Foro / Psicología

Mi hijo de 6 años no nos respeta

Última respuesta: 2 de octubre de 2014 a las 13:07
N
nohora_5839339
1/10/14 a las 10:31

Hola, tengo un niño de 6 años que en casa , con sus abuelos o con alguien que venga a visitarnos se porta muy mal. Se pone ha hacer burla, a molestar , a pegar empujones.. yo ya no se como explicarle que ese comportamiento no esta bien e incluso llego a pegarle una cachetada. A nosotros se pone a darnos voces y a desobedecernos, la verdad que no se que hacer , pienso que no sabemos educarlo y me siento mal. Despues en el cole se porta muy bien, obedece al profesor, es inteligente. En fin, me gustaria que me ayudarais a ver que puedo hacer con el, muchas gracias.

Ver también

Y
yun_9048812
2/10/14 a las 13:07

Hola maría
Hola María! por lo que cuentas, quizá el problema esté en casa, en la educación que está recibiendo, qué pautas aplicáis, cómo le dáis las órdenes... parece que lo que busca con ese comportamiento negativo es llamar la atención, y si vosotros en el momento que se porta así es cuando recibe regañinas obtiene la atención que busca, lo que tenéis que hacer es fijaros en lo que hace bien y reforzarlo, escucharlo, premiarlo por esas cualidades buenas que tenga, no os quedéis solo con sus conductas negativas, que sepa de una manera simple y clara lo que hace bien y lo que no hace tan bien. Lo último que tienes que hacer es culparte, eres madre y siempre buscas lo mejor para tu hijo, simplemente hay que analizar un poco la situación y ver lo que pasa de una manera objetiva para poder descifrar el porqué de ese comportamiento. Un abrazo y espero que te haya servido un poquito la ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram