Foro / Psicología

Madre de niño de 30 meses con tea

Última respuesta: 1 de abril de 2016 a las 16:44
A
arrate_5338057
31/5/15 a las 20:48

Hola, Soy madre de niño de 30 meses con TEA, al que hace 3 meses que se lo han diagnosticado y le estamos tratando en guarderia con apoyos lunes y martes. En Asociaciones con estimulación temprana. Estamos preocupados, ya que queremos que hable y no sabemos muy bien que hacer. Intentamos poner en practica lo que hace en la guarde, leemos los manuales, libros que caen en nuestras manos. Me podrían aconsejar psicologa o madre de niño con tea que haya evolucionado? Gracias.

Ver también

S
shasha_8545216
1/6/15 a las 22:23

Hola
Cuales son los síntomas del peque?

L
leanne_9058852
4/2/16 a las 22:34

Desesperada
Hola como esta ahora tu niño,es k albmio se lo acaban de detectar y no se como es esto muchas gracias

A
ayax_5954856
4/2/16 a las 22:51
En respuesta a leanne_9058852

Desesperada
Hola como esta ahora tu niño,es k albmio se lo acaban de detectar y no se como es esto muchas gracias

No desesperes
No desesperes Raquel . Es un camino muy muy duro y muy largo y muy caro y muy muy de todo . A veces se hace insoportable no os voy a engañar . El mio y tiene 10 años . Le diagnosticaron con 3 . Os resumo . No hablo hasta los 6 años y aun ahora le cuesta estructurar bien las frases pero ya se puede conversar con el , no comió sólido hasta los 5 , va cambiando de "manias" y aun no controla del todo los esfinteres ,y la verdad es que en esto por cada reto que superas surgen otros 3 para afrontar pero no hay que desesperar! Yo pensé que jamás le vería comer o podría preguntarle que tal el día y lo ha conseguido . Mucha terapia , pciencia infinita y trabajo , apoyos visuales imprescindibles y otras cosas hacen que vaya pasito a pasito , a su ritmo pero adelante !!
Dejo mi correo por si alguien queréis que os informe de más cosas o teneis alguna duda . Cualquier ayuda es poca la verdad

X
xiuyan_5308206
1/4/16 a las 16:41

Antetodomama
Hola!!! Mira, te cuento lo que nos paso con mi hijo, hasta los 21 meses, no hablaba, no señalaba, no jugaba........., de repente, y de un dia para otro, empezo a hacerlo todo de golpe. Actualmente tiene 22 meses, y ya dice algunas palabras.Lleva 2 semanas, yendo a terapia, a un centro de atencion temprana, asi que, es pronto aun para decir como le va. Nosotros estamos pendientes de la realizacion de las pruebas que confirmen o descarten un TEA.
En mi caso, no hicimos nada especial, empezo a hablar como te dije, de un dia para otro. En casa, o en la calle, nosotros señalamos mucho, y vamos describiendo todo lo que vemos. Por ejemplo "mira, eso es un arbol, es de color verde, y en el arbol hay pajaritos. Y, como hacen los pajaritos¿? pio pio pio", osea, que de un apalabra, por ejemplo "arbol", incluimos tambien la palabra "verde", y la palabra "pajaritos", y el sonido de "pio pio pio".En casa tambien utilizamos mucho cuentos infantiles con pegatinas, a el le gusta, pegarlas, y tambien le vamos describiendo lo que aparece en las imagenes. Y tambien tenemos 2 barajas de cartas, una con imagenes de alimentos, y otras con animales, y eso tambien le gusta bastante.
Hace unos dias, cree un blog, contando nuestra historia, con la finalidad de conocer a otros padres que hayan pasado, o esten pasando por lo mismo, y tambien que les pueda resultar de ayuda a la hora de buscar informacion.
Te dejo la direccion, por si quieres echarle un vistazo, y si en algo puedo ayudar, encantada de hacerlo! Un beso!

http://antetodomama.blogspot.com.es/

X
xiuyan_5308206
1/4/16 a las 16:44
En respuesta a ayax_5954856

No desesperes
No desesperes Raquel . Es un camino muy muy duro y muy largo y muy caro y muy muy de todo . A veces se hace insoportable no os voy a engañar . El mio y tiene 10 años . Le diagnosticaron con 3 . Os resumo . No hablo hasta los 6 años y aun ahora le cuesta estructurar bien las frases pero ya se puede conversar con el , no comió sólido hasta los 5 , va cambiando de "manias" y aun no controla del todo los esfinteres ,y la verdad es que en esto por cada reto que superas surgen otros 3 para afrontar pero no hay que desesperar! Yo pensé que jamás le vería comer o podría preguntarle que tal el día y lo ha conseguido . Mucha terapia , pciencia infinita y trabajo , apoyos visuales imprescindibles y otras cosas hacen que vaya pasito a pasito , a su ritmo pero adelante !!
Dejo mi correo por si alguien queréis que os informe de más cosas o teneis alguna duda . Cualquier ayuda es poca la verdad

Antetodomama
Felicidades!!! Al leerte, me ha dado la impresion de que lo has hecho, y lo estas haciendo muy bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir