buscar excusas y por cualquier cosa se quería ir, nos separamos como 4 o 5 veces y platique con el y el simplemente me dijo que no le gustaban los niños que le hartaban que lo sentía, que el había hecho un gran esfuerzo por vivir con mi hijo, pero que simplemente no podía, que no tenia porque pagar por algo que otro hizo, y me reprochaba que antes no quisiera estar con el, decía que otra cosa hubiera sido si desde un principio me hubiera quedado con el, pues todo eso me dolió y las primeras veces yo lo buscaba y regresábamos después comprendí y decidí ya no buscarlo, pero después el fue el que me busco y otra ves regresamos . cabe mencionar que nosotros como pareja siempre congeniamos muy bien, hemos progresado como personas hemos hecho cosas buenas para los dos,siempre nos hablamos con respeto, con cariño tenemos muchos planes juntos, el problema es que el no acepta a mi hijo, quede embarazada al año y ocho meses de vivir juntos ahora ya mi bebe tiene 6 meses, el con su hijo el de nuestra relación es muy cariñoso atento jugeton en fin lo quiere mucho, pero las cosas con mi hijo empeoraron ya solo se la pasa diciéndome todo lo que mi hijo hace mal, ni siquiera le habla solo dice dile a ...... que no agarre eso, dile a .... que deje ahi, mi hijo ya de 4 años le habla y el lo ignora, pero cuando hace algo bueno el ni en cuenta, todo esto me lastima porque con cada desprecio que el le hace a mi hijo yo le voy guardando rencor y coraje, ya que mi hijo no tiene culpa de nada del pasado. y hasta puedo decir que lo que sentía por el ya no es lo mismo. ahora estoy embarazada, me siento mal porque siento que he fallado como madre no se que hacer y claro no me cierro mi mundo a vivir sin el, no se que hacer? y menos ahora que viene otro bebe estoy confundida!!!
GRACIAS POR LEER

Ver también

La respuesta más útil

D
dorila_10027785
30/7/15 a las 22:21

Me pasa algo similar
Me pasa algo similar, fui mama soltera por 5 anos y medio, crie a mi hijo con la ayuda de mis padres, vivimos con ellos y ellos lo cuidaban mientras yo trabajaba, ahora hace 6 meses me case y mi marido es exactamente igual, el tiene un nino que el mes que entra cunmple los 5 anos y el mio cumplio 6 anos hace dos meses y mi marido solo ve lo malo en mi hijo y lo cuida hasta de la forma en que mastica la comida en la mesa, yo entiendo mijo esta chiflado especialmente que nunca lo saque ni con un amigo antes de casarme y ahora mirarme con alguien ya casada se a puesto mas revelde de lo que era y mi marido tiene mas preferencias con su hijo y al mio solo lo esta chequiando en lo que hace hasta la minima cosa al punto de que mi hijo me dice que no quiere vivir con nostros y se quiere ir a vivir con sus abuelitos, dice que nadie lo quiere y mi marido en lugar de tratar de ganarce el amor de mi hijo solo se la pasa corrijiendolo, reganandolo y pegandole pero cuando lo hablo con el de que ahi otras maneras de hablar ya rreglar los problemas mi marido piensa que no quiero que le llame la atencion a mi hijo y me dice que ya no se va a meter en la vida de mi hijo y que ya no le va a hablar, esto me pone entre la espalda y la pared. tambien hablo con mi hijo y mi hijo se esfuerza pero mi marido siempre le contesta con la voz alta y enojado, al igual que tu no se que hacer?...mi hijo y mi marido tienen el caracter parecido muy fuerte, pero me lastima que mi esposo se ponga al nivel de un nino a discutir con el nino a gritarle y pegarle cuando los problemas se arreglan hablando, sin golpes y dando el ejemplo pero el no lo entiende, cuando ley tu mensaje me identifique vastante en tu situacion a la mia...espero encontrar una buena respuesta o un buen consejo, amo a mi hijo y me lastima verlo sufrir porque yo fui quien lo chifle de chikito pero tambien quiero a mi esposo y mi hijastro y no quiero que mi matrimonio termine cuando creo que el comportamiento de mi hijo es algo pasajero y a como valla pasando el tiempo lo va a entender si lo hablamos con el reconrdandole como se deve comportar dia a dia con palabras y no gritos ni golpes, ustedes que creen?

A
aurore_9096204
28/7/15 a las 19:35

Tengo la impresión que
Prefieres a tu esposo que a tu hijo

M
marya_5396463
30/7/15 a las 10:39

No lo toleres....
yo no toleraria esa clase de desprecios a mi hijo, tampoco haria que mi hijo se criara en el rechazo, eso le puede hacer mucho daño psicologico a tu hijo, yo tu le dirias las cosas claritas... y si no sirven para nada cojeria las maletas , mis dos hijos y adios...

D
dorila_10027785
30/7/15 a las 22:21
Mejor respuesta

Me pasa algo similar
Me pasa algo similar, fui mama soltera por 5 anos y medio, crie a mi hijo con la ayuda de mis padres, vivimos con ellos y ellos lo cuidaban mientras yo trabajaba, ahora hace 6 meses me case y mi marido es exactamente igual, el tiene un nino que el mes que entra cunmple los 5 anos y el mio cumplio 6 anos hace dos meses y mi marido solo ve lo malo en mi hijo y lo cuida hasta de la forma en que mastica la comida en la mesa, yo entiendo mijo esta chiflado especialmente que nunca lo saque ni con un amigo antes de casarme y ahora mirarme con alguien ya casada se a puesto mas revelde de lo que era y mi marido tiene mas preferencias con su hijo y al mio solo lo esta chequiando en lo que hace hasta la minima cosa al punto de que mi hijo me dice que no quiere vivir con nostros y se quiere ir a vivir con sus abuelitos, dice que nadie lo quiere y mi marido en lugar de tratar de ganarce el amor de mi hijo solo se la pasa corrijiendolo, reganandolo y pegandole pero cuando lo hablo con el de que ahi otras maneras de hablar ya rreglar los problemas mi marido piensa que no quiero que le llame la atencion a mi hijo y me dice que ya no se va a meter en la vida de mi hijo y que ya no le va a hablar, esto me pone entre la espalda y la pared. tambien hablo con mi hijo y mi hijo se esfuerza pero mi marido siempre le contesta con la voz alta y enojado, al igual que tu no se que hacer?...mi hijo y mi marido tienen el caracter parecido muy fuerte, pero me lastima que mi esposo se ponga al nivel de un nino a discutir con el nino a gritarle y pegarle cuando los problemas se arreglan hablando, sin golpes y dando el ejemplo pero el no lo entiende, cuando ley tu mensaje me identifique vastante en tu situacion a la mia...espero encontrar una buena respuesta o un buen consejo, amo a mi hijo y me lastima verlo sufrir porque yo fui quien lo chifle de chikito pero tambien quiero a mi esposo y mi hijastro y no quiero que mi matrimonio termine cuando creo que el comportamiento de mi hijo es algo pasajero y a como valla pasando el tiempo lo va a entender si lo hablamos con el reconrdandole como se deve comportar dia a dia con palabras y no gritos ni golpes, ustedes que creen?

M
marya_5396463
31/7/15 a las 12:39
En respuesta a dorila_10027785

Me pasa algo similar
Me pasa algo similar, fui mama soltera por 5 anos y medio, crie a mi hijo con la ayuda de mis padres, vivimos con ellos y ellos lo cuidaban mientras yo trabajaba, ahora hace 6 meses me case y mi marido es exactamente igual, el tiene un nino que el mes que entra cunmple los 5 anos y el mio cumplio 6 anos hace dos meses y mi marido solo ve lo malo en mi hijo y lo cuida hasta de la forma en que mastica la comida en la mesa, yo entiendo mijo esta chiflado especialmente que nunca lo saque ni con un amigo antes de casarme y ahora mirarme con alguien ya casada se a puesto mas revelde de lo que era y mi marido tiene mas preferencias con su hijo y al mio solo lo esta chequiando en lo que hace hasta la minima cosa al punto de que mi hijo me dice que no quiere vivir con nostros y se quiere ir a vivir con sus abuelitos, dice que nadie lo quiere y mi marido en lugar de tratar de ganarce el amor de mi hijo solo se la pasa corrijiendolo, reganandolo y pegandole pero cuando lo hablo con el de que ahi otras maneras de hablar ya rreglar los problemas mi marido piensa que no quiero que le llame la atencion a mi hijo y me dice que ya no se va a meter en la vida de mi hijo y que ya no le va a hablar, esto me pone entre la espalda y la pared. tambien hablo con mi hijo y mi hijo se esfuerza pero mi marido siempre le contesta con la voz alta y enojado, al igual que tu no se que hacer?...mi hijo y mi marido tienen el caracter parecido muy fuerte, pero me lastima que mi esposo se ponga al nivel de un nino a discutir con el nino a gritarle y pegarle cuando los problemas se arreglan hablando, sin golpes y dando el ejemplo pero el no lo entiende, cuando ley tu mensaje me identifique vastante en tu situacion a la mia...espero encontrar una buena respuesta o un buen consejo, amo a mi hijo y me lastima verlo sufrir porque yo fui quien lo chifle de chikito pero tambien quiero a mi esposo y mi hijastro y no quiero que mi matrimonio termine cuando creo que el comportamiento de mi hijo es algo pasajero y a como valla pasando el tiempo lo va a entender si lo hablamos con el reconrdandole como se deve comportar dia a dia con palabras y no gritos ni golpes, ustedes que creen?

Hola
te hablo desde una mujer que un dia fui maltratada por su padrastro, y debo decirte que me esta costando una emfermedad llevar una vida normal a causa del trauma vivido en la infancia,tu como madre tienes que pensar lo mejor para tu hijo,.. esta claro que tu hijo esta siendo maltratado, da igual si el niño tiene caracter, es un niño, hay que regañarles, educarles.... pero no maltratarlo, no permitas que ese tipo destroce la vida de tu hijo....

D
dorila_10027785
31/7/15 a las 17:22
En respuesta a marya_5396463

Hola
te hablo desde una mujer que un dia fui maltratada por su padrastro, y debo decirte que me esta costando una emfermedad llevar una vida normal a causa del trauma vivido en la infancia,tu como madre tienes que pensar lo mejor para tu hijo,.. esta claro que tu hijo esta siendo maltratado, da igual si el niño tiene caracter, es un niño, hay que regañarles, educarles.... pero no maltratarlo, no permitas que ese tipo destroce la vida de tu hijo....

Hola
Hola,
Gracias por tu consejo, hace dos noches atras hable con el, me comento que ya no va a deciplinar al nino que todo lo voy a hacer yo, pues creo que en un dia a funcionado mejor, ayer el nino jugo muy bien y estubo tranquilo todo el dia, tuvieron conversaciones entre los dos mi marido y mi hijo tranquilos sin discutir y mi marido no le llamo la atencion en absoluto momento y mi hijo se miraba feliz, en ningun momento se puso de humor y ni hizo travesuras, senti que la presion que le ponia mi marido era lo que lo hacia hacer travesuras y ponerce de humor espero y esto continue igual que ayer o si tendre que tomar una descicion definitiba porque ante todo mi hijo esta primero y en lo mismo que te paso a ti estaba pensando que a mi hijo le hiba a afectar todo esto, muchas gracias amoadanis por tu consejo!!!

M
marya_5396463
1/8/15 a las 9:24
En respuesta a dorila_10027785

Hola
Hola,
Gracias por tu consejo, hace dos noches atras hable con el, me comento que ya no va a deciplinar al nino que todo lo voy a hacer yo, pues creo que en un dia a funcionado mejor, ayer el nino jugo muy bien y estubo tranquilo todo el dia, tuvieron conversaciones entre los dos mi marido y mi hijo tranquilos sin discutir y mi marido no le llamo la atencion en absoluto momento y mi hijo se miraba feliz, en ningun momento se puso de humor y ni hizo travesuras, senti que la presion que le ponia mi marido era lo que lo hacia hacer travesuras y ponerce de humor espero y esto continue igual que ayer o si tendre que tomar una descicion definitiba porque ante todo mi hijo esta primero y en lo mismo que te paso a ti estaba pensando que a mi hijo le hiba a afectar todo esto, muchas gracias amoadanis por tu consejo!!!

De nada.
me alegro que tu niño se vea mas feliz, veras que todo ira mucho mejor ...mucho animo y si necesitas ablar pues por aqui estamos, bss

I
ismain_7023612
5/1/16 a las 7:57

Me pasa lo mismo
Yo tuve un matrimonio de casi 30 años.. A el lo conocí a los 13 años...pololie y dure 25...de aquel matrimonio tuve 3hijos el mayor hijo de 28 ..mi hija de 27 y un hijo de 20...mi matrimonio fue tortuoso...las mentiras..los golpes...e infidelidades...fue lo Q aacabó con todo...el tenía una relacion paralela a nuestro matrimonio de 15 años..con su amante yo actualmente tengo 46 años ..el se fue de la casa porq no aguante más... Mentiras y más mentiras a esa mujer nunca la iba a dejar quería estar con las dos ...y mi dignidad como mujer estaba pisoteada...la levante y dije nada más... El se fue a vivir con ella...ya más de 2años y medio.. Y como me veía sola me molestaba...Q quería estar conmigo...yo no le aguante... Y en marzo de este año...me fui a la playa me sigo...y me golpeó más no poder..horrible ...lo denuncie...y estuvo preso...su mujer se empezóa preocupar y la descara llamóa mi hijo mayor..qQ no sabía nada...mis hijos estaban al.tanto Q yo me iba por ese fin de semana..el me siglo hasta allá mintiendo Q tenía Q trabajar y paso la tragedia...ella me vio golpeada...cuando lo detuvieron..pero sus palabras...fueron a mi no me golpea y yo lo amo...yaún casada con el pero separada...aún hasta hoy ay orden de alejamiento...con el tiempo conocía un buen hombre ....Qme valora me respeta..fuimos EX del liceo...después de 27años nos reencontramos...yo muy feliz con el un hombre humilde de buena familia...y el me hizo ver Q había más vida de la Q yo viví...igual con vergüenza... Por tanto mi ex como el y yo todos fuimos compañeros de liceo nos conocíamos.pero tanto como el y yo estábamos sólo y todo se dio de apoco yo no ssalí a buscar y menos el ...tenemos una relación de 9meses...al principio...todo era reservado por la csituación mía y temor por mi ex...de enterarse q yo ddespués de tanto tiempo sola...yo tenía a alguien a mi lado q me protegiera..asido todo bueno...de apoquito para Q resulte y no cometer errores del pasado...mis hijos se los presente lo aceptaron los mayores ...ellos no viven conmigo...son profesionales e hicieron sus vidas...con mi pareja hay planes de vivir juntos...pero mi hijo menor ...defiende a su padre...después Q casi me quitó la vida su propio padre...se parece mucho a el en su ccarácter..tantas peleas qQ mi hijo es sin respeto atrevido contestador flojo yo trabajo y lo mantengo lo matricule para Q estudie pero cero desmotivación... Todo el día esta en casa enojado grosero...se fue el padre y qdo el cómo Qviviera lo mismo...mi pareja me dice ..yo no quiero vivir con el tu hijo no acepta reglas...y mi hijo tampoco por qQno es nadie en su vida.... Muy difícil...yo ando buscando algun depa para vivir pero no es justo...las peleas creó Q seguirán..un ddía me aaburriré y lo dejaré...pero como lo voy a dejar con departamento amueblado...si nose sacrifica por nada...mi.vida es corta...a mi me gustaria arrendarla y educación y dar pension...pero me dice te chupare la sangre hasta tu último día Q vivas un hijo no puede decirle eso a su madre...el ppensó Q volvería con su padre ...para Qpara qQ me siguiera golpeando...y viendo ellos mis hijos todo...y sus infidelidades...aveces pienso Q no entiendo este mundo...yo quiero ser feliz...y el me cuarta mi vida..y no se Q hacer...fuera un hijo distinto no escribiría esto qQ me sucede...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir