Foro / Psicología

Novio con 5 años

Última respuesta: 30 de mayo de 2014 a las 20:36
S
soraia_9008565
27/5/14 a las 17:18

Ayer, fui al parque y me senté en el banco. Mi hija, tan despierta que es ella se sentó en un banco y se puso a mirar un reloj que se veía desde el ayuntamiento. Rato después (10 mns) Apareció un niño que se le acercó, le abrazó y le dio un beso en la boca. Yo me quede como ¿Disculpa? y me fui a por mi niña, la cual se fue con él y estuvo con el hasta que nos fuimos.....

También un día estaba un poquito pachucha y no voy al trabajo. Pero me acercó a ver que hace en el patio y otra vez con ese niño. Y cuando salen, la maestra habla conmigo de que cuando la "medio-evaluó" le salía fatal todo y no paraba de mirar a el niño de siempre. En casa le pregunto y me dice que es su novio y que le va a dar todos los besos que el quiera, que no le voy a mandar ¡¡Pero bueno!!
Desde que es "novia" de él se comporta así no se que hacer.

Pero que la peque va por el mismo camino, tiene un amigo que cada vez que entran se dan un abrazo y luego quedan para el parque y se espera como su hermana y todo pero no viene, se cansa y se va a jugar.... Ya no se que le pasa... Ultimamente esta muy mal...

Se me olvidaba decir que ambos tiene 5 años

Ver también

A
afzaal_6917390
30/5/14 a las 20:36

Son muy chiquitas....
Hola,

Es normal que los niños y niñas pequeños digan que tengan novio/a y estas cosas. Piensa que ellos al fin y al cabo imitan lo que hacen los adultos. No piensan en plan "amor romántico" ya que para ellos estas relaciones se basan en una simple amistad, aunque se den abrazos o besos. Así que no te preocupes en este sentido.

Por otro lado, los cambios que comentas que se han dado en tu hija o los problemas que se observan en la escuela son a los que se deberia prestar mayor atención, viendo el porqué le sale fatal todo en la evaluación. Para ello estaria bien que te reunieras con la profesora y pidieses su opinión sobre que cree ella que pasa y que puedes hacer tu para solucionarlo. Si aún así los problemas no se solucionan o van a más como opción tienes también acudir a algun terapeuta.

Un saludo,

Maite Martín
Psicóloga infanto-juvenil
www.maitemartin.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest