Foro / Psicología

No sé qué hacer...

Última respuesta: 18 de julio de 2003 a las 22:25
E
elur_6186773
17/6/03 a las 18:34

Me presento, soy una chica que acaba de casarse con un chico muy bueno.

La relación con su familia no ha sido muy buena. El tiene una sobrina de 6 años, la cual ha cambiado mucho conmigo desde que nos casamos.

Sus padres están divorciados, y creo que siempre está tratando de llamar la atención, nunca nos deja platicar y quiere ser el centro de toda la atención. Cuando llego, no me quiere saludar y se pega a mi marido como una lapa. Creo que le molesta vernos juntos. El la consiente mucho. ES una niña muy buena, no sé por qué ha cambiado tanto conmigo.

HE tratado de ganármela, pero siempre que voy a verla es como si nunca me hubiera visto, y si me va bien me saluda y si no.. pues ni modo, a hacerme caras... a veces es bastante fria. No sé qué hacer... no me gusta tener problemas con la gente y no sé qué reacción vaya a tener cuando tengamos a nuestros hijos.

Realmente me interesa estar bien con ella, pues me gustaría ayudarla, pero no sé qué hacer.

Necesito sus consejos, se los agradecería mucho.

Ver también

E
elur_6186773
27/6/03 a las :37

Lo subo
de verdad espero sus respuestas....
Ayudenme !!!

E
elur_6186773
14/7/03 a las 17:07

Ayudenme por favor...
necesito su experiencia...

E
eshaal_8069558
15/7/03 a las 20:20

Hola!
Primero que nada creo que debes tomartelo con mas calma.
La niña esta viviendo una situación dificil y necesita de mucho cariño y atención y si tu esposo se los da es lógico que quiera estar tan pegada con él y que tenga celos de ti.
Si tu deseas acercarte a ella creo que seria bueno que tu esposo te ayude.. que él propicie que esten juntos los tres o tu con la niña.. estoy segura que poco a poco la pequeña se irá acostumbrando a ti.
Por otro lado puedes intentar ganártela con pequeños obsequios,(dulces, un juguetito, etc.) o bien trata de encontrar algo que sepas que le llamaria mucho la atención, que lo vea, pero no se lo des.. trata que ella se acerque a ti; la idea es que ella se de cuenta que tu tambien puedes darle cosas buenas, no solo obsequios, claro!, tambien cariño y atención.
Te deseo mucha suerte!

E
elaia_5847814
18/7/03 a las 22:25
En respuesta a elur_6186773

Lo subo
de verdad espero sus respuestas....
Ayudenme !!!

Mi opinión
Hola Elena711,
creo que tratar con niños es una cosa muy dificil, sobre todo porque nunca sabes por donde van a salir, aparte de que hay que estar cargados de una bueniiiiiiiiisima dosis de paciencia.
Debes tener en cuenta su situacion familiar : padres divorciados. Por cierto, ¿con quien vive?,¿tiene más tios o tias?, lo digo porque es posible que a ti te vea como una persona que le puede "quitar" a su tio, o puede que vea en tu marido un posible padre......
No creo que sea muy bueno que se consienta mucho a la niña, aunque siempre se dice que "lo esta pasando muy mal" o cosas asi......Deberias hablar con tu marido sobre su actitud hacia ti y quedar, por ejemplo en que si al llegar no te saluda, hay que regañarla porque eso es de muy mala educación, o cosas parecidas.
Lo malo es que con 6 años no se puede hablar directamente con ella, aunque ¿porque no intentarlo? Puedes preguntarle si esta molesta contigo en algo, o si le han hecho algo en el cole que la haya enfadado......cualquier cosa que te lleve a decirle "es que parece que estas enfadada conmigo." Y averiguar qué es realmente lo que la hace alejarse de ti.
Tambien tienes que tener paciencia para no negarle el cariño aun cuendo ella si te lo ha negado a ti. Hacerla saber que podra contar contigo aunque te haya tratado mal. Claro que luego tendrias que hacerselo saber.(que se ha portado mal contigo)
Bueno, como he dicho al principio, el tema de los niños es tan extenso que podria suponer un millar de cosas y no acabar nunca, simplemente intenta ponerte en su lugar y anticípate a lo que ella piense. Recuerda lo que pensabas cuando eras pequeña, te ayudará.
Mucha suerte!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir