Foro / Psicología

No se como interactuar con mi hija de 2 años y 9 meses

Última respuesta: 25 de diciembre de 2014 a las 21:09
I
irune_6903182
16/12/14 a las 20:57

Hola espero estén muy bien. Escribo como una forma de desahogo ... Porque si bien las respuestas y todo lo que he leído en la teoria es buenísimo, en la practica me resulta muy difícil. Tengo una hija de 2 años y 9 meses que se llama Analua. Fue un sol en mi vida. Teníamos una relación especial, muy cercana. Durmió en colecho en nuestra cama .. Tomo teta hasta casi los dos años cuando nos enteramos que vendría una hermanita. Ella dejo sola la teta. Analua es una niña extremadamente inteligente para su edad, con un dominio del vocabulario por momentos exesivo. Creo que al ser nuestra primera hija y criarse con adultos, maduro muy rápido .. Era ella sola para todo .. El embarazo lo pasamos grandioso, ella fue súper colaboradora, estaba feliz con su hermana ... Uuna niña feliz, fatal si .. Pero feliz, alegre ... Nació su hermana, Danae, que hoy tiene 2 meses .. Y todo fue mas bien natural .. Pero fueron pasando los dias y Analua se despierta llorando y se acuesta llorando. Pide las cosas llorando. Se ha vuelto atrevida, contestadora, no me deja hablar con nadie. Solo llora, pelea ... Aunq con su hermana no, la besa la abraza... Pero conmigo esta rebelde. Me hecha de su lado y al instante olor xq me fui ... En fin, yo que estoy amamantando a Danae, estoy quizá mas sencible ... Y no se manejar la situación. No se darme tiempo entre las dos ... Analua no deja dormir a danae ... Danae llora todo el dia ... Analua llora tambien ... Y me desborda no se como hacerle entender que la amo, no siento que mi cerebro va a estallar. Le grito y aunque me aguanto muchísimo todo el dia a veces le doy una palmada, en la cola. No me gusta pero siento que me saca no puedo controlar mi angustia de no saber acercarme a mi hija y explicarle las cosas, lo intento pero no se se ve q lo hago mal .. Ella es chiquita aun y siento le exijo demasiado. Lo peor es q me atoementa la culpa de por momentos desear volver 4 años atrás cuando estaba sola ... La amo, las amo a las dos, pero por momentos ( cada vez mas últimamente) deseo ser soltera, sola... Y fantaseo con estar sola, en silencio en algún lugar donde nadie me conozca. No quiero ser mala madre ... Me siento atrapada entre el amor, y la angustia q me da el encontrarme pensando en ellas fuera de mi vida. Y de mi pareja.ni hablar ... Tambien le hecho la culpa .. No se, estoy hecha un lio! 20 kilos mas gorda ... Ya ni ganas de arreglarle, de peinarme o de vestirme... Mucho menos ganas de salir ... Siento que me estoy perdiendo, que estoy al borde de algo ... Que no se como manejar. No quiero marcar negativamente a mis hijas. No se como ponerle los limites, nonse como hacer que me respete, no se si ella es feliz ... No se nada. Ojala alguien pueda leer esto y aunque sea charlar ... Quizá es eso lo que necesito, charlar ...

Ver también

A
an0N_578240499z
25/12/14 a las 21:09

Ánimo!
Uf! Estás pasando una depresión. Yo estoy en tu situación, mi hijo tiene ya 4 años y estoy a un mes de que nazca mi niña. Lo que pasa es que mi niño ya está raro, llorón, con pesadillas, no quiere estar conmigo, busca a su padre... entonces no me va a pillar tan de sorpresa como a ti.

Te hablo sin saber lo que pasará.... yo creo que la situación se maneja mejor si el primer hijo va a al cole y no te ve con el bebé todo el día en brazos. Tu niña no va a la guardería? Hazle ver que es divertido y llévala.
Intenta que no te vea con el bebé todo el día, será un respiro para las dos.
Y... arréglate!!! Si tu no te encuentras bien, no harás que ellas se encuentren bien!! Es dificil pero hay que hacer un esfuerzo. Aunque sea para ir al parque! Allí habrá muchas mamis en tu situación que te podrán ayudar.
Ánimo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir