Foro / Psicología

Mi hijo de 7 años empieza atener problemas de atención.

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 11:49
P
petros_5139905
19/10/14 a las 14:41

Buenas tardes, tengo un hijo de 7 años que esta en segundo de primaria, a finales del año pasado yo ya le había notado en casa algún cambio, pero como estaba embarazada pensaba que seria ese el motivo (No se si realmente ese fue el detonante de su cambio, pero ahora tengo un segundo hijo de 9 meses), Este año la cosa ha empeorado, en casa no hace ni caso, muchas veces le hablas y esta mirando para las musarañas, lo peor que esta empezando a hacer lo mismo en el cole, hoy nos ha llamado la tutora para decirnos que le pasa lo mismo con ella y con todos los profesores que tiene, en el cole no presta atención, hace los ejercicios a correr y de mala manera, esta seguido a hablar con los compañeros, la letra la ha empeorado un motón y sabemos de sobra que la sabe hacer mucho mejor, en casa con los deberes el mismo problema le borro le digo que lo haga de nuevo pero nos podemos tirar así toda la tarde que el sigue a su bola, lo cierto es que no se que hacer... como castigarlo, o como premiarlo, porque ya he probado de todas las maneras y no se si es que lo hago mal pero no me funciona de ninguna. En general su comprotamiento no es malo, el problema es que esta como en su mundo, pasota... como si todo le diera igual. Alguien me puede aconsejar que hacer? Gracias!!

Ver también

A
anaida_8528077
20/10/14 a las 11:49

Respuesta a tu consulta
Hola Manuel84r. Soy psicopedagoga y coach y me voy a tomar la libertad de darte algunos consejos profesionales.

Lo primero que debes hacer es pedir cita con el orientador/a del centro. Consúltale lo que te pasa y que junto con la profesora intenten encaminar la situación en el colegio. Estamos a tiempo, y con 7 años se puede mejorar la conducta q está mostrando en el aula. Pero no lo dejes pasar.

Con respecto a la conducta en casa, es posible que tu embarazo tenga algo que ver, pero también pueden ser muchas más cosas. Es mejor hablar con tu hijo para saber lo que le pasa. Te quedarás más tranquila si lo tratas pronto y averiguas el porqué de su conducta.

Tienes dos opciones, aprovechando la visita con el orientador/a pídele que te de pautas para casa. Es necesario q le des bastante información para q pueda hacerse una composición tanto de vuestros hábitos y reacciones como de la del niño. Si el profesional del centro no te da la confianza suficiente como para hablar de problemas más personales, busca ayuda externa al centro. Algún profesional de la psicología que os pueda ayudar para enmendar la conducta que ahora muestra el niño. Si no sabes a quién acudir, pide consejo al pediatra para que te oriente sobre algún profesional.
Un saludo y espero te sirva de algo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest