Foro / Psicología

Mi hijo se fue a vivir solo y su hermano no soporta su ausencia

Última respuesta: 20 de marzo de 2014 a las 7:08
H
huda_8618603
19/3/14 a las 14:28

Tengo un hijo de 22, que hace poco se fue a vivir solo, esta estudiando. Pero tengo otro, de 8 (tienen una gran diferencia de edad), que no soporta que su hermano se marche. (Aclaro que mi pareja falleció hace 7 años, estoy juntado con alguien más, pero no vivimos juntos por el momento.)
La actitud de mi hijo menor es sin dudas, culpa mía. Hasta hace poco trabajé de ingeniero aeronáutico, y vivía viajando. El mayor se hizo cargo de él durante los períodos de ausencia.(Ahora doy clases). El problema es que él se fue, estoy yo y parece odiarme. No me obedece, no quiere jugar, hablar, o realizar alguna actividad común, Lo que me preocupa es que no come lo que cocino y tiene como ataques de pánico. (nunca tuvo).

Llegó al extremo de escaparse de la casa y caminarse más de 25 cuadras para ir al departamento del hermano. No se pierde por que el camino es derecho,pero fue una situación terrible y angustiante. La verdad jamás hizo eso. No es que sea un diablo total, hay aveces que me pide ir a dormir conmigo, o me abraza (casi siempre llora) o me busca. Pero en general tiene una actitud negativa. Lo llevo al psicólogo, pero no obtenemos mucho.

Él no era así. Nunca fue caprichoso, ni odioso, le gustaba jugar, leer y ayudar. Por mi parte, nunca lo fuerzo a nada. Lo reto, sí, pero más bien trato de calmarlo, por que siempre es por humos.
No se que hacer.

Ver también

A
an0N_861860499z
20/3/14 a las 3:47

Hola, sobre tu nene
Tu nene te quiere, de eso no dudes. Creo que te quiere culpar por dejar que su hermano se vaya, ya que con él no puede enojarse por irse, por que es su "ser preciado".
Lo que haría yo, es hacer participar a su hermano (tu hijo) , a vos y a él en cosas compartidas entre los tres. Aprovechá esa situación para acercarte a él.
Sobre la comida, No hagas cosas tan complicadas. A los chicos les gustan las cosas..mas sencillas. Tampoco cocines lo mismo que hacía su hermano (me imagino q por eso no come lo hacés). Si haces lo mismo, va a comparar.
Esta yendo bien, continúa siendo paciente y no lo obligues. Suerte con él
pd: y tu otro hijo q dice de esto??

M
mehak_7017199
20/3/14 a las 7:08

Ya viví una situación similar
Estoy juntada también con un hombre que tenía dos hijos y se llevaban muchos años, y el menor prefería que el hermano cocine, lo ayude con los deberes o jugar, que con el padre mismo. Aunque esto fue hace muchos años.
Coincido con chesi, tratalo bien, no tratés de imitar al hermano, sino mostrale que vos también podés ofrecerle un papel, diferente pero no menos divertido y cariñoso que tu otro hijo. Hablar de esta forma es hacerlo ver fácil, pero entiendo por lo que pasás, en especial con un niño u adolescente, es complicado hablar, más bien las cosas se tratan con acciones de conducta que con palabras, Tu hijito tiene una rabia reprimida, como cuando decís que cuando te abraza, llora. Eso es una manera de descargarse, sería lindo que trates de deshagarlo y así vas a ver que es lo que lo incomoda.
Es muy buena la idea de Chesi sobre hacer actividades los 3.
besos y mucha suerte con la familia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir