Foro / Psicología

Psicóloga infantojuvenil para apoyar u orientar

Última respuesta: 20 de julio de 2014 a las 21:42
A
agathe_6918758
28/1/14 a las 16:08

Hola soy psicóloga infanto juvenil, psicomotricista y directora del centro Tàlem (psicología y neruopsicología). Además de blogger de www.unpocodepsicologia.com
Si puedo ayudaros con alguna orientación estaré encantada.
1 abrazo,
Patricia

Ver también

J
jihad_9864850
9/2/14 a las 11:37

El caso de mi amiga
Te explico el caso de una amiga que la pobre está desesperada.
ella tiene 2 hijos uno de 6 años y otro más pequeño año y medio
Resulta que está divorciada por maltrato
Ella denuncio esto pero el ex marido salió absuelto

El niño de 6 años siempre a preferido estar con su padre y con su abuelo paterno antes que con la madre
El caso es que ella tiene muchos problemas porque es una persona que de una mijilla ve un mundo y se desespera
Tiene ataques de ansiedad y todo

Lleva una semana trabajando cuidando a una mujer mayor y sin ver a sus hijos.
Cuando llego el día en el que el niño ve a su madre, no muestra ningún tipo de cariño hacia ella
Ni un beso y mirándola con desprecio

El niño no se quería ir con ella a casa quería quedarse con el abuelo
Ella intenta hablar con él y el niño no se quiere expresar con ella parece que tiene mucho orgullo

Ella tiene la custodia y el ex marido se queda a los niños fin de semana si fin de semana no los miércoles y viernes
Cuando llega el momento de devolvérselos a la madre el niño llora porque no quiere

ella adora a su hijo no le falta de nada tiene de todo pero al parecer el hijo no la quiere a ella y con todo lo mal que lo está pasando se hunde muy fácilmente

A
agathe_6918758
9/2/14 a las 16:00

Respuesta: el caso de una amiga
hola Vylkania,
Realmente tu amiga lo debe de estar pasando realmente mal.
Con lo que me explicas me falta mucha información, pero es probable que el hijo lo esté pasando mal con la separación y con la edad que tiene no sepa expresarlo de otra manera. No tiene porque ser un rechazo directo a su madre sinó que le expresa su malestar y rechazo por estar separados. Además, si ha tenido un ejemplo apterno de poco respeto a las mujeres (por lo que comentas del maltrato) puede ser que haya aprendido esa manera de dirigirse a su madre.
A primera impresión creo que hay darle tiempo al niño para digerir la situación. De mientras, en la medida de lo posible, no sería conveniente estar una semana sin ver a su hijo ya que éste puede sentirse abandonado por sus padres (no ve ni a su madre ni a su padre). Ni que sea verlo por la noche para leerle un cuento, bañarlo, o alguna cosa agradable que pueda hacer. El fin de semana lelvarlo a algun sitio que le guste y se lo pasen bien juntos. Abrazarlo mucho, besarlo y decirle que lo quiere mucho (si eol niño se deja. Sino quiere pues al principio solo decirle que lo quiere mucho, que está orgullosa de él, que guapo que es, que buen hijo, etc etc).
Espero haberte ayudado un poco.
Estas situaciones son complicadas. Mucha fuerza para tu amiga y ánimos. Al final todo pasa.

Ya me contaras qué tal.
Podéis escribirme directamente en el blog, de manera privada.
1 abrazo,
Patricia

A
agathe_6918758
19/2/14 a las 22:58

Hola pame13410
Por lo que me cuentas te veo bastante agobiada. Voy a intentar darte unas pautas por aquí pero te recomiendo que a la que puedas busques ayuda profesional porque te vas a sentir mucho mejor. Des mi blog: www.unpocodepsicologia.com también puedes acceder a consultas via email conmigo a un precio más económimco que lo que sería en consulta.
A ver si te puedo ayudar.
Estas entrando en un circulo de ansiedad por pensamientos que te obsesionan y te está llevando a sentirte deprimida.
Por lo que cuentas analizas demasiado las cosas y te dejas lelvar por esos pensamientos obsesivos de: me gustaran las mujeres? me excito? mira ahora me he excitado? será que entonces me gustan las muejres? seré lesbiana? seré bisexual?... entras en un mar de preguntas sin respuestas.
la sensación física de ahogo y palpitaciones són síntomas de ansiedad que se manifiestan en tu cuerpo. Y realmente son muy desagradables.
Primero de todo necesitas, cuando notes esos estados físicos hacer respiraciones diafragmáticas. Te dejo un vídeo donde explican cómo hacerlo. http://www.youtube.com/watch?v=vodu6CMiivg
es cuestión de prácticarlo. empiezo practicándolo tumbada cada noche por ejemplo antes de irte a dormir. depsues prueba sentada y finalmente al cabo de unas semanas de pie (con las piernas lijeramente separadas para librerar tensión).
esta respiración la has de realizar cada vez que notes los síntomas físicos. que notes que te agobias. y lo haces hasta que se te pase.
Otra cosa es distraerte. esos pensamientos que tienen son pensamientos distorsionados que te estan ahciendo daño, pero son invasivos. es decir, que no te los puedes sacar fácilmente de la cabeza.
Mi consejo es respira y distráete, haz otra cosa, que te guste y capte tu atención, para que dejes de pensar en los pensamientos que te preocupan.
Por otro lado, para saber si eres homosexual o no, la prueba de fuego es probarlo. Y ver si te gusta o no.
De todas maneras, pienso que por algun motivo te has centrado en este tema pero no es la causa real de tu ansiedad. Así que practica primero lo que te comento y lo demás ya llegará con el tiempo.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.
1 abrazo.
Patricia

A
agathe_6918758
21/2/14 a las 22:32

Bebes
Hola Carol,
Trato des de los 0 años. Tu pregunta a ver si te puedo ayudar
www.unpocodepsicologia.com

D
danele_9542801
19/7/14 a las 5:00

Ayuda
tengo un nene de 3 años y es imposible su comportamiento, saca lo peor de mi, no me respeta ,es agresivo conmigo y su hermana de 2 años, que creo es su mayor problema, pero tbien en el jardin con sus compañeritos.
hable con la psicopedagoga del jardin y me aconsejo que vaya yo a ver a alguien q me oriente en que hacer.
me gustaria tener otra opinion.

M
mirtha_6372961
20/7/14 a las 21:42

Necesito consejo patricia!!
Hola me llamo fiore y acabo de ser mama, de un bebe que ya tiene 5 meses. La cosa es que ya hace un tiempo q se interesa por su entorno y al darle mordedores los coge, se los mete en la boca, muerde, etc. pero parece que cuando no consigue hacer lo que quiere con ellos se enfada, empieza con quejas y acaba llorando y gritando. Todo esto es muy normal creo, por lo que e leído en varios foros muchos niños hacen lo mismo. Mi problema es que no se cual es la mejor manera de actuar. Al principio intentaba q consiguiera lo q quería, pero acababa nervioso hasta el punto que le temblaban las manos, asi que ahora se lo quito y le distraigo con otro tema o con la teta. Y no se q es mejor para su educación si dejarle solo frente a la frustración o no darle los juguetes cuando se frustra. Mi adre dice q lo mejor es ayudarle a superar ese momento de frustración ayudándole a poner el juguete como quiere etc. pero eso es muy difícil, vamos q nunca lo he conseguido, porq se pone muy nervioso y es como si ya hubiera llegado a un ponto en el q no tiene paciencia ni razona. Tu que piensas?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir